BourgeoisieCivil WarCommunismLeninismMarxismSandinismSandinoSocialismSocialist PartyURSSWorking Class

Domingo 21 de Mayo 1933 TRABAJO. Página cir, haciendo un mal chiiste, Los estudiantes y la cla uestra fracción luchó por Oponiéndose esta tesis ción cultural cumplida en gaciones: Mexicana, SalvadoY que su país tenía la desgra e trabaladora situar las cosas en la reall. expusieron nuestros contra su pals, que la aceptabamos rena, Nicaraguense y cia de poseer ricas fuentes dad. los que hablaban de dictores los Ideas más inela como reforma y no como rede piquezas y de materias rriqueña. las tres primeras. Sostuvimos, e hicimos y defender nuestras riquezas bles. El delegado mexicano Volución, porque esta no po las acusó de oportunistas, de primas, y de estar ubicado lar, varlas mociones relacio para el futuro, les hizo ver Martinez del Campo dijo que dria realizarse sin una revo no querer luchar efectivamen Beograficamente al lado de nadas con el papel de esto que esas riquezas estaban ya las clases las constituian lución previa en la base ecoun poderoso Imperio muy dlantado ante las luchas pro te contra el Imperlalismo, de entregades o hipotecadas al grupos unidos por afinidades nómica de la sociedad.
dado O mer esas materia haberse prestado la primera lelories. hasta ahora, Suivo Imperialismo. quien surirlo ideológicas y que en con. Insistimos, y asi fué acep a servir de Instrumento primus. Condeno indirecta, excepciones honrosas, el esal conferencias iberoamericanas secuencia la existencia de la tado, en que se organizara a farsante mexicano Vicente. mente a Mora por su denuntudiantado no ha participado ao de gobiernos para organizar clase estudiantil nadie podria los estudiantes para luchar por cha contra los asesinos go Lombardo Toledano. la en los heroicos combates de la resistencia contra el Inva negarla. este jovencito lo le gratuidad de la educación delegación portorriqueña, re.
bernantes en América (Mar, clase del proletariado, ma sor, le hizo ver que EROS remitimos a los páginas de en todos los grados; por la Conociéndole su sinceridad, Naez, Udico, Gómez, Machado espectador más o menos gobie gobiernos eran todos lacayos Gide o de cualquier otro ex complete autonomia escolar; la acusó de no tener un to, etc. y dijo que para esa indirerente de esas luchas, del imperialismo e Incapaces positor burgués de economía por la no confesionalidad de concepto claro de la lucha cuestión romántica, elegante que alonan toda la hlstoriad para que aprende lo que es la escuela, por la no utiliza anti imperialista y de deten.
da discutir el problema de contemporánea.
pidió cursos de anti imperia una clase social. Lo clerto ción de la escuela con fines las dictaduras debla dedicar der a un partido nacionalista as ponencias de las dele. Pismo en las universidades fue que derrotaron nuestra de preparación militar. Sos que por su estructura social se una sesión. Pero que gaciones respecto de la acSIVI oficiales. recalcó que bas. moción. Pero tenemos la conY tuvimos encarnizados debates clón social de la nó debran entorpecerse CIADE y Parla prácticas (uniforme con orden escrita o vicción de que nuestras ar para que no pasara la tesis las ahorn ordinarias del no eran concretes. Los dele.
Camisas negras. verbal del ministro inglés o gumentaciones hicieron mella de la delegación española del héroe, chovinismo, etc. Copereso con esos preocu 200os de Espana pedran que norteamericano para que se en los prejuicios de los dele. acerca de la apoliticidad de está en peligro de ser paciones tan poco universita se influenciara a los orgasuspendieran esas lecciones, gados honrados; y de que a la Universidad. Sostuvimos utlizado por la barguesla con rias. La oratoria frivola y Thismos parlamentarios para Circ, en lo posible, hechos través de la meditación y del obtener de ellos una legisla.
y nuestra tesis triunfó que en los desplantes histrionicos de fines fascistas. los nicaraconcretos, tendientes e de estudio llegarán a reconocer la Universidad, como en todo guenses les denunció su com.
Martinez del Campo causaron clon social amplia; los mexte la otro sitio, mientras existan pinchaje con el dúo de la. admiración en el público reac canos, poniendo a discusion ms, y por ende toda nues verdad y de que la historia dictaduras abiertas o disimu traición Sacasa Sandino. Re.
clonarlo. Esa gente de mentall ponencias redactadas por su tra vida institucional, era nos respalda.
ladas de la clase capitalista, conoció que las delegaciones dad rasere, que cuando leen tutor Toledano, se limitaban semi colonial. que el promientras existe el imperia.
algo es Cine Mundial y española y hondurena, a pea decir que el Estado estaba blema urgente e resolver era Actitud del Congres0 lismo y la explotación del homrevistillas pornograficas, senen sar de su desorientación ante obligado para con la clase el de liquidar, mediante la frente a la guerra. bre por el hombre, debla pe determinados problemas, ac tlan que en la tribuna se es trabajadora concederle sa.
revolución agraria y antilearse y combatirse hasto lo tuaron sinceramente y consetaba traduciendo en palabras. lario mínimo, seguro contra Imperialista. la soluzeadora in. rrente a tragico problema grarse uns transformación de cuentes con una misma linea.
mde menos honitas sumen el paro, etc. NOsotros Silua fluencia extraniera las con. de la guerra, el Congreso la sociedad sobre bases de Posteriormente la delegación talidad de clase en decaden mos la cuestión en un terre.
diclones atlyes que hacen queria adoptar una posicion justicia sociale cla.
no dialéctico, marxista. Diji.
mexicana ha publicado que posible su arraigo.
algo vaga. En unos delega. Por último, habló Lombar mos que no deblamos situar dos esa actitud obedecia a ese discurso se lo escribimos.
Sobre la defensa de la los comunistas. Eso nadie nos en la posición reformis.
nos en posición reformie.
do Toledano. La voz querfe Propuelmos acciones inmela falta de comprensión de diatas y positivos contra el Unión Soviética diatas y positivas contra el Unión Soviética ta de afirmar que el Estado quebrársele en sollozos. Per puede creerlo, por la sencilla ese grave problema de nues.
adalismo que fueron acep.
ese grave problema de nues.
está sino etc. obligado Imperialismo, que fueron acep.
tecto farsante, sabe darle tras sociedades contemporan nara nue el Congreso denun. pas muchos más graves Nuestra fracción mortons razon de que nuestra fracción tras sociedades contempora sugar an.
que tomaramos en fadas (luchar coniuntamente cuen las modulaciones de su garaccion moclono frente a frente, les hizo car.
con los trabajadores en miti, neas, en otros privaba el para que el Congren dan ganta y al temblor de su ma. ta que ese Estado no tenia criterio de que cumpliríamos clara los proyectos de inter nes anti imperialistas; luchar pizca de deseo de cumplir vención en Imperialista la no cuando acciona, un tinte ellos y los salvadores con nuestro deber haciendo por el no PARO de deudas conmovedor y patético. Atatal obligación. Que le ena.
una declaración en abstracto, Rusia proletaria; y definiera Los agentes Sandinistas có al Individualisino. habló, rencia del movimiento obre.
riencia del movimiento obre, nacionales a Wall Street y a Londres: luchar sus simpatias hacia el pals de pacifista vegetariano, con contra ro internacional enseñaba que el en abstracto y sin sealar los en el Congreso tra la guerra; en unos pocos de los trabajadores. No bastó.
medios para realizarlo. de la el proletariado no habla ob. monrolsmo en todos sus 88pectos (político, cultural, edu(mexicanos, salvadoreños) la Hubu en el Congreso dos toda nuestra fervorosa argu.
necesidad de un cambio en tenido mejores de su situsforma escurridiza en que plan mentación. No bastó que des agentes Sandinistas: un es.
cativo. repudlación del Panlas instituciones. saludo el ción slao a través de luchas teaban la cuestión era resul tucaramos con insistencia tudlante Miranda, venido es american. Dey, etc. Otras ideas del hombre, de todo. orden. En conse advenimiento tado de una actitud calculadapecialitente la circunstancia de que en de Manurua.
cuencia, planteamos la cues nuestras coincidían con las de nuevo y. concluyó con una mente equilibrista. Politique el mundo capitalista exis.
algunas delegaciones y fue.
quien se llmilo atracer dor.
fruse cinica de adulación de tión en el sentido de que los ellas Hros precoces, no querían com ten grupos de Amigos de espantosos discursos, sin toron presentadas Tor ellas.
ra los nutivos. Concluvo di. estudiantes participaran en prometerse mucho ante la Rusia. que no han (Caso de la moción española adhe. mar aliento, con la lengua Toda clendo que de esta venturosa las luchas proletarlas por con.
pegandola del paladar ende rido clase gobernante en los perlas ideas marxistas y Tiquicle iba a salir, por el qulstas inmediatas ven las para que la CIADE adhiriera fensa de Sacasa. y del hérne que solo sienten hacia el pr.
es capitalistas, ai denunciarla milagro del buen cilma tal manifestaciones al Comite mundial de lucha pro libertad contra la guerra: y la Liga como la anica causante y mer Estado obrero la simDA. de las Segovias y una es.
vez, los mejores ejemplares de sus presos políticos y por como lo única aprovechadora tla que despierta en el espl. pecle de Chico Pledra (por Mundial de lucha contra el el restablecimiento de las. de ese tipo de hombre pueque es contratista municipal)
de esos espantosas matanzas ritu alerta todo intento de imperialismo. vo con que suene su imabertades democráticas (de pa colectivas. Una vez más Inter superación humana. Citamos de Managua, Salinas de Aguiestello en ginación. La sala labre, reunion, etc. Asl fue Luchar por el retiro de ina.
los libros escritos en todos los hombre apabullado bajo vino con su posición dialecaceptado. rinos de Halti, Filipinas, aplausos; y el demagogo tupinas, fica la fracción comunista. los idiomas, por maestros. el peso de un aplastante cre.
Nuestra fracción combat Anama y Puerto Rico.
Demostró el carácter de fael caracter de fa escritores, etc. no comunistas. Vo para el público femenino escritores, etc. no comunistas, tinismo mental, quien no dljo. masculino las más dellIntensos debates, en las con toda vehemencia una mo8. talidad que tienen las guerras llenos de comprensión hacia esta boca es mia en ninguno con en el sentido de que los sesiones de Comisión y eh dentro de esta organizacion el ensayo soviético. Citamos de los discusiones, limitando cuencentes mauus ue rernu dahan contribuir.
la última asamblea plenaria ra y gratitud.
estudiantes debian contribuir.
los nombres de. Theodoro existente denunció los ma. 105 hombres de se a esperar pacientemente a Aun cuando habló de nrl a la organización de partidos del Congreso, se suscitaron nejos Imperialistas en las Dreisser, de John Dos Passos, que le discutlerar una mo.
de asalarlados. la combatió mocton mero. Donemos de último alrededor de una ocion guerras de la América del de Waldo Frank, de Barbusse, clon de simpatia para el tral.
Alberto Martin, director del argumentando que en todos nuestra. Fue presentada en Sur y en la chiao japonesa; de Rolland, etc, simpatizan dor de las Segovias. comité organizador del Con los países del mundo ya exis. el sentido de que la CIADE alertó sobre la inminencia de tes, definidos, de la Unión Frente a este pobre Sefore. greso. que elselor ti reconociera que la clase tra.
el partido de clase del una próxima hecatombe mun Soviética. pesar de todos. Salinas estuvo nuestra frac.
Martin no dijo nada. creeproletariado el Partido Coproje bajadora era la unice capaci dial Mocie diel. Mociones suyas fueron los argumentos nuestros fue cion. Lo derrotó ruidosamenmos que ante el vacio no munista y que cualquier tada históricamente para concon aceptadas donde se concreta derrotada la moción por una te cuando se le ocurrió deintento de crear organizacio. ducir IR lucha antiimperia cabe comentario posible. Con ruban estas ideas. El Congreso aplastante unanimidad. Con fender a su héroe. Lo puso. lo cual queda demostrado nes proletarlas distintas de lista hasta el fin. Este debate resolvió lanzar un manifiesto lo cual quedo demostrado que eri ridiculo en todas las opor esa era dividir y debilitar dio oportunidad para precisar. condenando a los gobiernos una vez más que los reacciolas vanguardias intelectuales intelectuales tunidades. cuando a última harios de Costa Rica nl sl 18 clase trabajadora. Por su que aun los más sinceros.
del Sur (Colombia, Perú, Pa no marchan a la cabeza, sino hora lanzó la Imputación es.
oulera saben serto, puesto, nuestra tesis fue res Izquierdistas del Conerego 10 raguay y Bolivia) empeñados a la cola de las masas. Estas, tupida de que nosotros ata. chazada. Los proponentes de se han marcado todavla ang en contiendas que agencian en el mundo Iberoamericano cabamos a su heroe! para Maniobras contra no80 delegación salvadoreña sablan posición netamente revolucio los los lmperlallsmos rivales yan y en el mundo capitalista en justificar paga de Moscú, bas.
tros: lo que estaban haciendo. En el naria. Arrastrar todavía qui e Inglés; se comprometió general, hace ya tiempo que to un CALLESE, CRETINO ese articulo se amporará para pesado lastre pequeno. bur. CIADE a luchar contra al definieron sus simpatias bore uno de nuevo Brupo pa la maniobras contra el darse a organizar en el Sal. gues. Superestiman el papel embarate de material helico la Unión Soviética. ac. vn. sector comunista del Congre vador un partido socialista, Je. les la silla, pávido, tembloroso, 30 se recrudecleron con las aflllado a la Internacional trai. Tas dirigentes. Unos por apor para el Japon y los paises La delegación Norte.
en guerra en la América del con el bigotillo de ratón orl.
sorpresas. del Nacional. dora de Amsterdam, apoyado tunismo, otros por error de Sur Señalamos tres dias americana: zado de espanto. Esas maniobras.
culminaron y bendecido por la clase ca apreciacion, se resisted a ver para que el estudiantado ma Los estudiantes anti imperiaLa delegación mexicana, con la cancelación de la crepitalsta.
alle en el devenir histórico festar contra la guerra, siguiendo Instrucciones listas de la Liga Nacional de de dencial del compañero Males grandes transformaciones Lombardo. hizo suva la mo.
Apoy nuestra fracción Ante el Imperlalismo nuel Mora Secretario Gene Mu Estudiantes, de Estados Uni sociales han sido real elperialismo sociales han sido realizadas la delegación española pa. dos, enviaron como delegada Lombardo vé en Sandino un clan de Salinas. Es logico.
ral de nuestro Partido. Ape. Cuando se discutio ese sempre por closes, cuyas con qua Acantara la adhe.
nas en dos sesiones de co. capitulo del temerarlo del diciones económicas las han sión de la OIADE a la Liga Zucker. La Liga Nacional de slon de dable suyo, con la diferencia. misión pudo actuar. La co Congreso se puso de mant. colocado fatalmente, en un Mundial de lucha contra la Estudiantes, a pesar de su de de que el ex anti imperialista.
bardia caracteristica del lg. fiesto la desorientación tan momento di terminado, en el guerra. los pacifistas a juventud. tiene apenas 14 nicaragüense combatió du. norante, qne carece de razo alarmante en que se encuen papel de directoras de toda ultranza, empeñados en con meses de existencia) ha de litre rante anos la Intervención imnes para combatir y para de tran las juventudes de Ibero. la sociedad.
denar toda clase de guerra, mostrado una agresiva miliperialiste, mlentras que el fenderse, Impulso a la mayo america ante este problema. En el curso de los debutes les demostró que habla gue. tancia charlatán mexicano siempre ria reaccionaria de la delegaanti Imperialista. Hah La delegación española tuvo sostuvimos que la burguesiarras justas (guerra civil con ha estado al servicio de ella.
organizado mitines frente a la clón costarricense quitarse la discresión de sólo Intervenir no podia luchar contra el tra explotadores, guerra de leración cubana en Nueva La moción sobre voto de de delante a un opositor a muy parcialmente; la hondu. Imperialismo, porque ya se defensa revolucionaria, gue gracias a Sandino pasó. Pero York, protestando contra los anten temian. ena, lo mismo. El resto de habla vendido eique la tras de paises coloniales o derrotada moralmente. De crimenes de Machadoi organ Otra maniobra cobarde fué las delegaciones se desgani siete delegaciones. se ab.
pequeña burguesla no era semi coloniales contra la me nizó en Chicago un Congreso la denuncia, hecha e la poll taron lanzando los conceptos 11 una clase. homogénea, sino tropoli, etc. Sostuvo la tesis tuvieron de votar: dos vota.
estudiantil contra la guerra, al. ele, de que elementos comu. más contradictorios; y, sobre una super posición de estra. leninista de que la forma de cual asistieron delegados su Rico)
ron a favor (México y Puerto. nislas Ilevados especialmente una todo, desvinculados completa tos sociales, oscilantes entre Rico) y una en contra. Hon.
finitiva de luchar contra unayos y de los estudiantados a les sesiones, Iban a impedir mente de la realidad econo du la reacción y la revolución, Os duras. Los muchachos honguerra Imperialista desatada de México y Cuba; edita un hahtar a los estudiantes sal mica del Imperiaismo. Se dureño durerios demostraron en esta in programa y sin fuerzas era la de transformarla en organo de prensa Student vadoreños. La policia fel a hablo, en tono patético, de para encabezar a los pueblos guerra civil de explotados Rewiew desde donde comnortunidad gran energia, su papel de Instrumento de defender nuestra cultura abo en sus luches libertadoras; contra explotadores.
bate activamente al imperiaacuerpando nuestra tesis de Blau toda maniobra contra los que rigen, nuestra lengua, nuestra que sólo la clase, trabajadore. lismo. Cuenta con 000 adhe.
cididamente. han abrezado la causa prole religión, de los rublos in. tenía cohesion, armonia de el Congreso y la rentes y con 000 simpatitaria, concurrió en pelotón a vasores; se hizo detestable. jntereses, unidad de fines El charlatan oportunista Escuela: zantes y tiene 200 fracciones la puerta del local donde se literature alrededor de temas y desarraigo con la actual or. perfectamente organizadas en Lombardo Toledano.
Nuestra fracción obligados. doctrine. doctrina Mon. ganización económica y 30Mon. go Nuestra fracción se limitó Universidades Vicente Lombrdo Toledano, y Colegios protesto energicanente; y las roe, misiones protestantes, el cial, condiciones, éstas que a sostener, en este punto del Norteamericanos. Jorge Vollo mexleano, trajo. delegaciones de España, Puer cine donde se ridiculiza al hacian de la lucha antiimpe programa, frente a la dema La compañera Zurker fue al Congreso ese arsenal de to Rico y Honduras nos acuernativo y siempre es héroe el kialista una lucha especifica gogia de los discípulos de recibida con cierto recelo por habilidades de que. ols ponen paron en esa protesta Yangul, etc. NI una sola citra mente proletaria. Citamos en Toledano que hablaban de parte de las delegaciones los demagogos. Obilgado por Nosotros, en el fondo, nos estadística. Ni un solo dato apoyo de nuestra posición los orientar la escuela hacia el Intuien que se trataba de una nuestra fraccion a definirse sentiamos satisfechos de la documental. Ni un solo apor casos del Kou Min Tang en socialismo, que eso no era militante que no sabe de pa doctrinariamente, dijo ser so maniobra. Ella indicaba que te lógico y realistico en de China y de la revolución me realizable mientras no se laneanens. No les salieron cialista marxista, pero en to. nuestra acción estabe abrien fensa de la posición enti Im xicana, en que la burguesla transformara todo el edificio fallidos aus cálculos. En la das sus actuaciones del Con do breche y, sembrando perlaliste. Esta es la verdad allá y la pequena. burguesía social; y frente a la afirma. Ilma sesión del Congreso greso demostró ser sliple.
nico en el frente reaccione. la decimos, sin temor de aqui terminaron por fransar ción de lok delegados de Es diio verdades iustas. pero mente un oportunista de 18 rlo.
lastimar susceptibilidades con el enemigo extranjero. pana acerca de la revolu. necesarlas, contra cuatro dele. Pasa a la página Cuarta) Este documento es propiedad ca in bonica Nacional Miyel Obregon Lizano del Sistema Naciogal de ocas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica o pa.