BourgeoisieCapitalismCommunismCommunist PartyDemocracyEnglandManuel Mora

PAGINA TRABAJO Sábado 10 de Octubre de 1931 del Comunismo.
Colaboración obrera Hoz y Martillo Notas de la Redac.
Viene de la a. página los exportadores de café, ba bano, etc. puedan transporViene de la pagina nejadas, por medicic pital. Pero mirad: en todos Companeros trabaja esa no es para los que las cuales la explotación las cuales la explotación dores: ya que las págiº tenemos que ganar el los países capitalistas existen leyes para proteger al que circulen sus riquezas. El entre el chile a quero.
de las fuerzas hidráuli nas de este periódico pan de cada día con el trabajador, las cuales procapital tiene necesidad de SO y la broma de mala sacrificio de hiben o limitan el trabajo ferrocarriles y los construye ley. Luisa Genzález ha cas de Costa Rica pase organo del partido CO guiado por sus intereses de los niños, acortan el núa seu propiedad de un munista de Costa Rica fuerzas. Hagamos a un querido enseñarle a los bien, examinemos el trabajadores de ambos rust yanqui.
se abren para recibir lado ya esa costumbre mero de horas de trabajo servicio de la limpieza de diario, etc: en Con toda la malicia la colaboración de to en que sólo somos aptos Inglaterra, o calles, el servicio de hospisexos y lo está logranLloyd George, Ministro bur.
del caso, quieren hacer dos los que pertenece para tencumbrar esos tales. Los barrios pobres, do que deben ser ellos gués fué quien instituyó el habitados por los trabaja quienes rompan de pri.
creer al público que no mos a la clase proleta: tiburones politiqueros seguro y el retiro para los fallee sino lo que le sirve ria y de los que tener que descansam todo el dores son sucios, verdade. meros esos velos de fal.
viejos; en todos los estados ros centros de infección, pe. Sa pudicia con que se de la prensa burguesa, que mos que empuñar el tiempo en nuestras e.
burgueses se construyen hosro la burguesía hace algo por pitales, ferrocarriles que pretende ocu. tar a ne la campaña de Gandhi arma del trabajo para paldas y venganos los ellos, pues de otro modo las transportan tanto a los por enfermedades y las epide chiquillos, los mismos una huella de paz se desliza dejando tras sí ganar el sustento de la unificarnos con los mues bres como a los ricos; ca vida, me he dispuesto tros, con los hombres ferias para llevar el agua mias se extenderian por to de la vida sexual. de.
da la población y la bur. ci. nos se pretende, porY esto no es cierto. entrar en breve conver sudorosos que son nues a todas las casas. Asi pues guesía podria sufrir también os dirán muchas personasSon muchos los inte. Seción cerrastedes destros hermanos en el do que todos sabemos, por aun en un pais en donde En todos los casos que la experiencias propias, por reses que dana, para que de las páginas de este lur y la miseria: forme predomina el capital, el Es.
burguesía toma medidas útia su paso, la vida de la rotativo: pequeño en su mos con ellos ena sola lo que a nuestros alre.
les a los trabajadores es guiatado o procede solamente India, pueda seguir su apariencia, pero grande masa y hagamosla com en interés del capital, sino da por sus propios intereses. dedores hemos observa. 10a, pueda seguir su apariencia, pero curso normal. En Ingla. en sus virtudes porque pacta que cuando sea.
también en interés de los Hay casos en que ciertas do y continuamos obleyes útiles a los trabajado servando, que la curioterra misma, se sienten en él se expresan el ver mos poderosos pedire castigar con multas a los res han sido dictadas ba en este momento, de un dadero sentimiento de mos justicia. La hora sidad infantil si no se le capitalistas que violan cier.
jo la presión de la clase satisface en forma senmodo tremendo sus con los que tenemos que vi. llega y el día no está tas leyes elaboradas para trabajadora. En Inglaterra, secuencias. cuánta vir con la cerviz doble lejano de llegar a nues hacer justicia al trabajador. cuando la jornada de tracilla y franca coge vere.
baio se reduio a diez ho das que ensucian la men sangre se na derramado gada hacia el trabajo: tra meta donde hem Estas objeciones no se pue den tomar en cuenta y he he ras diarias, fue bajo ada laya y cuántos miles de sencillo en palabras por de poner nuestra banla te, tal vez para toda la vida hombres han sufrido pri que los que en el podera a ondear en el es qui por que es cierto que presión de los obreros; en Rusia, el Gobierno Zarista el gobierno burgués dicta sión por mantener y tra nemos nuestra contin pagio y su eco se ha de leyes y decretos que son promulgo las primeras leyes tar de realizar los prin gente carecemos de pre extender por todo el también útiles a la clase trasobre fábricas, por temor a ros trabajadores, de amcipios de Gandhi! paración y no estamos horizonte y sus ritmos bajadora. Pero las dicta sola agitación y huelgas obre. bos sexos y con la misTodos estos señores lo suficiente capacitados triunfales nos anuccia bre todo en vista del interés ras. En estos casos, el Esma puntualidad que hasque, o no leen, o si leen para pintar en vivos corán el nuevo sol que ha de la burguesía.
tado hostil a los obreros, se ta hoy, a las próximas Tomemos por ejemplo los hace este cálculo: más vale sólo entienden lo que lores nuestro anhelo, pe de venir a calentar la conversaciones de la solo entienden lo que lores nuestro anh ceder un poco hoy, que ce ferrocarriles: los pobres se ro en cambio si tene frialdad famélica den der mañana el doble y arries compañera González. les conviene, se nos pre sirven de ellos, pero han sisentan ahora encantados nos la suficiente fuerza tros hogares.
gar talvez nuestro pellejo. Así podrán ellos guiar do construidos sobre todo de Gandhi. Porque Gan para clamar justicia y Esa es la causa colos primeros pasos de para que los comerciantes. Continuará)
dhi es nacionalista y no pedir nuestro derecho. munista compañeros, a sus hijos, a conciencia, comunista, lo traen are. entrando en conside. donde debemos venir con precisión, en el ca.
lación como figura cu ración que en nuestra buscar reftigio ya CONS mino de sus inquietudes de orden sexual. Preoos gestos merecen imi. lucha no se hace nece tituirnos como solo tarse. Pero, repetimos, de saria la palabra soña hombre para que cuas Trabajadores del campo. y los trabajadores cúpense de sus hijos los Gandhi no se acordaron dora de los poetas ni do nos labgemos a ls obreros de la ciudad.
ejerzan el poder.
trabajadores y dejen que estrecheios nuestras manos Que mueran los caducos las honorables damas cuando había que dar la frase fascinante de los lucha cobrar nuestro en un anhelo los dos gobiernos de ladrones, y caballeros de la bur. gusto, a la United de grandes gusto a la United de grandes literatos, he derecho, el avance sea literatos, y nuestros brazos robustos que acaben los imperios ouesía confien la educar pasarie Sus contratos apartado todo temor Dainvicto emotie in breguen por la libertad de la rapacidad.
bananeros, ni se acuer ra acatar al llamamien contenible, y semejando uniendo por todo el mundo que caigan los fetiches, ción sexual de sus des.
dan arora SITTO a que el martillo con la hoz.
to que se nos hace a los al erizo iremos con la que suban las uniones cendientes al libro de Hoz y martillo Crucemos y que hoces y martillos llos que le hacen el juego obreros a que contribuantorcha encendida en estampas pornográficas, bajo la estrella ideal nos de la libertad. a las Compañías Eléc yamos con nuestra hu nuestras manos a per a la conversación cap.
ideal re un universo Obreros y agraristas milde palabra y así ayu garla al mesón en que tricas.
en que no haya explotación, formando un grupo mismo ciosa y en voz baja, a demos a rasgar esa ven reciden los filibusteros y se oiga de polo a polo destruyan para siempre la novela lujuriosa y al Don Peregrino Cha da de ignorancia que de hoy dís, y adelante como una diana triunfal el régimen del mall unido al fin nuestro paso Abajo democracia, dor de nuestras niñas verri y la bandera lene a tantos hombres compañeros trabalado y unida nuestra canción. arriba comunismo.
sumidos en una com aristocráticas.
de Costa Rica res, no seamos traido Obreros y campesinos, revolución del mundo, pleta ceguedad, pues lo res a nosotros mismos, unidos, el resplandor revolución ciall que queremos es indi. ni imitemos a Judos que de nuestra autora de libres Gandhi y nuestros Dicen que este dipu.
al fin comienza a brillar.
carles un nuevo camino con un beso y por unas Jalapa, Méjico.
nacionalistas de tado que luchó a brazo el golpe de hoz y martillo en donde realmente se cuantas monedas entre.
partido en favor de los en do sobre el yunque del dolor, pega Afirmó el señor Jimé.
intereses de la United Ya dva reflejar una nueva au go a su Maestro al hon rompa cadenas infames rora llena de renovacio bre que luchó por. y haga a los tronos rodar. de la Cámara que en Cuando a La Nueva Fruit Co, bizo jurar a los nes y de prosperided pa pobres y murió porre Arriba trabajadores Costa Rica no existe mi Prensa le convenía estar escolares en Limón con del campo y de la ciudad: a los trabajadores. Por mir a la humanidad ha en contra del nacionalis. Voz potente, en el pasado alcemos unidos siempre podido contestarle que volvamos la e nuestro brazo y nuestra voz, sí existe para los que vimo, no se acordaba de 15 de Setiembre que de eso yo os invito com fenderían la bandera de paneros a que vengais a los que hoy se arres y veremos levantarse ven del esfuerzo hon a que existía Gandhi.
formaren as filas del cos formando esa legión que la aurora de libertad do de sus brazos y no Como en el actual mo. Costa Rica en todos los murismo, partido donde mañana ha de luchar forjada en el nuevo yunque para los que alquilan sus mento está dentro de momentos, que nunca militan todos los obre para defender meget por el martillo y la hoz.
conocimientos y presti. Sus intereses personali permitirían que nadie la Unidas en la lucha ros del mundo entero y nos intereses de mer gios a los explotadores contra el capitalismo, simos el aparecer admi. mancillara y de nás cur de adentro y de afuera.
donde debemos estar to caderes capitalistas, las masas proletarias ¿Pensarán lo mismo que radora del gran naciona. silerias que se acostum.
dos nosotros. En este no por nuestro prepis tenemos que vencer.
el ex. abogado de la Uni lista hindú, no halla en bran en esos casos, partido no se llevan pre bienestar y asf poder Que caigan los gobiernosted los obreros despedi donde ponerlo AT a olvidana el dipu tensiones exclusivas pagar a nuestros hijos burgueses al abismo dos por la United?
quiera creería que en la tado Chaverri que él fue ra nadie ni el ensalza un nuevo ambicate de práctica, sigue el ejemplo de los que más ayudaron miento de ningún em felicidad y de dicha del líder del nacionalis a dejar a Costa Rica tan bustero político bur. Claudio Carvajal Comité Central Ejecutivo del mo en la India. Lo mis mal parada cuando lo Alajuela mo le ha ocurrido a la de los contratos tana. gues, sino donde se pretende nada más que la Partido Comunista de comisión de diputados neros. redención de nosotros Nota de la Redacción encargada de dictaminar mismos los trabajadores. Tenemos para ser Costa Rica en el Congreso sobre la Refiriéndose a las Obreros compatriotas: blicadas en próxicas solicitud del Partido Co barras comunistas vengamos uno por uno ediciones, artículos de En Asamblea General celebrada en dias munista.
que repletaban el a engrosar las filas de los comparos Eduardo pasados fué electo el siguiente Comité CenLástima que toda esta Congreso, don CarAlvarez B, Royat inte este partido de noble y gente no se hubiera in tral Ejecutivo del Partido Comunista de Cos.
los María las señaló humanitaria Rivera, Juan Peralta, et ideología, teresado por Gandhi y despectivamente ta Rica: que es en donde debemos El espacio tin corto e sus tácticas cuando loco Manuel Mora Valverde, Secretario General; con esta frase: ESAS de los contratos banane. GENTES. Si alguno estar, busquemos otra que disponemos nos in Luis Carballo Corrales, Secretario de Actas; orientación en donde pide publicar con la pro ros que dejaron el des. de esos desarrapaJaime Cerdas Mora, Secretario de Finanzas.
tino de Costa Rica a dos se acercara por veamos un nuevo por litud que deseuramos coraboraciones venir, y un futuro don merced de los caprichos su club politico, le Pro Secretarios trabajar de la United Fruit Com de veamos vislumbrar daria golpecitos en Efrain Jimenez Guerrero pany; y lástima que al el hombro y lo tranuevos rayos de espe, porque TRA publique semana ranza; encaminemos por Carlos Marín Obando gunos de estos admira taria de «Vos. Así Así recogería ma dores otra senda que no sea ocasionales de son ellos.
Gonzalo Montero Berry Gandhi olviden el ejemla de servir únicamente y palpitante el pe Carlos Coto García plo del gran nacionalista de pedestal como suele miento obrero.
José Barquero hindú cuando hacen coro acontecer con esa añe.
Los derechos se to ja a los abogados pagados man Anselmo Soto ja y monótona politica man, se arrancan, no se por las Compañías Eléc. mendigan. burguesa: tradición de JOSE MARTI la farsa y la mentira, tricas para hacer lo statoma Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud Costa Rica.