BourgeoisieCommunismCommunist Party

Página TRABAJO Domingo de Abril de 1933 neros.
De como ahorra León Cortés los dineros públicos mai multe LA FARSI DE 108 MINISTROS. ECONOMICOS inicipio en el Municipio.
laran el delantal y gorro de en dolares se le agregar costumbre y harán de salo omen en cuenta los ca: maradas que han sufrido las Para evitarnos un relato los trabajadores de la empre odores de la empre. SI de esa clase de prop. calamidades del pero por.
más o menos largo, recurri. THERS INUMICUS a que bras decimos y las banda se trata, por qué ta. culpa del mentido economi.
mos a la Gaceta del 29 de vacaciones correspondientes, zón no se le da un precio es zador de pesetas, los actos Enero del año en curso y copara que estos hagan un papecial a un dueño de café ya que denunciamos. Sepan que piemos literalmente:. Ar dolores por los gastos de cioso sacrificio por el pats seo anual al puerto de Puin Instalado, o aun mas, se le todos sus gestos son monatículo El Gobierno le con. instalación, pago del local y hasta la categorla de directarenas. Todo esto encu regala el cale que consuma, das cobardes dedicadas a los cede a la señora viuda de demás renglones que deman tores de un caletin, que es bierto en apariencias de eco a cambio de que haga la pro cando capitalistas, para que vean Quiros los pasajes de pri de el servicio que se le en trabajo para proletarlos y nomla. Es el mismo que se Daganda bajo control de nues. en el politiquero con toga mlmera clase de Limón a Ge. comlende, esto durante los nunca para gentes tan lina gana más de mil colones tra parte, economizándose asl nisterial, el hombre que nenova, para ella y un hijo doce prinieros meses de la judas, o los llamados contra mensuales y economizu se.
esos pasajes de primera para cesitan para ezotar a los tra.
pico quien contrata y para sus. bajadores con el despido y compromete vigencia de este contrato. tos no son sino Tormas endarle además, cincuenta sa. Otro contrato por el estilo cubiertas para Kberalidades de colones, puesto que conhijos, fuera de la suma que jos, la baja de salarios.
cos de café cada ano, para ha sido firmado a favor del indebidas, cabe decir, para sidera que un hombre puede el expendio que deberá ha doctor Viriato Figueredo. distribución de los caudales vivir con dos colores veinticerse en la ciudad de Turin, Una de dos o la señora nacionales como si fueran cinco céntimos, al dia. pa. enuncias e irregularidades siendo por cuenta del mismo bien y el médico ciruja. proplos.
ra que no se diga que afirel valor de esos fletes, y la no a que nos hemos refe. quiert mete la mano en mamos tales cosas por mala, suma mensual de cincuenta rido, han descendido en gra. los caudales públicos para voluntad hacia el politicastro distribuirlos en semejante ma secundarlo, que quiere hanera, 50 pretexto de prope cerse plataforma entre los Randa del café de nuestro ricos, rebajando salarios a los Alcantarilla de las Arias Jiménez Ortiz está pugnando. país, es el pseudo puritano que viven de sus fuerza en este momento porque se Li la LIUU UITIUI. Leon Cortés Castro. El mis. diaria, queremos preguntarle queremos preguntarle Aqui tenemos una de las le reciba la obra. Sabemos que (Viene de la Primera Pagina. mo que pretende abrirse cam.
cuáles posibilidades buenas contrataciones más turbias ce a posibilidades buenas contrataciones mas turbias ceel ingeniero Bolanos a quien po en el marco de nuestra se desprenden de los llama lebradas por la Municipalidad se lo encargó que lo hiciera, ley? los capitalistas o las do desde las columnes de politiqueria a empujones y dos contratos, La solvencia anterior. El contratista es el persones acomodadas que por nuestro periodico. Hemos pe se ha encontrado con que la malmodos que presumen de de quien pide un pasaje el conocido Ingeniero Timénez diversas razones muy comdido que se radicalicen las entereza, a modo de los Sl gobierno para el lugar en alcantarilla no sirve para nada; is de mos prensibles, no puedeni o no leyes y no que no se dicten. Vajes de nuestra América si donde plensa establecer un con que además de estar mal les conviene pagar el capital; Pero hemos también sprove. mulaban el corale, cuando del negocio. es muy dudor. Por numeros de TRABAJO dimos construlda, presenta defectos pero que si pueden pagar chado la oportunidad para corazón se iba, con gritos y lo mismo: quién le asegura una información detallada de técnicos fundamentales que la intereses, hacer ver a los trabajadores con muecas. La herencia es. al senor Ministro que des. los orígenes y del desenvolEl mismo articulo, en la que esas papeladas de Jime. implacable y se hace recorpués de haber logrado los vimiento de la contratación.
ponen constantemente en pe.
parte final, dispone que que nez Ortizy compañeros, tienen dar, cuantas veces queremos pasajes, los cincuenta sacos ligro de destruirse con el sim Dijimos que a Jiménez Ortiz dan fuera del amparo de la en este moinento un fin es. olvidarla para no ofendernos de café, y los selscientos do ple peso de unas toneladas.
moratoria las deudas contrar clusivamente electoral; que no Este botaratas de Ministro lares del primer año, se vuelle fue adjudicada una licita.
encima. Es decir, que la alcan.
das en el tráfico comercial. deben creer en la sinceridad de Fomento y Agricultura es va a saber del negocio y ción para la construcción de tarilla no sirve. Entendemos Pero veamos: todo aquel que de los hombres que siempre el mismo que hace muy po no haya quien cobrarle lo una alcantarilla de ladrillo de no tiene bienes con que res han estado incondicionalmen.
que el ingeniero Bolaños no Cas semanas rebajaba los invertido en 18 Husoria pro determinado tamaño: y que palder lo que debe, entrega te al servicio de sus explo sueldos de los trabajadores paganda del café. cafetto posteriormente, ya comenzaa su acreedor un pagare tirtadores de los hombres que del Pacthlco, el mismo que razones. Nosotros lo excitamos mado. Los que deben pagarés, cuando han tenido mando, los dejaba sin trabajo, cou el asistido por gentes de ese dos los trabajos se le permitió enérgicamente para que se pues, son los deudores ver no tuvieron reparos en em pretexto de la economio. El talla resulta onerosisimo, que en vez de ladrillo la himantenga en esa actitud, y daderamente pobres; por lo plearlo para vejarlos; de los mismo que suprime la cose no ser que se suponga que ciera de cemento armado con para que sin ninguna vacila ue ayer no más, tumbre de darle un Cerro a los releridos señores se ción de los Informes que nuespequenos comerciantes, em se levantaron en el Congreso oportunidad de que aumentapleados públicos, etc. Ahora, seguros de que la campana tros representantes Brafa y 31 tomamos en cuenta que electoral estaba lejana toda ra escandalosamente los preFernández le pedirán oportu el pagarées según nuestra via, y combatieron rudamente vergonzo cios. Naturalmente, al entrar namente, cuando exijan la res.
legislación un titulo comer dos leyes (la de Salerio Ma la licitación, dió precios ba cisión de esa otra escandalocial. llegaremos a la conclu. nino y la de ayuda a los desjisimos que ninguno otro pudo contratación de Jiméner sión de que ninguno de estos ocupados. que de verdad iban ofrecer. En cta forma derrotó Ortiz.
deudores de pagarés resultará a beneficiar a los trabajadoprotegido por la moratoria res, pero que tenían el graBus contrincantes. Luego desde luego que su obligación visima defecto de atacar realcon el cambio transformó un Una Irregularidad de la caerá legalmente bajo el im mente a los capitalistas. No Es algo inaudito, vergonzoso, lo que está sucedien es algo mauer contrato que lo habrá resulta oficina de Controla perio de eso frasecita: tráfico son las palabras sino los he do en el Municipio. No es posible concebir mayor oficina de Control?
do ruinoso on otro que a la comercial.
chos los que sirven para co. desfachatez que la derrochada en toda oportunidad comunidad le resultó leonino. El Jefe Forestal de la Mo. As por el estilo podriamos nocer los hombres. para por el bloque burgués de mayoría. Pero explicamos también, que nicipalidad pidib bace algen seguir descubriendo portillos conocer al antiguo abogado i no bastaren sus actuacionesa anteriores, suficien.
y encrucijadas ocultas. Pero de la United Fruit Co. hay eso no era todo: mediante una tiempo una cantidad grande de conocidas de la comunidad capitalina, la del pantomima de Ingenieros, se aranda que necesitaba para el repetimos, que dejaremos esa que apartar la vista de sustemente conocidas de la comunidad capitalina, la delen labor para cuando la ley esté poses oportunistas del pre viernes pasado hubiera bastado para destacar la able permitió a Jiménez Ortiz arreglo del parquecito situado promulgada. Queriamos sim sente, y recorrer los hechos 80 uta falta de probidad y la repugnante mala fé de que aumentara a su sabor el enfrente del Hospital, La Ofiplemente dar un ejemplo que concretos de su pasado. Por esos hombres, algunos ya con el cabello encanecido volumen de la alcantarilla, y aclarara nuestras palabras que dijimos eso, Carlos Marla nor Ine aitas cina de Hacienda y Control. sailos y otros ocupando elevadas posiciones luego que prolongara la consDe lo dicho se desprende. Jiménez se nos ha venido hizo inmediatamente in licita.
dentro del mecanismo comercial de nuestra burguesía, trucción hasta donde la disción del caso. Se presentaron claramente que nosotrus nun encima en una forma absurda dentro de CA nodriamos oponernos vridicula. Según sus palabras. la sesion del viernes no concurrieron su esión del viernes no concurrieron sino nues. wes la apa, pasando desde luego tres licitadores no ofreciendo que se dictaran leyes como el resulta ahora el defensor tros regidores, los camaradas Braña y Fernández; y los limites Tas comentades, ya que esas de los trabajadores y nosotros don Chico Echeverría, quien llegó a ultima hora al raíz de esa publicación nue metro cúbico, otro, a catorce leves, en el caso concreto, no los defensores del capital. ser noticiado de que los demás regidores brillaban por han hecho otra cosa que re. Cuántos se habrán relo tra, 30 nos dieron informes y un tercero a diecisiete. La Su ausencia, coger Ideas esbozudusporente semeiante despropósito. que estamos tratando de connosotros hace mucho tiempo.
licitación fue otrogada al úl.
Nosotros, entre sonrientes Por no haber sesionado el viernes la Municipalidad firmar Se nos dice Por no haber sesionado el viernes la Municipalidad firmar. Se nos dice que uno timo; es decir, al que cobrarn Pero nadie tiene derecho a serios, nos concretamos a dejaron de discutirse asuntos que erectan a los merg intos que afectan a los intere.
de los ingenieros municipales de los un exceso de nueve colones censurarnos, porque proteste decirle que sea más sincero ses de la ciudad; y, sobre todo, se comerio un acto trazo en aquella oportunidad mos de que nuestros objecio y que no pretenda por un por metro sobre la oferta verdaderamente criminal con los peones del Municipio, un plano para la alcantarilla a nes apenas hayan sido ecogi momento más, seguir enga.
menor, casi el doble. El Jefe das en la parte formal de la dando a los trabajadores que que por no por haber sido acordado el pago de las plaque por no por haber sido acordado el pago de las pruebaso de líneas rectas y en con de la Oficina de Hacienda y ley y destrozadas en la parte ya éstos tienen doctrina y tle nillas correspondientes hallaron dificultades para ser nillas correspondientes hallaron dificultades para ser die diciones de ejecución que ha Control puso sin embargo al sustancial, quedando por ese nen conciencia; y tienen tam pagados.
brian resultado onerosas para pie de la adjudicatoria una procedimiento reducido todo bien un partido Comunista, JA que se debió esta actitud de los munícipes gri el contratista se nne die ué se debió esta actitud de los municipes el contratista; y se nos dice a una farsa descarada. Al que no vacilar nunca en nota explicando que la adju.
llistas? lo de siempre: sus apetitos desenfrenados, que ese Ingeniero protesto protestar, al alertar al pueblo, senalaries asus encim dicación se habia becho asi, a sus repugnantes ambiciones peseteras. Habla en la enérgicamente contra las mo.
no hacemos otra cosa que como no vacila tampoco en porque al Jefe Fotestal no le cumplir con nuestro deber de señalarles el único camino orden del día varios nombramientos; es posible que discarinnar día varios nombramientos; es posible que dificaciones posteriores a la convenia la arena que ofrecian. defensores suyos. eso es que los podrá conducir a su no se hubieran unificado en los nombres y por licitación que pretendia los otros. Nosotros, con co lo que hemos venido hacien. Biberación: la revolución social. eso dejaron de asistir. Hay más: uno de los municipes hacer. Por esas razones el Docimiento de que la arena de ese bloque, señor Maramoros, había hecho conocer wanto le fué quitado a ese ofrecida por el agraciado, ca.
de los munícipes una comunicación pasada a la Secre ingen Protesta contra las Cias. éctricas a la secre ingeniero y pasado a otro de de la misma calidad de la iricas tarla, en que se reafirmaba sobre la nulidad del nom partamento donde se elaboró ofrecida por uno de los otros En la próxima sesión mu de la Bond Share, al dejar bramiento del actual Agente Municipal de Polícia y la y un plano a base de líneas cur. de propuesta inferior, sacada nicipal presentarán nuestros voluntariamente sin luz a los municipés una protesta por Barrlos México, Keith, Atlán lo ha atacado en carta privada y en publicaciones de bilisimas para el contratista; al Jefe Forestal y lo interro.
la actitud de las Companlastico, etc. sino que también prenso. Presumieron los del bloque estomacal que su es decir, evadiendo sectores Eléctricas. Estas han adopta mocionaron en el sentido de gamos, obteniendo de él una le compañero Matamoros iba a decirles algunas verdado la medida de dejar aos que la Municipalidad se dirija Soup del terreno que habrían deman carta en la cual nos manifiesta des; y prefirieron, con esa cobardia tipica del nombre dado relleno y otras abras que él no ha intervenido en tintos barrios de la ciudad. diciéndoles que no les pagara que no procede de buena fé, dejar de concurrir a la igualmente costosas. Todo eso la adjudicacion de la referida Tampoco tienen cuidado de el servicio que no rindan. Es sesión.
so hizo sigilosamente en for. licitación; que él se limitó a renovar las bombas de alum decir, que aún cuando por No podrán alegar los de la Pro Estomacal que el orado público que se queman. horas quede a oscuras un ba. Par ma para muchos incomprensi pedir arena sin hacer posto.
Todo esto es preconcebido. rrio se lo descontare Implacaen su falta de ble. Se habla también de un riormento objeciones de nin.
blemente del pago mensual cumplimiento del viernes. El Partido al sus Keguotes chequecito que posiblemente guns clase. En consecuencia, habilidad con sus manas la cantidad de luz no sumi tenían proconcebida ninguna ofensiva especial contra se conserve todavis en los la razón del Jefe de Hacienda habituales, pretende la Band nistrada.
ellos. Si no fueron a la sesión fue por una de las dos archivos del difunto Banco y Control es falsa. Llamamos Share hacer creer a las Aprovechamos esta aportu. razones apuntadas, o por ambas: falta de acuerdo en Keith. Todos caos son antegentes que esas irregularlpues a ero sonor ante este nidad para afirmarnos en nues: la elección de los compinches a quienes colocar en Gades se deben a que la tra tesis. La Junta Nacional cadentes muy dignos de to tribunal de la opinión prole.
Junta Nacional no les ha re no debe aceptar el medidor. los puestos a que se referia la orden dei gia; y temor marao en cuenta porque est suelto favorablemente su pe La comunidad lo rechaza. No de escuchar de labios de su propio comparero de ampliamento respaldados por 40. advertimos que el mis.
tición de sustituir las actua. quiere soportar un nuevo sa filas, senior Matomoros, algunas verdades incomodas. la realidad de la obra hecha mo procedimiento soguiremos les tarifas fijas por el sistema queo de las Companias Eléc Nosotros, en nombre del Partido Comunista, de los y del contenido de los papeles con todas las demás cosas de medidores. tricas. si el público consuU peones del Municipio y de nuestros camaradas regi que se conservan en los archi oscuras ne nos encontremos Nuestros municipes no se mldor no quiere el medidor, Hmitaran a sentar su protesta no hay fuerza ni coerción dores, sentamos lº mas energica y vehemente protests Vos municipales.
en el camino.
por esos manejos cenallescos capaz de obligarlo a aceptarlo. por esa actitud incalificable de los regidores grillistas.
Este documento es propiedad de la Bibloteca Nacional que tregon Lizaso del Sistema Nacional de biotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Conza RICAMPRENTA TORMO, SAN JOSE.
SAPEVO ENICE Este documento es pot.