Anti-communismCapitalismCommunismCommunist PartyFascism

Página TRABAJO Domingo 16 de Abril de 1933 La Bancarrota del Capitalis.
En la unicipalidad de Hacienda te contro ivo de procure para defenderenta LA TRAGEDIA DE EL AKRON todos los Miembros del Partido Comunista: pulcrisimo jefe de la Oficina ¿Pero no se dará él cuenta de Hacienda y Control tuvo de que para defender esa (Viene de la tercera pagina)
un incidente con uno de sus oficina donde no le gusta El Secretario del Departa realizar esa Tabor. Claro, qué empleados por haber dejado que entren hombres que vis.
vanta el nivel de vida de un Como no se ha tocado lamento de Cañerias y Cloacas iba a ir. como el valor de este entrar a su real despacho ten andrajos por fuera, ha gran sector de la masa con verdadera causa, dentro de sujeto de apellido Jiménez este hombre está localizado a unos trabajadores mal ves tenido el que vestirse de ansumidora. La Ley de Ayuda dos años la situación no solo Mesén, es un eiemplar carac. en su lengua, la puso a tra tidos y sucios. Como permite drajos por dentro?
a los Desocupados, que des. no será la misma, sino que terístico de lo que podriamos bajar, y vino la calumnia usted le dijo que esos su La Estomacal en acción: cansa en un impuesto directo será peor.
ar rata de oficina. Ma contra Monge. Pues tenemos jetos sucios y descalzos pe.
sobre los capitales mayores de La otra ley es lo más rineja la intriga a las mil ma noticias confirmadas de que netren en mi oficina. El neis la intriga aloe mil mas noticias confirmadas de que netren en mi oficina. Nosotros sablamos que la CIEN MIL COLONES, arre diculo que pueda concebirse. ravillas y sabe siempre con este sujeto se dedica en estos empleado le contestó según Liga Pro defensa Estomacal gla la situación del otro sec. Creen estos candidos legis dimentaria con servilismo para momentos en la Municipalidad parece, que aquellos hombres había derrochado mucho ditor de la masa consumidora ladores del capitalismo, que los que supone fuertes y con a levantarle a Grillo censos tenían que arreglar asuntos nero en la campana municicon detrimento únicamente con atrasar un remate treinta calumnias para los que le de los comunistas que en ella columpios para los que le de los comunistas que en ella en la oficina y que por esc en la oficina y que por eso pal y habia quedado enorme.
del gran capital que hasta dias, ya está resuelto el pro.
estorban. Este sujeto, en un trabajan y a coaccionar en les había permitido la entrada; mente endeudada al terminar ahora ha permanecido intoci blema; ya se salvo 10 que tiempo resultó ser gran ad forma estúpida a los otros que él no sabía que para en ésta. sabíamos también que do por la crisis. Esta ley tle ellos llaman la pobreteria. mirador de la causa comunis. para que se adhieran al gri trar a Hacienda y Control se el jefe Grillo se proponia ne también la virtud de ha. tan lo creen que en las ta. y se acercaba a Brañia llismo, vale decir, al pancismo, necesitaba presentarse con cancelar esa deuda con el cer salir a trabajar los capi consideraciones con que pre y a los que sabia influyentes En esas labores gasta la ma. cuello y con corbata.
presupuesto municipal. así tales inactivos por cobardia ceden la ley, dicen cinica o en el Partido para hacerles vor parte de su tiempo. Sa Nosotros preguntamos: que ha sido. El atan desesperado, de sus duenos, ya que un candidamente, no lo sabemos, tal manifestación. Un dia debemos también que con fines concepto tiene este aristo incontrolable, de Grillo, por capitalista preferirá gastar su que se consideran ellos en tantos, nuestro Partido. fiel que todavía no sospechamos, crata cimarrón de los traba acaparar todos los puestos dinero en trabajos, que en el deber de proceder ener a su linea de conducta, se Jiménez Mesén desacata las jadores? Pues no sabe que municipales, no se crea que tregarlo lisa y llanamente al gicamente contra del gran opuso a que se le aumentara órdenes que le da su jefe el un trabajador con su traje ha tenido finalidades de pro.
Estado. Restablecido en esa capital para salvar a los po el sueldo desde entonces Ingeniero Bolaños y hace sucio trabajando en el taller tección para los sirvientes de forma el poder adquisisivo de bres. Valiente salvación! Ni se terminaron sus simpatias siempre lo que le da la gana o en el campo es más útil ayer. Que va. Esas finalidala masa tendriamos otra vez se salva con tal ley la po.
a po. para la causa comunista. con grave perjuicio en la que el con su traje impecable, des están saliendo a la luz el mecanismo capitalista mar. breteria ni se salva lo que Sus valiosisimas simpatias mayoría de los casos, para adjudicando licitaciones en ya. Sabemos y estamos ya chando más o menos normal no es pobretería.
son ahora para el grillismo. la comunidad. Conspira pues forma irregular?
en posesión de pruebas conmente, durante algun tiempo Pero en este punto, se nos Durante la campaña política contra su lefe. Somos enemi. Nosotros tenemos conoci: tundentes, que Grillo esta en cuando menos. Sobre la prog ocurre no pasar por alto un él fué enemigo de ese gri. gos de la intriga, como lo miento de un hecho caracte este momento obligando a sus peridad de la masa consumi detalle interesante de la mis. llismo, pero eso nunca po lllamo nero somos también de todas estas ristico de este señor Jefe de empleados a contribuir con dora se levantará lo demás ma ley. El Articulo pone dria ser obstáculo en un bi alimañas presupuestivoras. Hacienda y Control: Manuel un tanto por ciento para la como por anadidura. esta trabas para el embargo de cho como él mara que ahora. Pero sabemos decir la verdad Grillo, el Pontifice del pan. cancelación de la aludida deues la verdadera entrana del bienes Inmuebles, pero per sea su incondicional. Su furia con toda claridad. Jiménez cismo municipal, y el rarigu da. Sabemos también que problema. Leyes que no to mite que se embarguen bienes contra ese comunismo que Mesén con fines politicos y do Arié, sacristán del ponti: cuando lo tiene a blen, gira, quen directa y exclusivamen muebles. los bienes mueno concede granjerias a los personales está obstaculizando fice, le han girado órdenes para otros gastos, contra los te los grandes capitales; le bles son los que úaicamente oportunistas, llegó hasta a la buena marcha del depar que él ha obedecido sin re. sueldos de esos mismos paryes ambiguas, llenas de por constituyen el patrimonio de tra tramar una calumnia contratamento donde despliega sus plicar muchas veces hasta con. tidarios, quienes no tienen el tillos de escape, que golpean Tos pobres. En este momento nuestro compañero Julio Mon labores. debe ser removido. tra sus propias convicciones. derecho de replicar. El cobraen todas direcciones, a lo el noventa y nueve por ciento ge, calumnia que casi le cues. Si el Jefe respectivo no pro. Es decir que paga con doci dor es el famoso Jesús Sola.
sumo servirian para compli de los trabajadores no tienen ta el puesto a éste. Todo cede con energia, a el lo ha pidad el puestecito que ocupa. no Núñez.
car más la situación.
bienes inmuebles. Se ve siemporque en una noche de se remos responsable de lo que pre la tendencia a favorecersión municipal Las leyes que tramita el turbulenta. ocurra. Ya queda enterado.
exclusivamente a los deudo.
PANORAMA MUNDIAL Jiménez Mesén, picandola de Los andrajos y Congreso res acomodados y, a dejar a muy valiente, suplicaba a la el jefe los pobres bajo la garra del policia que flagelara a las ba.
de hacienda y control Veamos ahora ligeramente capital. Pero repetimos que tras Monge le aconseió Tenemos noticias de que EL AKRON, el gigantesco los presidentes de las repu.
las leyes que tramita en esº se trata de una simple ten que fuera ei en persona a hace unos cuantos días, el dirigible del servicio de la tos momentos el Congreso dencia porque en la realidad con el objeto, según dicen, de ningún deudor se beneficiará Marina norteamericana, el di ses monárquicos junto con sus ponerle fin a rigible más grande del mundo, ministros, senadores, dipula crisis. Son con la tal ley.
dos: una llamada de moratocayó al mar en la madrugada tados y demás títeres oficiales, Esos dos mamarrachos, son Tia, y otra destinada a sus del dia del mes en curso. se reunirán a fingir dolor por los que han servido para que pender durante treinta dias monseñor Jiménez Ortiz, el Perecieron 75 hombres de los lo ocurrido; la prensa se re.
las ejecuciones y remates que 77 que tripulaban la navegocijará de poder ofrecer un general Volio y otros tantos, se tramitan en las oficinas La Secretaria de Finanzas del Partido, con aérea. También el pequeño hecho trágico a los lectores hagan poses en el Congreso judiciales. La primera, la anadirigible 3, cayó al agua al ávidos de noticias sensacio: instrucciones de este Comité, ha emitido cupones y se declaren los defensores lizamos en nuestro número regresar de una inspección nales; los poetas y demás li.
del pueblo y los que ya están en circulación con el fin de que los enemigos anterior; y probamos que no sobre el sitio del desastre y compañeros que estén en condiciones de hacerlo teratos forjarán poemas y epo.
del capital. Ellos, los eter beneficia en ninguna forma a murieron de los tripulantes. peyas con estos héroes y contribuyan extraordinariamente para sufragar los nos servidores de ese capital!
gastos que demandará la campaña electoral que se los deudores pobres; que be Ellos, los eternos estafadores El Presidente Roosevelt se fabricarán metaforas en donde neficia exclusivamente a un ha unido al duelo de la Ma los compararán con los condo.
avecina. El Partido vive de las contribuciones de y enganadores del pueblo!
grupo reducido de deudores se han atrevido a decir, sus miembros, todos trabajadores explotados y en rina norteamericana y la deres y las águilas (si se tratare ricos, de personas bien que clarado que la pérdida del consecuencia su estado económico no es bueno. Se de el hundimiento de un sub.
en tono llorón, que el Con.
son las que exclusivamente gran dirigible y de los bi marino, se lamentarán en ver.
impone desde luego un sacrificio de los que estén greso recoge las angustias pudieron merecer el favor, zarros oficiales que lo tripu.
en condiciones de hacerlo. Pero el comité crée neSo o en prosa de los valientes de los oprimidos. Nosotros la confianza de los banqueros. pensamos que lo que estos cesario advertir por si esos bonos llegan a manos laban, constituye un desastre a quienes se tragan las solo. Cuál será el resultado inmenacional. Tuvo, dice el cable, bres ondas. se celebrarán de simples simpatizantes, que la tenencia de los profesionales de la política palabras de afectos para las diato de esa ley? Que durari mismos no significa ningún compromiso para el ceremonias fúnebres con muquieren recoger son los vo.
te algún tiempo no podrá viudas y parientes de los hecho colgajo negro y hachones Partido; ni siquiera el de devolver en ningún motos de los oprimidos.
ser obligada a pagar sus róicos marinos. Todos los pal mento lo aportado. Que cada uno ayude en la meencendidos y música de órFarsantes! les gritamos deudas un grupo reducido dida de sus posibilidades. Nadie debe economizar nosotros abajo las caretas! Si ses capitalistas del mundo han gano; las viudas y los huérde deudores. La solución denenviado sus mensajes de consacrificio en esta lucha por la Justicia social.
fanos de las víctimas ocupan.
quieren favorecer a los opri.
tro del aparato capitalista so dolencia a los Estados Unidos, do los primeros lugares, romidos, ataquen de verdad al lo podria ser ésta: que los COMITE CENTRAL La catástrofe del AKRON deados de las sonrisas tristes capital, enfrentense a él, pero que deben puedan llegar a ha originado un movimiento de los asistentes, etc. etc.
con hechos reales, no con estar en condiciones de pa en favor de la supresión de Pero lo que no dirán los discursos demagógicos destilos dirigibles. El Congreso y Guillermo Padilla y el Fascismo Cimarrón.
oradores oficiales ni los poegar. Porque de otra manera, nados exclusivamente a en.
todo se reduciría a aplazar la prensa de los Estados Uni tas, será nada referente al ganar inconscientes en épocas la solución del problema; y pre electorales. Los capitalis.
terror que deben haber sen.
Aun que usted no lo crea, zo que un soldado panameño dos discuten en este momento esa solución tarde o tempra. tas ya conocen los quilates ese doctor del Patronato In le obsequió, sin agregar, por sobre si convienen o no los tido las victimas del AKRON.
no tendra que venir; y en de su torobidad política y fantil es Tascista; y de los supuesto, que esa bala vino dirigibles. Pero sin posible du: Estas gentes que especulan le cualquier momento tendrá que ben que detrás de esos disque fundan partidos! En las a abatir el pañuelito blanco con la muerte trágica de su de los dirigibles y los subma ser trremediablemente una so prolimo. no podrán imaginar cursos sólo hay mentira oficinas del Patronato Nacio. que agitaba en su mano ya rinos continuarán al servicio lución capitalista que habrá hay incondicional servilismo nal de la Infancia, el doctor apagar la voz que decía, muy de los ejércitos capitalistas a las víctimas del dirigible de traducirse en usurpaciones, para ellos. Desentierren las Padilla reune a tres o cuatro cortesmente: Permiso para de otro modo que muriendo milentras el régimen capitalista leves de salario minimo prevalezca en el mundo, y ruinas, quiebras, etc. Concre.
caballeretes de su mismo ge Dasar, setores parlamentos.
de la espantosa muerte que de avuda a los desocupados nero zoológico, a discutir la continuarán apesar de los de Quedamos en esto, pues: temos: el comerciante al por les tocó, con la sonrisa en mayor está en apuros econó que ustedes sepultaron en forma de organizar en Tiqui.
10 que Don Guillermo Padilla es sastres como el del AKRON. los labios o una expresión micos; tiene que disminuir el olvido como servidores cia un gobierno tipo Hitlero un desdeñado genio cimarrón. después de cada desastre, serena en la cara.
sus importaciones y retrasar dóciles que son del gran ca.
Mussolini No crean que es que es fascista, que está orsus pagos a los Bancos y, a pitalismo.
tamos haciendo ironia. Se tra ganizando un bloque anti cosus otros acreedores. Por ta de una cosa tan cierta munista y utilizando para esas Conclusiones qué? Porque el pequeño cocomo esta otra: la Encicplo reuniones políticas, cuya me La moralidad de nuestros enemigos: merciante no le paga porque Creemos que queda claro lo pedia Espasa, en uno de sus ta son los seiscientos pesitos no vende; y no vende por que decíamos al principio; que más recientes tomos, publica de la diputación, una oficina Con los desórdenes que en el Uruguay se han de que no hay consumo; y no los representantes del capi la autobiografía y el retrato, destinada a otro fin. Ah, y salado recientemente se ha tenido al suelo nuestro logro hay consumo porque no hay talismo están combatiendo e con cuello alto, de esos de se nos olvidaba decir que el máximo de la dansacracia. Tandrentas Dios de serenida trabajo. El dueño de casas fectos y no causas. Nos pa piquitos. del inefable Don anti comunista Memo Padilla, dila, y de buen juicio y de elemental honrades para mirar de tampoco puede llenar sus rece que hemos demostrado, Memo. Resulta de esa autobio. cuando se presenta una oporhacia la sinica república de las veintiana del continente compromisos porque no le que mientras las masas tra grafia que los costarricenses tunidad, no tiene escrúpulos uda de los a la que ni la crisis mondial, wi la crisis interna consila que ni la crisis moral, la crisis interna constbajadoras sigan muriéndose no sabemos lo que tenemos en utilizar la ayuda de los pagan sus siquileres porque de hambre, la crisis seguirá en casa. Es una verdadera comunistas en sus propósitos guiente, ha abatido; la rinica que Xoan de hae, de orden, sus inquilinos son trabajado en ple; y que solamente com joya humana, un arquetipo filantropicos. En tarjeta del de bienestar, la Venesuela del General Juan Vicente res que no ganan. Los probatiendo el desempleo podria de la especie, cuyas extraor. 16 de enero pasado, le decía Gómes.
CA fesionales también están en combatirse la crisis. Pero tam dinarias capacidades y cuyos a nuestro compañero Brana. Papraf de articulo de Salud de la Selec, editorialista de La Pangar.
bancarrota porque son los tra bien queda demostrado que talentos abrumadores no he Me permito presentarle el dia. publicado en Dominical de 10 del corriente. En la sen bajadores quienes constituyen no tiene la crisis una solu. mos sabido aprovechar. En wwterior, de la Salum habia recibido la caso de la portadora, madre articipada, en rito bancario cwy monde darmer pr. won Vicente Gence to MRO cion local. Que las soluciones de cuatro ninas, la cual no esa auto blografia, cuenta Don indiscutible enalidad: la de Concelar los derechos que le prestar dueños de pequenas propieda transitorias que en este mo Guillermo cuando, como y tiene donde alojarse. La endes son siempre trabajadores; mento pudieran ser eficaces, donde nacio; los colegios don viamos al Crédito Hipotecario de hizo sus estudios; los unos para ver si era posible pro. En el mismo numero de La Vanguardia donde que entregarlas al capitalista de serlo por el avance irre: que obtuvo en sus exámenes; porcionarle una de las tantas ataca esti pidamente al Partido Comunista viene 10 por las mismas razones. mediable de la crisis capita se cataloga como uno de los casitas que tienen desocupa aviso de las Compañías Eléctricas. El juego es claro: el das, pero el señor Cubero le todos estos hombres en con lista mundial. La única solu más prestigiosos Ideres poll junto no pagan impuestos nición es la abolicion del ré ticos de la juventud de esto dijo no haber ninguna. Quizá enprendan en ninguna forma. gimen capitalista internacio pais: saca a cuento su am usted podria darme ayuda en er 51 periódico a la Electric Bond and Share; y el Ahora si creemos que se venal, y eso requiere una revo. tad con Charles Maurras y monopolio eléctrico cohecha el periódico reformista, con este sentido clara la solución burguesa: lucion internacional que otros señorones abandera, os conste que Adolfo Braña, avisos y posiblemente con paga expresa, para que desde ustedes, setores deudores risolamente podrá realizarla el de la derecha europea; y por como regidor municipal, no ll se nos calumnie. La Vanguardia cumple Ordenes COS, no pueden pagar? Pues prolelariado organizado baiol último, con acento a la sortiene absolutamente nada que de Mr. Reed. tienen el derecho de no la bandera roja del Partido dina, con una modestia que ver con el Crédito Hipotehacerlo durante dos años. Coniunista.
conmueve, recuerda el bala cario.
Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregon no del Sistema Nacional de Biblioteca del Ministerio de Cultura y Juventud MPBENTA TORMO. SAN JOSE COSTA RICA, led es que es rado genio ta de unendo ironia.