BourgeoisieCommunismCommunist PartyStrikeURSSUnited FrontWorking Class

Página TRABAJO Domingo de Diciembre de 1975 LA VOZ DE LAS PROVINCIAS DE LA ESTRELLA ABAJO LA CONFERENCIA PANAMERICANA Hemos recibido de la zona ba por año, coger el cacao maduro nanena de Limón las siguientes y entregarlo quebrado 20. al todos los obreros, cam Panamericanismo enmascaragolpes y de luchas armadas de EI Panamericanismo es, adedenuncias que tienen indignados Compañia lo recibe vercle en ea pesinos y estudiantes. Ida con hipócritas promesas de los radica de los radicales, uriburistas o de más, la tentativa de hacer a todos los trabajadores, por su jones cuyo peso teto tiene que todos los luchadores confraternidad y paz continental Justo mismo en Argentina: marchar a toda la América La forma criminal y ale vosa. Sus ser de 32 kilos, pagando por ca. tra el imperialismo!
y de buen vecino. es la histo de golpes de los Herreristas o tina bajo el comando yanqui salarios, ganados a costa de ru decalon 80 cacao Camaradas: ria de la guerra, de crimines, Batllistas netos en el Uru a la guerra imperialista con dos fatos y multiples penalida tiene que ser puesto en la vin. El imperialismo yanqui au masacres e invasiones de pues guaynuevos golpes de estado tra Inglaterra y Japón, y en des, son absorbidos descarada donde lo alzará el tren local to tor de los más horrendos criblos indefensos.
en Chile, Perú y Ecuador: la guerra imperialista mundial mente por los insaciables servidos do martes, donde un Time menes contra las masas labo El sacrificio de millares de otra sangrienta matanza seme. contra la Unión Soviética les que la Compañia tiene desta Keeper, que hace las veces de re riosas del continente, cuyas vidas obreras y campesinas jante a la realizada en el Bra Ante el frente del imperiacados en sus Comisariatos. La cibidor le extiende un recibo es naves de guerra en estos mo del Continente atestiguan essil en la guerra entre los falismo y de los burguesícudaCompania no les permite a estos pulando el número de cay mentos intentan ahogar el ta afirmación recorriendo zendeiros e industriales de les, la Confederación Sindical hombres sin escrupulos que te su valor total en colones erandioso movimiento revolu lo el corto periodo desde 1928 Sao Paulo contra el gobierno Latino Americana llama a to roben a ella, pero si les tolera. Una vez que el peón recibe uncionario de las masas cuba en que se celebró en la Haba central; levantamientos en dos los explotados a todos que con los peones, 99 ganan sucheque no tiene más remedio nas preparan conjuntamente na la pasada Conferencia Pan México y en la América Cenlos oprimidos de América Latento entre los bananales, ex que depositarlo al dependiente con los dictadores de América americana.
puestos a enfermedades y pell del Comisariato para que este, Latina tral, son todos hechos contratina a unificar todas sus fuer BIOS mil, que mediante artimale de lo que necesita como cosas Panamericana que se inaugu la VII Conferencia Todas las promesas de bue de buelas masas populares que recizas para la lucha revoluciona ñas y atrasos en sus pagos se le indispensables para la vida dia na na voluntad y voluntad y cooperación ben en estos momentos impul ria más encarnizada contra la cooperación ne me casi en un 50 por ciento ria sobre el valor del cheque rará a principios de diciembre panamericanista del presiden sos decisivos con motivo de la Conferencia Pan Americana, Bu raquíticos sueldos.
en Montevideo.
nunca por ningún motivo le dan te Coolidge os llama a organizar para el y suministrol Conferencia Panamericana. continuación publicamos ias nada en efectivo, sino que qul Esta asamblca de los ham Hughes en esa Conferencia día de la inauguración de la siguientes denuncias de esta in toda la w breadores y opresores de las iban acompañadas de la inva Ante la ascendiente rebelión contorencia demostraciones dule, llevadas a cabo en la fara conseguirlo, atrason las con masas, de los representantes sión sangrienta a Nicaragua de las masas obreras y campe ampe en las calles, huelgas y mitines ca LA FORTUNA.
celaciones hasta un mes, en esta de los banqueros yanguis, en del incendio de Ocotal otrasas de América Latina con en todos los países.
forma eunndo viene el pago al cabezada por el siniestro We masacres en las montañas de tra toda esta política de gue.
Os llama a realizar desde Compañero Director de pobre peon no le queda un cenlles, de los terratenientes y Nueva Segovia por la marinerra imperialista, de reacción hora acciones de masa contra TRABAJO timo en efectivo, pues todo lo burgueses del continente sig tinente sig ria yanqui. En febrero de desenfrenada de todos los go todos los preparativos de la ha gastado pagando por las mer. nificara la extension de la gue 1931 más de 12. 000 obreros biernos burgués latifundista. Conferencia, a realizar demos Nosotros, trabajadores conscandinsprechos prohibitivos que rra, que ya cuesta 40. 000 Vil campesinos fueron asesinal contra el hambre. Roosevelt vltraciones contra la delega centes no podemos ver con bue reducen for wamente su salario das en el Chaco, el acrecenta dos en El Salvador por los la Welles organixan el más for one impedir su salida nos ojos la estafa en gran esca El trabajador de estas latitudesmiento de la ofensiva del ham tifundistas nacionales a la sommidable bloque de la reacción on obstaculizar el cruce por toia que comete la United Fruit tiene que vivir en una constante bre y de la reacción contra las bra de los cañones de los aco. continental. ya intentado en dos los paises, a vigilar los Co. en todos sus dependencias. zozobra, pues es asaltado por los masas.
razados de los Estados Uni; cl plan de intervención con barcos y trenes donde viajan con sus trabajadores, aumentan burgueses y sus serviles a sucido En la lucha encarnizada en dos, Inglaterra y el Canadá a junta contra las luchas en Cu!
junta contra las luchas en Cuestos hambreadores de las do desde luego con tales proces tiene que cuidarse de que lo miltre los imperialistas de LonEn los pantanos del Chaco miba) sostenido por los cañones por los cañones sas y hacerles sentir nuestra ceres su miseria y su desgraciat. dan y le pesen bien la fruta de dres New York por exlares de obreros y campesi y las bayonetas de Estados plotación de las misas y el ronos, indios, estudiantes y ni Cnidos y las dictaduras del Obreros de todas las orga paró totalmente los trabajos enden. y después tienen que entre bo de las riquezas de América nos de 14 a 16 años son asesi. Continente.
Inizaciones y de todas las tenest seoción, dejando solamentegar sus recibos al comisariato Latina, esta conferencia ex nados para favorecer los inte Ante el bravo empuje revo dencias: organizados y no or Ins chaplas y las cogidas de quien le recarga los articulos has presa un nuevo jalón, una a reses de las empresas impe Jucionario de las masas expreganizados!
cacao, pero esos trabajos ya nota donde les sea posible. Eta La os exhorta a lo; quiso hacer por su cuenta Ingratitudes la comete rremetida feroz por parte de rialistas. La guerra de Leti sado en miles de huelgas, en esta por no exponerse a sufrir les compania Imperialista que vino!
Estados Unidos para desalojar cia, donde ya corrió la san las fábricas y haciendas de fo emprender inmediatamente en consecuencias de las malas cose sin y al pais mediante la entrega sin las empresas imperialistas, en Inglaterra de las poderosas gre del pueblo peruano y codos los países, en luchas en los ferrocarriles, puertos, ha chas y las depreciaciones de la escrúpulos y sin sanciones de los posiciones que conserva espelombiano, amenaza reanudar demostraciones callejeras, fruta en el mercado Aprove gobiernos burgueses que hemos hemos cialmente en la Argentina y se y tratan de arrastrar a la la sublevación de la marineria ciendas y fábricas, la organi chando la escasez de trabajo soportado tanto tiempo. Hornes Brasil. La designación de matanza a los pueblos vecinos chilena, la insurrección de los zación de luchas huelguísticas propuso a los desocupados e a va compañeros trabajadores de Montevideo como teatro de es. Además, todos los nervios vi obreros agrícolas y campesi por vuestras reivindicaciones, reierdo de las fincas cacaoteras todos los rincones del pais y del te nuevo atentado panamerica tales de la política latino amenos de El Salvador, ante la en defensa de vuestros salarios lo que aceptaron en vista de la mundo que levantemos nuestra nista contra los masas popularicana, toda la vida y los a. huelga del y de agosto en y por el mejoraminto de to das las condiciones de traba remiante situación, y hasta y Buenos Aires contra los legio atrada y nuestro punto pores expresa claramente la recontecimientos que se desarro hicieron manifestaciones de atente contre estos picaros explo. 101 donde esa lucha de los llan en los momentos actuales narios de Hittler y sus imitajo, por la ayuda inmediata pa gradecimiento creyendo en etadores y los hundamos para bandidos imperialistas tiene en estos países, giran alrededores criollos y ante las gran. ra los desocupados, amenaza acto, una filantropia de la Uni shempre. El Partido Comunista su más aguda expresión. dor de esta Conferencia. diosas luchas que en estos modos de ser brutalmente empeo ted.
es el único partido clasista que Chimaradas! Nuestras pro Los golpes de estado y persmentos libran las masas popurados como resultados del pro Efectuó contratos con los peonos puede organizar revolucio pias vidas estarán en juego en pectivas de luchas armadas lares de Cuba contra la domi grama de hambre, desocupa DRS, los cuales a simple vista nariamente y conducirnos Vacan criminal asamblea, porque que flotan en el ambiente y nación imperialista y de los ción y guerra de la Conferen demuestran a explotación ini lentemente a la victoria final. por medio de la guerra, el tel que resultan de la profunda terratenientes y burgueses na. Ca Panamericana cua de que son víctimas quienes Viva, pues, el Partido Comu rror y el hambre podrá deci crisis existente están intima tivos, el Panamericanismo, esl Obreros, Estudiantes y Cam firmaron con ella 10. Cada mata y todos los trabajadores dirse el derecho de New York mente vinculados con esta con el bloque imperialista feudal pesinos La os incita trabajador se hace cargo de una conscientes que militan en suso de Londres a explotarnos y ferencia, con la lucha mortal burgués contra la reciente re a o dos secciones de cacao, obll llas.
Ja saquear la riqueza de nues entre Inglaterra y Estados volución agraria anti imperia Iunir todas vuestras fuerzas, a gándose a chaplarias una vez.
PASTOR HERRERA. tro pueblo. La historia del nidos. Las perspectivas de lista en la América Latina. luchar codo con codo, a reali zar el frente único de todas vuestras fuerzas y organiza ciones para aplastar la reac ción, para destruir todas las la Conferencia Panamericana.
cer cesar la matanza del Chaco, para defender nuestras lin Obreros campesinos, empleafensiva labor en la municipalibertades y nuestras vidas amedos de comercio, empleados pudad. por fin se decidió el regidor nazadas más y más por los blicos, maestros; a los asalariaJulio Cefiro Solera a pronunciar incendiarios de la guerra y or dos en general y capas empobreun discurso, para su inmedizo ganizadores del terror contra cidas de la clase media. todos publicación, en favor de los tra las masas que se reunirán en los que soportan sobre sus es canzar son reivindicaciones bal alli desenmascaren los manejos dato tuviera las mejores inten bajadores de San Pablo. Al mis. la Conferencia Panamericana, paldos los efectos de la profun. ratas y panderns, wiliza esas oscuros de los delegados burgue, ciones para con los desposeidos, mo tiempo se nos entera que Camaradas!
da crisis obual o que están con curules para hacer tribuna re les y presionen para que se de nada narian estos pues na moción tendiente a exigir la Nuestros hermanos de Cuba denados por una ley fatal del volucionaria diquen la mayoria de sus entra la buena voluntad no basta Es implantación de la medida le en grandes luchas huelguisticapitalismo a desaparecer como Nosotros no hacemos campanadasa beneficiar los intereses de preciso una doctrina de clase sal de una cajuela en las con cas, apoderándose de las ca propietarios, extrangulados por la base de promeses que nunca los más necesitados, los trabaja que lo oriente y le marque nordas de café, fué rechazada por lles, tomando empresas yanlos grandes potentados y afluirse cumplen. Tampoco compra dores. Las clases empobrecidas mas políticas de conducta; y no el municipio. Qué les pasaria al quis y alimentos para los des al proletariado a poner a la mos adeptos con curaciones gra heredianas deben dar su primer hay mas que una hay más que una doctrina de los bravos regidores de la reno ocupados nos han enseñado co venta su fuerza de trabajo. tuitas, ni con guaro y pesota, lastigazo a los eternos traficaneternos trafican beración del proletariado: la covación?
mo aplastar la reacción, como procedimientos que reflejan lates, demostrar que tienen con muniata Compañeros: por primera vez prostitucion on que ha degene ciencia de clase y fustigar con la par de esta papeleta. TIABAJADORES DE LA CIU:nal porra. y como imponer liquidar la oprobiosa y crimien la historia politica de esta rado la moral burguesa. Le seu moral burguesa, Lese isu voto a los adversarios voto a los adversarios parecerá la que postula al agri mejores salarios y menos hoprovincia DAD DEL CAMPO: e Inne la campahalamos a las mans el único hora va de que se abran loutor Chango Bolota. pear ras de trabajo.
camino que puede sacarlas de la los ojos; agrupaciones políticas del desprecio que sienten estos el El Partido Comunista, autén La os incita a camente claslata y revoluciona miseria, le arrancamos la venda como la de Fuentes que encabe senores por los campesinos que rio inspirado y orientado en una que los ha mantenido en la os su directiva con Luis Dobles laboran sus tierras, enriquecién iqueciéntico defensor de los explotados seguir su glorioso ejemplo, a Corren doctrina cientifica que le marca curidad y le hablamos de revogad olos tienen el cinismo de la pala OS mama a votar u estas grandes luchas con concretamente la linea politica lución. Sin embargo, manifesta podrán actuar nunca contra marse a si mismos agricultores nimemente por su papeleta pa tinentales contra el imperiaa seguir, para la conquista demos que el único partido que intereses amigos. Por otra cuando necesitan bobos que los da municipes por Heredia Sólo lismo.
Tinitiva de la liberación del pro dentro de corporaciones munici parte, aunque no nos propone sigan On política. Está por de prometemos a los trabajadores la calle! la lucha en to Tetarindo. Urge poner de relieve pales, congresos o parlamentos. mos analizar las suspiraciones más referirse a este partido. Le del canton que nuestros muniel. do el Continente! las huel una vez más nuestra posición va a defender sistematicamente de este partido, que se reducen les proteccionistas de sus aranpes lucharan dentro de la cor pas!
frente a las luchas electorales, los intereses de los trabajado al embolso del sueldo por el can des intereses de cafetalero exporacón por la defensa de Sus Abajo el imperialismo yan y especialmente frente a la que res es el nuestro. Nada más elo didato. Si nos referiremos a la portador de gran caudala. Intereses de explotados y contra qui e ingles organizadores de se avecina. Precisa insistir en cuente para demostrarlo que la falsa concepción de que es este do que constituirán nuevos 308 ceplotadores de todos los la guerra y del hambre de las que nuestro partido no es una experiencia que nos deja la part partido del pueblo El Due anillos caclavadores de los grupos en que se divide la bur erupos en que se divide la burmasas de América Latina!
parato electoral y que no va a la ticipación de y Fernan. blo no existe en abstracto; den s: mas mata, mas descuesta con la miama valiente Itro de la edad canitaliste en cupacion, salarios Infames, seria abcención que han demostrado dos los presos sociales di campaña a conquistar votos. si dez, en la municipalidad de Santo de la sociedad capitalista en or de este candidato a di en el municipio de la capital los solución de todas las bandas no hombres para robustecer sus José. La burguesia de la capital que vivimos hay una honda divi la labor de este candidato a di en el municipio de la capitai los cuadros de combate. Mientras apadrinada por el Poder Ejecuti. Stón de clases determinada por putado. Quienes lo apoyarán. camaradas Guillermo Fernandez la propiación de la rimmen por para terminar el sainete y Adolfo Brana, expulsado este am bas de que los demás partidos burgue vo, su instrumento, recurrió a la apropiacion ses, lo mismo que sus aliados so una arbitrariedad para destruir unos pocos, que por este santo andan con intenciones de parti. ultimo del país por su irreduct el pas por su reddet prensa, de reunión y de huel cializantes con careta obrerista. el dique que la presencia de Bra privilegio explotan y esclavizan par de nuevo en la campañable franqueza para desenmasca los ya desprestigiados renovadorar pillos y para denunciar pillsga!
resumen us aspiraciones en el fia signifienba para sus preten. a los más numerosos, a los que.
res Después de un año de ino tlas Per la defensa de la Unión logro de curules e intervenciónsiones de rapina con los blenes trabajan Esas dos clases la de Soviética!
en inofensivas deliberaciones comunales de In mlema. Pero el los explotadores y la de los exparlamentarias, alargando la a Por la unidad del proleta plotados, tienen intereses antacompañero Fernández continuo COMITE EJECUTIVO gonteo, irreconciliables, no se riado y de todas las masas exgonia de los desposeidos que por la labor que valientemente ha pondrian de acuerdo jamás, esplotadas del continente para su desorientación siguen creyen bria realizado aquél tando la Justicia de parte de las do en ellos, la vanguardia obremayorias que todo lo producen.
Panamericana!
ra que milita bajo la bandera El Bloque de Obreros y Cam Con quién está el doctor Fuenrola considera que dichas interpesinos se propone llevar a SECCION DE HEREDIA late con éstos o con aquellos?
Comité Ejecutivo de la venciones son simples acciden municipalidad de Heredia a Pero no es esto todo. Aun bago Confederación Sindical tes que lo más que pueden al representantes para que desde la suposición de que este candi. Heredia, noviembre de 1933.
Latinoamericana Imprenta LA TRIBUNA los trabajadores heredianos pour le content MANIFIESTO DEL BLOQUE DE OBREROS CAMPESINOS Tento la related to content and 108 blenes 100 ados DEL BLOQUE DE OBREROS CAMPESINOS Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregon Llzano del Sistema Nacional de Bblioteca del Ministerio de Cultura y Juventud Costa Rica