BourgeoisieCommunismCommunist PartyJosé Carlos MariáteguiLeninMarxismSovietWorking Class

.
PAONA TRABAJO Sábado 22 de Agosto de 1931 Para los chuscos y para los no lo son El Porvenir es nuestro Nadie nos podrá vencer Luchemos contra la de los patrones Este periódico se tira mediante el esfuerzo de un grupo de compañeros que se han impuesto gustosamente una contribución Por el bien de nuestra causa todos deseamos que TRABAJO propague las doctrinas comunistas lo más frecuentemente posible; pero como Un chusco, uno de caciones, teniendo como El Partido no tiene la dida de nuestras capa para esto son necesarios recursos pecuniarios con que no contamos, hacemos saber a los esos hombres pequeños tiene en Alajuela sufi vanidad del número, tie cidades. Luchamos con que simpatizan con este movimiento, que que nacieron para cientes elementos dis neúnicamente la vanidad las uñus porque carece.
recibimos cualquier contribución, por pequena clowns y no supieron puestos en todo momen de la calidad. El Partido inos de medios econó.
que sea, para el sostenimiento de este órgano comprender su misión, to a la lucha, no necesita de filas in micos, pero se compren.
de la clase obrera.
concibió la absurda idea. Sin embargo, ese he. mensas de carneros fa. de que lo hacemos con de poner en ridículo a cho, unido a otros que cilmente negociables: se satisfacción. Marchamos nuestro Partido hacién no creemos del caso conforma con filag redu sobre suelo firme y nues dolo aparecer como fa. comentar, nos ha llevado cidas de trabajadores tro derrotero es certero.
bricarte de directivas al convencimiento de conscientes de sus debe. Llevamos dentro del pe.
falsas. El charlatán ese, que todavía se tiene aquf res de clase y de pasta cho una estreila polar ignorante craso sin lugar un concepto errado de revolucionaria. Los Par que brilla constantemen a duda, construyó a su nuestro Partido. La inentidos burgueses luchante y nos orienta, en tangusto una directiva con talidad retrasada de nues. y se desesperan por conto que otros llevan cm. nombres de conocidas tro burgués o seinibur quistar votos en el sen. En el misino lugar las Pedimos a los compañer todos los dias sor victimas personas de Alaitela len gués, no puede concebir ido abstracto de la pa tinieblas de SUS bajas rO9 trabajadores su coope. los trabajadores. Por el con su mayoría menores de al Partido Comunista de labra, porque en ellos ambiciosas. Por eso no ración para que nuestra la trario, nosotros sabenrosey edad, de pantalón corto manera diferente de co. consiste su triunfo: con dudamos ni un inomen bor pueda realizar los fines ya lo hemos dicho en mutodavía) y la envió a La mo concibe a los otros votos pueden llenarse las to de que el porvenir es fomediatos que nos propo. chas ocasiones que seme Demos, entre los cuales está jante conquista só! pad Tribuna como remitida partidos políticos. Por bolsas de dinero o sacar nuestro. El tiempo tam.
muy principalmente la de ser realizada por los trab no Partido Comunis eso creé muy ingenua del fondo de las urnas poco nos asusta. Nuestrafensa de todos los asalaria iAdores mismos cuando sei ta. La directiva se publt mente que esos detalles electorales una serie de labor podrá ser lenta, dos de la voracidad de los poseedores de una concie có, y claro, luego vinie ridículos que constituyen patentes de corso que pero la llevaremos hasta patrones. Creemos que si los cia bien de incada de che ron las rectificaciones la vanidad de estos par allí están esperando al el fin tenazmente y sin trabajadores nos ayudan po y cuando en esas condid conductor de rebaño más desmayar. Diez, veinte dremos bacer mucho en ese públicas de las personas tidos, constituyen tam 09 se decidan a formar sentido. Su deber ha de ganizaciones de lucha. Pe bién la nuestra. Por eso afortunado. Nosotros años, para nosotros no consentit cu primordialmensi creemos que mediad en ella. El sujeto ese, por la vemos a menudo asomn queremos de verdad el significan nada. Nuestros te en, tenernos al tanto de nuestra campana contra e supuesto, nada consiguió brada de que nosotros no bien de las clases traba adversarios de no ser los procedimientos de sus dos esos atropellos conte. con su infeliz broma, emporquemos nuestras fadoras, y por eso más vencidos por el sufragio respectivos patrones. Toda buiremos en mucho a la injusticia, todo exceso de formación de esa conciency reuniones y las páginas que sus votos les pedi Seran vencidos por cu parte de ellos debe serrios a que acabamos de referid nuée. Ta misma Tribuna limpias de niestro pe mos su conciencia; y les tiempo. nosotros no Inmediatamente comunica. pos. Ayúdenos puestos publicaba el Comité Ejeriódico con el lodo de abrimos los ojos pornos vencerál nadie. do. Nosotros procederemos compañeros trabajadores con cutivo de nuestro Parti las calumnias, de losin medio de nuestras pré. Vamos directamente al en cada caso como corres, sus toformaciones, y qne do en Alajuela, compues. Sultos vulgares, de las dicas, que únicamente a triunfo que es el triunfo ponda comprometiéndonos TRABAJO Sea la voz de a guardar en la más abso to por obreros y estu. palabras 30eces. Todo eso tienden, y en todo de la huinanidad opri.
0:10n, y en todo closes explotadas, que en e la nunanidad pri luta reserva el nombre del diantes de derecho bien eso nos mueve a hacer momento les decimos mida.
las páginas de TRABAJO compañero que nos haya conocidos en Alajuela y unas cuantas declaracio. que deben desconfiar de Se dan cienta nies dado la información. Queremomentos las personas bien en San Jose: todos ma nes tendientes a marcar los interpredlarios opor tros adversarios de quié mos eso si, informaciones totencionadas toda la crudeyores de edad. Con eso nuest, a línea de conducta tunistas y procurar rea. nes somos y para dónde ciertas y corroborables co2 cualquier momento. Con lo za de una realidad que quedo ampliamente de y a explicar el por que Jizar sus conquistas por vatnos. Coinprenden ya tela Duestros comodidosos y pér mostrado sin necesidad de ella, para que en ade sus propias manos. por qué nuestra actitud que nuesta intervención fidos burgueses junto con de ningún comentario de lånte nuestros adversa. us lacayos se empenan en Nuestra labor es des en la lucha es tan dife puede poner coto a los lo nuestra parte, que nues. rios no pierdan el tiem intered tro Partido no pudo tener po tirándonos estocadas a demostramos sin que nos prenden porque mien nunca necesidad de fa que ellos creen nortales, prene preocupen las dudas de las las dudas de tras ellos arrojan por bricar una directiva coil pero con las cuales no nadie. Un ide doquiera puñados de lo cOS cu culier nombres de personas no consiguen otra cosa que timiento de compasion do nosotros los arroja lo nosotros los arroia. afiliadas a el. exponién provocar nuestra risa, para para nuestros semejantes, diantes mos de luz? Comprenden dose a enojoz rectili. Oigan pues. iin Anhelo sublime de por que a nosotros 10. justicia social, nos mueve nos interesan espejis. En una camise fa muy recibid. at Por mos. Comprenden por conocida de esta ciudad, se por cien colones.
en nuestros afanes. Por les paga a las obreras de qué no tememos a la reacincuenta céptirnos a un cq ro, lo hizo darle en garanti como el obrero enferm consiguiente, nuestro triqofo será únicamente non lidad. Comprenden por lon cincuenta por el dia de hipotecaria, su casita por el de nuestra causa de que no los tenemos a trabajo. temeroso el patron capital, más dos anos de disfrutar ellos. de, que semejantes sueldos tereses o sea por 460. el. podremos Viene de Pag.
Me caused pérdida les tiene Pero. es mentira que ex Pues que no vuelvan desde el fondo mismo. Pues terminantemente prohibido tao en explotadores pedfon pan y justicia. Mariátegul se identifico de nuestra tamba. Al a enganarse los chuscos conversar: pueden levantar. explotados!
or la causa de la justicia social, renunciando a lanzarnos a la lucha. lo y 105 que no lo son.
se de su asiento, pero una. 0lus prejuicios de intelectual, a las comodidades de hicimos dispuestos a sa sola vez al dia. Si alguna Ya encontró el Presiden!
ku vida de gran señor, a los escudos y demás crificar nuestro bienestar. Si quiere usted enterarse desacata estas disposiciones el medio de solucionar Imajaderías que orgullosamente ostentabau sus ta pro personal y nuestras pro. es despedi a inmediatamen. crisis del trabajo: los obd. bien de las recorda que bien de las reformas que te. Qué le decimos patron ros ocupados en Obras Pl miliares aristocratas de Lima. Mariátegui regresó pias vidas. estamos se han realizado en Rusia, cito?
Iblicas, trabajarán tres diag la su país natal, a trabajar por la redención del conscientes de nuestra. Tea. OJa semana, para que los otr Peri de América y de la Huinapidad. Fue de los misión y de nuestra ca LA REPUBLICA.
Un vecino de San Mateo, tres, los trabajen otros y profesores de la Universidad Popular Gonzalez pacidad para el sacrificio.
nos decía: tos obreros de los que DE LOS SOVIETS Tengo sels hijos siendo tienen trabajo. Aplico al Prada. fundó la revista revolucionaria Amauta. Tenemos confianza en que està a la venta en la el mayor de ocho afos. Vine don Cleto. aquello de periodico sindicalista Labor, escribio la obra nosotros misinos y en la con oca a traer a mi esposa al bos. del mismo cisersateus Libreria Falcó al precio de Siete ensayos de Interpretación de la realidad Historia. Sabemos que pital y quisiera quedarme correas. UN COLON eruana. donde analiza con criterio marxista los la hora de la actuación trabajando aqui porque allá. Como los poores cag en mi pueblo, los peoncs listas no pueden ocup froblenias politicos, sociales y económicos de su efectiva do nuestro Partenemos trabajo sólo Sólo un partido dirigitres bais. Inesperada dolencia lo puso a las puertas de tido fatalmente ha de los sta trabajo, puso do por Hoa teoria de dias a la semana a razón obreros a dar trabajo la muerte en 1925. Salvó la vida, pero a costa de llegar. La marcha de los vanguurdia puede des de un colón diario.
obreros. Bien por do ba pierna, que hubo de amputársele, de una pa pueblos no depende de empeñar no papel de. Companero. qué comerá to: los ricos en pel lisis parcial del tronco. Ya no pudo andar más. la voluntad de los com. combatiente de vanguar esa familia. Cómo será su obreros a medio ra vo que acogerse al sillón de ruedas de los invá. ponentes de esos puc dia. LENIN. Mal de mucho 19. Pero no renunció a la lucha. Continuó dado blos sino de múltiples una fábrica de mosaldia. dice una Stirea, con esa té que mueve montañas de los factores de carácter ma Bernard Shaw dice. cos, llega un peón a pedir casero, refiriéndos grandes tluminados de la historia. Del cuerpo raquí tertal que los hombres de la historia. Del cuerpo raqui. terial que los nombres Viene de la primera página trabajo y por semejante de vechosa que le tico de aquel homlire, que era una miseria fisiológica, no pueden controlar.
lito fue sacado por el due tando le escases dana ruioa bumana; salía el sop o anivador de las Así ingleses de la necesidad No a punta pies. Ahura está «Estoy reperand es como poco a a nu eten da eduir el condenado por la Juuticia en forma econo, fluchas del proletariado peruong, por su redención poco ha venido avan.
los carpfiteros auvan noventa dias de arresto por ejemplo ruso.
de la esclavitud capitalista, de la miseria organizada, zando la humanidad ha u.
haberse atrevido a protester me trabajan a razóu del del baobre que no mata de unıt vez sino por co cia una meta cercana Noticia dada por un pede semejante prupina. colones el dia de di:z hos sis, espaciadamente, como cont sadisino. Queréis mayor justicia. Este buen hombre ya donde únicamente riódico burgués de esta estar deseando que term Mariátegui murió, Murió su ayel po brilla la luz de la justicia. ciudad con respecto a Para hacer los gastos de la crisis de trabajol bre cual amarrado al sud de si de la voluntad de los declaraciones hechas entierro de su DIJA, necesi ueca cha hombres dependieran. por Bernard Shaw De taba un cbrero cien colones.
dar esos Avances, todavía visu regreso de Rusia a vi su regreso de Rusia Después de mucho buscar, Trabajadores: Arduisauru. com TRABAJO wiría la humanidad en ena barbarie. Nuestra. su paso por Berlin.
por eso de pre Bernard Shaw manifiesta de espera que el experimento ruso.
eli momento es un exito que el capi: mesta nos talismo es lenado a dor.
cuento Exto documento en propiedad de la Biblioteca Naciona Miguu Obregón Lizano del Sistema Nacional Biocas del Ministero de Curitura y Juventud Costa Rica y del campo.
José Carlos Mariátegui casa.