BourgeoisieCommunismCommunist PartyDemocracyReform PartyWorking Class

Página TRABAJO Domingo de Abril de 1933 Notas de la Redacción La Sanción Ohnena que.
lo de dia, pues hay que alter.
Har con otro una semana, es decir, una semana de noche.
y otra de dia dividida, y ento la de noche es el misnio suel igual las instituciones de Serenata a Molses Cartin le nega a lo indecible en do. Aun ne el año pasado. La banda politiquera en Los hechos que silencia protección a la infancia deben cuanto a servilismo y adula cuando yo entre a trabajar actividad San Jose, 23 de marzo 1933 ción. Sacrificando parte del la prensa burguesa. confrontar en todo pais capt JU talista, problemas parecidos ul. Senor Director del periódico misero jornal que ahl deven Ya les diferentes fracciones entrar a las de la madru.
En vano hemos esperado que confronta el Patronato gan los sacrificados trabaja. Bada, y salir a las de la TRABAJO.
de la burguesla costarricense, Xores, organizó una contribu manapa, todo por e 2, 00. Pero que la prensa burguesa de Nacional de la Infancia del Ciudad. incluyendo en ella el llamado cuenta de los hechos que va ción para dar una serenata al nuestro. Este Patronato es vamos adelante que es lo Partido Reformista, ha comen mos narrar. Esas consignas Me permito poner en CODues. obra sentimental, con Jelo de Obras Públicas, Mol que nos interesa, pues esto zado a trabajar activamente de silencio son muy frecuent. cebida y alumbrada por un nocimiento de ud, la siguien. sés Cartín y satisfacer asi, a lo digo porque no lo saben los Las elecciones de medio pete denuncia, para que le de costillas de sus subalternos, trabajadores de otros oficios.
do petes en la prensa capitalista. buen senior Iluso que cree posle riodo están próximas. Por eso, En dicha prensa, con todos los ble la creación de una zona cabida en su importante se su acostumprado proceder de La última temporada que le vemos los Diputados que melos y señales de publican.
de salvación para los ciLiqui manario: adulador empedernido. he trabajado a dicha Empre.
de salvación para los chloul iafo de las rabaios de VAN salir del Congreso y Combatero: Casos como informaciones sa ha sido de noviembre pro.
escandalosas. llos pobres, dentro de una que aspiran a ser reelegidos Semore que ninguna persona sociedad dividida por la ecola Escuela República de Chi éste, en que un obrero esta ximo pasado hasta estos días.
Jiménez Ortiz, Padilla, Al honorable aparezca comptl. nomla en la clase de los que se al servicio de los que oprl. Como ya en enero el trabajo SE bertazzi Avendaño, etc. ha cada en ellas. El nonibre del tieten y la clase de los que men al trabajador, hay que era escaso entonces dispusieciendo discursos demagógicos ratero o del vicioso de drogas de los niños pobres por más tomarlos muy en cuenta para, ron que el trabajo de dia fue no tienen.
y adoptando actitudes hipo.
Palto contine Patronatos de la Infancia que cuando llegue la hora de ra de horas, es decir, de.
Don Luis Felipe González Bi se trata de un chichero critas de defensores del pues de los alrededores del Mery se armen. Será como cons. Guestra reivindicación, hacer les 12 a las de la tarde.
Compania filantrópica, se truir en la arens.
blo. Confian ellos en la poca cado Central, se dans en gran. proponen con sus manos de 1a sanción debida.
Naturalmente, que me rebaYa sé, desde ahora, la con.
memoria de las masas, en des titulares. El nombre de biles y respetuosos del orden jaron el sueldo, y en lugar.
La Cruz Roja reparte cuyas decisiones a la hora de los de testación del señor Solano los padres y demás parientes social existente, Zurcir con de ganar 12. 00 a la sema votar pesan más los recuer del suicide las causas del unas hebras y remendar con. ropa. publicarse un memorial de na me daban solo 00; dos de las cuatro posturitas protesta contra esta denuncia, mismo, por más intimos que El jueves pasado las Instiquiere decir que dias de unos retacitos, la situación de estudiadas de última hora que que firmarán los trabajadores los niños desamparados, do tución de la Cruz Roja reparsean, se publican en esa pren noche eran 00. y tres dias el de la pasividad en que se a su servicio en la misma de dla eren 00, total 00.
Ba cuando se trata de un 8116 los niños amenazados por la tlo ropa a los pobres.
sumieron durante cuatro años de nimo, de una persona desco. tuberculosis, de los niños de Nosotros estábamos alli de forma espontánea con que los linotipistas? Los puesos diputados que ahora chlcontribuyeran para la serena.
nocida, de un pobre diablo. lincuentes encerrados en les observadores ent sieron a trabajar por tarifa.
Hant contra los usureros. Fary como dicen ellos, que se pe cárceles.
de solicitantes. vimos mu ta es decir, se pena de per. Le tarife más desastros santes, cien veces forsentes!
Hebras. retazos moranas ga un balazo o se toma unus.
chos detalles mezquinos de er en raoujo Sl se resisten. ridicula que se ha vinto. Pero El Partido Comunista tamYo quiero protestar, desde pasa el tiempo ¿Y que se hapastilias de sublimado; mas, de filantrooid, para que la Filatitropía que lo mayor, bién actuarà en. esas luchas las columnas del periódico de cuando de persona de pro se ce? Se trabaja por hambre.
los niños proletarias no se parte de las veces, se preseneleccionurlus próximas. No polos trabajadores explotados, Cada dia nuevas órdenes; trata, que se suicida por ha. muer mueran de una vez, sino que ta con aires de gran senora demos decir en cuales prode esa serenata dada a un más injusticias. Se me qule.
ber cometido un destalco o puedan agonizar indefinida que da a quien esta muy vincies ni dar nombres de hombre que, según el capataz por cualquiera otra causa turmente, y es dar lugar a la abajo de su mano.
bra una pieza, me la cobren.
candidatos posibles. Será una onces la prensa bur existencia de los patronatos lo que más nos dolia era Solano, es un dechado de Son 00 menos el sábado, Convención Nacional de nues.
buenas cualidades y un ami. Hacen un periódico nuevo, buesa se limita a decir que protectores de la infancia, darnos cuenta del complejo tro Partido le que elabore tragicamente talleció elsenor harle al Patronato de inferioridad de todos aque. gomas que un jefe de los. La Hora. venden AC 06 las papeletas, estructure la Erabajadores; sl, un amigo que los miserables, interioridad el número, pero es que el Nacional de la lofancia de plataforma eleccionaria y se VUI Lulativ. Ivuas estas con les reduce el salario a la ml sideraciones encajan oportuotro lo pagamos nosotros.
nale las provincias en que nima expresión y que procu. Qué no es asIP. Yo lo verán.
namente aqui. Por eso las Tavoniale Enhance y estas estas niñas prostituídas y vamos a presentar pelea. En e los que salian decepcionados stes nas Ponen nos débiles y hamhemos hecho. Med te lagen. estos en lo que les habla tocado.
en in one les habla tocado. sacar os.
Como parnocer un partido como el nuestro, te por cuales causas la pren brientos brientos. de la explotacion de sus, ago. de la tarde have the.
Muy pocos salían contentos donde existe una verdadeletadas fuerzas. Las personas que tenian la desde la mañana, ese tiempo sa dlarla de San José no he.
No podrian tener su ofici.
ra democracia revolucionaria, suerte de estar entre los que. UN COMPARARO dado cuenta de los hechos. no me lo pagaron. Claro, los donde el caciquismo no na abierta frente al Parque daban, poplan gestos de resig.
que, sin entrar a calificarlos. tres primeros días yo trabajé Central, ni levantar las alarcuenta y donde los líderes todo el dia y no como antes pasamos a relatar: mantes estadísticas que lenada amargura, ante las de.
son apenas soldados con más El dia miércoles de la se.
mostraciones de descontento, Contra la Empresa capl. medio día; los tres últimos yo vantan de niños que trabajan responsabilidad que los demana que termina, a las seis y trataban a las miseras cria trabajé de noche es decir en más militantes, esas prácticas para vivir, y obtener con ellos talista Diario de Costa de la tarde más o menos, turas de malagradecidos.
total eran 12. 00 pero solo de resolver en Camarilla y a fotografias conmovedoras que Don Manuel Fournier Quirós, Nosotros sabemos de una Rica.
09. 00 se me pagaron. Quepuerta cerrada las lineas popublican los diarios y que haSecretario de la Facultad de daron en caja 00; talvez casa que mandó ropa sucia itticas a seguir están por com. Medicina, le dio un puntaples cen a las madres y padres Cruz Roie. Dara los Companeros de la Redacción el duello de la finca El Copleto desterradas.
acomodados, exalar, al leer al limpiabotas Victor Manuel pobres. Suponemos que la de TRABAJO. yolar los necesita más que En nuestro Partido, que tiela crónica, pobres criatu.
Zamora. El chiquillo, de ape. ras!
Ciudad Cruz Roja haya mandado la yo, una de tantas victimas de ne por fundamento una ideomientras suspiran de nas o 10 anos de edad. var esas prendas.
Companeros: intima satisfacción al ver que. esta vil, organización en delogia clarificada y cientifica, vimos quedó un hombre salir cadencia y repito: protesto tendido frente a la les diriio estas lineas con no hay la pugna asqueante sus propios hijos están a salvo puerta de la Facultad de Me muy contento con una leva. la esperanza que ustedes les enérgicamente contra la em.
bajo un buen techo y bien alt.
de las tribus politiqueras de el De qué señorón sería aquedicina, retorciendose en presa del Dlarlo de Costa darán publicidad. en nuestro mentados y abrigados. Tam Rica la burguesla por los puestos y prefiero Ila leva que iba a terminar quedarme, suelo, Horando a gritos. Fuso, POCO podrian extenderse tar periódico de clase; va en ellas en las papeletas electorales.
sus dias sirviendo de coblja en la calle, que seguirles reque trasladarlo en brazos a jetas que dieran derecho ala ml más enérgica protesta con palendo Nuestros candidatos saben una familia proletaria? 00 semanales! Ya un automóvil, para llevarlo al portador de meter la nariz tra la injusticia y explotación que al Ir a las corporaciones portador de meter lunariz Pstá cercano el dia en que Hospital y de ahl a su casa.
De La Tribuna llego un impunemente y darse cuenta de que he sido victima por municipales o al Congreso, todo el proletariado costarfi intorato a tomar para el parte de la Empresa del Dia Hemos sido informados de del mal olor que despide el nachdico el conmovedor es. Ho de Costa Rica.
cente se ha de unir en una no van echarse a descenque el golpe no le interesó sat en sillas más o menos pantano social, como tamanhectaculo. La cronica del acta.
ningún hueso, sino que fue sola masa para deshacer esta. Hace proximamente un engalanpa de explotadores sin a los lugares de miseria y mullldas y a disfrutar de suel sobre el muslo del chiquillo.
y los grabados han servido 1do que ve depravación, las personas que que vengo trabajandole dos más o menos crecidos, conciencia, Sin embargo, segun propia para entretener a los lectores, dicha Empresa por tempore sino a pelear sin descanso conciencia, han tenido la suerte de ver declaración que casualmente desde la orilla, como chapocuyg posición les permite con das y siempre bé ganado Ane anticinarle las gracias a en la gran tarea de los cotemplar la miseria humana como ayudante de notipos Uds. compañeros.
hemos oldo del policia No. 116 munistas dentro de los partean entre el hambre y el como se contempla desde un que lo llevó al Hospital, el 2. 00 (dos colónes diarios, lamentos burgueses: la de deviclo miles de seres humanos.
Atto servidor aporreado presentaba un palco de platea un espectácusenmascarar a la burguesía El Patronato Nacional de la y hago conslar que dicho gullamiento muy doloroso y lo triste. Nos dió mucha risa sueldo no es por trabalar RAFAEL CORTÉS PADILLA.
y sus politicos; y la de utilizar Infancia se dá por ejemplo de alguna extensión. Ese misver a las buenas personas las tribunas oficiales para el gusto, de saber aproximiamo policis! dijo que la de que desempeñaban alil el pa.
condenar al régimen capltadamente el número de milclaración del señor Fournier pel de benefactores de la hulista y para señalarle a los chachitas prostituidas que hay Quirós fué la de que habia manidad, posando pera que el trabajadores tos caminos para en la ciudad de San José y dado ese puntaples al limpis.
fotógrafo las sorprendlera en destruirlo. En cuanto a las los nombres de unos cuantos botas Zamora porque varios el acto de hacer la caridad, dietas que devengan los revejetes honorabilisimos, de chicos chicos le estaban molestando calves o canas venerables, de dar a los pobres una prep presentantes comunistas en da de vestir. en su trabajo; y que a la saber nos que se encargan, gracias a su Congresos, etc. no son para verdad había golpeado al pri diper ellos. Lo son para el Partido. mero con quien se topo, sin decíamos si alguno de esos dinero, de prostituir chiquillas de gozar chiqullas prostipaquetes que tienen en la. Por segunda vez se nos al periódico o por militar en el El Partido cobrará sus suel saber si efectivamente era de tuldas. muchas de las cuales meno son hechos con la ropa viene encima ese papelucho. Partido. Porque, aun cuando dos, por mediación de la Selos que lo molestaban.
sucia que mandaron de aque. Su director, chimado por que le extrañe a los de La cretaria de Finanzas; y de todavía asisten a la escuela lla casa que nosotros cono su amo Ricardo Jiménez no Hoguera y compinches, en ese sueldo solo una pequeña. NOTA DE LA REDACCION: primaria. Sabemos que el PP cemos?. le pagó con un hueso las e el Partido Comuniste no se le tronato Nac. de la Infancia cantidad, no mauor que el. Yo escrito esta gacetille hemos sido informados de que el señor Habla alll una empleada, conoce el nombre de uno de sudadas de la campaña elec paga a los trabajadores para salario mdrinto de un obrero, Fournier acusa e varios chicos.
de la Cruz Roja que daba toral, ha cojido unos aires de que en el militen, sino que les será entregado a los Di Zamora entre ellos, de hacer sucle esto estos viejos depravados, ca. con mal modo y trataba con censor que no le slentag bien. son los trabajadores mismos.
putados, para sus gastos per dades en la escalera de su oficina; pitalista de muy buena famitono despreciativo de esa. Dlce La Hoguera que el quienes con sus contribuciosonales. El resto de esos además, dice que cuando fueror lia, de esos que hacen donala cura del chico, prestarle alen tivos a las iglesias. Se atregente a los pedigüeños de Comunismo explotar a los nes sostienen su propio parsueldos lo destinará el Partido clon médica, ya estaba jugando en su propia clase social. Ella obreros. Miente La Hogue. tido.
pera llevar a cabo, en una la calle. En sintesio, que se trata verá el Patronato Nac. de la se debe haber sentido granra y los cuatro inconscientes Este es un hecho nuevo en la forma más sistemática y firme, de un limplabotao alcriado y Infancia a hacer público el personaje por estar entre los que firman el articulo contra historia politica costarricense, su campano de agitación de un Bauladur de dolores que nombre de este vleio abvecno existfen. Nosotros nos limitamos que daban. nuestro Partido.
donde todos los Partidos, into o de mandarlo a la cárcel.
de organización de todas las a confirmar lo que vimos: un chiA una señorona la olmos Es falso que los capataces clusive el Reforinista, han refuerzas obreras y campesinas cos quien llevaban en brazos, gol. Todos los miembros del exclamar cuando la reperti comunistas no den trabajo sino cibido dinero de capitalistas.
del país, Algo más: nuestros peado de un pantapies; y a afirmar Patronato Nac. de la Infancia. clón estaba en lo melor, y la a los militantes del Partido. El nuestro solo lo recite de.
dinitadas no irán a hacer en que no hey, razon que que son personas de muy buenas filantropla se presentaba más Lo que si es cierto es que el trabajadores: y ellos mismos el Congreso lo que les venga proceder but con quien se apenas Intensiones, pero de alll no a nito. Eso es todo.
soberbia lA nobreterla más número de hombres de cada son quienes 10 Wien en gana. Ellos, como nuestros pueden pasar. Qué fuerza humillada: cuadrilla ha sido fijado por el pago de locales y en las actuales municines nor San Iacoureide ramiendo tienen para obligar a los gran. Ahora si que está lindo la Ingenieria Municipal y no. actividades de la organizacion José, realizarán dentro de la des cafetaleros a pagar jor estol Ahora si que vale la pueden aumentario a Camara de Diputados, la linea del Patronato Nacional nales a sus peones que les pena que tomen una fotoera. Juntad los capateces. Estos. Estas explicaciones no son que les senale el Buró Politico de la Infancia permitan alimenter blen sus ffa. Asi decia la caritative por más deseos que tengan para La Hoguera. No nos y el Comité Central del Par. hijos? para que en las señotona saboreándose entre de dar trabajo a todo el que interesa estar en buen conido. Esa linea se ajustará a El Patronato Nacional de regiones bananeras los niños la miseria de su prójimo. lo pide, estan obligados a cepto con esos señores. Las nuestro Programa de Acción, la Infancia sigue empeñado de los peones no sean en De veras que cada dia son ceñirse a un número limitado damos para los trabajadores que definitivamente elabora en zurcir en unas hebritas de estos momentos víctimas de más odiosos esos espectácu de peones. En cuanto a las no informados de nuestras remos en la próxima Con lana, la tela enorme, toda la miserla?
los que ofrece la caridad bur pecetas y dieces que le normas de conducta, a los vención del Partido, y tendrá agujereade, que es la cuestión Mientras vivamos bajo un guesa. Parece que pusieran quitamos los peones, es cuales podria sorprender por único norte la defensa de los niños proletarios en régimen que perniite la exis más de relleve la estupide otra falsedad. Los que los esa propaganda mal intende los intereses de los masas Costa Rica. No queremos de tencia de la clase privilegiada soberbla de los que tienen, pagan es por estar suscritos cionada.
explotadas costarricenses y el cir que la cuestión de los de los que tienen dinero y la el servilismo de los que res.
ataque implacable a la bur. niños proletarios sea en Cos clase de los explotados por petan esta soberbia y la de guesía nacional e internacio ta Rica diferente a la de Obreros y campesinos: Ingresad al Partido esa clase privilegiada, nada billdad cobarde de los que la.
nal que las oprimen.
cualquier país capitalista. Es real se podrá hacer en favor sufren.
Comunista, el Partido de los trabajadores.
Este document es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregon Lizano del Sistema Nacional de as del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica a una familia procleg un de que he stays del DiaNos, ataca el periodicu. cho La Hoguera una pree. eclamos