BourgeoisieCommunismWorking Class

PAGIN. Sábado 28 de Noviembre de 1931 TRABAJO Notas de la Redacció. El diputado Pérez Ol se cayó en la olla. WMNUDISTU es ascendente orang Viene de la página los Angeles y del Teatro su derrota y su ver. Nacional. Lo que no olvido güenza.
fue nuestra paz proverbial, El diputado Pérez no pu dime, Julio, amigo, esta paz nuestra que hace diendo soportar la profunda por qué estás tan triste?
Don Modesto Martinez y el el pensar en Costa Rica co pena de saber al Reformis. Porque el Dip. Pérez se cayó en la olla café de Costa Rica mo en una caja de sardi mo muerto, quiso en un momento de sinceridad, tan y al Comunismo nas nadando en aceite Es muy corriente oir mundo con racero de extraño en ellos, desahogar se fue a confesar, Joyería falsa resulta el barato.
en las discusiones que miseria general.
se confesándolo así en el que ya el reformismo discurso que pronunció Tambien habló de las Salón Comunista. Pero co.
se suscitan alrededor de La doctrina comunis.
dejó de existir: don Modesto Martínez en fincas de don Arnoldo mo el «Padre Volio quiere y como ya Pérez la idea comunista, con ta es ascendente. Al el lunch ofrecido por el André en tres Ríos. Con hacer el milagro de «resuci dijo la verdad, ceptos absurdos de par. abogar por el cambio tar un muertos lo hizo desSecretario de los Estados tó el orador que el aco.
nuestro General te de nuestros detrac del régimen capitalista se puso a bufar; Unidos a los delegados de modado señor hace sem.
tores. Suelen pintar cuyo mecanismo intimo Pero ya la torta y yo que lo sé nuestras tendencias Co permite el enriqueci.
la Cuarta Conferencia Pan brar a sus peones «a lo no es de remendar me pongo a pensar americana, celebrada en largo de los mo algo que va a des miento limitado de una callejones y el general Volio cuál es el camino el mes de octubre que que separan los cuadros cual un bravo toro que debo seguir truir el esfuerzo civili. minoría explotadora en se puso a bufar.
para no perder.
acaba de pasar.
de cafetos, hileras de rozador de las generacio perjuicio de las grandes Al verlo en tal forma Pues yo no soy tonto, Un discurso que era un sales magníficos. qué nes pasadas, haciendo masas de trabajado le dijo Padilla: le dijo, don Paco, canto al cafè de Costa Ri hombre sentimental a lo retroceder el nivel cul res, nosotros no tra¿por qué general por eso desde ahora ca. Una de las tantas men Lamartine nos resulta es. se pone a bufar?
me pondré a brincar tural de las gentes has. tamos de despojar a tiras que se dijeron en esa te buen burgués que confía Porque el diputado Pérez y haciendo ejercicio ta las fronteras de la unos para favorecer a Conferencia.
al oido de don Modesto se cayó en la olla lo mismo que el gato, barbarie.
otros. Eso sería dejar y al Comunismo caeré yo de pie.
Entre otras cosas, don que tal cosa la hacía por este respecto creen en pie el problema con se fue a confesar, En esos momentos Modesto habló de los que creía que los cafetos muchos de buena o de los terminos invertidos.
que ya el Reformismo por ahi pasó blends o mezclas de cafè se sentirían mejor en com dejó de existir, don Ramon Bedoya mala fé, que la idea igua De lo que se trata es cultivado a cuatro mil pies panía de las rosas. Quien por eso me he puesto y le pregunié: litaria llevaría a la hu de aplicar una fórmula de altura con café culti sabe si no le confiaría yo ahora a bufar.
qué es eso, don Paco. manidad, a la renuncia justa en la repartición Pues yo que soy listo por qué brinca usted?
vado a mil pies, mezcla algo también sobre la de las ventajas de pro de la riqueza, fórmula le dijo Padilla. Porque el Dip. Peréz que tiene una mellowness mortalidad infantil de Tres greso material adquiri que no permite que exisme pondré a buscar se cayo en la olla, o suavidad que hacen ele Ríos en donde según una cuál es el camino y al Comunismo do en las varias activi ta una clase económi.
var los ojos al cielo en estadística reciente, es que debo seguir dades humanas, para camente superpuesta a se fue a confesar para no perder beatifica actitud a un don llegar a un primitivis otra.
alarmante el número de que ya el reformismo al verlo don Paco dejó de existir.
Felipe Alvarado, individuo niños que mueren de gas mo cavernario como Partimos de una baen aquella facha como ya Pérez a quien en el dinero le troenteritis debido a la consecuencia del despose exacta y deducimos le hubo de decir: dijo la verdad, ha ofrecido la oportunidad falta de leche. De eso nuestro general jo verificado en las per una consecuencia lógi de cultivar en alto grado no habló ni una palabra se puso a bufar; sonas que hoy detentanca: la riqueza esparcida y Julio Padilla la riqueza del mundo, en el mundo es sufiSit paladar.
don Modesto en su dis.
se puso a buscar Quién sabe si a esos curso. Qué iba a referirEste es uno de los ciente para que todos el mejor camino señores de la Conferencia se a semejante cosa! Aca muchos errores con que vivamos humanamente.
Pasa a la pág que debe seguir les quedaría la impresión so él es un hombre mal para no perder se trata de desfigurar En consecuencia no es la consideración de las y yo no soy tonto, la idea de que en Costa Rica to educado? Cuenta también comunista. justo ni lógico que si do el mundo está acos don Modesto que don Os clases trabajadoras del mi amigo Bedoya, hay personas que creen gamos sosteniendo un por eso desde ahora que la única finalidad sistema que permite tumbrado a esas mezclas. car Rohrmoser habla de país, y les pide su CO.
me ponga brincar en de esta doctrina, es aca Cuando uno piensa que cada una de las matas de operación decidida acaparamiento de casi y haciendo ejercicio har con toda la riqueza toda esa riqueza en Tia los blends que conoce café de sus cafetales con la labor que en este mo.
lo mismo que el gato mento llevan a cabo las nuestro pueblo son esos el cariño con que se ha yo caeré de nie.
existente y nivelar al nos de una reducida de un décimo de café y bla de una joya. Pero don Vanguardias trabajadoras La cosa está fea mingría.
repuso Bedoya, se fue a confesar nueve de maíz de nuestros Modesto no dijo nada de del mundo para poner Los que han acumu.
de verdad que Pérez que ya el Reformismo lado cuantiosos capita fabricantes de café molido, como trata don Oscar a coto a los empenos asese cayó en la olla; dejó de existir.
lo cual da una bebida de sus peones. Los tratará sinos de los matarifes les con solo poner en mas lo que es ahora como ya Pérez sabor bastante desagrada como a joyas. Pero qué imperialistas.
yo no que lo mai, juego los múltiples re dijo la verdad ble. esto cuando la cosa tontería la nuestra dirà don Compañeros trabaja. y aunque sea ésta la hora nuestro General sortes que el sistema parte al Puriscal se puso a bufar, anda bien y no hay que Modesto ¿acaso la vida de dores: económico burgués fa y ea diputaciones y Julio Padilla, contentarse con un jarro un peón se puede com Apoyen os moralmenno vuelve a pensar.
se puso a buscar cilita para el enriquecide agua dulce. Lástima que parar con un buen cafeto. te to) te a Rusia. Luchemos ¿Por qué te vas, Moncho?
el mejor camino miento, no quedarán re.
nadie hubiera contado alli ¡Qué frases se jaló en decididamente contra el. le dijo Solano que debe seguir ducidos en el régimen la especie de chiste que bandidaje internacional, para no perder; su discursito nuestro ora Porque el diptado Pérez comunista a la condial verlo don Paco se cayó en la olla, resultó de aquel incendio Impidamos que la patria dor! nuestros cafetales son dión de parias como se puso a brincar, y al comunismo en cierta fábrica de café de los trabajadores del algo así como el Paraí.
erróneamente se ha que con ejercicio se fue a confesar molido, propiedad, si mal so Terrenal. Las gentes mundo sea estrangulada que ya el reformismo lo mismo que el gato.
repetido. Estos entrarán por nuestros enemigos no recordamos, de un hijo se pasean por entre los dejó de existir; el caerá de pie.
como todos a la comude clase, y como ya Pérez Veo la cosa mala.
de don Cleto: parece que cafetales como si pasea nidad del trabajo en dijo la verdad, se dijo Bedoya donde la vida se ganalas personas que acudieron ran por parques. Eso lo nuestro General y sin pensarlo mucho a librar de las llamas los harán el y los que son rá con lla de que Costa Rica es se fue a Puriscal el esfuerzo raSU puso a bufar.
haberes, sacaron un saco como el, pero no las gen el país más parcelado del y Julio Padilla y en diputaciones cional y regl mentado de café y una catizumba tes a quienes les toca co se puso a pensar co pensará más.
mundo y que casi no hay de todos los hombres.
de sacos de maíz. yo padrecito, ger la futa. Estamos se cuál es el camino costarricense que no po Por lo tanto, y esto este don Modesto, de guros de que si a don sea una pequeña finca de yo que soy Solano, que debe seguir es lo que no agrada ni prta no perder.
al verin. e solita tanto andar haciendo za Modesto le hubiera toca café. Eso fue en otro tiem podrá agradar jamás a al verlo don Paco le pido la mano.
Temas a los ricos, se le do ser de las gentes en los capitalistas, en nues.
po, pero ahora el gran se puso a brincar El Proletariado han olvidado ya las vai que todo lo ha visto, gañadas por tro sistema el dinero no la y haciendo ejercicio Secre propietario ha ido absorestá todo listo lo mismo que el gato, podrá fluir nas de los pobres.
torrencialtaría de Fomento o por biendo al pequeño. Casi él caerá de pie con las excelencias las rajonadas de los ca todas las pequeñas fincas y por todo lado mente a los bolsillos de y lo que soy yo, se pondrá a cantar: de nuestro café salió por fetaleros de Turrialba, no están hipotecadas a los por no quedar mal. El diputado Pérez un hombre por el enor supuesto a relucir la be hubiera pronunciado una bancos, a los exportadores se cavo en la olla me trabajo aunque sea esta hora de hacer una y al Comunismo combinación Tleza de nuestras mujeres. pieza tan llena de lente de café y en general a los de voyme al Puriscal Lástima que no hubiera juelas y de oropel. Si cuatro ricos que lagartean y en diputaciones se fue a confesar.
trusts una especula hablado de don Ricardo hubiera sido de los peo por acá. lo que no está no vuelvo a pensar.
que ya el Reformismo ción bursátil.
Pues lo que soy yo dejó de existir: Jiménez, de la Virgen de tes que han tenido que hipotecado pertenece a la El progreso material se dijo Solano, y como ya Pérez coger café en alcanzado mediante el Tuis, Tu United Fruit Co. por el voy y Villalobos dijo la verdad rrialba y en las Cien esfuerzo de los hombres lado del Atlántico y a la me dará la mano.
el General Volio se puso a bufar ¿Qué pasa Solano? manzanas del Banco Hi Golfo Dulce Lands por el de ciencia y que el ca potecario a 1. 25 el día, del Pacífico. Un día de preguntóle el Padre.
y Julio Padilla pitalismo se apresura a Viene de la. Pág.
Que el diputado Pérez se puso a pensar inercantilizar, no se per entre los barriales, comi estos leíamos en uno de tarios, de las cuales depense cayó en la olla cuál es el camino pen dos por los moscos de los diarios que un gran derá en el sistema co que debe tomar y al comunismo den millones de campesinos.
para no perder.
munista. No se trata de día y por los zancudos número de agricultores que (Continuará)
Al verlo, don Paco suprimir las comodida del paludismo de noche, tienen fincas hipotecadas Nora La crisis económi mal comidos y con una en el Banco Internacional Queja de un jornalero se puso a brincar des que el progreso pues con su ejercicio ca actual ha modificado cama miserable, a lo que elevaría un memorial al proporciona; se trata de lo mismo que un gato algo el aspecto del capi hubiera ido a la tal con En San Miguel de Presidente de la Repúblicas cree caer de pie.
poner estas comodidatal, es decir, o mejor dicho, Santo Domingo echaron La cosa está fea, des al alcance de todos.
ha puesto a la luz toda su ferencia Panamericana, ha pidiendo que pre se dijo Bedoya El comunismo pues podredumbre y debii ad. bría sido a proferir mal fórmula para evitar que les peon, con todo y su NOTA serven los tradiciones y no tanta cur de veras que Pérez familia de una finca pior no hace retroceder a la rematen por falta de pago.
se cayo en la olla; bajadores costarricenses sileria servil ¡Qué gran mentira pues reimpedimento de una humanidad en su mar mas lo que es ahora del campo como está dis mano.
cha hacia la perfección.
yo no quedo mal tribuida la En el discursito ese no sultó el discurso de don Mo tierra a su La ley no ampara a y aunque sea esta hora El ideal que sustenta alrededor; observen como faltó la reverencia ante desto Martinez pronunciado voyme al Puriscal.
la clase trabajadora y los explota el propietario nuestro rey del cafè, don tiende a la gnificación en el lunch ofrecido por el Al verse tan solo humilde.
de grandes fincas y va de la especie humana Florentino Castro, uno de señor Secretario de Coel pobre Solano yanse pre, arandı. para la in llevándola hacia un es los más grandes explota mercio a los delegados de RICARDO ACOSTA fuese a Villalobos lucha que ha de traer pa y le dio la mano, tado de bienestar, justi ra sus hijos y nietos una dores de nuestros campe la Cuarta Conferencia PanSan Miguel de Santo Do y juntos se fueron cia y armonia.
vida más justa.
sinos ni la mentira aque americana!
mingo.
a rezarle al muerto.
Imprenta Falcó Hermanos Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregon Luzano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud Costa Rica