CommunismCommunist PartyDemocracyLeninReform PartySocialism

Página TRABA10 Domingo 26 de Marzo de 1933 NOTAS de la REDACCION Define ON Delos corresponsales de. Trabajo en Provincias Era necesario que dejara. Vaigan entrando, vaigan saliendo: se liev criterlo, para evitar dudas y Roben, roben, pero con orden. Las frases del Inspector archivos del Congreso. Esos hemos podido sustraernos al comodo seria para más de Notas de Alajuela de entonces a acá de 00 proyectos, concretados en ley. medio en que hemos Oscido.
General de Hacienda un comunista fumar esta ac ompadero José Maria. por par a 60 por par.
si vendrían a favorecer efec. Somos un producto del am titud de iiditerencia o de Vas.
Vasquez, siodico comunista. Municipal tivamente a las masas ham. biente, como lo son estos escepticismo y reducir todu por el distrito de Turrúcares, En el Carrizal, el Intenden.
breadas del pals. Si Monse. censore llenos también de. Hemos destacado en pri el esfuerzo a nublar mal de se presentó a la Municipalidad Mor le presta te pretende, de acuerdo con nuestros pro. todas las fallas debiildades los trubajadores. La empresa denunciar una irregularidad mera página, las trases del vectos el calor de su verbo la Municipalidad, cometer un de la época. Lo único es que de canibiar la estructura eco el anterior municiuto. Esta Inspector General de Hacien atropello. de profeta varias famulas le prometemos nosotros hemos tenido la fuer nomica de la Sociedad no dispusa. Dara beneficiar al ca. da Municipal. Son ellas en reformalmente que escribiremos za de reaccionar contra el sera obra de escepticos que han construido Casas nitslista lesús Urena herma conocimiento expreso y ca al Papa, pidiendo para su pemedio.
orillas de la calle les ha of.
de pesimistas a quienes lo tegórico de lo que a la vista cho de cristiano devoto la 10 del sindico de entonces, denado que desocupen, por Lo curioso es que estos que en realidad los mueve la construcción de un puente de touos esta que son uno, más alta condecoración de censores, que han tenido sus. es el temor de perder la seque está prohibido construl t ende En cambio Adolfo y no 108 communistas, quienes que disponga el Vaticano. experiencias con los politicos han hecho de la Municipali guridad pequenu o grande él 300 de los fondos dis sofla, hermano de VENTURA, de la burguesia, siguen to que los rodea.
tritales de Turrúcares esa sariguijuela funesta de es.
dad pesebre para saclar sus Nuestros censores y nues. maudo purte en las campailasEntre estos escepticos apetitos atrasados.
El actual municipio alajue te puls, cerro como manzana Darla elección de diputados pesiinisias, 108 hay que diconl lenne, hilo blen Aniado de la No queremos imitarnos a tros utopistas. Para la elección de diputados peslinistas, los hay que dicen y media de terrenos comuna o de Presidente de la kepu. haber hecho ensayos de co TBA o maffia local envol.
transcribir la frase del señor les sin protesta de nadie, Hay personas que creen blica, sin sacar a relucir su munismo en una finca de Fonseca Zúñiga. Vamos a halica, St vida con veinte manzanus o que acon cer algunas reflexiones are que los comunistas nos estat famoso escepticismo y dan dades a nuestro compañero. han elevado un memorial al su voto y prestan gustosos sejan, como don Chico Eche.
mos imaginando que los tra su Vam dedor de ella.
prestal gustosos sejan, co EA Presidente Marcial Rodri Municipio. La sección comu El Inspector de Municipa. bajadores son to los gente su palabra o su plura para verria, el mandar Blog CUoísta de Alajuela se pondra una isla para que Buez le pregunto. Usted lo exaltar lo que en el fondo des. munistas lidades es nuestro enemigo victuosa a quienes poco les fustas a una esta para que que quiere es dejar sentada al lado de ellos y bará preTalta para politico. El Partido Reformista.
canonizarios por hagan su ensayo de vivir el que precien. Consideran sin reden su protesta? el sindico Vás sión en las burras y en las con los pecados de los tra Socialinio donde el millo o militaba mártires y por buenos Quez contesto que si. Cuando calles en favor suyo.
merecido nuestro fuego con En cuantos abordan el te baladores y no así los de los Pero si eso es el colmo González del romanticismo barato, pornicipio que buscara una for posteriormente pidió al Mu. tinuado e implacable. Mil ve ma del comunista, adoptan. Ricardo Jiménez, Gonzalez del romanticismo barato, por Ven con asco no decir de la lon no decir de la ignorancia. Dia de hacer restituir Turenza. situada en La Cerba. En la hacienda La Espe.
ces, en la tribuna y desde estas personas un tono escés Viquez, etc. Ven con asco o. desprecio los errores de los Tedavla estan en la epoca tico, y se refieren a sus ex. desprecio los errores de los Tedavla están en Méouca este periódico, hemos sancio.
trúcares esos fondos, el Pretrabajadores. Será porque es de los utopistas de la Edad nado esa incalificable traicion periencias con los trabajadoy propiedad de Leis Uribe, sluente le contestó: Usted no par sobre un fondo Media que sonaban con re tos tienen lugar sobre uu fondo Media que sobahan man ha hecho sino protestar y le pagan a varias mujeres tes como si estuvieran rua los intereses de las masas que tienen trabajando seis reade pobreza o de miseria y públicas e Islas cuyos habit trabajadoras costarricense que mlando el recuerdo de una eso es lo que ha aceptado amarga experiencia de la fue la venta del Reformismo los de los otros entre un de. tantes eran capaces de vivir tes hasta las cuatro, volando de un modo ulferente al determinaron aceptando que sebe es un excelente cristiano.
de un modo ulferente al de esta corporacion. For pala. Se nos informa que Uriventa de la cual saco Fonse cual salieron decepcionados. corado brillante ca Zaniga un Ministerlo y Siempre nos ha parecido: El régimen capitalista ha los otros mortales a pesar de Dido ls sociedad desde que su economia los hacia corrompido la sociedad desde esa actitud, la actitud de un cargos diplomáticos posterio que su economia los hacia en la comision nomdiada, la cima hasta la buse, y no personaje de novela barata depender de los pueblos que res. pueblos que in incluyeron nada menos que León Cortés ha pedido per escrita por una dama seoties tarea de un dia ni facis. 108 rodeaball Rubla escrita por una dama seoties tarea de un dla ni fácil; los rodeaba. Rubia misine, ale, porque en un momento al Intendente, quien fué cóxi miso a la Municipalidad para.
el que el trabajador comprente con ser la sexta parte del plice de todos los malos macualquiera, dominado por laevi. mental.
construir 400 varas de macd.
Se necesita no haber pasa da y lleve a cabo la revolu mundo, y contar con grandes nejos del anterior municipio. dam en Alajuela. El Municipio.
do de nnerficie de los cion que ha de rediminio. Me recursos propios, no na po. Ya ven los compañeros de acordo, por supuesto, una cion que ha de redinirio. Me ya dado la razón Fonseca Zú. do de la superficie de los recursos propios, no hapo.
politicamente dido todavía vivir el comu niga, no dejará por eso de ser hechos para tener tul concepto nos peligroso avia vivir el comue San José como tambien tone felicitación para ese protector para nosotros, vanguardia aler. del fenómeno social seria pura el obrero y el mismo. En primer lugar lodus mos por aqul una argolla en benemérito de la ciudad. Pero. Los traballadores no somos campesino seguir respetando US ulros países del mundo el gobierno local. tan sin es. los trabajos no comenzarán ta de una clase que no olvi Los trabajadores no somo da a quienes la traicionan, el personas excepcionales, ni el orden capitalista y más se encuentran bajo el regi.
bajo el regi crúpulos como la capitalina len capitalista que ha trasino cuando se acerquen las hombre que comerció con los de Manuel Grillo.
elecciones de diputados. Los tado por todos los medios impulsos reivindicatorios de traficantes politicos de la bur. posibles de impedir el que las masas.
En una de sus últimas seguesía están afliando su hachita en todo el país.
mento. Conturme los meuiussiones, el nacionalista y 80mos bien definido nuestro de comunicacióu se han cialista Onofre Vidalubos hizo. Notas de Limón.
I, pero con orden. cilitado, la vida de los dife mocion para ayudar a los sin COIRentarios malévolas. pa.
rentes pueblos del mundo, Fot trabajo. En las barres hubo En los talleres de la Nora ra demostrar una vez mas Laantrevista que con el binches sigan las huellas de está inás Intimamente entre alegria. Hace dos meses esy then trabajan los obreros cu que no somos gente a quien a quien Presidente de la República ia municipalidad pasada: que lazada. Es algo así como el tubainos esperando esa motro dias semanales coil suel.
se le compra el silencio y la tuvieron los regidores Grilo, puseni contratos que son un sistema nervioso o el circución. Pero nos quedamos felos.
do en dólares de 00 tolerancia con un puna00 de. Arte Carrillo en la Secreta. estata legalizua; que pongan, atario en el cuerpo humano. Cuando la concreta Villalobosia menos. Los leles yangus. adjetivos. de Gobernacióncon el emplendus que se hagan lus en segundo lugar no se pidió una erogación mensuel criollos services, gaan de objeto de exponer su queja tontos ante los que puien en cambia de la manana a la de. CIENTO VEINTICIN. 50 en adelante. diarios.
Monseñor Carlos Maria de que ni los regidores co los bienes de la comunidad Soche la psicologia individua. CO COLONES. Ya saben los estos se les paga en dó.
munistas nl las barras los de porque asi lo quiero el orden lista de la humanidad. Los centenares de parados de lares; al simple mecánico. al jaban hacer sus tamales en del régimeti Cupitalista. Que no ensayos de socialismo dentro Alajuela: hay DOS MEDIO byudante, se le da en color En el diario La Hora ha paz, lo mismo que el llama. se opongan Biana y Fernánde una faca situada en un colores diarios en la Munici nas. Con qué obieto? Con publicado Monseñor Carlos. miento que hizo el Secretario dez a tan edificante labor. país capitalista o en una isla palidad destinado a jornales el de substraer al infeliz Marla, caballero mariano y de Gobernación al companeroquo lus burras no sean mal. rodeada de mares frecuenta de peoneal sueldo, una buena parte, er abogado de la United un Brana para pedirle que pro criadas, que dejen que la malados por barcos de companlasa. Vendea el dólar del obrero, breve reportaje contra noso curaran to hacer bulia en le vaya y venga sin hacerle monopolizadoras, no pasa de.
Pase de En Grecia, uti dueño de al gobierno, con tipo del dia, tros, los agitadores Fbullan torno del desórden municipal demostraciones hostiles. Acá ser algo así como un cuento y les pagan con los colones zupateria y thiche de la UniEneros segun sus propias sino que más bien procuraran so no saben que es una falta de cainino.
recibidus de la venta, ai tanto palabras.
guardar un prudente silencio de educacion muy grande de firmas de trabajadores para ou por ciento que se les antoje.
No estamos de acuerdo con o disfrazar ese desorden de mostrar su descontento ante Dedirle al Congreso del ano. uno. y muy frescamente en Se les ocurrió el cuatro por la tesis de Monsenor. Tamo cosa Ilmpia y ordenada, nos los errores de aquellos a quie.
30 que le pasara los contratos blen a la pobreteria beneficia han parecido hechos muy 16 nes han confiado la dirección Folleto de Carmen Lyral lugar de de Carmen a la Compania como queria 75 que corressu proyecto de moratoria. gicos dentro del régimen en y el manejo de sus bienes ponde al que gana un dólar. El Grano de Oro y el ésta. Ese patron, de nombre Hay mucha gente de clase que vivimos.
Ignoran que no es de buey.
se te dan Elias Uinana, emibrocaba a 00. Su sueldo in de La actitud del Secretario de media, de esa clase media tono gritar la verdad? Les tono gritar la verdad? La peon peon semana! seria de los firmantes diciendoles que 19. 00 y.
se les da solo 16. 00. Pero cada vez más empobrecida Gobernación nos ha hecho re gente culla al estilo de los como consecuencia de la concordar algo que ocurrió cuan. Grillo, los Alle y los Carrillo, la Aile los Carrillo, Pida Pide la Dirección de Tra Dirección de Tr.
más pluta en el pals y mejo roso trato que reciben. es Intengar murmurar del amor centración creciente del capl. do cayeron los Tinocos. No nu lenen nada que ver con bajo lae Tinocos. No no tienen nada que ver con bajo oa la Secretaria de Finanzas res salarios para el obrero.
tal en inenos manos, que será es que se trate de algo Igual, la verdad, y menos con la del Partido Comunista, este folleto Derder definitivamente el del Partido Comunista, este folleto Hace tres años que están dânHa javorecida por el proyecto de pero el caso es que lo de verdad expuesta con palabras de política doctrine. All se dedale buenas ganancias esos. puesto Monseñor. Muchas tienen ht hora hu traido el recuerdo burdas. No sube el pueblo nuncian todas las manos y trampes potecadas su única casa o la contratos a la Compania; y que la mentira y la hipocresia de ese, hecho: de los cafetaleros sin embargo, los salarios de os salarios de Controlados por un grupitol finquilla; y de hecho que se Una vez que los Tinocos es lo que prevalece entre la los obreros de la zapateria de garrapatas insaciables, esfavorecerán cop cualquier me tuvieron que emprender la gente que llamas blen edu Basin dal slamalan il.
Precio del ejemplar: 10 centimos del propio Umana han bajado tan casi todos los empleados dida, aun cuando sea esa tan huida después de haber dejado cada? la mentira y la hide Limón.
timida propuesta por el evan esto como una arboleda cuan. pocresia entre esta gente bler Al misero sueldo, hacen gélico Don Carlos Maria, que do ha pasado el chapulin, el educada no se manifiestan a los agiotistas una nueva re. se tome en defensa suya. Pueblo asalto el almacén dei grandes voces, sino con tono bajita, que desequilibra a la Por lo que hemos leldo, la Puerta del Sol, cuyo dueno cortes.
inferiz victina. ya el primitivo proyecto de habla hecho pingues negocios! Estos burgueses acogen éstos, es imposible que Tey ha sido cercena o de su al amparo de sus parientes sia pestañear y hasta con En la mañana del 22 del (Avelino de la Perla. Alam les llene los gastos del mes aspecto más beneficioso para los Tinocos. El pueblo habia una sonrisa los gritos de las corriente apareció una pizarra Simo, Salomon Esna, etc. et reducido sueldo, y nece la pobreterla. Ese en que se creldo as resercirse algo de lo masas y los insultos al ene en una de las calles de Limón, quienes por adeudar sesenta sitan recurrir al fiado. Al. fijaba un porcentage limitativo que se le había robado al temigo, durante la campada en con esta leyenda: Limonen mil colonos por Impuestos poco tiempo es grande su de sobre el valor real de soro público. que tratan de ser elegidos. ses: La Municipalidad con atrasados habían conducido a deuda y deben pagarla. En cada propiedad, como preclo. El ejemplo de la Puerta del. Pero así que son duenos de la boca e un cabildo abierto la corporación a la bancarro cantado lo esperan los ten.
del planer! Monseñor, talvez Sol dio alas otros, y en situacion, les vuelve la cu e sta noche a las siete u me. ta. raiz de decir esto. cuantáculos del prestamista. al coinnlacer caseros Puntarenas el pueblo asaltora, y no soportan las burias dia en la esquina del do se enredaba en un calucual debe darse el. eiro. migos, le amputó esa parte los gritos de un publico correo. El pueblo debe resol. roso elogio de nuestra demo. autorización por uno a su proyecto. lo dejó licia no hallaba qué camino censor. Durante las campanas per sus propios problemas. cracia y de la belleza de las meses para recibir el equis todavia mes inofensivo que tomar, puesto que los amos politicas echan cuero para la hora convenida, hubo libertades públicas. se prevalente reducido en un y cuando lo criticabamos 00. quienes sirvieran hasta enton no sentir las groserias que la sesión. El conocido char sentaron un sargento y cuatro 9º ya veces hasta el 10 sotros.
ces habían huido con el raboles dicen los enemigos y de latan yunaitista y actual re policias y lo obligaron a apear Alegan escos senores que Ahora, para terminar: por entre las piernas y el pueblo pués, cuando ya no necesi gidor municipal de Liinon, se de la tribina. piden poquito, ya que a vecuanto Monseñor anuncia que parecia estar entonces gozan tan los votos, se vuelve. sedor Marco Tulio Sáenz, Nosotrosestamos seguros de ces compran un giro, y muere asts diennesto hacer con do de todo su poder. Un aged suavemente delicados y se tocó previamente una sirena que Marco Tulio Sáenz es un sustituyen de un momento a toda intensidad cordialidad te del orden público resolvloescalofrian con las vulgerie anunciando el comienzo de charlatan politieron charlatán y un politiquero, un otro al vendedor y eso no pue.
el mayor blen posible a les la situación con este grito a dades de la misma plebe co su florida oratoria. En ella clases proletarias. le suferl.
a den perderlo; hay que carlos que entraban a coger lomo dicen ellos, a quien tolon habló de la situación del Mu.
hombre sin respaldo moral y garlo en los hombros de los mos que acoia los proyectos que querían al almacén. El guearon cuando andaban sin ideologia de ninguna cla.
niciplo, que no puede bugaran otros que le soliciten su prode ley sobre salario minimo vela que entraban y no que caza de votos. a sus empleados ni atender se. Sin embargo, considere: tección siem tección, siempre tan oportuna.
y sobre ayuda a los desocu. Tlan sallr:. Ellos pueden ser todo lo sus compromisos: pero, entre mos un atropello lo que con Los dias de pago, tres o pados, elaborados y presen Vaigan entrando, vaigan groseros que se quiera en su citas de Edison y otros Inven el se ha hecho; y desde estas cuatro tagarotes usureros, con tados a la Cámara por nues. sallendo: Roben, roben, pero conducta, pero se horrorizan tores famosos, se te ocurrió columnas prolestamos por la montones de papeles, se apor tro Partido, y que duermen en orden; de que se les eche en cara su referirse a algunos deudores arbitrariedad de las autorida. sonan en el Benco, en el el sueño de lus justos en los SI, si, que Grillo y sus con groserlasin ningún miramiento. morosos de la Municipalidad des del puerto Atlántico. cuartel o trenes de pago.
nos replica. ali. al grande de SICS Cabildo abierto es limón y las delicias de la Democracia banda del desequilibra a la Este document es propiedad de la bioteca Nacional del Obregon Lizano del Sistema Nacional de les del Ministero de Cultura y Juventud Costa Rica