BourgeoisieCapitalismCommunismDemocracyLeninWorking Class

AR RABATO Sábado 22 de Agosto de EDITORIAL ihre una nueva forma de Notas de la Redacción. La dictadùn del proletariado avizar mas a Costa Rica La Universidad Popular pleto fracaso, por no asis de urla vez para siempre, tencia de alumnos. Los la necesidad en que están.
nuestro colega Repertorio Americano. el. La Universidad Popular trabajadores de Costa Ri. de aprender, de aprender. En ningùn pais capitafor Juan del Camino, denunciador incansable marcha. marcha bien. ca no se preocupan sino mucho, porque el porve lista existe la democracia is rapiñas que los yanquis vienen realizando Los cursos vienen dando por tragar guaro. decían, nir es suyo, porque el puran; solo existe una demoel pais, con el apoyo, la tolerancia y la com. se con una asistencia re desdeñosamente. los tra mañana de Costa Rica cracia burguesa. Del mismo modo no se trata de la edic cidad de la burguesía nacional y de su organo gular de no menos de bajadores de Costa Rica y del mundo lo van a tadura en genera cutivo: el Estado capitalista. denuncia la altima cien trabajadores; este nù están con su constancia en forjar las manos de los dictadura de la clase oprimi.
presa de pirateria organizada en Washington mero se aumento visible. asistir a nuestras clases, trabajadores.
da, la del proletariado, sobre ta la soberanía de Costa Rica: Limón, puerto mente en la noche de la diciendo, al que quiera oir: los apresores y explotadores, re.
conferencia de la compa y también al que no lo La conferencia de Lilia. sobre la burgucsia, con el fin Desde hace algunos días viene hablándose fera Lilia Ramos, prime quiera, lo contaario: que.
de aniquilar la resistencia que.
ucho de esta cuestión. La gran éstos oponen para mantener prensa le ha ra de la serie que se dic Ramos.
si no concurrían a escue. su dominación.
Edicado comentarios diarios: uno de los periodi. tará por gestiones de la, las nocturnas, es porque 14. las nocturnas, es norane La historia nos enseñó que En el aula de la Univer. jamás lleg6 ni podía llegar bs de San José se ha convertido en el campeon Universidad Popular. no existía ninguna donde 19 propaganda, pintando con los mas brillant Los cursos que ya se se le instruyera sobre cues.
sidad Popular dictó en la una clase oprimida al pader colores la prosperidad que al puerto atlántico noche del 13 del corriente sin pasar por un periodo de tán estudiandose son tres: tiones directamente vinculien definitiva, al país, le vendrá si a Limón se te su anunciada conferen dictadura, es decir, por la Historia de la Civiliza: ladas con sus necesidades, conquista del Poder político eclara puerto libre. Los tres politiqueros prest. rin cia la compañera Profesoción, desde el punto de sus anhelos, sus aspira y la supresión violenta de la ra Lilia Inciables. interrogados solyre la cuestión no vaci.
Ramos. Hablo, resistencia más desesperada, vista de la lucha de cla. ciones.
ton en encontrar magnífica la idea de que Ll extensamente, con senci más furiosa y más despiadases; Economia Política. La Universidad Popular lez y fuerza de convicción, da que siempre han opuesto in fuera puerto libre y unanimemente se pro. e Historia de la pene. continuará sin desviacio brian en favor del proyecto. Todos se dicentración imperialista en del movimento tevoiteit Spalistas defensores de las riquezas del pais; América Latina. Las lecnes realizando su plan de nario de los usudiantes de. Aun la Reptotica bur trabajo. Las conferencias de Chile, a inediados del sino un instrumente de opre uno de ello! medito tres minulos sobre las ciones son de a de quincenales se realizarán año pasado puestas consecuencias que tendría para Costa Rica, en el cual sión de la clase obrera por Ia realización de ese plan, elaborado en Washin jueves y sábado. La asis. por todos los medios, le la noche, los días lunes, puntualmente. Procurará, fué elta una de los líderes la clase burguesa, de la mar fron en un conciliábulo de grandes industriales con inás, valientes y esforza sa proletaria por un puñado encia es libre, absoluta var luz a la conciencia de dos.
Tel Secretario de Estado Stimson, y presentado a.
a mente libre. La dictadura del proletaria nuestras clases a consideración de Costa Rica a través de la lla pobres. La compañera Rainos se do so parece a la dictadur Conocimientos, El Exito con que ha coenseñan mada Unión Panamericana, que ha sido siempre definió, resueltamente, en de las demás clases, en esto no debieran igriorarlo los que se llaman inenzadd a realizar su planza, cultura, quieren y ne. Suosi chitura, quieren ne su posición revolucionaria. emana como todas las ajo la Universidad cesitan ya nuestros traba cesitan ya nuestros trabadefensores de la soberanía del país un insiru de trabajo la Universidad Set Soy: comunista, dijo, por taduras de la necesida der jadores, y no mas discus: jadores, y no más discus Popular ha venido a dar. Aplastar por la fuerza pento al servicio de la máquina imperialista yan que creo que esta doctri sístencia de la clase by La Unión Panamericana sirve y ha servido nos la razón a cuantos de. sitos mentirosos de los na social es la única que perdido la hegemonts a presentarle confitada a nuestros pueblos lo fendiamos a los trabajado. llamados oradores polítipodrá redimir a la huma. Pero al contrario del we constituye la esencia del capitalismo imperiares de los cargos de indocos, que a fuerza de der nidad y organizar el mun dura de la burguesa do sobre a proletariado es el apl stalapxplotación económica y la sujeción finan. lentes, de perezosos, de cir siempre las mismas co sas no logran sino poner dera justicia.
ystica de los pueblos débiles y ricos ea poco interesados por sas no logran sino poner dere Continuantencia de los opresos aturales como son los nuestros de Amé aprender. En efecto, cuan. DOSEGA SUS yenis. do en su exposicione Pero, mejor analicemos, siguiendo el ar. do Iniciamos gestiones pa Que los trabajadores cordo que cuando de Chicante de la poblaciánk 18. Camino, el verdadero alcance de re abrir la Universidad continúen viniendo la le la deportaron, por «CO propietarios de inmuebice e criminal, que aspira a esclavizar der Popular, muchas gentes Universidad Popula Popular. muchas gentes Universidad Popular. Que munista, no tenia ningun de los capitalistas.
a inseng daripada a la rapacidad extranjera. lo poco de todas las clases socia asistan cada noche nuevos contacto con esa doctrina, vietis Vietista. consiste en el hecho fona) y de libre le queda al país en su les nos auguraron un com oyentes. Que comprendan solo conocía de ella lo que de que la base de los comunistas afirman unica de toda la autoridad del siste eso del puerto libre. En la prensa burguesa, la po. Estado y de todo el mocanisbleciratent en un puerto libre, Quv co se hable, pues, de beneficios para la litica, capitalista. og «ar o peraapiental. Ja. ord neutral. en donde pueden ser humanidad con la implantación de esa medida; tos de todas las latitudes insa ce nercancías fabricadas en cual que no nos endulcen la pildora, que para los que bandidos incendiarios, com que està)
capitalism que pasen por allí de tránsito, sin no quieren engañarse sabe a ruibarbo. Más tene. me fraile, asesinos.
decre a breros y derechos de aduana y pudiendo ser reem nos que decir; aun cuando efectivamente fuera. Después, ya en Costa Ri emiproletárdos (fosc das en cualquier época o transformadas en tomada esa medida en beneficios de todos los ca, comenzó a leer marxis. Dos que no explotan el ti mercancías, para venderlas en el país países exportadores y no solo como es en efecto. mo, a estudiar en los crea to mo, a estudiar en los crea. cialmente su fuerza manus bajo ajeno y que verden pé para reembarcarley. Se sobre entieade, que es en beneficio de nuestro poderoso enemigo del dores de la doctrina code la doctrina co La dictadura proletas bercancía de tránsito o ya transformada no po Norte, nosotros, la adversaríamos de todas mane munista su verdadera esen significa: ona clase entrar en el interior del país sin satisfacer los rag Mientras no haya un gobierno de las clases cia, sus fines, sus. tácti. ada, como la de los obrer rechos de aduana. En teoría, esta medida sig trabajadoras en el país, cualquier medida tomada cas de lucha. entonces de las ciudades, o, en gen or det caviturismo comprendió que era el cobricas y do las industria, in beneficio para todos los países exporta. por el Estado burgués en favor del capítulismio comprendió que era el co os. onreros de las bres, pues de ese mo do ticcer Jugar donde extsenjero, sea. vanco inglés. alemán, será tunismo far única doctrice si lmacenar sus mercancías, en espera de oportuni. ruinosa para el país. Porquero un gobierno de na social que podría reali. a la masa de los trabaid.
ad de venta y Barretera de que el destinata productores podrá imponerle condiciones al l201 zar un cambio radical en res y de los explotado?
o no las quiera recibir, ya sea porque un nuevo talismo, limitar sus utilidades, controlarlo en 811 duparodad, removiendo combate para derribar e.
foro promulgado después de haber liecho. el. pe, politica de rapiña. sus fundamentos, Imacien. Bu capitalista y para mi Ido sea tan crecido que deje, sin margen para Pasemos al segundo punto. Derivará benefi? do del derecho y cyd uictaduanzar esta vic justicia no artículos de consiste tara del proleta Hlidades la importación de la me. cancia en cues. cios Costa Rica de Limón, puerta libre? Vendrán constituciones Je códi cion de ug uban, en la Vo o por cualquier otra circunstancia; en teoría, más barcos al puerto atlAntico? Es posible. Ve medida beneficia también alpals cor donde se drán más barcos yanquis, a reportar beneficios gos jambo aplicados en ción socia klan libre, porque así afluyen a ese para compañías navieras yanquis y a aumentar. beneficio de los de cabajos, riosdad de barcos, comerciantes a las utilidades de un muelle yanqui. Si la Yunait sino norma viva de las Barbojas depositadas en la zona Impedido, practicamente, que lleguen a Limón relaciones sociales. Com Maroto nero para establecer en esa barcos de otras banderas, no dándoles muellaje prendió entonces que coSoto, Luis que transformen las mer oportunamente, hostilizándolas en todas formas, munismo 10 es lanzar. sk br Álvarar a un Semi elaboradas, en produc. lo continuará impidiendo en lo porvenir, gracias bombas ni colgar sotane ria revol a comercio; aumenta, en al monopolio que tienen de los muelles. Se es ros sino impedir, median Andez omercial del puerto y las po. tablecerán nuevas industrias en Limón? Es posible. te la conquista del poder LENIN para los nativos del país. Industrias. yanguis, con capitales y anquis político por las clases tra.
Cad tanta bellezal Esto solo se con capataces y an quis, con la bajadoras, que continuen was engañadoras de libros eg mayoría de los trabajadores importados de Ja explotando las riquezas jer es asimilada, to a capacidad pad del capitalismo, en artf maica por los yanquis, con los pocos ticos em del país unos cuantos latifundistas e industriales tratar, etc. al mes or periodistas a sueldo pleados sometidos a la explotación y al desprecio. ticus y media docena de edad, al ldiota y declaraciones de de los yanquis.
Wisos a las órdenes Costa Rica no ganará nada con Limón, puesto banqueros yanquis e in bécil; y qué. end hechos con libre. Sobre la zona atlántica y sobre el país. gleses. Lilia Ramos se vi politica, aun nos caerá más ruina, más miseria, más esclavitud, con no entonces a las filas co. do ni la inás elen todos Limón, puerto libre. Comenzando porque la utili. manistas; y en ellas mili. las conquistas: la We se zación de la vía atlántica como única para ella, poniendo a servicio de TRABAJO tiene pan pals comercio de importación y exportación arruina. nuestra gran causa su in valiente cámarada Rad fes de rla a Puntarenas, al muelle nacional de Puntare teligencia, su cultura, su una palabra de entusid frá a s, al ferrocarril nacional del Pacífico, sin bene capacidad de trabajo, su acogida. Con su o para Limón sino para el ferrocarril de la energia poco coinún en incorporación al como para los muelles: de la Yunait, para los tre mujeres como las nues. mo; go la Yunait.
tras, de voluntad abolida las Na verdad encubierta detrás de esas por el régimen de servi. up rudas: detres de la vileza de estos dumbre a que la ha tenido e aliados a las fuerzas extranjeras. sometida la sociedad ca.
país, haciendo propa. pitalista los que øyectada un gran escala:. crean és bserven er LIBP Código Civil como 13 Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregon Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud Costa Rica.