REGENERACIÓN.
UN NZOZERO TUOATSOO.
quejosos. Creemos que la Suprema Corte Tráfico de carne humana.
fijaria su atención on todos los actos ilogales de dicho Juez, al revocar su sentoncia.
Causa sorprosa quo una Administración de Justicia que efectua tales actos escanCon profunda indignación, vamos lieu dalosos, que no es respotuosa con la ley, ferir un hecho, que por lo. repugnante, ha que parece más bien seguir las huellas tor oscandalizado a todos los que lo han pretuosas do una consigna, que el camino rocsenciado.
to de los principios legales, se haya escanTrátase nada menos que del tráfico do dalizado cuando se le dijo que no podría carne humana, hecho en la República, por conservar su imparcialidad si litigase el negreros explotadores y rapaces.
hijo del Gobernador. Su pudorosa actitud, En las fincas de Yucatán faltan brazos, patrocinada por el Procurador de Justicia, y sus dueños (no todos. para arbitrarse se ha desyanocido ante los detalles trans enorgias, recurren modios repugnantes criptos.
iniouos.
Aconsejamos osa Administración más Persona digna de crédito, nos refiers respeto la ley y menos suscoptibilidad que estando en Salina Oruz, Oaxaca, turo infundada.
oportunidad de presenciar una escena dig.
na de la Edad Media.
Un piquete de fuerza federal procedente de Guaymas, desembarcó en aquel puerto, Semblanza del custodiando una gran remesa de infelices que eran llevados Yucatán para utilizar Magistrado León sus trabajos en las fincas de aquel Estado.
Como empresario de esa roīnasa de ganado Nosotros ya hemos hablado acerca del humano, iba un individuo yucatoco, quien Magistrado Domingo León, con motivo del manifestó los curiosos que aquellos desasunto Dioz (la Bonilla. Vean nuostros lec graciados eran prisioneros de guerra hetores lo quo propósito de él dico el po chos en la campaña del Vaqui y que los riódico Lazo de Unión: tales eran yaquis rebeldes.
HOMBRES UTILES.
Los tomibles prisioneros oran tres ancianos débilos y entermizos, unas doscionlas mujores y un gran número de niños do Lic. Domixto Lxx.
corta edad. Digno de figurar on osta Caloría es al Las personas formales de Salina Cruz, Sr. Lic. Don Domingo León, hoibre afa no toinaron lo serio la declaración del ble y nítil la humanidad. Ha desoinpe negiero, y al efecto, indagaron y supieron fiado cargo3 is importancia, on la eclora que los prisioneros de guerra no eran otra ción los Estadus, y ostá pobro, lo quo cosa que infelices arrancados lo sus hogaprueba su honradez.
les en el Puerto de Guaymas, por el terri«Protejo cunntos conoce, ya con dinoble delito do sər pobres y rndos y no enro, con consejos, con servicios etc.
bor reclamar sus derechos. En Guayma so «Para él 110 hay hombros malus; lolos aprohende cuanto infeliz 58 oncuentran son buenos y morecon su atención.
los traficantes de carne humana y los im«El Sr. Lic. León, ou uno lo ljs mexi portan Yncatán.
canos quo más honra sitt patria. Tin la larga travesía, los infeliços esclavos solo habían sido alimentados con una escasa ración de atole, habiendo llegado Dejamos nuestros ilustrados lectores Salina Cruz on lastimoso estado de postraen libertad para que hagan los comenta ción.
rios que bien tengan.
Las personas caritativas del Puerto, se