REGENERACION.
por miedo.
que la tiranía ha cometido un atropello, unas cuantas rogaciones para que las llono debemos guardar un femenil silencio, vias fecundicen los campos.
por el temor de que esa misma tiranía pon Los sacordotes explotadores han tenido ga sobre nuestro cuello su pestilente plan el buen cuidado de procurar que tan risita; no debemos guardar silencio, porque ble superchería, arraigue en las obscuras con una actitud pasiva, no hacemos más conciencias de los ignorantes, para exijir que fabricar el desprestigio del partido li de ellos limosnas y otros muchos donatiberal, pues que la Nación no tendría con vos que dejan pobre al pueblo y repletan fianza en individuos pusilánimes, y los prin los arcones de los frailes codiciosos.
cipios reclaman hombres de energía y no Con el santo, se infringió la ley por porcobardes, que al primer tropiezo corrieran mitir que el séquito de fanáticos fuera esconder su miseria y su debilidad solo custodiándolo con ostentación de su fanatismo, por enmedio de las calles do MonteProtestemos todos dentro de la ley; rrey, escandalizando con su aparatosa de protestemos todos con enorgía contra voción las personas honradas.
los atentados llevados cabo en Lampazos, Ningún castigo, que se sepa, se impuso y si para ello nos faltan fuorzas, recorde los transgresores de la ley, porque en mos la frase do nuostro ilustre Ponciano Nuevo León se persigue ciudadanos Arriaga, que a través del tiempo todavía liberales y hasta se les acusa de perturbaresuena en los oídos como un alerta for dores. del orden, pero se consienten manimidable, dado para provonir los atentailos festaciones de culto externo por más que monstruosos y los inicuos atropellos. Oja hayan sonrojar la justicia.
lá que todas las autoridades y los ciudadanos todos so loyantaran como un solo honbre, creyendo que el ataque ii las garantias de un individuo, es un ataque la sociedad entera. Aplaudimos con entusiasmo la viril actitud de nuestros patriotas paisanos de CuiBilioso se muestra El Imparcial contra catlán, Oaxaca, actitud siempre levantada nuestro periódico, porque hemos dado y noble, porque en el Sur no se conoco el conocer muchas verdades, amargas como miodo, yla pusilanimidad no se ha atrevido todas las verdades que ponen a descubierá franquear las montañías surianas para en to lus malos manejos de los funcionarios tronizarse en el corazón de sus viriles hi públicos.
jos.
Este papel, El Pais, El Tiempo, El Popular y algunos otros más de es esta capi.
tal, entre los que se encuentra uno quien El culto externo en Monterrey. sostenía el ex Ministro Baranda, y que no queremos mencionar porque asfixia su peso te, todos estos papeles vergonzantes y enEn Monterrey, la sombra del compila baucadores nos atacan furiosamente, por ciente Gobierno, liechura del Ministro Re la sencillísima razón de que no somos ser yes, se permite que se pisotéen las institu viles como ellos.
ciones y que se liaga burla los principios Todos nos hacen victimas de sus inju.
liberales.
rias dirigidas nuestras personas, porque El 24 del mes pasado, una turba do bea. saben, perfectamente que no los hemos de atas llevaron ai csa ciudad un llovar ante los tribunales, en virtud de ques santo que los naturales del pueblo de Gua sabomos quo en México no hay justicia, dalupe, Li, amen Señor del Pueblo. fiados en su impunidad, hacen alarde de Las gentes soncillas, croon quo dicho santo folonia y de impudencia.
es muy dado los milagros y que le bastan Pero ninguno de esos ropugnantos på vergonzantes.
tos y