1 12 REGENERACIÓN.
todas las personas que se sirvan truye la pretensión de muchos funcionaconsultarnos alguna cuestión de rios públicos que se sienten difamados derecho, ya sea que ella surja, cuando se les reprocha un acto indecoroso cometido en ejercicio de sus funciones. no, en la secuela de un juicio.
Nuestro servicio os enteramonte gratuito.
El Ministerio Público en la querella contra Las imputaciones a Domingo Leon.
Funcionarios Públicos.
Es notablo la antitesis entre la actitud del Juez Correccional y la del Agente Se ha pretendido rodear los Funcio del Ministerio Público en la querella mennarios Públicos de una investidura invul cionada. Aquol se excusa y éste pide la norable. Pueden cometer un acto indecoro aprehensión del acusado. Aquel se muesso en un asunto en que estén interesados, y tra débil y éste se presenta robusto y fuersi alguien indica que se ha cometido ese acto te, con la fortaleza de un cargo público, el punible, quodará sujeto un proceso por di más importante de los cargos públicos.
famación que se abrirá instancia del fun El Agento Lic. José Azpe recibo la cionario aludido.
querella, documentada hasta la minuciosiLa Suprema Corte ha precisado perfecta dad, y la consigna al Juzgado Correcmente el carácter de osas imputaciones. cional pidiendo se proceda conforme al arD. Víctor Gutiérrez se dirijió en queja tículo 43 del Código de Procedimientos al Supremo Tribunal de Sinaloa denun Ponales, ésto es, la separación del Magisciándolo irregularidades del Juez do trado do su encargo y su prisión, cuyo Instancia de Concordia, Lic. Eduardo Az ofecto pidió también que se oyera al Propeitia Palomar, en el proceso que por de curador de Justicia conforme al artículo lito de lesiones se abrió instancia del Se 45 del mismo Código. El Agente procedió for Gutiérrez contra Santiago Trowartha. conforme la ley, on cumplimionto de su Entre los hechos denunciados se mencionó deber y sin temor alguno la personalidad que era tal la parcialidad del Juez faror del acusado. Dió un gran ejemplo de valor de Trewartha, que llogó ofrecerle, el Juez, civil.
al Señor Gutiérrez, cien pesos si rotiraba Su procoder fué arreglado la ley. La su acusación. El Juoz se creyó difamado y querella contonía todas las constancias neacusó al Señor Gutiérroz ante el Alcalde cesarias para proceder la aprohensión de Constitucional de Concordia, quien redujo un individuo, se acompañó en ella la minuá formal prisión al Señor Gutiérroz. Esto ta del contrato de arrendamiento, en donpidió amparo y la Suprema Corto lo ampa de se hace constar la facultad al arrondaró por unanimidad de votos, considerando tario de vender los objetos pertenecientes que el que hace uso de un derecho que la la nogociación do Mensajorias; la quereley le concede, nadie hace injuria por el lla de Domingo Leon, en la que se hacen hecho de ejercitarlo. El Sefior Gutiérrez imputaciones los hormanos Diez de Boejorcitó un derecho al quejarse y no ha po nilla; copia justificada do los procedimiendido coineter el delito de difamación. quo tos dol Jucz Correccional, que ya conocen entre otros elementos que lo constituyen nuestros lectores; y copias de las sentenrequiere la intención dolosa. por el solo cias del Juez de Distrito y de la Suprema hecho de haber acudido en qneja contra ol Corte que ampararon los Señoros Diez de Juez de Concordia ante el Superior inmo Bonilla y de la moción del Sefior Magiediato.
trado Dorantes pidiendo la consignación Con esa ejecutoria de la Corte, se des del Juez Correccional. Fué, pues, corrocto