AnarchismBourgeoisieHermanos Flores MagónSocialismStrikeWorking Class

OFICINAS: que niento.
Notas de la Intervencion Americana Del 17 al 21 de Abril de 1916.
cón. 50c, Cisneros, 50, y: Aguirre, 350; A, Gamboa, 40c: Regeneracion están no se les escucha, ahí se les silencio. Los honrados y vi protesta a Woodrow Wilson, unos a los otros y se generalizaa. MITIN Del DIA 20 deja que se mueran: EDITOR: Enrique Flores Magón. La libertad de los buenos y ¡Á ARMARSE! riles nunca!
Washington, al todo lo largo de la linca de comuni.
Trabajadorde: no olvidels asisa 2325 Ivanhoe Ave honradós anarquistas Flores Ma Para el 31 de Mayo proxi District Judge Oscar Trip caciones. siendo frecuentes los atatir este para Dirección Postal: OBox 1236 gón no va a permitirla el PresiLos millares de obreros de mo. edo gejinladh dia en pet, Federal Bldg. Los Angelques a los consores de provisiones. Sabedo 29 lte en dan LOS ANGELES. CALIFORNIA En Chihuahua, Durauge, To SYMPHONY HAN, 232 Hilt ambos sexos de la compania que comenzara la farsa de ju les, Cal. y, al Asistant rteon, Gomez Palacios y otros mu st.
dente Wilson con solo los esfuer PRECIOS DE SUBSCRIPCION. zos que los mismos presos hagan electrica y manufacturera rado a que se sujetara a los District Attorney Gal chos lugares, ha habido demostra Este mitin, como ya dijimos en el Número suelto, 5cs. por salir libres. Se necesita la Westinghousė, de Pittsburg, hermanos Mayon; para de lagher Federal Bldg. Los An. ciones populares anci invasoras de numero anterior, es bajo los auspiUn año, 00. Seis meses, soča acción decidida de los pobres, se Pennsylvania, se han declarado muetrar a los verdugos nues rgeles, Cal. demandando vi tal manera amenazante que, las rios de esta ciudad, los cuales son paqueteros. 2160 cjemplar, necesita el esfuerzo unánime de en huelga buscando su mejora tro desagrado y protesta, or gorosamente que no sea con autoridades carrancistas para saltodos los qire comprendemos que operan con sus esfuerros por la iler la vida de esos hombres es litil a.
ganicense paradas publicas sumado el crimen y que se dé Far a sus aliados del norte propalar fensa de nuestros companeros EnriİMuera todo: Gobierno. la mentira de que pronto van a re que y Ricardo Flores Magon.
Ha habido ya sangre de por de protesta en todos los pue libre a los hermanos Magon. tirarse ya las tropas americanas; lo la humanidad y que su contingente es necesario entre las filas de medio, debido a la interven blos y ciudades, para que se No hay que guardar silen que no es cierto, pues no se decide OTRO MITIN.
los queduchamos por Tierra y Li cion de los perros del Capital: verifiquen şimultaneamento cio ni permanecer inactivos. si se retiran o siguen adelante. Por Tendra verificativo el dia 19 do bertad para todos.
Con motivo de dicha huelga el ultimo domingo de Mayo Mientras mas cabardes séa. el contrario. 1, 800 soldados ameri Mayo it lag P. en LAVOR Hemos dicho centenares de ve Trabajadores. no esperemos leo en el Tribune. de esta entrante, juaradas que podrian mos, màs abuçaran las autori canos mas han cruzado la frontera TEXIPL. E, Maple. Ave. entre las ces que todo gobierno es inalo que el gobierno de Wilson ni que ciudad, de 24. del corriente lo terminar con huitines de done dades.
por Columbus a reforzar a Pershiug, calles 5a. y On.
y otras muchas estan siendo: reuni.
Este litin es bajo los auspicioa cualquiera que sea la denomina. conceda todo lo que necesitamos que sigue: Azotando contra de se manden telegramas de JUANITA ARTEAGA.
elas de este lado de la linea con el Defensa, de los Angeles, Cal: de la Liga Obrera Internacional de ción que lleve su representante; arfeglar nosotros mismos. La la mesa situada frente a elluna ya se llame. Zar, Sultán, Empe libertad de nuestros comparieros pistola grande de las que usan mismo objeto.
Hablaron varios oradores recono.
rador, Rey, Presidente Locialita: Ademas, las tropas americanas cidos en el moviiniento de las ideatodos esos representantes de sils depende de nosotros no del go los policias en casos de motihan arrestado a varias autoridades les avanzados, los que explicaran el espectivas naciones sirven parabierno. Los gobiernos son nues nes; y sosteniendo en lo alto.
mexicanas, entre elas al Presideute origen del Primero de Mayo; a la vez, haran notar la inicia persccu.
Municipal de Las Cruces que prefi cion que estan llevando a cabo los tros naturales enemigos.
lo mismo: para protejer al rico un revolver, Fred Merrick, rio suicidarse ser prisionero. Di. tiramos de los Estados (nidos enoprimir al pobre. Cometen las mise Abajo los gobiernos!
antiguo editor de Justice. mas arbitrariedades y los mis. Viva Tierra y, Libertad para periodico socialista de aqui urchos arrestos los han hecho en cali contra de todos los luct. adores por dad de rehenes, para ver si asi so la Emancipacion Humana.
mos crimenes con los oprimidos, todos!
Na olvidar este mitin, con los hambrientos. si no, gio a los trabajadores huelguisLUCAS GUILLEN.
salvan de ser atacados. qué diferencia hay entre los atas de la Compania electrica y En cuanto a Francisco Villa nasesinatos cometidos por el Zar de manufacturera Westinghouse. En nada ha variado la sitưacion burguesia y eşferas oficiales ameri, da se sabe de el de seguro. Lo ban ADMINISTRACION.
Rusia en, el Domingo Rojo y los PATADAS DE AHOGADO.
visto en infinidad de lugares disa que se armaran, en un mitin critica en que se encuentran las tro canas urgieron al proletariado amoENTRADAS.
cometidos por el Rey Alfonso de de los huelguistas en la sala pas invasoras. Pershing sigue on ricano a empuñar las armas e ir a tantes unos de otros, a la vez, y no Espalla en la Semana Trájica? El memorable enano Chato Ma: Singer, de East Pittsburg, esta metido Woodrow Wilson en un mo desprecio mas glande por parte de visto en esta ciudad el mismo atolladero en que lo ha asesinar proletarios mexicanos. El ha ſaltado quien diga que lo han ARIZ. Villa, 500; Valencia. Entre la inatanza de mineros defo, poco antes de caer hizo aseyenta de Reg. 65, y Villarreal, tarde (Abril 23. Dos mil mento de impulsivismo, sin medir los proletarios americanos. fue la huelguistas ordenada por Porfirio sinar: a infinidad de personas, Dentro de poco lo veran en 50c. CAL. Rincon, 50. RinDiaz en Canánea, Sonora. y la enemigas pelíticas suyas, des huelguistas estaban apiñados las consecuencias, sin preparár na respuesta a las incitaciones al asesi China.
con, 1, E, Cárde as, 25c, Juanita Rina ordenada contra los mineros pués de haber hecho arrojar a la en la sala y las palabras de Mer. da, a lo loco, de igual nanera que nato jʻal incendio en grande escala ESTELA ARTEAGA.
huelgistas del Estado de Colorado cárcel a sus enemigos a quienes rick fueron acogidas con aplausos actuária un chiquillo.
y por una causa turbia, hechas imSwood, 20, 00; Pérez, 20c; Maria por el Presidente Domócrata no podía hacer apurialear, en y vivas.
La consecuencia de acto tan imé punemente por la burguesia y sus EN DEFENSA DE Flores, 50c; López, 2; Femin.
Woodrow Wilson. qué dife: entre ellos a los hermanos Ricar Conforme a la Constitucion prudente. no puede ser. añas desas aliados, siụ que hubiese un lumadez, 60c: Mororo, 30c; Avila, rencia hay, repetimos. entre la do y Enrique Flores Magón que, de los Estados Unidos y de Fenn stroza para esta nacion que,. debido nitario fiscal Gallagher que con el LOS MEXICANOS S1: Delgado, 50c; Ornelas, 50c; libertad de hablar y escribir en sentenciados por el testimonio de sylvania, cada ciudadano america a las torpezas de Wilson y, a su afan abdomen trepidando por la inclig Hay en Bisbee, Arizona, un yan colecta por Robles, el miąmo, 1, Rusia con su Zaf Nicolás: én né individuos cohechados, compra no tiene derecho a tener un fusilde mezclarse. en negocios agenos nación los persiguiera. como pèrsi kee llamado Frank, quien a fuerza Noriega, Socy Robl. it, xico con Pårfirio Díaz o Venüs dos por el Fiscal Dudley Ro. o pistola en su casa. grito el o ciando bastante tiene, en los progye a los hermanos Magon por lu de robar el trabajo de los esclavos mas, 80. COLO. Colecta por Mixtiano Carranza y en Estados binson, fueron enviados por vein rador. Yo quiero que cada uno pios se encuentra ahora enfrentaíld char por la libertad humana: qu cocupa ha amasado una fortuna Froquin: Ramirez, 1, y Franco, nillos con Woodrow Wilson? titrés meses a la Penitenciaría de de vosotros consigais un fusil y lo con un dilčina terrible: o llevar a Para facilitar el reclutamiento de quera asciendeainiles de dolares. Es CUBA: Colecta por Montalio: La libertart slel pensamiento. NicNeil Island:escondais en vuestra casa y esteis delante la invasioh y ver sis truñas voluütarios, el gobierno americano te negocitotan productivo lo esta lia. Leera, Sl, Trijoa, s1. Gairea, está sujeta a la: mismas tiráni Esos crímenes no la salvaron. preparados. Estad seguros de te: hechas pedazos, o dečlararse impo abgio infinidad de nuevas estacio ciendo Frank con un gran numero de Albaviles, 254, braz, 2016, Co ines de reclutamiento por todo el de carros y muchos troncos de mu ballero, 40c, y Pérez 200; Pozo, cas restricciones, a la misma El Chato cayó, y del modo más ner montones de cartuchos. Es tente y retirarlas.
tiempo de prepararse.
presión de sensura en la Rusia trágico.
Wilson creyo que aceptando Ca pais y en ui mes y diez dias no han las quecompro con el sudor de sus 75c. iLi. Duval, por folletos, 43.
que lo está en Alemania. España, Huerta, antes de caer, al sen He ahi uñ sabio consejo que de rranza el paso dle tropás americanas podiclo reclutar las autoridades mi. esclavos. para tener mayores IOWA: Martinez, KANS.
Francia, México, y que en Esta tir su: poder escarársele de las be ser tomado por todòs los pro a territorio mexicano, ellas pedrinn litares mas que 4, 899; lo que habla rendimientos ocupa generalmente Márquez, MEX. García, por dos Unidos: y el titulado repro manos, organizó verdaderas såletarios.
pasear triunfantes por todo el pais. muy alto a favor de los proletarios trabajadores tacxicanos, quienes Truegas, por los Hermanos Cervan, sentante de la Rušia se llama turnales de sangre; cientos de Hombre; prevenido vale por dos. Carranza creyó que aceptando, la americàuos al po prestarse a ser ins les paga barate cuando bien les. va. tes, 181. TEXAS: Castañeda, 31. 263 Zar. el de Españia se llama Rey, sus enemigos políticos cajeron JUANITA ARTEAGA. ayuda de Wilsor su trono bambo trumentos de esclavitud ni carne Porque este Frank es habil; si la colecta por Aguilar, el mismo, leantc se apoyar el de Francia es Prekitlente Re con el corazón rajado én. dos. de sulidarnente en hora del pago ye que el carrero 50c, Infante, 60C, U, Zamora, boc, de cañon.
publicano, el. de México es So una puñalada.
las bayonetas a. sericarias y las ca. El proletariado, americano com trabajú cuatro dias, ei le pagar Un Simpatizador, 25c; Tomavita o.
cialista el le Estados tinidos Esos crímenes no lo salvaron DEFENDAMONOS Francistas. Ni uno ni otro consul: prende que la guerra con Mexico tres y le queda a deber, uno pero treras, i; Palumárez, venta de Reg. El.
taron cl sentimiento ile sus respec.
si ve que el carrero trabajó los 50; Saens, i; Guerra, 52; sern gerra de conquista, por mas el. Presidente más DEMOCRAT. te, tivos pueblos, ni se molesteron en que el hipocrita Wilson y sus amos seis dias de la semana, Frank Gilbert, K2: Aguilar, 76C, y Gudel mundo ordenó. rle sús. peta Ahora es Carranza, Siente que Callar nosotros cuando se tomurles su parecer, sino, que an le den nombres oropelados, y que paga cuatro y le queda a deber tiérrez, 50c. Sánchez, 5c, y Gu.
cas. el arresto de nuestros como se le escapa el poder y desata atropellan los derechos hu be; Lignandose da pärte de sus ac gozado por los miembros de la ca dias que Frank quedaual deber mon bos tiranøs obraron autocratamen el provecho de esa conquista sera dos. Por sabido se calla que los tiérrez, 50c. WASH. Harrison, 1, pañeros Magon, y ahora ordeña pɛrsecuciones y crímenes sobre que se quite a Regeneració: el sús enemigos políticos. Hace que derecho que tiene de circular. por su compinche Woodrow Wilson y de la libertad de imprenta hasta que estos estaban consuma letario solamente el derecho de mo. vueltas que den a cobrarselos los rir atravezado por ungo hala mexi necesitados trabajadores.
DEL 17 AL 21 DE ARRIL DE 1916.
las oficinas lei. Correos de los Es encarcele a los hermanos Magón es liacernos solidarios de los dos.
tados Unidos.
Composición del No, 295, 20. 00; em.
Las consecuencias no pueden ser cana o de vivir de lo caridad publi pues de tantas batallas las cosas con la esperanza de enviarlos tiranos y de las autoridades La denuncia de cuatro articu: nuevaniente a licNeil Island venales que cometan tales a mas clesastruzas para ambos dicta. ca cuando regrese a su patria llegan a estos estremos: se de planación y corrección, 00; impresión, ciden a perder su trabajo los por 11. 00; redacción y administración, 10; dores: en vez de fortalecer el poder mutilado o inservible.
los firmados por nuestros cama por cinco anos; que REGENE tropellos.
de Sarranza se ha debilitado masy radas Ricardo Exir que no es RACION sea suprimido; ambos El proletariado americano cam.
bres obreros, o el negrero se vale papel para el No. 234. S12. 00; acarreo.
Nuestro deber es, por coni la hora de su caidá tem sido precipi prende tambien que los mexicanos del enojado y se les echa encima pal para fajillas, 50. Estampillus por: mas que un ruinapretexto que se atentados bajo cualquier pretextomó para ir pudriendoên las pito y abofeteando la libertad india siguiente, no callar, no que tada; en vez de debilitar a rancis estamos luchando para librarnos de a vietazo limpio para no pagar te extranjero, 54. 00; estampillas para les lo que les debe.
cofrespondencia, 50; gastos menores. siones a esos 4kgnos teñadores. vidiral, que en este. Rusia Ameri darnos pasivos ante el ultra. có villa ho han hecho mas fuerte. la explotacion que sufrimos bajo las He aqui como refiere un digno főc; tranvía, 80e; medicines para Ricar.
porque quien quiera que lea esos caña no vale ni un infeliz comi: je, porque si nos callamos y Wilson la invasion y asegurarle la él le pizotean las mismas entranas.
compañero nuestro el criminal do y Enriquc, 31. 05. TOTAL: 76, 25.
articulos desde el principio hasta no:5 en México se dedica a ase permanecemos pasivos nos reeleccion; le ha acarready. asta asalto cometido, por ese bandido el fin. verá la sana iniención que sinar: a sus cponentes, como lo hacemos complicės en el cri maldiciones aun de sus utismos par prende que estamos en lo justo luEl proletariado americano com explotador sobre el hermano de guió a sus aritores, de sonlar el demuestra el siguiente párrafo nuestro informante.
mal social existente: les indicar de un telegrama lel servicio de la pelli, tidarios y le han asegurado la de chando por nuesta libertad y. dere Al presentarsele mi hermano 505. 44 las causas de sii, nale:star en el Prensa. Asociada, gue publica Al perseguirse y encarcelar rrota en las proximas elecciones pre cheza vivir.
Fernando Valencià al bribon demostrando buen juicio y Frank para cobrarle dos dias que corazón de los que sufren, sujes: The Record. de esta ciudad, sea Kisardo y. Eurique Flo sidenciales; y, por ulino. esto ha.
venido a enseñar al mundo entero honradez a la invitacion de sus. le estaba debiendo, eu lugar de Déficit para el No. 230.
tionandithil naismo tiempo:el único con fecha 22 del que cursa: res Magon, y al pretenderge que el Coco del Norte. no es mas mos contesta: Si tanto cmpeno pagarle, sacó su navaja y se le medio que desile luego precisa Se recíben noticias de veinte, suprimir Regeneración que un espantajo de Thilar, yque los tencis y tanto os interesa que haya echó encima furioso como un salponer en prafetica para arrancar nas de ejecuciones a través de la porque aquellos. emiten sus mandones de este pais son perros paz en Mexico, tomad et fusil e ia vaje. Por fortuna pudo. mi her PARA LA DEFENSA DE paz efectiva, la verdadera paz terminación de eliminar toda opoeopinièpes libremente y por que ladran, pero no muerden, por vosotros mismos a conquistar las rimano parar los certeros golpes y que traerá laxtranquilidad y la sición al presente régimen es in que en este se imprime, es a que les fálēkā los dientes que en es quezas que tan humanitariamente. dar con sus fuertes puños una LOS COMPANEROS felicidad cometa a toda la fa. dicada, también por la orden de jacar a Eprincipio sagrado do te caso serian la estupidez del pue codiciais.
buena leccion albandida burgues.
MAGON.
blo prestadose a seriearde de car) eso se debe que apesar de que du portar a cuanto extranjero hậ la libertad del pensamiento y El acto criminal contra mi non para el beneficio. y recreo ile este pais cuenta con la cnorme. po hermano cometido por el negrero lecta por Sowo, el mismo, c, Pero los gobiernos no son crea. ya antagonico ál Primer Jefe.
al de la libertad de imprenta. sus crimiliales parasitos, blacion de cien millones de habitan. texano Frank porque es del Es Leon, 50c, Julia de León, 150, dos pāra vigilar por la libertad de Jos pobres, ni para solisiantar la res, de Porfirio Diaz a Huerta, Carranza: como sus anteceso Admitif. con nuestro silen En cambio, estate metida de pá tes, i siquiera cinco mil reclutas se tado şalvaje de Texas debe ser. Leon, 10c, y Morones, 50c: Barra: pesada carga que tenemos enci prueba, como último recurso; la ció que sea cometido el cristal Wilson ha venido a deinos han conseguido en mas de un mes vir. de leccion a todos los me gán, sl. CUBA: Lxers, s1;3.
Pozo, 76C, CAL. Juanita Rincón, 1, ma los trabajadores, porque esa ley del terror; pero ésta, como a mien que los funcionarios pu trar el juicio, y dignidad de ambos de constante llamamiento.
xicanos que tengan la precisa ne y Rincón, 2; M, Avita, AA dicha actitud de ambos prole. cesidad de ir a vender sus brazos carregui, 75c; Ornelas, soc; Pacarga está formada de todos los sus antecesores, en vez de salvar blicus americanos estan co proletariados, el americanos el mexicano.
taríaslos se debe que ahora Wilson para llevar un pan a sus hijos. reira, COLO. Ramírez. 31.
parásitos, está compuesta de to lo lo hundirá más pronto.
dos los holgazanes que se pasan. Carranza se hunde, se. ahoga; hasta el ultimo termino con un proletariado mexicane, ir. Carrapza noèncuentran como salir. Este esclavista no solo les roba FLA: Colecta por Gareta, era el mua ller Celestino Vega. 90. ych el pellejo, el general Scott, represen cerlo van a travajar con él sino Martinez, TEXAS: Cantů, 216, Taller Lovera. 60. IOWA: ütil. entre esos parásitos y, hol pestros crímenes fue está come: Jos hernianos Magon y con, a pesar de ĉiéerlo fuerte y capaz de son sus patadas de ahoga Regeneracion. es permitir aplastar a aquel, ha demostrado tante de Wilson, y el macho Obres que despues de deslomarse de seis Urdiales, 260, y Ozuna, 60e. To.
gazanes. figuran los Reyes, Presiden dentes, Emperadorrs, hasta el. Esos crímenes no de salvarán: que la libertad del pensasser un proletariado digno, vjril, des goin, en representacion de Barbas na seis les paga con insultos y con tal selbs. se.
último polizonte. Por eso es que golpes.
Entregodo al Comité de Deſen.
los pobres no debemos esperar na Barbas de Chivo. como sus ařſte miento y la de imprenta sean. No hay que dejarse sorpren.
cesores, caerá irresimiðlemente, esiſanguladas impunemente: puesto a ser aniquilado, antes que per una conferencia personal en la permitir que sus derechos de hom que discutiran la mejor manera de der por este esclavista bribon, a sa en varias partidas 120. 70.
da bueno de los gobiernos; los goAlientras tante, la Revolución El deber de todos los hom btes sean hollados por la bota bru sacar al buey (Pershing) de la ha. bovcotearlo todos los trabajadoExistencia en caja 36. 00, biernos son creados para cuidar los intereses de los ricos. y los implacable y reivindicadora și bres y mujeres de corazon tal dệi invasor e interventor. franca; pues se recordara que en tal tes, mientras se llega la hora de intereses de estos parásitos søn gue y seguirá su curso, mal que bien puesto, savo y honrado; Por su parte, el proletarindo. atolladero han metido Pershing y la justicia!
mericano ha demostrado su buen su ejercito, que abora se encuetra CAL. Maria Flores, 50c. completamente contrarios a ics pese. al entrometido Wilson. y; a ATEXOGENES MANCHA.
juicio su anior a la libertad y rés, este entre la espada y la pared; si intereses de los pobres. Los que sus amos los raňaces buitres de es impedir ese crimen por se constitusen defensores de esta Wall Street, hasta que eliminado cuantos medios, dicte la ini peto al derecho ageno, niegandose avanza lo aniquilan los soldados caPARA LA SALUD DE ENRIQUE, empuñar el fusil fraticida e ir a ase rrancistas que ya no obedecen al INDAGATORIA.
CAL. Mario Flores, 50c.
tos últimos, los honrados cama el criminal sistema burgués, ba piativa individual.
radas, como los Flores Alagon que: sado en el lamado derecho de Guardar silencio o perma sings a sus hermanos, los esclavos freno de sus fétes, unidos con el trabas en Los Angeles, Juan ERRATA. Én el número 228 faltó el trando las verdaderas causas, de todos y pueda implantarse la necer inactivos ante el cri den over de Rio Brabo, para storia pueblo, y si retrocede corre igual de Julio del antic parte te en cours Los mexicauos; por su parte, si Díaz desea guer le escribes con 11. de. Como, Texas, pero la suma totul. mal. se les apałca hasta dejarlos nueva sociedad de los iguales, los men es digno de cobardes. Saprovecho de da, sapaz búrguesia suerte.
Solo el eunuco, el castrado en Con mutiyu deit:cidente de, Co. guen acozando a los invasores y las esta dirección: No. 4, Box quedó bien.
sin sentido, se lessencierra en las libres y los hermanos.
JUAN:MIRELES. su consciencia puede guardar lumbus, la prensa capitalista y la escaramuzas y tiroteos se suceden 40. PORTERSVILLE, CAL, CONSTE, prisiones, y enfermos como ellos y Warden, 50c. Total: 72. 20.
GASTOS, DesRESUMEN.
Déficit del No. 230, 432. 19 Gastos de la semana. 76, 20 Entradas de la semana. 72, 20 436. 24 Suma anterior, 130. 70. ARIZ. Co.
milia himana, y PARA LA SALUD DE RICARDO,