12 REGENERACIÓN.
trario, que con este pregunta. Que hacía usted y solo se limitó recojer al herido, sino que dónde estaba la noche del 21 de Enero de aprehendió al cochero. Ese actofué una arbi1870? y como es natural, se le contesta. trariedad que diarío se comete en MéxiNo lo recuerdo. Cuando el Juez, severo y co. Con ellas va darse el caso de que alaugusto replica. No lo recuerda usted? gún individuo que vea el cuerpo lesionado pues la instrucción le probarà que esa no de alguna persona, se abstenga de comuniche se ocupaba usted en extrangular su cará la policia su descubrimiento por temadre, mor de que se le aprehenda. Resultado: si Cuando un certificado de autopsia no se comunica la policia el hallazgo, se le puede precisar, si la señora murió no ex aprehende: si deja al herido sin comunicare trangulada, y el Juez el acusador públi lo a la policia, se le aprehende también coco infieren de la falta de pruebas en con mo reo de abandono de enfermo.
el hecho imputado es posible; La práctica que denunciamos es constancuando en vez de probar al reo el delito, se to y tan lo es, que la cárcel de Belem se le exige la prueba de que no lo cometió; llena de individuos que son aprehendidos nada de raro tiene que el hombro más se por la mas leve sospecha, y las veces sin reno y más frío tiemble y se turhe ante el sospecha alguna, como en el caso relatado.
Juez, que titubebyso contradiga, que carezAhora nos explicamos el por qué de la desca de testimonios y do pruebas, todo lo consoladora estadistica del Procurador de cual se le acumulará en su contra y se le Justicia del Distrito relativa al sito de 1897. En ese aiio ingresaron Belem sobre computará en su pasivo.
14500 individuos, de ellos fueron condonaSi por fortuna se tienen testigos de desdos 8000 y los 6500 restantes fueron puescargo, el Juez los fulininará con la mirada, los amenazará con el Código, los ats datos, por absolución, por no acusación, y tos en libertad, por desvanecimiento de rrará con las penas del falso testimonio y los pondrá en vergonzosa fuga. El defensor. por falta de méritos. todavía en esa memoria decía el Procurador. Hubo en este luchará en vano; ni tiene la autoridad, ni año 14500 delincuentes; pero no se alarmen los medios de acción, ní los recursos de la Uds. Señores. De esos individuos que inmagistratura; luchará como el náufrago gresaron Bolem, 6500 salieron libres por contra el oleaje, contra la invasión cre varios motivos. La criminalidad no es tan ciente el empuje incontrastable de los grande.
recursos de la acusación que dispone de No se alarmen Uds. queridos lectores, no los millones del presupuesto, de las legio hay tantos criminales. Lo único que hubo nes administrativas, do las cohortes judien 1897 fueron 6500 prisiones arbitrarias.
ciales, y puede resultar una condena La Fordad de las cosas es que por nuestra muerte, fundada de lejos, pero sólidamen parte, preferimos la agresión brutal del 14to, on una acusación de contrabando.
fián, la agresión solapada de un Juoz arbitrario. Al rufián podemos oponer la fuerza bruta a la fuerza bruta. Perecerá el meComprobación de una nos apto; pero labıá defensa. la agresión del Juez arbitrario, ninguna defensa podeEstadística del Procurador. mos oponer. Si protestamos, la protesta constituye un nuevo delito. Si ocurrimos al juicio de responsabilidad, resulta ésta Hace varios dias leimos en «El Impar una bella mentira. Paciencia.
cial, que un ciclista había sufrido un fuerte golpe en el cerebro al bajar la pendicn EL CÓDIGO DE PROCEDIMIENTOS te de Dolores y que uno de los cocheros de FEDERALES.
carros fúnebres, al ver el cuerpo inanimado El artículo 198 prescribe que cuando hu.
del ciclista, dió aviso la policia. Esta no biere de citarse juicio una persona que Away 21