AnarchismBourgeoisieCapitalismStrikeViolenceWorking Class

cow, Kiev El nuevo periodico.
Allaro, Ezequiel Contreru, Jongole tex, pretenden restaurar el viejo deroga y respetada la República, y asombra al mundo con una htel ya no vive ni vivirá de las esperso. tre el proletariado no existe, LA Anarquilhin Fraternalmente, na Sierro, Remigio Nila, Esequiel régimen, el que nos legó la Con. REFORMA, LIBERTAD, JUS sa hermosísima: Canoda se rehusa 808 políticas, pues, su eatado actual amargas quejas de los periódicos quista Española, el de la esclavi. TICIA LEY, CUARTEL GE, a continuar vaciando sus arterias de miseria, de hambre y desnudez, capitalistas contra el hecho de que Grupo Germinal.
Lueva, Teodoro Medina, Refugio Alonzo, Jeaus Rodriguez, tud de los jornaleros y la omni NERAL EN TLALTIZAPAN, en low carupos de muerte de Euro se debe a la obra de los políticos los proletarios no vuelen a cobljarpotencia de los hacendados.
Mor. JUNIO DE 1916.
pa, y la provincia de Quebco onde que le lian sangrado en todos los do bajo la bandera de las barras y Las estratagemas de Carranza, naza con la insurrección; en Mus ticmpos, para luego oprimirlos más las estrellas para defender la pa. Ahora, lo que se necesita es ayu. CIRCOLO PIETRO GORI.
El General en Jefe, EMILIAresultan, pues, inutiles; su hipoy otras ciudades de la desde el poder. El pueblo parágua. tria, son la mejor prueba de que la dar a aquellos abnegados compatiecresía y sus mentiras saltan a la NO ZAPATA.
región del Volga, en Rusia, los po yo, lejos de sus eternos engatado bumanidad quiere echarse a andar ron. Ellos son trabajadores que en Nuestro querido compañero vista, y su maniobra de última Jegús Salgado, Eufemio Za. bres de amotinan.
res, debe aprestarse hoy para la por nuevos derroteroe.
el taller y en la fábrica sudan pars Canonico nos anuncia que el Circohora, que pretende ser patriótica, pata, Otilio Montario, FranEl malestar es universel. Espa gran conquista de su libertad, para En un periódico local, The Re ganarse el amargo mendrugo del Lo Pietro Gori ha cambiado su ssólo causaria risa si no produjera Mendoza, Everardo González, fia, laEspaſia joven, la de Ferrer y la conquista de su independencia. cord. aparece con fecha 15 de es proletario; pero si rendidos de fa sidencia al número 24 Havemayer indignación profunda.
Heliodoro Castillo, Encarnación de Artal, la espléndida España de esa conquista no consiste en cam te mos una noticia emocionante pa tiga palen de los centros de la ex St. Brooklyn, Tomen nots de la nueva direcEl carrancismo quedo, con este Díaz, Manuel Palafox, Angel Ba. Lorenzo y de Pardiñas, se apresta biar los hombres del poder, el po ra los que odiamos el militarismo. plotación burguesa, sus grandes infamia, manchado para siempre. rrios, Fortino Ayaquica, Domine a la lucha. Alli hay bravos: re der es lo mismo siempre, tiránico y Dice que nada menos que 365 ofi corazones les dan fuerza para dedi ción nuestros camaradas.
y de una vez vencido ante el tri go Arenas, Maurilio Mejía, Adol cuerdese la llamada Semana San. aliado de la burguesía. Esa con ciales de la milicia pidieron su baja carse por la noche, robando a sus bunal de la opinión que es inexo. fo Bonilla, Benigno Zenteno, grienta de Barcelona, cuando el me quisca no consiste en llevar una re en los tres meses transcurridos del cansados cuerpos el necesario desrable con los traidores y jamás Marcelino Rodriguez, Jesús Ca jor elemento de aquella ciudad in volución política, pues. ésta no ha. 20 de Julio al 25 de detubre de es canso, a escribir, a poner en las Nuestros Preses.
perdona a los que sacrifican la pistrán, Pedro Zaavedra, Bardo. cendió conventos y demolio iglesias, rá sino un derrume inútil de la san. te año. Oficiales. esto es, los más cuartillas su pensamiento y su sen.
Patria a sus propias ambiciones. miano González, Valentin Reyes, el elemento obrero que piensa y gre del pueblo y llevará nuevamen privilegiados en las filasi (Cuántes timiento con el ansia del que quiere Condenado Bilings por la exploHiginio Aguilar, Juan Andrew siente.
te al poder otros tantos opresores bajas no habrán ocurrido entre la ver pronto redimido y feliz al es aion de la bomba que mató a un ¡Balas!
Almazán, Vicente Rojas, Ignacio La prensa obrera e palola no del pueblo. Esa conquista consis, pobre carne de cañón, la de los sol. clavo.
número de borregos patriotas en Falta sólo dar a nuestros ene. Fuentes, Agustín Casares, Gui puede ser más clara ni muís valien tirá en la gran revolución social que dados rasos? El periódico añade: Quién será tan tacaño que no San Francisco el 22 de Julio, la fiemigos el golpe de gracia, aniqui llermo Santa Anna Crespo, Ra te. Hablando de la situación en despertando todos los esclavos de Aparte de esta desmoralización envie a esos hombres, a esos anar ra burguesa trata ahora de trituraz lándolos en los campos de batalla, fael Castillo, Juan Salazar, Ino Espad. he aquí lo que dice Tie los yerbalea, y los obreros de todas entre los oficiales, hay la terrible quistas, alguna moneda en prove a Mooney, para después hacer lo ya que su causa está moralmente cente Quintanilla, Leandro Arrra y Libertad. Verdaderamente, partes del pala, los oprimidos de los dificultad de conseguir soldados pa cho de la propaganda?
mismo con Rena Mooney, Nolan y perdida.
co9. Prudencio Casals, Leopoldo la acción directa y general del puen obrajes y quebrachales, proclamará ra las filas.
Iglesias me escribe: Si recibi Weinberg, los proletarios presos por El Ejército Libertador invita al Reynoso Diaz, Joaquín Blanco, blo es el único medio para solucio la libertad y la igualdad y hará que Hermangg: el mundo marcha mos aunque no sca más que el di sl odio que nuestros amos profesor pueblo que lo secunde en este Genaro Amezcua, Roberto Ce par los actuales problemas urgentes, florezca en este rincón de América. Viva la Revolución Social! nero suficiente para el correo, el a todo aquel que se atreve a levar último y definitivo esfuerzo, en judo, Eutimio Rodriguez, Modes inaplazables, después de haber to. el ideal salvador del mundo que no RICARDO FLORES MAGON periódico saldrá. Trabajo de tipó tar la cabeza. Mooney sera encore este supremo impulso para con to Maya, Manuel Martínez Mi cado todos los resortes con resulta admite ni tiranog, ni verdugog, ni grafo, y aunque dedique todo mi trado culpable, porque hay la conquistar su verdadera libertad y randa, Pedro Gabay, Constanti dos negativos y empeorando la si explotadores. Esa revolución 80tiempo a dicha obra, no importa signa de exterminar a todos los resacudir el yuga de caciques y ha no Galán, Ramón López. Paf tuación precaris.
cial acabará con todos los verdugos Disenoriamo la guerra La satisfacción, aunque sea la que beldes de este país, para que nues cendados, que son y serán siem nuncio Martinez, Guadalupe Pero no hay que amilanarse si del pueblo paraguayo y hará que pre los peores enemigos, los más Bravo, Rafael Cal y Mayor, Do el Gobierno, como otras veces, ape. la tierra, de que son actualmente Con este titulo acaba de publicar de el sacrificio, es superior a todas tros verdugos puedan seguir explolas comodidades.
temibles tiranos.
tando y sangrando al pueblo sin olores Damián, Remigio Cortés, la extremos coercitivos.
el compañero Pietro Allegra un lidueños unas pocos, sea de todos, bro que describe la guerra europea.
Ayudad, hermanos, a que salgx posición de ningún género.
Baldomero Márouez, Roberto La tierra para tobos. los extremos de los gobernan Emanciperemos la tierra, emanciGERMINAL, Esta escrito Martínez y Martínez, Gildardo tes, con mayores extremos deben paremos el trabajo, y por lo tanto, es de veinticinco centavos.
italiano y su precio Para hacerse cargo de la criminal Enviad dinero inmediatamente que es la seiſors Autoridad, baste Hay que conquistar la tierra Mageia. Ireneo Albarrán Ayala, responder los pueblos.
19 vida. La tierra libre, el trabajo para todos, arrancándola de las Ignacio de la Fuente, Isidoro MuConsta de 300 pagines y contie Juan Rodríguez, 305 115 St. recordar las palabras del fiscal que Luego, en otro articulo del mis libre y el consumo libre. Vida sim garras de los poderosos que hoy noz, Marino Sánchez, Timoteo no número que tenemos a la vista, trabas, vida de libertad y de justine 80 ilustraciones. Puede pedirse New York, pidió al jurado su condenación la poseen, Si los hambrientos no apoyamos Dijo el tal; Billings no es el su.
Sánchez, Gabriel Miriaca, Jesús y quc, hay que decirlo, llegó a cia, donde sean respetados los dere Long Island City, a Pietro Allegra, 65 Webster Ave. la prensa que tiene que darnos luz, tor de la explosion de la bomba, La tierra debe ser del que sabe Navarro, Crispin Galeang, nuestras manos por casualidad, chos de todos y sean ejercidos no. quién lo bará?
y quiere cultivarla; la cosecha fren: Mancilla, Constancio Far. pues el estimable colega pues no hay ninguna prueba contra se dig ble y libremente. Esa revolución RICARDO FLORES MAGON. el; pero el lu de saber quién o debe pertenecer, y pertenecerá fán, Zacarias Torres, Macario na visitarnos, encontramas estas traerá una completa transformación quiénes son los autores del atenta de hecho a aquel que la produce, López, Julio Gómez. Miguel Mo. bellas líneas: Luego la la guerra, social, no habrá la explotación bárdo, y hay que mandarlo al presidio trabajando de sol a sol, consu rales, Baltazar Ocampo. Ce no! obreros españoles.
bara del hombre por el hombre y NACIMIENTO.
por toda la vida.
miendo sus energías y gastando nobio Mendoza, Felipe Armente. la guerra, no! proletariado se establecerá a au impulso una 50 En la última edición de REGEEn Coleman, Texas, nació la nisu vida para arrancar sus frutos Victoriano Bárcenas, Trinidad mundial.
ciedad más justa y más humans. NERACION anunciamos la próxi ja Dalia Ortega, hija de nuestros al terruño fecundado por la lluvia Paniagua, Juan Alcântara, La la revolución, síl desbereda Hacia esa revolución marcha ma aparición de GERMINAL, el pe buenos compañeros Ortega, de En las carceles de Seattle y Evede oro del trabajo.
ciano Solis. Sabino Díaz, Es dos de la Tierra; con la que procla. mos.
riódico netamente abarquista que quella poblacion, rett se encuentran presos unos 300 Cuando esto se haya logrado, tanislao Mendoza, Pablo Linares, mando y consolidando la apárqui Tierra y Libertad. he aquí el Delgado, Iglesias, Rodríguez, MiLa pureza de Dalia no fué map. trabajadores afiliados a la cuando el campesino pueda gri Juan Linares, Margarito Ocampo, ca igualdad económica, llegue a ser lema por el que murieron Praxedis jön, González y otros buenos com chada por las puercas aguas de la acusados de asesinato. Se retar: soy hombre libre, no tengo Ventara Rentería, Lic. Antonio inalterable entre los humanog la Guerrero y miles de revolucionarios papierog van a publicar en Nueva sacristía, pues ningún buitre de so cordara que esos valientes, al no amos, no dependo de nadie, más Díaz Soto y Gama, Reynaldo Le paz, la verdadera paz.
York, en México, donde desde hace seis tana fué advertido del nacimiento, garseles en Everett el derecho de que de mi trabajo. entonces di copa, Dr. Fortunato Macías, El diario sindicalista. Solidari años sigue ardienda, incontenible, Hemos recibido uns circular del con lo que las competieros Ortega hablar en publico nuestros her.
remos los revolucionario que Serafin M, Robles, Lics, Grgorio dad Obrera. de Barcelona, se ex ia revolucion. Tierra y Libertad Grupo GERMINAL, que con gus han dado una buena muestra de que manos de cadenas, resolvieron re nuestra misión ha concluido, en Zúñiga y Arnulfo de los Santos.
presa de esta manera: Ante el pe es nuestro lema.
to publicamos. Dice así: obran como piensan.
conquistar ese derecho, y al efecto, tonces será grande el pueblo, po. Secretarios.
ligro de que la orden de movilizaCómo confortan frases como las Compañero: a bordo del Verona se encaminaron eion, rápida e imprevista te pudiese anteriores. Los que vamos envejede Seattle Everett, Estado de Como hemos prometido en nueshallar desprevenido, prepárate con ciendo en la dura lucha, sentimos tro último manifiesto al ser matado Washington, Al llegar a Everett, venientemente con la antelación de que nuestros espíritus rejuvenecen FUERZA CEREBRAL, hoy volvemos esbirros y burgueses congregados bida. Procura estar ojo avizor y a ante ejemplos tan grandes de valor a la lucha periodística, creando un en el muelle, hicieron fuego sobre la más pequeña sospechosa inten y de sinceridad como los que nos nuevo paladín que represente en el calce firmamos, acordamos for do como hombres a la agresión, hiCongregados los compafieros que los proletarios, quienes, respondienbajo los auspicios de la Internacional Workers Defense rección de los destinos del país, de Ramos Giménez, que en el seno da, mixtificada una, convencional combatir por cuantos medios estén se un serio combate en que se queción de los que usufructúan la di da nuestro joven hermano Leopoldo medio del concierto de la propagan mar un Grupo cuya tendencia será cieron fuego a su (vez, entablandoLeague, de esta ciudad, a favor de los hermanos Magón, Tros cidido, intrépido, alta la cabeza y mismo de la tiranía paraguaya, es otra, nuestro ver, nuestro sentir. a nuestro alcance las instituciones maron mil cartuchos.
ca, Rangel, Schmidt, Caplan y tantos más perseguidos en presentando el noble pecho, impon. piado por asesinos sin conciencia, y el sentir y ver de una pequeña que hacen del trabajador un ser esta nación por la hidra capitalista.
drás tu Ideal apelando si necesario sabe hablar alto y claro. minoría no adaptada a los conven despreciable: el Capital, el Gobier trabajadores debieron haberse cruSegún la justicia burguera, los El Mitin tendrá lugar en el fuese a la huelga general, aceptando Por todo lo anterior se ve cómo cionalismos de nuestros días, y que no y el Clero.
con toda gallardía las consecuen el espíritu de rebeldía se robustece tiende la vista hacia caminos más zado de brazos bajo el fuego del e.
Convencidos como estamos de LABOR TEMPLE cias inherentes; pues es mil veces nemigo.
más digno esto, que esperar resigo te la Revolución. Los pacifistas, No como cumplimiento de nues. feliz cuando hayan desaparecido de es muy importante porque indica y cómo se acerca pasos de gigan amplio y fecundos.
que la humanidad solo puede ser Este caso promete ser ruidoso, y segundo piso, 538 MAPLE AVENUE, entre las ca nado a que las aves de rapiña hun los acomodaticios, los que están tro volveremos. promesa de todos los la tierra los opresores y verdugos que los trabajadores se van ya dan.
Iles y dan sus corvos picos en tus entra conformes con su condición, aun derrotados, sino para ocupar un de la clase desheredada, estamos do cuenta de que a la violencia de el Domingo de Diciemore las ocho de la noche. fias esparcidas por los campos del que ésta sea la de bestia apaleada, puesto vacio, es que venimos hoy. decididos a combatirlos con toda la fos de arriba se ha de respoder con dolor.
Hará uso de la palabra en espafiol se sentirán molestos; pero los des Creemos sinceramente que, para energia de que estamos dotados. la violencia de los de abajo. Vivamos prevenidos!
RTCARDO FLORES MAGON.
contentos, los inquietoe, los que bien de la propaganda por la Idea Somos enemigos del capitalismo. Guerra a la guerra!
sentimos vergttenta y no hemos olo a la cual hemos dedicado nuestra porque sabemos que la armonía enHabrá también discursos en inglés, italiano, hebreo y otros No olvidéis, compañeros, que se vidado lo que es dignidad y lo que vida, se necesita un destructor de tre el explotado y el explotador no El de Diciembre próximo 00idiomas, está recaudando dinero para ayu honor significa, sentimos que nues todas las adoraciones, sean estas puede ser un hecho, desde que la menzára en Virginia, Minnesota, Entrada Gratis.
dar a los revolucionarios de Espa tro corazón late con violencia al divinas o humanas: un orientador prosperidad del rico está basada en el jurado de los compañeros. Tresfia. Aquellos hermanos nuestros presentir el momento de la justicia para los corazones generosos, para el dulor y el sacrificio del que todo ca, Schmidt y Sourletti Em todo Trabajadores mexicanos: no dejéis de asistir a este mitin, están dispuestos a todo; pero son proletaries las aspiraciones elevadas; um cami lo hace y nada posee. Por esta, y el se ha hecho una grande agitación pues que en él se tratarán asuntos que directamente os con pobres y necesitan que todos sus Las uniones de trabajadores son nante que no haga časo de los obs mii razones más, estamos dispues a favor de dichos valientes. Enl.
ciernen como productores que sois de la riqueza social. hermanos de clase nos aprestemos a cuerpos muy conservadores y tími táculos que le interpongan en su tog a emprender una lucha contra talia ha habido numerosas demog.
Por la elegancia del vestido no os preocupeis, porque este poner en sus manos los elementos dos. y sin embargo, hasta en ellas camino, en una palabra:UNA LUZ, las que causan nuestra miseria y traciones a favor de Tresca, y el será una reunión de trabajadores y no de burgueses. Lei. indispensables para dar el primer ze nota el capiritu de protesta que UN HACHA, es decir, un periódi. dolor, lucha que solamente termi pueblo ha ejercido tal presida sogolpe a la odiosa tiranía que quiere prevalece en el ambiente. Harry Co ANARQUISTA. Esta es, querido nará cuando los proletarios seamos bre el reyesuelo italiano que este, pues, al mítin. Asistid con vuestras familias.
arrastrar a los campos de matanza Gosling, el delegado de las uniones compañero, la razón por que vol dueños de la riqueza social. para salir del compromiso ha mena los desberedados. Enviad dinero ingleses a la convención de la Ame venos. Esto es todo.
Combataremos a nuestrog verdu tido miserablemente, pues ha ssea esta oficina, que de aquí se despe rican Federation of Labor, celebra cío se llenará si tú, es decir, ai to gas sin tregua ni descanso hasta que gurado que si no intercede por chará a su destino tan pronto como da últimamente en Baltimore, ha dos los que lo ven, vienen con su sea instituida la sociedad de los se Treaca, es porque nuestro compa.
llegue.
blando en nombre de un millón qui esfuerzo en ayuda del esfuerzo res libres, en la cual, conforme al fero es un espia aleman, pagudo Paraguay, el oprimido país suda nientos mil trabajadores organiza nuestro. Obra de todos y para Manifiesto de la Junta Organizado por Alemania para organizar la mericano, puede ser teatro de um dos de Inglaterra, dijo el 14 de este todos a todos nou dirigimos. Que ra del Partido Liberal Mexicano, huelga de le cuenca minera de Memomento a otro de una revolución mes: Nueatra única esperanza contesten los que como nosotros expedido el 23 de Septiembre de sabe. De esa manera quiere el resimpática, como la de México, pues que vislumbramos como un rayo de piensaD. No pedimos más.
cada quien trabaje yexuelo excitar el patriotiemo do Pronto el mundo entero arderá da sobre los sucesos diarios, para con el problema paraguayo es exacta luz a través de las lopregueces de El nuevo periódico be Harmstå según sus fuerzas y consuma según las manos contra Trenca Trosca, en una sola lama purificadora: la vencerse de que la Revolución lla mente el mismo que el problema esta guerra, se funda en que los GERMINAL, y saldrá a lux, ni los sus necesidades.
espia aleman. Qué miserable emde la Revolución. No habrá pre ma a las puertas del destino buma mexicano. Allí, el trabajador es u trabajadores, al volver a la vida ci fondos que reunamos responden a Por medio de estas facas, el Grue buetel blo de esta vieja Tierra que se sal no. En México es hoguera bien na bestia de carga, especialmente vil, derribarán el odioso sistema las necesidades, para primero del pa Vida Libre envia un saludo ve de esa lumbre bienheahora, prendida. No hay que abrigar te el trabajador rural. Por Prome que hace posible e inevitable la gue próximo Diciembre. De todos de fraternal a todos los valientes comaRevolución: qué hermosa pala, mores de que allí llegue a extinguir teo. el querido colega que se pu rra penderá su salida; para todos es: palleros que sufren en las cárceles bra! Pero convertida en acto, iqué de ese fuego sagrado antes de que la blica en Asunción. República del Rangel y demas martires pretos En este país, que los revolucio. que todos decidas, por ser fieles a la causa de los pro en Texas sólo podraz salle en libersublime! Quién no suspira por explotación y el privilegio exhalen Paraguay, hábilmente redactado narios nos complacemos en creer Dinero, el gran opredor de todas letarios, así corno también a los que tad, si todos nos damos prias por ella. Quién, sintiéndose desgra el último suspiro; el Indostán se por el valerošo anarquista Leopoldo que está habitado por una raza in las voluntades y obstbcalo de lag han sostenido la propaganda anar.
que sea un hecho cuanto antes la ciado, no la ama?
despereza; China se estremece; las Ramos Giménez, estamos al co capaz de rebelarse, el espíritu de nobles iniciativas, en lo que necesi quiata durante nuestro silencio.
La Revolución es cosa santa, selves filipinas pueden poblarse de rriente de las condiciones que pre protesta incendia el ambiente. Bas tamos hoy. El que a bien tenga el El compaüero Magdaleno Gue huelga de un dia. Hermanos; ar doblar questros esfuerzos. ConteElla ilumina y embellece. El escla un momento a otro de rebeldes; valecen en aquel lejano país. He ta leer la prensa burguesa, para for mandarlo, dirijalo a Juan Rodri rrero desempeña la segretaria. Su mos ya con numerosas adhesiones vo es feo bajo sus cadenas, cuando Australia vota contra la militariza aquí como anuncia Leopoldo la Re marse una idea de lo minadas que guez, 305 115 St. New York, dirección es: 1762 San Gabriel Ave. al proyecto; pero no hay que olvin Palo Verde, Cal.
sumiso se queja e implore, y es feo ción del país; el pueblo de Lisboa, volución: Mas, el pueblo ya no están aquí miemo las instituciones dar que es preciso que se mueva uporque entonces no es hombre; ipe Portugal, ataca los cuarteles, y el ha de seguir engañado por ningún que no respetamos: propiedad pri Nada pedimos. Queremos crear Salud, hermanos proletarioal Vina inmensa masa de medio millon ro qué hermoso es y cómo reaplan gobierno se ve forzado a detener la histrion de la política, el pueblo ya vada, gobierno y religión. Por lo una obra y solicitamos ayuda para va la Anarqufal de trabajadores mexicanos, y que dece cuando se enfrenta a su verdu marcha de los soldados al gran ma no escucha a sus falsos apóstoles de que respecta al fanatismo patrioti ella. Si estás conforme con la obra, Palo Verde, Cal. Noviembre 19 para lograr eso, debemos trabajar go y se hace justicia con su propia tadero europeo, para impedir la in ayer, falsos apóstoles de hoy y de co, podemos decir que sólo existe compafiero, es decir, con la propa de 1916.
duro y firme, mano!
surrección; Grecia se agita contra mañana; el pueblo paraguayo, a pe entre la burguesía, y eso, natural. ganda ANARQUISTA, ayuda la OBRA, Magdaleno Guerrero, Isidro RICARDO FLORES MAGON.
Basta con echar una amplia mira sus tiranos; Puerto Rico despierta dar de su ignorancia y resignación, mente, por conveniencia; pero en que ella sera un porta voz de la Parra, Agustín Sánches, Dolores Gran Mitin Internacional Grupo Vida Libre. ese La Revolucion.
1911.