1 REGENERACION. concretaron a atacar al clero, por dieron la chicana oficial, sin fijar.
que éste, gracias a su hipocresía, se en que solo se trataba de dar ha querido dar muestras de cris un baño de anticlericalismo la tiana humildad no acusando sus ultramontana política autocrátiimpugnadores ante los tribunales ca del Presidente Díaz del orden penal.
Desencaminados anduvieron esos De ese modo resultaron tres gru liberales, al creer que el Gral. Díaz pos de liberales. Los que enmude era liberal porque para ganarse éscieron, los que temerosos de la ace te una poca de la popularidad de chanza oficial se concretaron que carece, se fingió anticlerical.
atacar la podredumbre del fraile, Bien pronto se ha descubierto la y por último los que como noso burda combinación, bien pronto tros, han tomado la idea liberal se ha visto que nunca ha dejado en toda su extensión, los que cree el Presidente de estar unido la mos que la idea liberal es la de la clerecía corrompida.
libertad, los que luchamos por re Los escándalos que la autoridad conquistarla en virtud de que con ha provocado en Pachuca sirven sideramos que tan nocivo es el ti para demostrar qué el Gobierno rano que encadena al pueblo por está dispuesto defender su aliamedio de la fuerza bruta, como el do el clero. En Pachuca el salvahipócrita fraile que ejerce su tira jismo oficial ha atropellado el denía sobre las conciencias obscure recho de los estudiantes para deciéndolas.
fender los vicios de su inevitable El Gobierno. aconsejado como partidario, el clero.
está por Tos jesuitas, aprovechó La denuncia de EL Corsario, de las diferencias de criterios que hay Morelia, colega netamente antientre los liberales, atrajo a los que clerical, también demuestra que of enmudecieron y trató de dar gus Gobierno está dispuesto a defen to a los que se dedicaron atacar der al clero.
al fraile, haciéndose pasar por La serie de trabas que se opuanticlerical. Dió orden sieron a los estudiantes de esta ciu.
asquerosos papeles El Popular y dad, cuando organizaron su maniEl Imparcial para que atacasen al festación, absolutamente anticle Arzobispo Alarcón, lo que ejecuta rical, porque nuestros estudiantes, ron esas dos hojas mercenarias, triste es decirlo, creen que es buecon la agravante la primera de ha no el pésimo Gobierno del Presiber estado sostenida por Próspe dente Díaz, o al menos no se atre.
ro Alarcón; escupió, pues, la mano ven desenmascarar lós déspo que le dió de comer.
tas; esa serie de trabas, demuestra Los liberales qu por falta de pe que el Gobierno está dispuesto a netración por cobardía se habían defender a la clerecía prostituida.
dedicado a darse humos de heroes, La impunidad de que goza Icasin peligro alguno, porque solo ha za, el cura libidinoso, y la impuniblaban de tal cual cura sátiro, de nidad de que también goza el libe tal otro ladrón, corruptor, adúlte lo que le defende, titulado El.
ro, etc. etc, fiados en que la bipocre Mañana, más pestilente que una sía del fraile; como arriba decimos, cloaca, y que no obstante estar no había de permitir que hubiera acusado ante el inepto Wistano denuncia alguna, y por lo mismo, Velázquez, el pésimo Juez que se del modo mas sencillo inocente muestra celoso cuando se le acer podían hacersé pasar por liberales, can los manequies de Bernardo esos liberalos aromorlaticiós aplau. Reyes de Porfirio Dina misma SUN