14 REGENERACIÓN, No cumple con su deber. por su conducto lleguen conocimiento Ncusación viril.
la las quejas ningún remedio se pondrá para la correcEl Juez do Letras do Ario do Rosación del mal servicio.
los, Mich. Lic. Enrique Estrada, también Estamos ya acostumbrados ver quo las Les desafecto al cumplimiento de su deber, quejas del público sean vistas con ol más mostrándose indolente para administrar absoluto desprecio, no solo en el ramo de justicia. Se nos ha comunicado un hecho Correos sino en todos los demás.
La oficina de reclainaciones solo servis que justifica nuestras palabras. Luis Talavera, ex apoderado de va para aumentar algunas partidas más en el rios parcioneros de una extinguida comu presupuesto, que serán otros tantos gastos nidad de indígenas de Ario, se ha negado sin objeto, de que está plagada la actual entregar varios documentos sus exadministración clientes, y el valor de unos terrenos que vendió, pretendiendo aplicarse el numerario en pago de honorarios devongados. Los.
parcioneros referidos ocurrieron al Juez de Letras, Lic. Estrada, acusando criminalmente su ex apoderado, toda vez que, en Hablábamos en el número anterior, de caso de que se lo adoudase alguna cantidad los atropellos sufridos por los Sres. Antopor honorarios, éstos no representan una nio Díaz Soto y Gama y José María Facha, cantidad liquida y por lo mismo, no tiene valientes liborales do San Luis Potosí. Los corecho el Sr. Talavera para saldarso su actos arbitrarios del Juez Carrizales y del cuenta lisa y llanamente.
Agonte Niño, son ya conocidos de nuesDicho señor está procesado también tros lectores, por lo que no los reproducipor el delito de lesiones inferidas Guillermo remos. Nos concretaremos decir que diGarcia. Ambos delitos, ostán comprobados chos Sres. Diaz Soto y Facha han presenen autos, sogun so nos informa, y sin omtado ya ante el Supremo Tribunal de Jusbargo, Talavera goza do libertad y se perticia, acusación enérgica y formal contra mite amenazar sus ox clientes, ſundado, esas autoridades arbitrarias. Los capítulos quizá, en la protección del Juez do Lotras de acusación son los siguientes: y on la impunidad quo con osa protección tos Penales de San Luis Potosí, legitimaba El art. 299 del Código de Procedimiongoza.
Muy reprochable os la conducta del la intervención del Sr. Diaz Soto en la diJuoz roferido. Su misión os perseguir deli ligencia que se había citado su defentos y castigar delincuentes, en nombre de so el Sr. Facha. Contra la disposición teruna sociedad que ha depositado on él si minante de ese artículo, el Juez Carrizales confianza. Si no lo oteclúa, si no cumple y ol Agento Niño so opusicron quo incon su debor, si se muestra complaciento forviniora en la diligencia el defensor, y en consideración la calidad de la perso: el Agento Nifio fué en busca de una papara oljigarlo salir del local del Juzgado.
na que delinque, burla esa confianza, ultrajn a la sociedad, atropella la ley y fo trulla armada, la que se presentó en el lumenta gérnenos delincuentes brotados al gar del suceso, intiinando los Sres. Diaz calor do una impunidad desastrosa. acha instigaciones de CarrizaCorremos traslado de lo anteriormente los y Nifio. La presión hizo salir del Juzexpuesto, al Sr. Gobernador de Michoacán, gado a aquellos sofiores.
no dudando quo alajará de su administraEl Juez Carrizales os, pucs, esponsablo ción de justicia ose elemento socivo del delito de abuso do autoridad penado qua burla la confianza de la sociedail.
por los arts. 1002 y 1003 del Código Penal, y el Agento Niño es coautor do cso delito, conforine las fracs II y del art.
INUTIL MEDIDA, 19 de mismo Código.
El Juez Carrizales y el Agente Niño, afectaron croer que los Sres. Díaz Soto y El Sr. Manuel Zamacona Inclán, Ad acha iban armados do pistolas. laroco ministrador General de Correos, la dis ser ésto una obscsión en el Juez Carrizalos, puosto que desde el primero del próximo quizá porque su conciencia no ha de estar Febrero, se establezca una oficina do rocla muy tranquila. Esa obsesión degeneró en macionos. En osa oficina anotará el publi una vejación que sufrioron los acusadores, co las faltas incorroccionos que obsorve pucs en presencia de la fuerza pública en el servicio do Corroos.
para amedrentarlos, so les registró escruEsa oficina es inutil, porque aun cuando pulosamente, con la oscrupulosidad del Soto y