Anarchism

REGENERACION. Para esa clase de hombres, el ataque bica, os nociva como gobernanto. El Gral.
enérgico los desmanos oficiales; la de Reyes ejercitaría un absolutismo exasponuncia franca y lcal de los abusos del Po rante; implantaria el terror y los ciudadader; la excitación al pueblo quo ejercite nos tendrían que huir do la República pasus derochos para desombarazarse, por los ra ponerse salvo do las odiosidades del medios legales, de los tiranos que lo opri Podor, ó, lo que seria mil veces peor, se mon, son trabajos de anarquistas do fu lovantarían en armas jara librarse de la ribundos domagogos.
tiranía, y la hidra ovolucionaria, con toNada más absurdo que se nos considere clos sus horrores, se cerniria sobre la Pacomo revolucionarios, pero si lo fuésemos, tria, llevando la dosolación y el luto los ostón seguros los espíritus apocados y la logares, paralizaría la industria, abatiría tiranía misma, quo así lo declarariamos, lo el comercio y provocaría infinidad de conconfesaríamos con la misma entereza con flictos internacionales, que, solo de pensarq110 hoy rechazainos tan groscra infunda lo irrita, se esolverian en la pérdida de da calumnia, porque no estamos acostum nuestra nacionalidad.
brados mentir, nos repuyaa la hipocresía Después do lo anteriormente expuesto, política y gustados de las situaciones cla vamos dar la noticia que en estos mo.
ras y francas.
mentos conmueve hondamento todos los Nosotros no queremos revolución, y por buenos mexicanos: el Estado de Guerrero esta razón descam103 que haya moralidad so ha levantado en armas.
administrativa. Por esa misma razón queNo conocemos todos los incidentes del. remos quo se oduque al pueblo y se lo de movimiento revolucionario. Solo sabemos vuelvan sus libertades, para quo en lugar que Quechultenango y otras poblaciones de sostenerlas con ayuda de las arınas y del Estado han tomado las armas.
derroque los despotas fuerza de dispaParoco que el origen del levantamiento ros, ahogando los ambiciosos con su proproviene, do quo despechados los descon.
pia sangro, ose mismo pueblo se armo de tentos por no haberse hecho efectivos los Ja loy, para que sepa exigir al misino tiom ofrecimientos dol Cral. Díaz para dejar po que cumplir, y en vez de hacer tangi obrar en libertad al pueblo suriano, fin de ble su soberanía decapilando Césares y en nombrar nuevo Gobernador de Guerrero, sangrentando el territorio nacional, pueda quieren hacer cumplir cso ofrecimiento por liacer pesar su voluntad por los inedios modio de la fuerza.
que la humanidad y la civilización recla Para evitar esos levantamientos precisamento, es por lo que trabajamos, por lo que No somos lovolucionarios, y por osa ra con una insistencia que algunos pudieran zón queromos que haya libortad y que tor traducir por necedad, hemos hablado en mine la Dictadura, dejando obrar al pue.
todos los tonos, que es necesario que liaya blo según su voluntad. Nosotros queremos libertad, que se dejo al pueblo obrar y no que ya no se persiga los ciudadanos que se le rostrinjan sus derechos, que cese oso con honradez manifiestan sus idcas; quo absolutismo que pesa sobre los ciudadanos, terminon por completo las vejaciones y las que go comprenda que ol pueblo es el 0arbitrariedades repugnantes, porque lo ho berano y por lo tanto no se le puede esmos dicho y lo repotimes, la presión es un catimar su libortad, y que para ello, no so peligro para la tranquilila:l del país. Por nocesitá hacer ningún esfuerzo, basta con oja razó11, osto es, lomiendo qilo la Repú obsevar una conducta oficial cchiida lag blica volviora. ii sugrar; hemos tratado de instituciones liborales domocráticas.
demostrar lo imprudonto. quo soría Por otra parte, los mexicanos se nos ha Gral. Rojes ocupira la Presidencia de la dicho, y se ha pretendido hacernos creor, Roprillica, porque os personalidad sufi que lo que la informado el programa 01 cientemente experimontada por nuestros lítico del Gral. Dlaz, es el deseo de que hor, nanos de la frontera Norte de la Ropu haya paz; que su insistencia en permaner.
man. quo el