4 REGENERACIÓN. ja loy, os invadir el terreno del legisla El Buen Tono y dor. Perdonen udes, que los haya distraído la Bonsack con esta carta, que publicarán en su ilustrado semanario, si la creyeren de alguna Machine Company.
utilidad. Soy de udes. afmo y atto.
OBSERVACIONES DE LOS SRES. LIcs.
MATÍAS CHÁVEZ, AGUSTİN VERDUGO, JORGE VERA ESTAÑOL No nos sería dable en este número, por MANUEL CALEBO SIERRA, falta de espacio, contestar la carta anteÁ LA EJECUTORIA DE LA SUPREMA CORTE rior, prometiendo hacerlo en el próximo.
DE JUSTICIA DE LA NACIÓN.
De todas maneras, damos, nuestro ilustrado contrincante, las gracias, por la honNOTA III.
ra que nos dispensa al ocuparse de nuesPara demostrar que la oposición fué detras humildes producciones.
bidamente mejorada ante los Tribunales, el Considerando de la ejecutoria sostiene, en primer lugar, que el único efecto de LOS JUECES DE PAPASQUIARO la oposición administrativa, es suspender EL JUEZ CLIMACO AGUIRRE. osta tramitación y que se consigne el asun.
to la autoridad judicial. La oposición, En Santiago Papasquiaro, Darango, tra que, como se ha visto, es una reserva de bajan los Jueces tanto como aquí el Juez derechos, conforme la ley de patentes Climaco Aguirre, es decir, poco, pero mal. art. 23. da lugar a un procedimiento adAllí los Jueces no tramitan los negocios, ministrativo posterior la iniciación de la y por lo mismo, nunca fallan en ellos, abs oposición misma. Este procedimiento conteniéndose las personas, por ese motivo, siste en la citación una junta, en la cual de seguir juicios ante esos jueces, pres prela Secretaría de Fomento debe procurar el fieren y cen razón, perder el dinero que dose éste, entonces es cuando se suspende avenimiento de las partes; y no consiguiónreclaman, perder lastimosamento su tiempo en las oficinas en que no se despacha.
todo trámite, no al inioiarse la oposición, Ya llaman la atención del Supremo Tri y se consigna el asunto la autoridad jubunal de Justicia de Durango para que pon dades se siguieron en el caso concreto que dicial. art. 23 de la loy. Dichas formaliga remedio esos males, pero creemos que nada conseguirán, porque aquí también se examina, y es, por lo mismo, inexacto llamamos la atención repetidas veces sobre que al iniciarse la oposición no se haya tenido otro objeto que el de suspender la traque el mencionado Juez Climaco Aguirre, no trabaja lo suficiente, como puedo commitación en el ordon administrativo, la probarse con los nogocios que en su Juz cual tramitación, como se ha visto, siguió galo so acuerdan al día, y no conseguimos. después de iniciada la oposición, como conno ya que lo destituyeran, pero ni siquie secuencia de una reserva de derechos.
ra que se le amonestara.
El Juez Pérez y los Importante Jueces de Berlín.
Suplicamos a nuestros subsEn un cablegrama para El Mundo leocriptores, locales y foráneos, se mos la siguiento noticia: siryan indicarnos los números «El editor y principal redactor del Zu que no hayan recibido, para remi kunft, ha sido sentenciado, por losa majesstrsolos.
dad, seis meses de prisión en una forta