12.
REGENERACIOX.
Un litigio lados los deseos de aquél déspota. Opinión Pública que, si no contieA todo lo anterior debe agre nen todos los antecedentes de este garse que ese Alcalde es refinada negocio, con los recuerdos que temente católico, lo que le hace per nemos de él, y los datos que nos mitir procesiones públiras, un uso proporcionan, podremos decir que inmoderado de las campanas y al Sr. Jáuregui asiste completa encabeza y patrocina todos los justicia, que se le ha negado por actos que tienden burlar las Le los funcionarios judiciales de San yes de Reforma.
Luis Potosí, Autoridades como esa, abundan Preténdese despojar al Sr. Jáuen el Estado de Vuero León, en regui de una propiedad inmueble conde los Pedro Hernández y los que es el patrimonio único de sus Alcaldes tienen a los habitantes hijos y para llegar ese fin, se con los cabellos continuamenteeri apoyan sus contrarios en una mizados por el terror que producen nuta que el Sr. Jáuregui reslarguesos dueños de vidas y haciendas. ye de falsa, comprobando esa falY a pesar de ésto brota un hedionsedad con cartas que los contra do Círculo Unión y Progreso. rios han reconocido en juicio y pretendiendo engañar ilusos. que por lo tante hacen prueba plena.
La minuta de contrato y una de esas cartas, aparecen publicadas en el o 29 del tomo VII de La Opinión Pública. De esos doruidoso, cumentos aparece, que la minntaredargiiida de falsedad por el Sr.
Jáuregui se refiere a la operación de venta por parte de este Señorá Hace tiempo que el Sr. VI. Jáure favor de los Sres. Narezo y os de gui, de Potosí, se sirvió dirigir una casa ubicada en la Calle de se nosotros por medio de nuestro los Insurgentes, de la Ciudad de colega La Opinión Pública, con Matehuala. Esa minuta tiene feel objeto de que hiciéramos paten cha de Abril de 1890.
te el derecho que le asiste en el lar Por otra parte, la carta de 26 go litigio que sostiene con los Sres. de Febrero de 1901, reconocida Varezo y Cía. de Matehnala. en juicio por los Sres. Sarezo y Tenemos que suplicar al Sr. Jánz. Cía. hace mención de la referida regui nos perdone puestro prolon casa de la calle de los Insurgentes, gado silencio, debido, no falta en el sentido de que ella es de la de voluntad, pues gustamos de propiedad del Sr Jáuregui, y se ponernos al lado del débil, sino, desprende de la misma carta que en primer lugar, que era forzoso lo que se refiere la minuta de estudiar detenidamente todos los de Abril de 1890, es una Jabodocumentos que se nos enviaron, nería, de la que ya estaban en poy en segundo lugar, la prisión sesión los Srs. Narezo.
que estamos sufriendo, lo que nos La observación del Sr. Jáuregui ha impedido seguir consultando es muy justa y creemos que impreesos documentos que permanecen sionar a culquiera Tribunal que en el desorden de la Redacción. obrara desapasionadamente. Si Creemos que el Sr Jáuregui se ser la carta de 25 de Febrero de 1891 virá aceptar esta excusa nuestra dirijida por los Sres. Varezo y y dispensarnos que no hayamos Cía. al Sr. Jánregui, se refiere alr correspondido oportunamente casa de la Calle de los Insurgentes su galantería.
en el concepto de que ésta es de la Por otra parte, tenemos abora propiedad del referido Sr. Jáure la vista dos ejemplares de La gui, la minuta celebrada en de