REGENERACION.
15 se ha probado en su contra, excep pretendió obrar con una justificato el siguiente hecho: que cuando ción que infesta y declaró, que los el esbirro Pedro Hernández impu procesados eran culpables de un SOsilencio los acusados porque delito que aolo Ps, capaz de clasifi éstos se despedían de sus compa car la petrea intelectualidad del ñeros en la Estación de Lampazos, Agente Contreras.
se le contestó: no silencio.
Solo en la mente de un funciona: Debemos hacer constar que no rio puede caber un pedimento tal está probado que los acusados hu para un acto que, además de no bieran proferido tal contestución, ser delictuoso, no está probado.
de modo, que el Agente Samuel Pero se quiso que lo asqueroso del Contreras no. obró con justifica asunto permaneciera oculto, y pación al pedir que se diera por com a ello, se ha enlodado la caballe.
purgados los Sres. Naranjo hijo rosidad de unos hombres de honor.
y demás compañeros con los me. Pero hay más en, este negocio ses de prisión sufridos, por su fal que caricaturiza el inmoral modo ta de respeto a la escolta y su: de ser político de la tiranía. El Sr.
comandante. Lo que se ha preten Lic. Horan pidió que se procedirlo hacer en este asunto, es sal diera encausar y los miembros var del ridículo a los promotores del Consejo de Guerra de Montedel escándalo, a los reclutas. rrey y mandar procésar Pedro El disparatado pedimento del Hernández por los delitos de parte gente del Ministerio Público, ata falso, cohecho los testigos. y via. cado de miopía intelectual, no ha lencias contra los mismos y la Sasido más que un subterfugin para la del Tribunal, en bu fallo, no no declarar del todo inocentes fi obstante haber absuelto los proJos honrados liberales de Lam cesado de los cargos que Reber Herpazos nández, declara que no hay resLa tiranía gusta de conservar ponsabilidad que exigir.
una buena reputación que no tie Eso es atentatorio. Si no estan ne. Han comprendido los parse: probados los cargos del esbirro, guidores del elemento anno; del por qué no se le procesa? Es que elemento liberal, que declarar ino se quiere salvar al verduge. Está centes los miembros del Club probado por los testigos de des.
Liberal Lampacense, sería tar to cargo que mintió Pedro Hernáncomo declararse ellos culpables de y no se le procesa. La Sala dice un atentado que merece las más que no se ha encontrado responsa. ncrescensuras de un atropello porbilidad ni para él ni para los el que se abofeteó a la justicia, miembros del Consejo de Guerra El fallo era cosa hecha. La mal que obraron sin justificación. Téndad misma se sintió cobarde para gare fé en la justicia. asestar otro golpe más a la limpia Hay otro detalle que horroriza, reputación de unos ciudadanos que Aloslamapacenses se les ha conde: no tienen más crimen que amar, nado por una frase que no está mucho su Patria, de unos ciuda probada que la hayan proferido, danos que no tienen más crímen que no silencio. Pero aun suponien.
trabajar por la restauración del re do que la hayan proferido y que publicanismo sobre los escombros ella ameritara un castigo, no es la del apolillado inépto solio en que Sala del Tribunal Militar la que hoy se asienta el cesariamo. tiene que condenar por ese supuesLa confabulación del militaris to delito. El Tribunal: Militar ha mo y el clero se sintió cobarde y transgredido la ley; ha sentencia