AnarchismBourgeoisieHermanos Flores MagónStrike

L. dad fué unviada a su destino, de el 296, 61 tal Jo Dies, Suma anterior, CAL: Renita 139, 57 49. 94 196. 67 rez 50c. Total: 50. PARA LA SALUD DE RICARDO.
PARA LA DEFENSA DE LOS COMPANEROS MAGON. la huelga. ENTRADAS.
DEL 11 18 DE DICIEMBRE DE 1916, No re.
Wuds bre de los trabajadores y aun a estallar de la dinamită y el estanSfilando el punal: gobernos. Querer que un gobiere dio del silencio, ya que no pueden GATOS.
Quintero, 60c. CAL. LOR, SK moparådolos con las llamas eternas pirlo ile la petralla, coreados por no. sca bueno es tanto como esperar lograrlo en los campos de batalla, DIL AL 19 DI DICIEMBRE DE 1916.
Villanueva, S1: Macías, H; Reve del infierno, para que por miedo al. la fusilería rebelde.
que el tigre no, sen carnicero; su quieren dominar la arrolladora reComposición del No. 250, 20; empla. mismo, s1, Petra Tucker, tes,. colecta por Castellanos, el castigo eterns. no dejen de producir. El de este mes. propuso Wool misnis naturaleza lę irupidê ser devolución que hace crugir el tramo nation de corrección impresioni: Tucker, si, Alcalá, kl. TEXAS row icon una nueva ley ante el otro modo que no haga daño. riquezas para que esos bulgulades deleznable de Venustiano Carran. sil; redacción y administración, 10; Santillán, 81, y López, 160. Topuedan seguir viviendo a costillas dos son trabajadores y, por añadio Lierno el derecho de intervenir en toneurados y sus aliados los ricos sordas cuando saben que los roba palabras, pide que se conceda al go. damos asi los seres lumanos, segui. Cura dar apariencia de estabilidad a 3; porte del No 256, 620 22. útiles de escritorio y. de los que trabajan.
Pro RESOLUCIONARIOS SE ESPANA.
im dura, mexicanos. no sucede lo mis: las controversias que haja en el fo remos sienalo victimas de los gobier. Su gobiernillo echando parcher sa lo; utues de imprenta, sa 20. autaLa Compañía, por su parte, tam mo cuando el robado es uñ rico.
mis parche a la Constitución en eripción del Tribune y Times. nos; cuando que tan facil es, asi co TEXAS: Colecta por Ancira, ti turo entre los ferrocarrileros y sus bien quiere sembrar el miedo entre En estos casos, las autoridades se mo se tira a un gobierno para im su llamado Congreso de Querétaro; 20; renta oficinas por Diciembre, 25; mismo, 25c, Aviln, 95c, Aguirre, los trabajadores inconscientes, ame vuelven peores que perros rabiusus determine si eso. no de conceclét ember el nuevo orden social com cupado por el interés del pueblo. es, 1, 16. Total: 189. explotadores, para que el gobierno ponier a otro, tirar todo gobierno y empresa en la que dice estar preo tranvía, 30. augus, Tec; gastca mer. 15c, Valle, c, Valle. 100, nazando con la mentira de que va y descargan sus ansias de hacer seles a los trabajadores que se de Garza, 10c, Martinez, 250, y Cer.
yantcs, 25c. Total: 50. Esta rantia cerrar las pompas de agua que justicia en el primer proletario ciaren en huelga: y que en caso de que siendo lodo de todos, todos po cuando lo que necesita éste es. Ja que soñanos los anarquistas, para. iComo si el pueblo comiesu leyes; suplen al campo.
RESUMEN.
que tropiezan al paso, procurando, Si no fuera, como he dicho, por cn Texas, Arizona, Nuevo México que a pesar que gobierno niedainos ser libres felices.
posesión de la tierra que Carranza Déficit del No. 250, 157, 04 PARA LA REPRESENTACION VEL DRAMA los inconscientes que siguen en el y California priucipalmente, que gue su consentimiento, los ferro.
estii devolviendo a los bandidos Gastos del 55 carrileros, trabajo, ya se habría ganado la justicia recaiga sobre un mexica.
se declaren en huetan, que la han robado!
Talavera. Elize Martinez, 1, hülge, puesto que a los intereses no, tanto por el odio de razas como rizar los ferrocarriles y forzar in LA SITUACION Entradas del al 18 de Dic.
se autorice al gobierno para milita. Ilay muchos, muchisimios rumo.
Epigmeniu Zavala, 2, y Rumón Alva.
ros de contra revoluciones, azonas Déficit pura el No. 251. de los amos no conviene que las miporque los mexicanos somos muy 293 estén paradas. porque si el mi aguantadures. en este país y pada dos de los mismos sei recisarjus No ha habido nuevos desarrollosi ro mula puede decirse aúu en colla das, conspiraciones, etc. 40; pies ENRIQUE LONUS MAGON.
Liero se niega a bajar. al fondo de la lucemos polgjue se nos respete; con mina a extraer los metales preciosos lo que sucede, que, para cubrir la para que tio se suspenua el tráfico. notables en la situación revolucio. cretu, de cierto: CAL. Quirino Limón, she, Epigme.
que enriquecença los burgueses, 2có culpa de un americano, es común proyecto de ley presentado por Wil unos quinse dlus.
Tras concienzudo análisis de tal naria mexicana durante estos u. ti lo que si es un hecho, es que el nio Zavala, 1, y Juan Alvarez, 60c, mo podrán vivir estos y de dóude que ésta se la echien a un mexicaPuede decirse. reinado de Carranza sigue desmoLuis Pérez, 52, Ramirez, 260, y Epig.
son al Congreso, se impone esta con que ésta siguç iyun coiman estahả ronándose a grande prisa y que Sumn anterior,. 17. 16. CUBA: menio Zavala, 250. Total: 4, 50.
sicarán para sostener el lujo en que no; como pasó en Pecos, Tex. con ciuision: Wilson quiere que los ferro lince dos semanas, con excepción lus unaruuistas del Partido Liberal viven y las riquezas que derrochan? el niño Martínez, a quien se acusó carrilcros se confortos, por grado de que las fuerzas de Villa hun au telemos activar nuestra propaganLa causa de nuestra pobreza y de haber asesinado a una mujer y o por fuerza, con los dictados, e inentado inucho más y de que las da demoledora en estos momentos de que los amus nos paguen a los se le alvorcó, inientras que la voz sus amos, palfidque éstos no«sufran deserciones del campo carrancista y tun oportunos para su avance.
trabajadores lo que se les antoja, popular señala todavía, con insises la desunión que hay entre noso. tencia, a un americano, como el au, jadores que desoycndo el mandato notables.
en sus intereses; y que a los traba el descontento en el mismo son más ¡Adolente! Adelante. Viva la tros los trabajabores mismos. Nos tor del crimen.
Anarcznia!
del gobierno se atrevan a lastimar E, MAGON.
otros los trabajadnres, insistiendo Trabajador mexicano, hombre o mujer: iquieres que se te respeoSe dice, además, que Villa marDe esta clase de justicia es tales intereses, se les aplique la pe cha sobre Torreón y que en el Es te como debe ser respetado todo ser humano de cualquier raza que en trabajar cuando nuestros hiermA víctima ahora el compañero Octa.
na de muerte por insubordinación y taclo de Sonora hay yu villistas Busca, lee y apoya GER sea? Unete a la huelga de un día en señal de protesta contra las cicciaran en huelga, sostenemos los de haberse apoderado de unos ca incurriran desde el iñomento en que rige påra emprender alii la cấnpa. ro periodico anarquista.
nos y compañeros en este trabajo de viano Navarrete a quien se acusa traición a la atrin, delito en el que que a todo prisa reclutan volunta. MINAL, que es un verdade injusticias de güc son victimas los proletarios mexicanos en este abusos de los ricos y perpetuamos ballos, siendo segun me asegura quedaron bajo el dominio de las le da contra Cartanza. No te arde la cara, hermano de cadenas, cuando en el cine te a.
el estado de miseria y de hanure en un compañero de confianza, com yes militares al militarizarse losite de nuestros hermanos del sur 119 East 115th St. New York, Pidelo a Juan Rodriguez 3os partan de los espectadores blancos. No te sientes morir de verque nosotros y nuestras familias pletamente inocente del cargo que rrocarriles y ser çus. empleados for då dice la prensa local; ccmo gue güenza y de humillación cuando en el hotel se te niega alojamiento. nos encontramos.
se le hace. Se le han llevado pre zados a ingresar al ejército.
Pero si en vez de ser desunidos so a Pecos, Tex. pueblo que tiene no conviene a los capitalistas que se COMPANERO: despues de leer este nua cuando en la fonda se rehusan a servirte una comida, cuando en la barbería no quieren hacerte el pelo, cuando en la playa se te impinos uniésemos todos y entre todos la fama de ser uno de los más crue nuevo proyecto de ley referido, pun de agucilos revolucionàrius. Pero deseus que id duirguia sea un hecho, tu determinados lugares, para que no ensucies con tu contacto a los Fise es el verdadero propósito del conozca el inovimiento expropiadór mero de REGENERACION, envialo u. de bailarte, cuando en el tranvía o en el ferrocarril se te confins a reclamásenios al amo nuestros de les para los individuos de nuestra que Wilson, juara ocultuqlu adorna cullo hace suponer que muellos bras deber is propagation actividad y consius pasajeros de otras razas?
rechos, el amo tendría que ceder ráza.
por grado o por fuerza, si no quería Octaviano Navarrete es un caéste con bello. palabrerío sobre el vos guerriileros no solamente siguen cu los ideales.
Tus hijos no son admitidos en algunas escuelas oficiales, a pesar respeto a la libertad e intereses de sosteniendo sus pirasiciones. sino que perder en sus intereses.
marada bueno y un propagandista todos. Ens este caso, como en to avanzariis cada día.
de que se te hace pagar. contribuciones, a pesar de que con tu suTrabajadores de Ajo: Uníos to activo de nuestros ideales, meren dos los movinientos de Wilsoni. és En cuanto a la prensa de la caADMINISTRACION. dor estás aniasando la riqueza de que hace alarde esta nación.
dos, puesto que todos pertenecéis ce ayuda. La duda de que pueda te obra con dollcz. Se linge ami pital, que en su totolidad es carran. Coniprende, trabajador, que si el rico, tiene placeres, que si el gola misma familia, lá de los pobres, ger culpable, no debo contener nuesbernante tiene que comer, eso se debe a que tu te sacrificas en el a la de los explotados, y haced fren tra ayuda: porque no es delito to go de los ferrocarrileros; pero al cista, pues Carranza ha tenido ya ARIZ. Colecta pur Ma. Gardea: trabajo. Sin tí, todos los que viven sin trabajar se moririan de te como un solo lombre, a vuestros mar de vuelta lo que el rico ha ro uismo tiempo afila el puñal que in bueủ ciudado de suprimir cuanto Padilla. 50c, Vázquez. Si, Estefa: explotadores, si queréis remediar en bado a los pobres.
tenta elavarlos eń las espallas. periódico desafecto a su caysa ha na de Jaso, si, Garqen, 50c; Loren hambre. Tu lo puedes todo, tu serías dueño de todo si supietas ualgo vuestra triste condición de es. Co. npaiieros residentes en Pecos No puede esperarse otra cosa de inia, nada dice del movimiento re zo Ramirez, s1; Sánchez, 50c; colec. nirte a tus hermanos de clase para luchar por tu emancipación.
Si sin ti no habría vida. por qué se te ha de humillar. Por qué un gobierno, cualquiera que éstej voluciopario; en dicha prensa ipo se o. Ruiz, 500, Mořero, sire, Nicanora se te ha de avergonzar? iNfereces respeto y atención de los que te clayos, inientras se llega el diu sano e inmediaciones: Visita al cointo de la revolucion.
pañero Nevarrete y vid en qué se. La liipocresia, la traición, lave noticia alguna que indique quc de Moreno, 5ực. Nesárez, 106, Espie explotan y te tiranizan!
falsedad, la opresión, son consc. ci país está en rētölucióır, paru ranza Nevárez, 10c, Rafaela de NevíENRIQUE FLORES MAGON, puede ayudársele.
cuencias naturales de las institucio parêntar que todo estii tranquilo y rez, IDe, y, Lugo; 352: MontoO quieres que se repita la tragedia de Rock Springs?
nes de los ricos que representajı los clominado por Carranža. Por me. Alvarez, sı, y Galavis, 1; Va rio, un trabajador mexicano. No sabes de tantos y tantos herma.
ya, 50c; colectų por Daguerre: cuerdas que alli fué quemado vivo Antonio Rodriguez, un proletaL. 03 maltr:ios abúsos de que lencia, 1; Montes, 50c, y Luisa Ca nos de clase que han sido asesinados impunemente, o han sido gol.
Er defénsa de Jos mexicanos somos víctimas en rreón, 50c: Rincón, 56. CAL: peactos o gimen inocentes en los presidios?
este país, de manos de los ricos y Aguirre, 25c; Pérez, donativo y venLos mejores de tus hermanos, Kangel y demás compañeros ta de Reg. 75c; Espinoza, 1, 50; colos mexicanos. y de sus lacayos, tienen origen en nuestra propia indiferencia y apalecta por Betancur, el mismo, 50, presos en Texas, no están sufriendo solo porque intentaron rom. H, Betancur, 50, Acracia Betur. per el yugo con que te humillan tus seriores?
De todos los esclavos que hay en tía. Tan indiferentes y apáticos cur, 50c, y Betancur, 50c; Villa la huelga de un día, trabajador mexicano, hombre o mujer!
el sur de este país, los trabajadores somos, que hasta parece que no coEn beneficio del periodico Regeneracion. nueva, 75c; Salas, Tue; Martí. De esa manera haremos constar nuestro descontento y nuestra prode Sección de ferrocarril son los cocemos la veguenza, que no puede y bajo los auspicios del Centro de Estudios Racionales y los Gru Macias, se venta de paquete: testa; saldrán de la prisión Rangel y compañeros, y ganaremog res.
dos. y, a la vez, más bien trabaja en fin, unos pobres degenerados a pos Armonía y Solidaridad. Los sin Fortuna. Luz y Vida ros, 50: Rincón, 70e, Velasco. peto y consideracion path nuestra clase, prorjúe e burgués mexica.
dos y mejor desplumados por los quienes no les arde la baqueta de Juvenil Libertario Vida Libre y Regeneración. de la ciu 300, F: Aguirre, 81. 1. Téllez, sue: no no sufre aquí: el burgués es bien visto; lo que no sirve para Anita Monreul, 25c; Barrios, 1; nada útil, sino para chupar el sudor de los dem:is, ha sido siempre. inayordamos que a qués de ser unos la cara aunque les conviertan los dad de Los Angeles, Para la noche del 30 de Diciembre de 1916, a las en Ball, 100: Figueroa, 1Pe humillado it Dionisia Palma, s5, Reyes, 12c; bien visto; pero el trabajador mexicano es despreciado y odiado ya pequenos sultancillos, son unos hocicos en escupideras de todus. Basta ya. la huelga!
bandidos de nota que reducen los eso, trabajadores mexicanos, se punto en el Grupo Juvenil Libertaria. 90cm Pjate en las siguientes instrucciones que son necesarias para la salarios de los trabajadores a la debe que seamos mal vistos y malPérez, donativo y venta de Reg. organización de la Gran Huelga de Protesta: mitad, para que la otra mitad vaya tratados en este país. Nadie más, H, Covarrubias, 23c: Hammond, En cada ciudad, pueblo o lugar, debe formarse un Comité ProA parar a sus bolsillos sin fondo. qứe nosotros misinos, tiene la culpa CUBA: Hidalgo, 46, y huclga de Protesta: Tales abusos son llevados a cabo de ello, porque no hemos sabido Quintero, 40c: colecta por Montalvo, 231. Spring St. entre las calles y liste Comité estará formado por representantes de los trabajadoel mismo, 40c, Coll, 1, Sáenz, porque sucede que, generalmerite, unirnos para demostrar que de ve 1, Gomez, 60c, Figueredo, 60c, res empleados en las diversas negociaciones de la localidad, y celedichos trabajadores son mexicanos, Tas soinos hombres, a quienes debe y que se desarrollará bajo el siguiente. Alla fill, 50c, Sularur, 40c, Ca brarán, por ejemplo, sesión una vez por semana. en esas sesiones a quienes los burgueses y demás respetarse.
ballero, 50c. SpGallardo, 200, Díaz, o mitines, los delegados de los trabajadores de las diversng nego.
sanguijuelas americanas ven conio Despertemos de nuestra indife.
PROGRAMA 20c, y Carreno, 20. ILI. Pours, ciacionca de la localidad, darán cuenta de los progresos que se vaa un seç inferior indigno de consi rencia, sacudamos nuestra apatía y IOWA: Kelly, 54. KANS. yan obteniendo en la agitación pro huelga, y el secretario del Codětščión y de respeto; todo debido todos tomemos empeño en que El Arte Revolucionario, disertacion por Ricardo Flores Ma Pena, 1. LA. Colecta por García, el mismo, 50, López. 60, y mité informará lo que haya a esta oficina de REGENERACION, die, as que los mexicauos hemos sido prouto, se lleve a cfecto el movigon. miento iniciado para que todos los Contreras, bric. MASSZ. Sánchez, rigiéndose a Ricardo Flores Magón, Box 1234, Los Angeles, muy apáticos y desidiosos para hatrabajadores mexicanos y de otras II. Tierra y Libertad, por la orquesta. Composicion musical 75c. MEX. Muro, s1. OKLA. Cal.
cer algo que demuestre que son1103 Herrada, 89c, RICO: Aponte De esta manera, el paro será general.
hombres dignos.
razas, que simpaticen con la ilea, por Juan Olmos.
Ocasio, 51; Cepeiro, 50.
11. Toques de Carga. Poesia, por Teodoro Calderon. Colecta por Palomárez, el mismo, La fecha en que la huelga deba tener lugar, sera dada a los se.
Como una muestra detales abu. dejen por un dia el trabajo, en unn. fecha que será senulada de antema IV. Estreno del Drama Revolucionario en cuatro actos y en venta de Reg. 51, 59, Gómez, 50c, cretarios de los Comités, para que ellos la den a los delegadus, y que sucede a los trabajadures de 10, como señal dé protesta contra prosa, escrito por Ricardo Flores Magon, bajo el siguiente Quiroz, 50c, y Reyes, 50c: Sun éstos a los trabajadores de las diversas negociaciones, tillán, por López, i; Sánchez, Donde hay trabajadores de otras razas, los. trabajadores mexicala Sección. No. 3i, de Corsicana, los ultrajes, abusos, humillaciones y REPARTO venta de Reg. 51. 65; Landa, 15e, y nos pueden invitarlos para que apoyen su movimiento. En muchos Tex. dichos trabajadores se tes atentados de. que son objeto los mexicanos en este país; entre otros, DON JULIAN, rico hacendado, Antonio Casilids pez, sore; Cárdenas, 41c: Váz: casos esos trabajadores harán causa común con sus hermanos mexi.
el duro trabajo que desemquez, 1, y Padilla, 50c; G, Vázquez, canos.
Pidanse a esta oficinas circulares en inglés, para hacer la peñan, la miserable suma de 25 Rangel y compañeros, que actualDON BENITO, cura, Juan Olmos.
S1: Villarreal Suc; Otero, si: co. invitación a los trabajadores de otras razas, diarios. Pues, bien; el mayordomo mente se pudron por vida en las JUAN, peón, Raúl Palma.
lecta por Méndez, el mismo, 10c, activar los trabajos de la Gran Huelga Animo, hermanos!
cárceles texanas, sin haber cometi. de la Sección se encarga de iner.
MARTA, compañera de Juan, Luçia Norman.
Garza Gutiérrez, ivc, Muñoz, 20c. Alformar los Comités!
do crimen alguno.
marles a los trabajadores esc peque Teresa de dunoz, 130, Muriuz, MARCOS, peón. Enrique Flures Alagón.
Trabajador mexicano: Lee el Todos los que acepten la idea de la huelga de un día, firmen el ño salario, va rentándoles por pre. artículo titulado iA la Huelga! y ROSA, compañera de Marcos, Maria Brousse.
LUC, Ramirez, 200, Ramirez, cupón y envienlo a esta oficina.
10c, Maria Ramirez, 10c, Moreno, cios elevados unis casas que tienes de veras eres hombre, haz tuya RAMON, peún, Blag Larh.
15c, Paloniino, 15c, Rivera, 106, aki (y que más bien son cliqueros)
TERESA, compañera de Ramón, Dionisia Palma. Rivera, 10c, Piña, 10. Ricarda CUPON.
idea y trabajar porque se lleve ya descontándoles de sus salarice CARCELERO, Librado Rivera. de Piria, Inc, Sahara Putin, 5c, lo que se le antoja y sin dar ni ad pronto a cabo. Dignifiquémonos!
MINISTRO, Antonio Casillas. com Dávila, luc, Francisca de Méndez. Demostremos que no somos borre10c, Méndez, 5c, Méndez, be, y Me comprometo a dejar el trabajo por un dia en serial de protesta LOPEZ, jefe obrero, Rafael García.
mitir que se le pregunten razones.
gos ni escupideras de nadie sino SÆNORITA SOFIA MERINDIETAX profesora normalista, Matilde Mota. Guillermo: López, Fi, Isabel de compañeros en las prisiones de Texas, y en general, contra los atenCayetana Méndez, 5e; colecta por contra la injusticia de que estan siendo victimas Jesus Rangel y Es común en los dias dg pugo. que somos hombres, con dignidad y OFICIAL, MOZO, CENTINELA. DELEGADO, PEONES: primero, se Flores, 250, y Una compailera, 50c; coa todos los trabajadores quejarse con vergüenza!
de que les falta dinero. Además, gundo, tercero, çuarto y quinto; soldados gámpesinos y campesinas de lecta por Garza Gutiérrez, el mismo, tados y abusos de que son objeto los proletarios mexicanos en los ENRIQUE FLORES MAGON.
stal mayordomo, anenaza a los ambos sexos y distintas edades, obreros de ciudad.
10c, Murioz, 20e, Teresa de Mu. Estados Unidos.
rioz. 15c, Murioz, 10c, Ramirze, Firma trabajo con quitarles pronto el COMPANEROS DE La acción pasa en México.
20c, Daxila: 106, Pitia, 10c, trabajo si no le toman dinero en CHIG AGU, ILI. Habrá Vuile tapatiu, canciones populares mexicanas y otros números atrac. Ricarda de Pica, 10c, Sahara Piña, Nombre completo préstarno; dinero que. presta con Tres de vosotros enviaron cartas ţivos. Los intermedios serán cubiertos 5c. Gutiérrez, 5c, María Gutiérrez, rélitog enormes; y no conforme aúo cerfificadas, pidiendo libros, al Dr. Zarape, Nacional. y bailarán el Jarabe Tapatío.
Los companeros Ruherto Aranda Constantino y Zoraida Rivera, cantarán el 10r, Rivera, 10c, Rıyerå, 10c, Ocupacion.
Rubio, 25c, Severina de Rubio, 25c, con robar a los trabajo dores, da Luciano Soto; pero os: fueron de. Los companeros Magdaleno Guerrero Dolores Sánchez, bailarán tam. Morentes, 10c, j, Palomino, 10e, y estos un tratu brutal, hållándoles vueltas por estar. temporalment bien el Jarube Tapátia.
Direccion.
Salazar, 10c; Flores, 25c: A, Herrecon insultos y altanería. El mexi. ausente de Ju Habana dicho corira, 50c; Ma. Bocanegra, 55c; Gui LXTRADA GENERAL: 27 centavos. cano que se queja de estos robos y pañero, quien os ruega por estas litiérrez, 10c: colecta por Hernán.
atropellos, jamás, puede hacerce är neas que le hagáis nuevamente di. Los boletos pueden obtenerse en los siguientes puntos. 707 dez, el mismo, 26c, Herminia Penia, doTrabajador: lee Regeneración. a úniru jirrimlion glic dcfiende al de la autoridad.
chos pedidos a la misma dirección: San Fernando St. 2130. 8th St. 210 Sunol Drive, en la puerta Sáenz, 25e; Pompa, s1. WASH: trnbajador mexicarlo. Pidelo a Enrique Flores Magon, P, OBox 1238.
Algun dia, quizás no lejano, esos Dr. Luciano Soto, Apartado 1282, del teatro o por medio de los companeros que voluntariamente los Telech, 00. Peterson; 55. TO Los Angeles, Cal.
sordos tendrán que oir. zel Habana, Cubs.
ofrezcan. La subscripción no tiene precio fijo. Euvin la cantidad que puedas, VELADA ARTISTICO LITERARIA. Hall TEX. da, por oir por, la orquesta TAL: 99. 94, 11