AnarchismBourgeoisieCapitalismStrikeWorking Class

0 English Section Regeneración English Section Par Semanal Revolucionario Boterod as Becond Olan Matter, Bopt. 12. 1910, at Lo Anreles, Cal.
LOS ANGELES, CAL. SABADO DE MAYO DE 1914.
NUMERO 187.
La Guerra Entre Mexico y los Estados Unidos se 3 syy Los go La Revolucion Economica en Colorado otros En el último, número de REGENE. de la semana pasada, tuvo eco desfa. declaraciones posteriores del caudille Estados Unidos, arreglemos nosotros, Huerta, sino que se intenta extenRACION, dimos cuenta de cómo las vorable en todo el país. Los mexica jo, por medio de las cuales besa las los plebeyos, nuestros propios asun deria a toda la crisis mexicana, a la Revolución, en una palabra. La tarea fuerzas americanas habían pisado te nos se aprestaron por todas partes a patas de los americanos, y, por lo que tos.
rritorio mexicano en Veracruz, dando repeler la agresión. De todo el país respecta al bandido Francisco Villa, Dc común acuerdo.
es más que idficil, imposible La Reasi principio una guerra que.
tuvieron que salir a gran prisa todos no cred yo que haya en la Historia Mucho se decia que Carranza y Vi volución no puede terminar con el duro lo que dura una flor.
los que temían pasarla mal con la có muestra tal de una mezcla de rufialla no caminaban de acuerdo, porque pacto de paz firwadu ell un salón por que popular, repreción en hacer creer que se trata de todo el movimiento militar de los Esdiablo cuando se trata de que mani. a ser Presidente. Como quiera que volución dejará de existir cuando totoda una guerra entre dos países, pa tados Unidos debia entenderse como fieste su actitud respecto de la inva sea, en la cuestión de la intervención do ser humano tenga asegurados tem.
ta excitar las pasiones patrióticas de un acto de hostilidad contra Huerta sión americana. Francisco Villa se La prensa dice que ambos jefes acapan y la libertad Pueden ser firmalas muchedumbres y empujar a Wil solamente, el pueblo mexicano mani deshace en alabanzas para Wilson, ban de declarar que los carrancistas dos centenares de pactos de paz entre son las descabellada aventura de festóde inil maneras que considera alabanzas de un género que revela los caudillos contendientes; pero eso permanecerán como meros espectaEn la bajeza de şu autor, que pone en dores, presenciando la lucha entre mes condiciones de miseria y de tirania una guerra de conquista, todo indica ba como un ultraje la invasión.
no hará el milagro de cambiar las que el presente embrollo fué elabo Cananea despertaron antiguos claro la miseria moral del asqueroso xicanos y americanos, pues, según rado para pulsar el sentimiento del odios y por todas partes el movi lugarteniente de Carranza.
pueblo mexicano, determinar la acti miento popular dej entender con Carranza esperan que los americanos ellos, los americanos son sus mejo que han empujado al pueblo a la insuciones, la Revolución permanecerá en ciud que podría asumir éste ante actos claridad que se consideraba como un tomen la ciudad de México, derriben res amigos, ya que intervienen en Mécresción subsistiendo esas condixico para sentarlos en el Poder.
de hostilidad de fuerzas extranjeras acto hostil toda ingerencia de un po a Huerta y pongan anellos, sobre los Palabras de un servil.
pié. Es engañarse el espcrar que la y sacar de la observación las deduc der extraño en los asuntos de México. lomos del pueblo mexicano. Villa y Revolución termine por la sola virLa vanguardia de las fuerzas ca tud de una serie de conferencias diciones sobro las cuales debiera funCómo se entiende el asunto.
Carranza son los buitres que acom. Francistas acaban de ocupar Piedras plomáticas, en las que van a ser tradarse la futura política de los Estados pesar de todos los esfuerzos que paían a los ejércitos para caer sobre Negras, y su jefe, Murguía, está para Unidos con respecto a México. se hagan, ya sea por Wilson o por los muertos después de los combates, llegar a la ciudad. Murguía ha pro tadas cosas muy distintas a las necesiA mi modo de juzgar las cosas, se cualquiera otra persona, el pueblo me Los dos declaran que ayudarán a metido enarbolar una bandera ameri dades del pueblo En esas conferenha tratado de un simple tanteo, una xicano comprende, con singular buen Wilson a castigar a Huerta, como si cana en Piedras Negras y saludarla çias no se va a saber que quince miespecie de reconocimiento que ter sentido, que un movimiento de agre no fuera el pueblo la víctima de ese para hacer patente su amistad a los llones minará en largas negociaciones diplor sión por parte de un país extranjero, castigo, como si no fuera el proleta Estados Unidos. Dice Murguía que bre y tirania, sino que en ellas se traocupar la Presidencia de la República, pero cuando los Estados Unidos es El pueblo mexicana comprende con toda esa farsa, como si Huerta fuere a él no le interesa la intervención tara si Huerta tiene o no derecho de tén suficientemente preparados, para toda claridad que la irreverencia de el único que tendría que sufrir en una tegidos los intereses de todos los bien si Carranza y, aun el bandido Francisco Villa son los que merecen entrar en acción contra un pueblo va Huerta a la bandera americana, no es guerra con los Estados Unidos, y no americanos en su distrito.
estar en dicho puesto. Desde hoy leroso, sufrido, abnegado y que lucha más que un pretexto que los capita los quince millones de parias que pueLa mediación, en estos momentos por su libertad y listas americanos han espiado para blan la República Mexicana y cuya puede augurarse el fracaso de las nesu bienestar, mandar soldados a México y detener lucha de vida o muerte es lo que ha Primero, Argentina, Brasil y Chile gociaciones de paz, y la confirmación Los hechos ocurridos esta última una lucha que perjudicaba grande precipitado sobre ellos ta agresión ofrecieron sus servicios para mediar una vez más de este hecho: el pueblo dari fuerza a la creencia de mente sus intereses. Los capitalistas del capitalismo yanqui.
en las diferencias entre Wilson y mexicano está levantado en armas paque todo se redujo a un tantea. Las americanos han comprendido que la Negociaciones pak Huerta. Hanpasado los dias, y ahora conquistar por el hierro y por el Fuerzas amencaris han avânzado Revolucita Mexicana e 211 Hovi Brasti, Argentina Chile han in a ia mediación no solamente se hago Tiergay. Libertad hacia el interior del pais, concretán miento que tiene por objeto la aboli tervenido en el embrollo.
creta a la querella entre Wilson y RICARDO FLORES MAGON.
dose a sostener la posesión de la ciu ción de la miseria por medio de la biernos de esos paises han dicho a dad de Veracruz, y tendiendo fortifi expropiación de la tierra de las manos Wilson y a Huerta que ellos están caciones, militares a dog millas fuera que la detentan, para que sea el pa dispuestos a mediar amistosamente de los limites de la ciudad. Las fuer trimonio común de todos los habitan para que el conflicto armado se režas mexicanas, al mando del General tes de México. La intervención ame suelva de una manera pacífica. Wilfederal Maas, se encuentran acampa ricana en los asuntos de México ya, son aceptó, y declara que se suspendas en Soledad.
por lo mismo, contra el movimiento den las operaciones militares para esHace siete meses que se inició en llición Dos compañías de soldados Así, pues, ambos ejércitos, se en revolucionario; la intervención ame tudiar los arreglos de paz, y Huerta, los campos mineros de Colorado una que habían sido enviados de Canon cuentran frente a frente, y si las fuer ricana tiene por objeto poner al país por su parte, acepta la mediación de huelga de los mineros de carbón para City a la mina Chandler, acaban de zas americanas no tuvieran la ventaja en las mismas condiciones en que se esos paises. La act in del Brasil. mejorar su situación. Como hay su llegar al Condado de Boulder.
de estar protegidas por los grandes encontraba bajo la época de Porfirio Argentina y Chile, Jo secundada perabundancia de esclavos, Levantamientos simultáneos en los cafiones de sus barcos de guerra, ya Díaz, que fué la edad de oro de todos por todos los países latinoamericanos, desheredados vinieron a ocupar el distritos carboneros del norte y, sur las fuerzas mexicanas habrían inicia los piratas asi de la política como del Villa ofendido.
puesto de los desheredados en huelga. de Colorado, han agravado la situado un asalto a la plaza, y un nuevo dinero.
La mediación de los países latinoaDe aquí se originó un conflicto, pues ción para la burguesía y la Autoridad.
combate se habría entablado.
Compromiso con Carranza.
los huelguistas, justamente indigna La lucha entre la clase capitalista y mericanos ha ofendido grandemente dos contra la acción de sus hermanos la clase trabajadora se recrudece en Las fuerzas americanos esperaban El capitalismo americano procuró a Villa, porque esa mediación puede la llegada de cinco mil hombres al al principio atraerse a Huerta; pero dar como resultado la prolongación de miseria que venían a disputarles el este país. Lástima es. sin embargo, mando del General Funston, para re Huerta no podía favorecerlo sin per de la Revolución, y lo que a villa te pan en lugar de venir en su ayuda, la que tanta energia desplegada por los cinco mil hombres; pero no se les ha mo inglés y tuvo que escoger, deci termine para sentarse a comer paci. contra los esquiroles Las tropas del Colorado, 110 Llegaron 109 judicar al mismo tiempo al capitalis urge es que el movimiento armado emprendieron a balazos, a puñetazos, trabajadores, tanto espiritu de sacria palos, a patadas, como pudieron, ficio demostrado por los mineros del ordenado que desembarquen y las co diéndose por el último que, después ficamente todo lo que se ha robado Estado intervinieron en el asunto en algo mejor que alza de salarios, dissean empleados para sas siguen como antes de que lle de todo, era el que había ayudado a durante la revuelta.
gasen: time derribara Madero y poner en pie el periódicos la mediación de los países favor de los esquiroles, naturalmente, minución de horas de trabajo y reco Motines en la ciudad de México.
Cuando se supo en la ciudad de Mé Presidencia de la República. Enton solamente tiene confianza en Wilson, de guerra ha prevalecido en los cámatronost;Cuánto mejor seria que esa.
xico la actitud tomada por los ameri ces el capitalismo americano se echó a quien ama y respeta por ser un pos mineros de Colorado.
energia, ese sacrificio fueran empleacanos, se produjo una gran excita en brazos del carrancismo, cuyo jefe, hombre honrado y bueno y quién sa Tan tirante se ha puesto la situados para 13 expropiación, desconoción popular. La estatua de Washing ávido de llegar al Poder, entró en be qué tantas cosas más, mientras que ción, que el Presidente Wilson ha or ciendo de una vez el principio de proR. ton fué derribada de su pedestal; las componendas con los americanos y los hombres que están procurando la denado que la milicia federal tome piedad individual!
banderas americanas que decoraban les ofreció poner el país en las mis mediación para arreglar pacíficamen cartas en el asunto, y al efecto, de tiendas y edificios de propiedad ame mas condiciones en que se encontraba te las diferencias entre Wilson todos los puntos cercanos a Colorado ricana, fueron arrojadas por el suelo bajo el gobierno de Díaz.
Huerta, son, según propia declaración han comenzado a movilizarse fuerzas y pisoteadas con la mayor indignaExplicación del enigma de Villa, unos pícaros a quienes co federales de los Estados Unidos, con ción; el Club Americano fué entregado a las llamas; los hoteles de ameri za haya recibido tanta ayuda por par: Pobre majadero!
Así es como se explica que Carran noce él desde hace mucho tiempo, dirección a los campos mineros insu Aun es un muito la perfectibilidad rreccionados.
humana, porque a ella se opone el canos, fueron visitados por muche Ite de los capitalistas americanos: asi Las negociaciones de paz.
La noche del 28 de Abril, todos los egoismo de los hombres; pero, no dumbres que destrozaban cuanto en es como se explica que los carrancis Según todas las probabilidades las campos mineros de carbón en el Es hay ninguna agrupación de aspiracioSontraban a la mano; cristales, mue tas violen a diaria las leyes de neu negociaciones de paz tendrán como tado se encontraban en abierta rebenes nobles, que no busque la perfecti. lión.
rrían las calles de la ciudad en acti haya levantado la prohibición de in Huerta se retire de la Presidencia de sur de Walsenburg, comenzó el tiro del individuo, de la familia, y de la namericana: Cladami tines se multiplica te su moneda; que se reconozcan sus sistir con todas sus fuerzas a pesar viado las fuerzas federales a los cam pleta de las necesidades individuales.
ban en la ciudad, pronunciándose en actos de gobierno; que se les facilite de ia terrible presión que sobre él pos mineros, que el Gober Ideales de amor, de absoluta fraellos discursos fogosísimos.
Façgo sobre Laredo, Texas.
cuanto necesiten para su campañia de ejercen en estos momentos las prin nador había proclamado la Ley Mar ternidad, de igualdad y de perfectibiLa guarnición federal en Laredo, se explica, también, la actitud del ca gar a interminables controversias, a el único lugar en que había paz, pues Así es como cipales potencias, y todo eso dará lu cial. La Veta, al mediodía, había sido lidad, animan a los anarquistas Si en México hay burgueses que México, disparó sus armas sobre las rrancismo en la presente crisis: mien fastidiosas discusiones que ocuparán en todos los campos mineros, a esa adian a la Revolución Reivindicadora fuerzas americanas estacionadas del tras todos, huertistas, zapatistas, li mucho tiempo tiempo precioso para hora, los huelguistas estaban empe del pueblo; parásitos que se creen ralado americano, después de haber in bertarios, vazquistas, etcétera consi la Revolución, hermanos de cadenas; Iñados en terribles combates ora con lza eterna de tiranos; y frailes que lucendiado el edificio del Consulado deran la invasión americana como una tiempo que no hay que desperdiciar, tra los guardas de las minas, ora con chan desesperados contra el despertar americano y algunas casas de burgue calamidad para los mexicanos, Ca hermanos desheredados, para hacer tra las fuerzas del Estado.
de los mansos corderos a quienes anses americanos, así como los talleres rranza y Villa, los prohombres del ca progresar el verdadero movimiento Los encuentros más encarnizados taño despiadadamente trasquilaran; del ferrocarril y otras fincas, aban rrancismo, hacen a diario declaracio revolucionario, el que no tiene por del dia ocurrieron en Walsenburg y hay también una inmensa mayoría de donando en seguida la población. Los nes que revelan que ese par de pá objeto llevar a la Presidencia a nadie, Louisville La mina McNally fué que hombres que, conociéndolas o sin cosoldados americanos, se conformaron caros no tienen sangre en la cara. sino abolir todo gobierno; a que va mada por los huelguistas. De la lu nocerlas, sienten las doctrinas igualicon hacer fuego, desde territorio de Forzado por las circunstancias, em contra el llamado derecho de propie cha resultó un hombre muerto y seis tarias, y, cansados ya de los sufrilos Estados Unidos hasta que los fe pujado por sus soldados, Carranza dad individual; el que no quiere amos heridos.
derales se perdieron de vista; pero no mandó una nota a Washington di. de ninguna especie.
En la mina Hecla, los es mientos de que han sido objeto, comAprovechad cl quiroles fueron atacados por los huel prenden que ha llegado el momento dieron un paso hacia la ciudad desa ciendo que protestaba contra el de tiempo, proletarios, para poner en guistas, quienes hicieron prisioneros de obtener por la fuerza el progreso lojada.
La noticia de todo México.
sembarque de marinos.
práctica los principios salvadores del al Sherift Buster y al abogado del que se les ha negado, resolviendo anAsqueroto servilismo.
La toma del Puerto de Veracruz Manifiesto de 23 de Septiembre del Condado, Martin, después de tes que todo. el problema del Esa declaración de Carranza, sin 1911. Mientras se discute si ha de haber sido arrollada la guardia. hambre, por la posesión de la tierra, por los marinos americanos el martes embargo, ha quedado destruida con haber guerra o ro entre México y los El Condado de Boulder está en ebu(Pasa a la 3a plana. iTriunfaremos.