REGENERACIÓN.
11 El Alcaide de un auto de suspensión, significa tanto coHuejuquilla, consignado mo coludirse con la autoridad responsable para que se efectúe una violación de gaSi la Suprema Corte de Justicia de la tra la Constitución del país, que todos los rantías, significa tanto como revelarse conNación, no procurasereprimir enérgicamen hombres y las antoridades todas tienen la te, con energia que desgraciadamente se obligación de respetar.
estrella las más de las veces en ciertos comDebe, pues, ser enérgica la corrección padrazgos que existen entre las autoridades, las violaciones de leyes las desobediencias que se haga al culpable, para su oscarmiende los ejecutores de determinaciones judito y para ejemplo de tantas autoridades que se burlan de la loy, haciendo alarde do ciales, nuestra Republica seria una vasta factoría desorganizada y anárquica.
una desconsoladora impunidad.
Un caso de represión dictado por la Corto contra un Alcaide rebelde, tenemos la Extrañamiento in vista. Luis González pidió, ante el Juez LeJuez de listrito.
trado de Colotlán, en auxilio de la Justicia Federal, amparo contra actos del DirecEl Juez de Distrito de Michoacán, ignotor Politico de Huejuquilla el Alto, Jalisco, por haber sido arbitrariamente apro pensión; pero pesar de ser alarmante esa ra cómo se substancia un incidente do sushendido y desterrado del lugar de su resifalta do instrucción, el Juez seguirá ocudencia. El Juoz decretó la inmediata suspando ese empleo en donde se necesitan pensión del acto reclamado, y al efecto se dispuso se notificara al Alcaide de la cár personas ilustradas, ya por la gravedad de las cuestiones que deben resolverse, ya por rel de Huejuquilla que no permitiera la exel decoro de la judicatura federal. decitracción del agraviado. El Alcaide contesmos que el Juez ignora cómo se substantó de muy mal modo, negándose recibir la orden que se le entregaba, y por ende, Corte se ha visto obligada, on elamparo que cían esos incidentes, porque la Suprema cumplirla y obedecer el acuerdo de la ante dicho Juez promovió el defensor de suspensión acordada, faltando con ese acto Mariano Gómez, hacerle un extreñamiená sus deberes oficiales.
El amparo se sobreseyó porque posteto por ese motivo.
riormente quedó en libertad el quejoso, pe ferido deje de aprovechar la severa indicaNo creemos que el Juez de Distrito rol oestimandola Corte (de esto corremostrasción de la Suprema Corte, y que en lo fulado al Ministerio Público, que on el asunturo, procurará estudiar para hacerse digto Díez de Bonilla afirmó que el sobreseino del aplauso de este elevado Tribunal, miento en el juicio, hizo entender que el Juez Velázquez procedió conforme derecho) pero estimando la Corte que no podía pasar desaporcibida la nogativa del Alcaide El Juez Saunders puso disposición del Sr. Juoz de Distrito de Jalisco, para que inquiera y defina, la responsabilidad en que pudiera haber El Juez Saunders no ha logrado quedar incurrido dicho Alcaide, y en su caso, cas bien quisto en este proceso, ni con Carrantigue al rebelde.
di, ni con Garay. Garay lo declaró formalSi consideramos la trascendencia de la mente preso cuando no estaba comprobaactitud rebelde del Alcaide, la decisión de do el cuerpo del delito. El Tribunal rovola Corte meroce la aprobación de todos los có por unanimidad ose auto. Ahora resuelhombres honrados. Negarse cumplimentar ve, en contra de Carrandi, de una sola plu