REGENERACION.
en Tapachula.
cuentre en el Poder, no podremos MALESTAR tener fé en la justicia.
La Justicia importa poco para los cálculos políticos de la Dictadura. La Justicia puede andar como mejor les parezca los en También en Tapachula, Chis. cargados de impartirla. Lo que como en casi toda la República, importa a la tiranía, lo que desvelas autoridades no cumplen con su la la Dictadura es la implanta deber, los delincuentes gozan deimción del régimen monárquico, el punidad y el pueblo se alarma y afianzamiento de los lazos que la teme por la səguridad de sus dereunen al clero corrompido y la chos.
indisolubilidad del contubernio del En Escuintla, un tinterillo rabiomilitarismo y del clero.
80, ex funcionario de aquel lugar, La Justicia nada significa para zándolo, pues le fracturó una tibia.
hirió al Agente de Correos, inutilila tiranía y más bien es su enemi.
La autoridad judicial tomó conoga. Si hubiera Justicia, no hacimiento del hecho y sin embargo bría tiranía. Los ciudadanos geel malhechor escapó la acción de libres para ejercitar sus derechos la justicia porque el Presidente Muen los comicios y no habría tira nicipal interino, Gamaliel Becerra, nía. Si hubiera justịcia no se hu influyó cerca del Juez para que no bieran conculcado los principios se encarcelase al tinterillo Pedro liberales; si hubiera justicia vivi. Jiménez, quedando verbalmente ríamos en una República y no en irregularidad del procedimiento y como fiador de éste. Es clara la una monarquía más absoluta que la complacencia del Juez, y sin la rusa embargo, las autoridades supeY estaremos condemados no riores no han castigado este funtener justicia, hasta que el pueblo cionario nocivo.
haciendo uso del derecho justinimo Por otra parte el municipio de que le confiere la ley, elija un Pre Tapachula adolece de un pésimo sidente que no se parezca al Gral. servicio de aguas, lo que trastorDíaz, esto es, elija un Presidente na la salubridad pública, y para liberal y progresista que no sea colmo de males, la botica carece militar como Bernardo Reyes ni de profesor responsable y está al aristocrata de dudosa nacionali cuidado de un individuo inexperto dad como el ministro Limantour. y caprichoso que solamente desPero mientras dure la actual pacha las recetas firmadas por detiranía y los mismos hombres que terminados médicos, que segurahoy poban sobre la Nación, conmente lo subvencionan. En la notinúen pesando sobre ella, para che, a pesar del Bando de Policía nuestra desgracia, no tendremos, y buen Gobierno, el boticario no no podremos tener fé en la justicia de pacha una sola receta.
y esa palabra en labios de los Wis Agréguese lo anterior, el antatanos Velázquez ylos Pérez nos se gonismo que existe entre el Jefe guirá pareriondo un ultraje, una Político y el Ayuntamiento. Son blasfemia la jueticia niinma.
dos potencias que se estorban, saliendo vencedor el Jefe Político. esto se ha debido que un tal Guillermo Lesher haya obstruido