REGENERACION 13 no en los momentos en que se que se está cometiendo en la per trataba de verificar dicho. camsona de un liberal dignísimo, de bio, todas las localidades se ha un verdadero patrióta, que no esbían agotado, el citado personaje tá purgando más falta que la de se enfureció de tal manera que, ser honnado, y la mayor, la trepresentándose en el expendio, in menda de tener un carácter abseerepó de una maneva dura y vio lutamente indeperidiente, lo que tenta al, encargado del desparho, constituye un crimen en esta época delante de numerosas persones de exasperantę tiranía.
que al comprender la magnitud de Bastante conocidos son de los las frases vertidas; admiradas se liberales de la República, los plaupreguntaban si aquel individuo era sibles esfuerzos que hace un gruen verdad un hombre de juicio y de po de patriotas oaxaqueños, por elevada posición el último de ti salvar nuestras instituciones lidos los ignorantes berales de la bancarrota que las El expendedor de boletos inten conduce el antipatriótico proceder tó dar algunas explicaciones, pe del despotismo, que no se cansa, ro el aludido pertonajè, sin consi de violarlas y que desea: toro deración de ninguna especie, envió trance que desaparezcan, para que al primero a entenderse con lwino con el último girón de libertad que ciente y respetable autora de sus se nos arrebate, vayan en vueltos días.
nuestro honor y nuestra dignidad Queremos admitir, sin coñee de tombres libres.
der, que el encargado del despacho En grupo de patriotas constihubiera sido culpable, pero de nin tuye el Club Liberal Regeneraguna inanera el Jefe Político dor Benito Juárez, de Cuicatlán. pues de él se trata) debió haber Oax. que es como si dijeramos usado la última frase que tan mal, una protesta solemne que los dig.
sienta en bocal de toda persona nos hijos de Oaxaca elevan contra edurada.
todo lo que oprime, contra todo li rensar que estos SENORES SON lo que veja, contra todo lo que en.
los que dirigen los destinos del cadena y embrutece al ciudadano.
pueblollis El Club de Cuicatlán se ha distin.
Por el escándalo que Machorro guido por su valor, por su honra. dió en el Teatro, nuestros lectores dez inmaculada y por su patriotis.
se formarán una idea de lo que es ino. Ese Club honra Oaxaca y ese Jefe Político que tiené modalas honra al Partido Liberal de toda de carretero, mis soeces quizá. la República.
Mucio Martínez debe castigar En esa grupo de patriotas desNachorro poniéndolo en la cárcel. cuellon por su heroico valor civil Ese individuo debe sentir todo el y su patriotismo varios ciudadarigor de la ley para que aprenda nos de temple y de corazón, entre ser correcto. Precisa escarmentar ellos los Sres. Rafael Odriozola. y.
la insolencia de esos caciquillos. José Escalante.
El Club Liberal Regenerador se ha distinguido por su empeño y laboriosidad. sua instancias, la iUna Victima?
causa de la libertad y de la luz ha obtenido óptimo. frutos; uno de Vamos a dar a conocer nuesAllos consistió en la destitución tros estimados súbscritores los de del preceptor de la Escuela Primatalles de un atentado sin nombreria de Cuicatlán, individuo cuyo AIINUA