REGENERACION.
En Lampazos se asesinó un Sr. He menos extensos; con puertos artificiales Itera, al que los bandidos no respetaron muelles metálicos, con Bancos y Estaá pesar de llerar consigo, dicho señor, blecimientos de Crédito, con fábricas. y una carta del Gral. Reyes, en que este talleres y factorías, y bosques de preciofuncionarie le ofreció toda clase de ga sas esencias, y ricos criaderos metalíferos; rantías.
con Tesoro próspero y paz asegurada, y En Sabinas Hidalgo también fue aseorden inalterable. yo creo que sosinado un Sr. Flores, y llenaríamos las bre todo esto,. hay algo más en la planas de REGENERACION si fuésemos idea de Patria, hay algo que es lo esendando cuenta de todos los asesinatos que cial, que es lo más importante, que lo han hecho lúgubremente famosa la prima todo y todo lo absorbe y abarca frontera Norte de la República. en su conjunto, y ese algo. es la Está comprobado, pues, que Bernardo gente, es la raza, es el pueblo, es la NaReyes, como gobernante, no ha sido ción. Es la comunidad de sangre, siquiera un gobernante mediocre sino la comunidad de ideas, la comunidad de un pésimo mandatario quien la inicia. idioma, de costumbres, de leyes, de relitiva particular ha dado nombre entre los gión, de historia, de defectos y de virtuque no conocen los antecedentes admi des, y de instintos y de ideales, de glo. nistrativos de esa personalidad oficial, rias y de dolores, de tradiciones y de esfunesta todas luces.
peranzas. es la comunidad del Deploramos que este artículo haya to nombre, es la población. es el me mado tan grandes proporciones; pero pi xicano en fin. diendo perdón nuestros queridos lecto Si pasamos rápida revista nuestra res, vamos ver grandes rasgos, si es situación presente, veremos que la Banca, un beneficio para el país el progreso a el alto Comercio, la gran Industria, las terial, para que, aun suponiendo, sin vías ferreas, las mejores minas, la proconceder por supuesto, que Bernardo piedad territorial más productiva, el CréReyes fuese el autor del progreso natedito público federal y local. todo lo rial de Monterrey, como tampoco lo es que significa movimiento y vida; todo lo Porfirio Díaz del de la República en ge que acusa prosperidad y crecimiento, en neral, porque lo que aconteció en Vonsu mayoría, en su inmensa mayoría, no terrey bajo la pesadumbre de Reyes, es pertenece mexicanos; no pertenece a.
lo que acontece en toda la Nación bajo elementos activos que se funden en la la pesadumbre de Díaz, vamos ver, re masa nacional naturalizándose, desléyenpetimos, lo que significa ese cacareado dose, incorporándose ella en totalidad; progreso material que se nos pone en los sino elementos activos colocados enciojos como una renda, para impedirnos ma como estratificaciones distintamente ver y apreciar la magnitud de nuestra individuales, elementos de género padesgracia labrada por la tiranía.
rasitario y frecuentemente transitorio que No hablamos nosotros, sino que habla explotan la vena mientras produce, pero el Sr. Lic. Genaro Raigosa quien construye el panal en floresta lejana al no podrá tacharse de oposicionista.
abrigo de otro sol y al abrigo de otras Dice el Sr. Raigosa en su magnífico esbrisas. Los partidarios del laissez faire, tudio, titulado La Población de Léxico. laissez passer; los que opinan que todo. no creo que la Patria ra bien como se encuentra, y que nada sea nada más que un vasto territorio sur sucede que suceder no deba, pueden encado de vías ferreas, envuelto en redes contrar satisfactorio que ēl mexicano por telegráficas, poblado de caserios más ó, rirtul de esta selección artificial, Fasa