14 REGENERACIÓN.
VEJACIÓN El Sr. Treviño apeló do tan inicua sen que por ella se ve que los ciudadanos se.
tencia, y el negocio pasó en grado de apo han hecho el ánimo do desechar la indifelación la 2a Sala del Tribunal Superior rencia de quo estaban poseidos, para preocuparso del de Nuevo León, pero para agravar más la porvenir de la Patria.
Felicitamos por su idea los organizasituación del encausado, se ordenó que su dores del Club «Valentin Gómez Farias. correspondencia fuera revisada por el Al y como correligionarios, aplaudimos sa decalde Botello, antes de mandarla su descisión, los deseamos el mejor de los éxitos tino. Troviño oseribia sus defensores en REGENERACIÓN, sus órdenes.
en su propaganda de civismo y ponemos Monterrey, pero muchas de sus cartas, quizás las más interesantes para su defenPEREZA sa, no se les dió curso, en virtud de la consura que sobre ellas ejercía Botello. Por lo que dejamos apuntado, se ve quo no hay justicia en Nuevo León y que imLas autoridades de Villaldama no trabapunemente puede encarcelarse un hom jan, lo cual no es raro si se tiene en cuenbre, atribuyéndole la comisión de delitos ta que ahora pocos funcionarios son los que que ni siquiera ha imaginado cometer, procuran cumplir con su deber. Pero lo que más choca los vecinos, es que ninguConsta por un certificado del Alcalde 10 na mejora se haya llevado cabo en el de Bustamante, que el autor del delito que pueblo, de nueve años esta parte, no obsse atribuye Treviſo, es un individuo da escrupulosidad.
tante que pagan su contribuciones con tobastante conocido en aquella población, y Cuando el Municipio quiso implantar sin embargo, el Juez Villarreal no ha lie una mejora, mandó lovantar un edificio pacho aprecio del certificado.
ra el Rastro de la población, pero tan mal Promotemos a nuestros lectores, seguir acondicionado, que los vecinos. no pueden. infomándolos de lo que pasa en Villaldama, soportar más la horriblo pestilencia que despide.
para que se convenzan de que en la Repú. En rada se ocupa o Municipio que sea blica, no se administra justicia y que las de provecho, y el Secretario, clerical roautoridades hacen lo que les place.
calcitrante, en lugar de copiar minutas, redactar informes, etc. etc. ocurre la sacriatia perder el tiempo en sosas y vacías Progresa el civismo. pláticas con el cara.
El pueblo ya no soportaá tan inepto Municipio que se lo ha impuesto. Quiere teNuevas energias liberales se aprestan ner uno formado de hombres de trabajo, la lucha. Cada día toma mayor incremen quo se preocupen por el bien general, pero cuando ha pretendido hacer uso del dereto la cansa do la libertad. Bastó que un cho que concede la Constitución, votando grupo de patriotas diera en San Luis Po a favor de ciudadanos honrados, la presión tosi el grito de alarma, para que desde oficial lo ha impedido, como con escarnio luego los buenos mexicanos so aprestasen de nuestros derechos acontece on nuestra infortunada Patria.
y sigan aprostándose luchar por nuestras Abruma ya tanta vejación y orgo quo institucionos, tan vojadas por la dictadura tengamos derechos y no se nos convierta actual.
en juguetes ridículos de los déapotas. Ya En Tlacotalpam, Ver. acaba de insta les tiempo de que se nos considero como larse el Club Liberal Valentin Gómez Fa ciudadanos y no como esclavos.
rías. y sus fundadores, inspirados de no: NUEVAS ble patriotismo, on el Manifiesto que tonemos a la vista, formulan la inás solomne PROTESTAS, de las protestas do seoundar do una manó.
ra eficaz y constante las manifestaciones y Gobierno del Estado de Tamaulipas, do leCon molivo do la torpo iniciativa del trabajos del Gran Congreso Liberal de vantar un monumento a la memoria del San Luis Potosí.
traidor Agustín do Iturbido, se han dejado Con gusto damos la noticia anterior, por escuchar las protestas de los buenos mexi