. REGENERACION.
Notas de Sonora.
cer su voluntad. No volvoremos pasar la vergilenza do quo so nos imponyan nosotros, los mandantes, individuos quo debioran ser nuostros sorvidores. Enton El Juez 1º de 14 Instancia do Herinosicos, el pueblo hará su voluntad.
llo, Lic. Gormán Velasco, ha sontenciado Unidos on agrapaciones políticas, podo nl Sr. Josús Morono, inteligonte poriomos contrabalancear los actos más autori dista sonoronso, un año, un inos do pritatorios. Contando con esas agrupaciones, sión y mil posos do multa, por los supuespodemos resolvor el actual problema poli tos delitos de difamación injurias cometico, cuya sola enunciación es pavorosa, tidos por niedio de la prensa. Promotemos porque implica largos años más do tiranía ocuparnos en el análisis de ose fallo, que osen osta Nación, quo ha tonido el infortu tá ante el Tribunal on grado do apelación, nio de estar siempre uncida al carro de los tan carente do lógica, moditación cionCésares de México y del Extranjero. cia jurídica, como todos los del Juoz VolasAbora bien. cuál es la mira de Gral. co.
Diaz para que sin consultar la voluntad Este Juoz ordenó en su fallo, que se abrionacional, 61, de motu propio, protonda de ra nuevo proceso al Sr. Moreno, por ultrajar un sucosor?
jos la autoridad del Juez sentenciador, Por más que queremos dar una razón do que, torponente, se suponon cometidos en alto patriotismo eso deseo del Presiden el alegato do defensa.
to, no la encontramos. Solo vomos on ollo Por el asunto Pesqueira Uruchurtu, que olinmodorado afán de liacer sentir un poconocen nuostros lectores, fuó clausurada der omnimodo aun después de muerto. la imprenta do «El Combates, Se pidió amNo es una razón de alto patriotismo, paro contra ose atropollo y la suspensión porque ya hemos visto que los futuros del acto reclainalo; poro desgraciadamente probablos sucesoros no son popularos, no el Sr. Juez de Distrito do Nogales nogó la Tos doseannos, la Nación no los apoteco, suspensión, La Corto rovocará ese auto deporque no larian niás quo continuar do negatorio, dictado en un momento do ofusuna manera rutinaria y servil la actual po cación incompronsible.
lítica opresora, bien implantarían algu Ha sido oncarcelado en Hermosillo, por nas innovaciones para hacer sentir más la orden del ya célebre celebridad no envidiaDictadura.
blo) Juez Germán Velasco, el inteligente y Unámonos los hombros do buona volun honorable Sr. Lic. Mannel Parada, uno tal para hacor sontir nuestra opinión, pa de los más tenacos defensores de las liberra liacer posar nuestro poder, porquo sino tades sonorenses. El pretexto de la aprohenlo hacomos, corremos el grato riosgo de sión es tan burdo como innoble. Habiéndoperdor nuestra nacionalidail; si no lo hace se consultado al Abogado referido, sobro si mos, declaremos en voz alta que heinos debía publicarse el Alcanco de El Combato pordido nuestro tradicional valor, que le roferente al asalto sufrido por el Sr. Lic.
mos perdido totalmonte la vergüenza y Pesqueira, contestó afirmativamente, maque estamos dispuestos soportar sumisa nifostando que dicho Alcance oxpresaba ments la marca bochornosa do los siervos, hechos que ostaban en la conciencia do la y en osto caso, valo más que desaparozca sociedad do Hermosillo.
del mapa nuestro torritorio y quo los Tau banal protoxto, cubre la animosidaci dos oceanos so unan para esconder nues le la administración sonorons contra el tra debilida: y nuestra cobardín bajo s115 Sr. Lic. Parad:1, quo ha sido uno de los más salobres ondas, siquiera sen para evitarno infatigables acusadores do sus dosaciertos.
ol rutor do ser osclavos, cuando do nos besoaba oncarcolársolo y se lo encarceló. otros depondió el haber sido libros. Vada importan los medios que, por reprobados quio scan, conducou un acto más roprobado aún.