6 REGENERACION.
mócrata Fronterizo. Laredo, Texas, al Debo manifestar Uds. Señoros Direc Sr. Dionisio Ortiz, do Rosity, Condado de tores, quo ignoro cuál es el motivo cierte San Patricio, Texas.
que inspira al citadlı Profecto la aversió Se suplica la reproducción do este párra quo mo ha manifostado on los pocos clia fo.
que tiene do resi:lir en esta Cabocora, per no dudo que so esclarecerá todo en la call Quccłan soryidos los deseos de nuestro sa, cuyas primeras diligencias debe practi ostimado colega El Demócrata Fronterizo.
car el Juez do Instancia de este Di Prefecto Politico trito, luego que se lo ordono la Sala desig nada para instruirla.
arbitrario, Tal vez no cuadre al Sr. Prefecto el mino que ho sognido para defondermod Coyuca de Catalán, Enero 23 de 1901. los ultrajes que mo infirió personalment Sros. Directores de REGENERA. sufra cuando menos otro porjuicio, sis CIÓN. Jóxico.
mo priva del ompleo do Tesorero Munie Muy distinguidos señores: pal que ho desampoñado durante diez año Habioni, visto cun sumı satisfacción la próximamente, pero cabome, Seriores valiento dofonsa que hacen Uds. en su po. rectores, la honra de haber procedido cc pular somanario, quo tan acertadamente di justificación on todos mis actos, y de he rigon, do los intereses públicos criando son cer comprender al relacionado Prefect perjudicados por aquellos mismos qne tic que tengo noción de mis dorechos, aunque non la noblo misión de protojerlos, no he éstos puedan ser vilipendiados por la ok cecación de un mal funcionario.
dudado un momento en impetrar el auxilio do Uds. para clamar justicia ante la Protesto Uds. la consideración de sociedad, por un atropello de que fui vic respeto, suplicándoles se sirvan dar cabi on las columnas de su acreditado somnan tima el jueves 21 del mos en curso, por par.
to del señor Prefecto Político tło oste Dis rio, esto ligero bosquejo que muestra trito, que atentó injustificarlamento conconducta oficial de un Prefecto que desc tra mi libertad individual, hacienilo un noce el vordadero papel de sus funcione lado la consideración quo mo debía guarDe Uds. afmo. y dar BORJA.
por ol caricter que tongo de Administrador de Correos on esta ciudad y olyiclándoso de las garantías constitucionales En otro lugar nos ocupamos de los ale que la Loy Fundainontal otorga al hombrotados de que ha sido víctima el Sr. y al Ciudadano para que no pueda ser mo sé María Borja, por parte del Prefecto lestado en su personn sino por manda lítico que se rofiere. miento escrito do autoridad competente No dobemos dejar inadvertido el hech que funde la causa legal y motivo el pro de que el Sr. Borja da muestras de un codimiento, lor civil que osporamos ver secundado por Para quo so sirvan Uds. imponorso del otra multitud de victimas de los Jefes atentado quo sufri on la tarlo del dia re líticos arbitrarios, que dosgraciadamer ferido, tengo la honra de acompañarles las abudan en nuestra República.
copias clol escrito do aonsación, que inter Cuando so atropella injusta y cruelme puse ante el Supremo Tribunal do Justi te un derecho y so viola sin escrúpulos cia del Estado y del ocurso quo romito al Constitución, los ciudadanos todos de Ciadadano Administrador de Correos con República que sufran esos atropellos, objeto do que ositos por los conductos de berian, conio el Sr. Borja, ojercitar con bidos, al mencionado Tribunal, incoar gor y energía el derecho que las leyes el procoso de responsabilidad contra actos bias y provisoras contienen. Las debill del Protecto Político de este Distrito, Co des do carácter dan pábulo otras much ronel Julio Vélez.
arbitrariedades que urge evitar.