REGENERACION. T Mucio Martínoz 110 tonno on cuonta la El elemento indonendionto del Estado petición do los vecinos de Amecac impu laoho infatigable, tenaz y valoroso por uniso al individuo temido, el que, en vongan formar la opinión pública on favor de la za do quo no tione simpatias on ol puoblos porsonalidad del Sr. Lic. Rafaol del Castihostiliza los quo más trabajaron porque llo So ostablecieron Clubs políticos para no fuera Prosiilonto; los porsigue y los sostenor la candidatura de este Sotor, haconsigna al sorvicio do las armas, teniendo ciendo una activa propaganda. Por su parquo huir del pueblo los que prefioren dosto, el olomonto oficial, con ol objoto puniterrarse soportar la insolonto actitud del blo de desviar la opinión y aprovochancacique.
do medios indignos como el do suplantar ¿Es eso justo. So ha llogado al momen nombros, coinenzó su lucha de topo minantocrítico on que los ciudadanos no puodando convicciones. Las autoridades políticas impugnar nocins candidaturas, quo tionen y otros varios ompleados y agentos del Gopor apoyo el capricho de los poderosos? biorno, llevaron su dopravación al grado de So la llegado a cso momento. Si alguien formar Clubs apócrifos para introducir la doclara la inconyonioncia do quo doterni deşunion popular y ejercitaron la presión nado inclividno ocupo un puesto público oficial, amodazando con encarcelamiento cualquiora, si triunfa este individuo, ol quo consignación forzada al sorvicio de las artrabajó porquo no subiora tione quo huir mas, para imponer los ciudadanos la repara ponor salvo no solo su libortad, sino pudiada candidatura do Merconario.
que quión salo si hasta su vida.
La lucha oloctoral fué roilidísima. El ola. Ilso os bochornoso y os inmoral. Poro do monto oficial usó do nuevas armas. Acudió todos modos, así sitcode on México para al cohocho, otrociondo ompleos públicos y vergüenza nulostra.
dinoro algunos ciudadanos on cambio do si voto a Morconario. No so repartieron oportunamonto las boletas, sino hasta moNulidad de la elección mentos antes do In olocción y muchas personas les fueron ruda y groseramente de Mercenario. nogadas. Las autoridados políticas y municipales se ontregaron animosamento res.
Los miembros del Club Político «Los paldar boletas, falsificando votos. Las moHijos do Guorrero» y algunos otros carac sås electorales fueron instaladas clandestiterizados vecinos do Chilpancingo, lian pre namonto en el interior do las habitaciones, sentado la Logislatura del ICstailolo Gue con un porsonal designado do antowano rroro, un ocurso pilliendo so declaren nulas impuesto brutalmente, y para burlar los las olecciones ofoctuadas fincs del alio an olectores honrados, so adelantaron los rolotorior y do las quo contra la voluntad po jes públicos, anticipándoso, por tanto, la pular y por medio do indocorosos procedi hora (le la clocción.
iniontos oficiales, osultó olacto Goberna Pero on los moaiontos precisos lo esta slor de Guerroro el tristemento celebro función domocrática, tan noblo on princiNorconario pio y tan porvortida por el olomento oficia. Sentimos 10 publicar integro el ocurso, la presión llogó al colmo, por medio de la precioso locumonto histórico rovolador del fuorza armada so oxigió In votación favor dislocamiento clo los principios constitucio do Merconario, y esto nisins, clirigia on nales sobro sufragio, poro tomaromos algn Chilpancingo las maniobras rooleccionistas, nos datos para quin conozca el público los tolorando y aun ordonando ol ejercicio do manojis do uno dlo los gobernantes inás im las violencias y la porlación ilo armas lopopulares y ropuliarlos, por su torpio gos. los los dol círculo oficial quo proviamento tión administrativa; por su nacionalidad eneron dosignados para integrar las mesas chu losa; por el closprosligio dolginpo de electoralos. Los uniombros de la Sección, que so rodoó y por su inoptitud proverbial on prosencia del Gobernador y contando