12 REGENERACIÓN.
Arbitrariedades poder los Sres. Lics. Antonio Ramírez en Uruápam. González, Julio Ramirez Wiella y Felipe do Tona.
Se nos comunica por persona digna de Veremos si en este caso se aplica al resfé y crédito, cuyo nombre no daremos, por ponsable de ese atontado todo el rigor de no estar autorizados para ello, un hecho es la ley. Se nos ha dicho que Córdoba cuencandaloso ocurrido en esa Ciudad del Esta ta con el apoyo del Sr. Gobernador del do de Michoacán.
Estado; pero de ser cierto ese apoyo, creeD. Apolonia Torres, porsona respetablo mos que en este caso abandonará al respony ostimada, compró el dia 1º del actual, sable la imparcialidad de los tribunales, sesenta plantas de naranjo que públicainen para que administren amplia y severa juste vondían algunos individuos on aquella ticia, como lo desea la indignada sociedad ciudad, y las hizo sombrar en una pequeña de Uruápam.
huorta de su casa habitación.
Tendrenios nuestros lectores al tanto Algunos días después, el Prefecto del lo tan escandaloso asunto.
Distrito, Luis (i. Córdoba, supo que fines del pasado Septiembre, habían sido robadas yarias plantas de naranjo en los limites de su jurisdición. Descubrió y apreAtentado la hendió los ladrones, quienes al declarar. libertad individual.
dijeron que algunas de las plantas las habían vendido la Sra. Torros.
El Prefecto Córdoba tenía algunas renSe nos ha comunicado un hecho oscancillas con la Sra. Torres, y aprovochó la daloso, originado por un descuido que prioportunidad para vengarse. Acompañado vó de la libertad durante siete días tros de una escolta, se dirigió la casa de di individuos.
cha sonora y efectuó un cateo minucioso Cosároo, José y Tomás Monroy fueron y arbitrario, no habiendo encontrado en enviados equivocadamento las bartolinas ella su víctiva. Supo quo ésta se encon do la Cárcel de Belén, por el Subalcaide traba en otra casa y se dirigió ella, la de la misma. Ese hocho ocurrió el 17 de cual ponetró con un lujo de arbitrariedad este mes. Dicho empleado se olvidó de quo inusitado, y sin expresar motivo alguno, aquellos individuos permanecían en la Cársin miramionto de ninguna especie, por me col sin orden judicial alguna, hasta la que dio de la fuorza de su escolta, sustrajo de familia de uno de ellos puso el caso on cola referida casa la Sra. Torres y la puso nocimiento do un Abogado, quien obtuvo en la Cárcel do inujeros.
que se clestruyese ol error, poniéndose en Sabedora la sociedad de Uruápam de lo libertad los encarcelados el dia 23 del coquo ostaba pasanclo, se reunió una comisión rriente.
do señoras de las más respotables y supli El hecho es gravo. Una equivocación ha có Córdoba hiciora cesar sus arbitrario originado que tres individuos permanezcan dades; pero el Prefecto no accedió la sú siete días privados de su libertad, sin ordeplica que se le hacía y la víctima permane namiento judicial. Cualquier día se fusila ció en la Cárcol pública, confundida entre alguien por equivocación.
los criminales, hasta la tarde del día siSe nos dice que para subsanar el mal, se guiente en que el Juez la puso en absoluta pretendía que el Sr. Juoz de lo Crimilibertad por falt falta absoluta de méritos. nal que conocía del proceso abierto contra Tan indignos, tan arbitrarios y tan ul Jesos individuos, los tomaso su cargo, matrajantes han sido los procedimientos de nera sencilla de cubrir el expediente; pero Córdoba, que la Sra. Torres ha tomado la el Sr. Castellanos León, esquivó cuerdafirine resolución de oxijirle la responsabi mente su intervención en el asunto, y con di lad que ha contraído, y al efecto otorgóljasticia, pues de lo contrario hubiera apa