SONOR a que lo salve de esos caciques pro REGENERCLAON.
mino que los actuales inútiles: igo vueltas euando la Öpresión se acen bernantes han trazado por su afán túa un grado irritante: Si el Go. de tiranizar, por su desmesura bierno desea que la paz se conserda sed de oprimirnos y ultrajar ve, si quiere evitar en los ciudada nos.
nos el descontento que después del traduce en rebelión, si pretende que la solaridad de ideais entre el Gobernante y el gobernado sea la TROPELIAS EN base de una prosperidad efectiva que se ocupe: algo del pueblo vincianos que lo vejan, que haga se respeten los derechos de todos, Así será efectiva la paz.
El Presidente: Municipal de Caborca, Distrito de Altar, Son. se distingue también por sus arbitrariedades, siguiendo el ejemplo de EL DÉMOCRATA, los superiores. Creyendo ese individuo que D, Francisco García era el autor de unas corresponden. Dos lúchadoren infatigables, mu cias publicadas en las columnas de chas veces perseguidos por la tira nuestro valiente colega El Estado nía de Izabal, pero jamás vencidos de Sonora, en las que se denuncia por esa tiranía, publican desde el ban los vejámenes de que son víc. 10 del corriente Julio, en la Ciu tipas los ciudadanos. qöe no están dad de Hermosillo, Soni, un diario de acuerdo con la gestión torpe y independiente, EL DEMOCRATA arbitraria de ese Presidente Muni Esos lnchadores infatigables son cipal, comenzó hoetilizar y per los Sres. Lic. Manuel Phrada seguir dicho Sr. García, atrope Jesús. Morenos ventajosamente llando sus derechos y burlando sus conocidos en el periodismo Sono garantías.
id?
rense. Guadalupe García, padre EL DEMOCRATX; dice la cir de Francisco, con el fin de evi cular que tenemos a la vista, aspi tar nuevos atropellos a su familia. ra servir al País con todas sus tuvo que huir de Carborca y radi. energías y nus fuerzas, y desmen carse en Nogales, Arizona. El Sr. tir que periodismo se reduce García, dejó abandonados sus pe propalar halagos los tiranos queños intereses, sostén y único tarea: Fil que ejecutan los perió patrimonio de su familia.
dicos establecidos con el dinero. No puede ser más irritante la indel Erārio, para arrastrar la ver formación que damos a nuestros giienza en el despacho de los po lectores. Ella demuestra que en derosos.
Sonora no hay garantías, que los No puede sintetizarse mejor el ciudadanos están sujetos al capri programa de un periódico honra cho. de autoridades sin concien do como ÉL DEMOCRATA. cia, que se hace burla de la ley, virilidad, la energía y la honra le que se atropella todo derecho, qije: ds sus Directores, bon una garap se desconoce toda noción de Justía para que ele programas ticia.
cumpla. se ha cumplido, com Esa actitud de las autoridades: vemos en los números que del pais, es la que produce las re han remitido: se no