REGENERACION 18 Vosotros sabemos perfectamente, que no campechanos. Dicho Señor editaba en la ha habido tal cosa. Desdo quo Escontria Isla del Carmen un biseinanal indepenfad impuesto contra la voluntad del pue uiente con el título de El Centinela. Las blo potosino, nunca se le ha tributico la justas y sensatas apreciaciones del colega, unenor muestra de simpatía, porque ese ceñidas siempiro la verdad, lo concitaron gobernante no tiene más partido quo el de el odio de la alministración campechara, su camarilla clorical, que está despresti el que se resolvió en el encarcelamiento giarla en todo el Estado.
del Sr. Shiels Durán y ol decomiso de la Las únicas ovaciones que legitimnamen imprenta en quo se imprimia El Centinela.
to se ha ganado Escontría, han sido las que Se tomó como pretexto un párrafo de je tributi el público ilustrado y el pueblo gacetilla titulado Salvajismo, on el que de San Luis, cuindo aplaudian con un en se daba cuenta de un atropello cometido tilsiasino layano en frenesí, las justas por un cabo de policía en la persona de un censuras que su le hacían en las sosiones ciudadano honrado y juicioso.
del Grali Congreso Liberal, por su torpe Lo chocante del caso es que, en la cauy chorical aiministración, sa sezuida contra el Sr. Shiels, so comproEn ol Estad) no tiens simpatias el Go bó quo ora cierto el hecho denunciado; pebornador, porque os perfectamente inep ro que el motivo del proceso era la palabra para ol puesto que ocupa, y además, Salvajismo. lo que implicaba un ultraje po12110 por vituperablos complacencias un funcionario público.
sistiono en inmorecidos cargos Niño, CaMuy reprochable es el procedimiento rinales y otros igualiuento ineptos y seguido contra el Sr. Shiels Durán. SeguLit clericales con él.
ramonte que no hay otro vocablo más roLa Nación no debe hacer aprecio de te nial que el de salvajismo, aplicado al poJous ainas que se confecciona el mismo Es licia arbitrario que inaltrata ciudadanos roztria, pues debe saber que en San Luis sin inotivo alguno. sin ombargo, se protienola inisma popularidad quo disfrulabancesa un periodista honrado que procura (iarza Galán en Coahuila, Peón en Yuca el mejoramiento de un cuerpo, ol do politán, Mercenario en (iuerrero y el fur. esto cia, que en Campecho aduleco de gravísiCravioto on Hidalgo.
mos defectos, y se deja sin castigo al guardián de la seguridad quo atropella brutalmente.
El periodismo en Estos detalles destruyon vigorosamente todas las oro; eladas alabanzas que disperCampeche.
san los janiaguiados del Gobernador Mac Gungor. Desde que se inició la administraEl Fista lo de Campocho, en el que jamás ción de esto Sefror, Campecho degenera căse han distinguicl sus gobernantes por li ua día mas, y so acentúa un malestar que berales y progiosistas, rcsiento con fre irrila las personas sensatas. os natuChancia 0503 ataqı burdos y repugnan ral; un Gobierno que no escucha la voz tis contra la liberta do imprenta. Este os honrada dol periodismo independiente, quo el secreto de la falta de oposición en ese cierra los oiilos a todas las quejas y voltea Estudo. Si no se orsigue directa y fran la espalla todos los lamentos, no puedo camente al periodista, se le rodea de toda lacer prosperar los gubernados, y cuanilise dlo trabas para impedir las publica do concluya su periodo adıninistrativo y ciones independientes.
Hajo del poder, no llorari la satisfacción Toneinos noticia de un caso do persocu do haler cumplido con sus debores y en sión un periodista. El Sk. Arturo Shiols vez del aplauso, tropezará con las agrias Durán, es un escritor público independien censuras de los hombres honrados.
to que con honradez la consura lo siem Sentimos mucho las persecusionos da pro lus actos inducorosos do los gobiernos que es víctima el Sr. Shiels Durán. Para