10 REGENERACION.
sospechosa.
Ayuntamiento las ofectuará costa del no investirso de la doble calidad de Jurez duciio, quien en el término do ocho días y parte para llegar eso resultado.
debe pagar el costo de osas reparaciones. Como autoridad, comete un atentado al Si no efectúa el pago, se rematará el vehí ordenar el romate de los coches. Si éstos culo on el Monte do Piedad, se tomará ol no son útiles al servicio público, puodo y costo do la compostura, se deducirán cin dobe retirarlos del servicio; pero no despo cuonta pesos en calidad de multa y el so jar do ellos los duorios, sin indemnizarbrante se entregará al propietario.
los.
Los caballos que estén en malas condi Esperamos que el Ayuntamiento desanciones, no saldrán mejor librados, puos se dará el camino de las épocas nebulosas, rán romitidos al Corral del Concejo para para dejar on ellas su anacrónico fardo de que un veterinario curo los no desaucia sombras.
dos y mando sacrificar los incurables, siendo todos los gastos cargo de los duefios do los animales.
Reforma Esas disposiciones paternales del Ayuntanionto, van encaininadas, según las lenguas, que imperen los automóviles. Nosotros creemos que son rosabios de un in La Legislatura de Yucatán, sin criterio deciso estado patriarcal. La vigilancia ofi juridico, sin análisis previo, ha reformado cial llovada hasta ol atentado a la propie el art. 481 del Código Ponal, suprimiendo dal, os ol producto de una excursión épo de una plumada en el delito de difamación, cas nebulosas, do dondo regresaron los la constitutiva del dolo, que las legislacioediles cargados de sombras. Descargaron nos cultas aceptan y patrocinan.
su fardo tenebroso, para colocarlo on alarLa oforma es sospechosa. La prensa do manto antitesis ante un brillante precepto Yucatán siente el acicate de un Gobierno constitucional: el art. 27 de la Ley Supre impopular y lucha valientemente contra la tiranía de ana administración que la ma, quo repugna con esas disposiciones arbitrarias.
conveniencia pública rechaza. Para amordazar esa prensa, la reforma puede ser un El interés público tiene sus limitaciones sabias, no vislunbradas por nuestros edi pretexto. So encarceló al enérgico Sr. Ing.
sabias, no vislunbradas por nuestros edi Primitivo Peniche; pero surgioron otros los. Estos, contra la ley y contra nuestros principios constitucionales, so han conver mino de tropelías y vojaciones.
gladiadores. Estos recorrerán idéntico catido en empresarios forzosos para pestar El pueblo yucateco se ha indignado ante sorvicios que nadie los pide. La autoridad previono y castiga; pero cuando contrata, esa reforma. En la misma Cámara Legislase despoja de su carácter do autoridad pativa, en donde, como en todas las del país, ra convertirse en simple persona moral. impera la indicación del Ejecutivo, varios Si una porsona moral ejocuta mejoras en Srs. Diputados inostraron su inconformidad con la reforma y emitieron su voto biones de un individuo, sin que este individuo las haya contratado, esa persona. monegativo. Esta lia sido la más elocuonte do ral intrusa corre el peligro de no ver palas protestas.
gados sus gastos. El fundamento de los Tal desconocimionto de los principios contratos es la voluntad de los contratan jurídicos, movió nuestro ilustrado coletes.
ga de Mérida. La Redención, observar: El Ayuntamionto será muy hábil para «No habrá intención dolosa al suprimir emendar coches, pero nadie ha solicitado en algún artículo de nuestro Código Peol ojercicio de sus habilidades. Si contra nal, la palabra dolosamente. Lase esos remiendos, como parte contratanto debería acudir los tribunales para hacorse pagar el monto de su trabajo; pero