12. REGENERACION.
velan que se hacen en obsequio de reco, El Demócrata mendacionos iinprudentes por compromisos porsonales, quo no deben pagarse de Hermosillo, con perjuicio dol bion público.
Son ojemplos desmoralizadores, porque ante ollos ol hombre de mérito se decop Con el mismo vigor y ombrazando cociona viendo que los puestos públicos os mo siempre el escudo de la honradez, reatán al alcance de quien no tiene ningunos parece en la lucha El Demócrata, periódiprecedentes meritorios.
co de Hermosillo, Son. que ha sufrido seLa nota înás desconsoladora del repor rias persecusiones arbitrarias de una admitazgo que aludimos, es la de que el (to nistración caprichosa.
bernador el Tribunal Superior, dictaron Recordarán nuestros lectores la lucha sus órdenes para quo se juzgase el hecho desigual entablada por el pueblo Hermocometido. Esto significa, que actualmente sillense, para que en las elecciones municien Veracruz, basta que un individuo go pales venciese la candidatura popular, soce del favor oficial, para que ni el Minis bre la impuesta por el Gobierno con dosterio Público so atrova cumplir con su pótica presión oficial. El Demócrata partideber, miontras no se haga una declaración cipó de la contienda con el calor propio de oficial de que no goza más del suporior apo una juventud aniinosa viril.
yo, el autor del dolito.
Denunció el hecho escandaloso de haber ¡Con cuánta razón se muostra closcon sido asaltadas en un paseo público, por sitento el pueblo veracruzano del ostado ao carios del Gobierno, varias señoritas de la tual de su Administración pública. inojor sociedad de Hermosillo, escándalo contra el que protestó enérgicamente la Cámara de Comercio de esa Ciudad. Un paniaguado del Gobierno atacó duramente dicha Cámara por su actitud levantada noble El Demócrata, siempre al sovicio de la justicia, precisó los hechos, puso de relievo con energía la actitud insultanto del defensor del Gobierno y delineó la situación desesperada de un pueblo ansioso do ejercitar sus derechos. Esto bastó las personas que pagaron nuestro giro para que el paniaguado referido, irreflexipor el trimestro de Agosto Octubre de vo como todos los instrumentos y audaz oste año, les giramos ahora únicainente por como todo lo que adula, promovioso una los meses de Noviembre y Diciembre para acusación contra los redactores del colocomenzar el año entrante girar por sus (ga.
trimestres naturales.
El Juoz do 1º Instancia Lic. Gterinán las personas que pagaron nuestro giro Velasco, procedió con actividad inusitada, por el bimestre de Septiembre y Octubre no tomar su declaración al Director del do esto año, les giramos nuevamente como poriódico, Jostis Moreno, sino clauh los primeros, esto es, por Noviembre y surar la imprenta. El odio a la verdad proDiciembre, para comenzar también por tri duco esos atentados. Nuestros Jueces sermestros el año entranto.
viciales proceden desde luego apoderarA las personas que han recibido desde se de lo que ellos llaman instrumento del el número 9, los giramos por el trimestre delito, sin procinar y resolver si hay o no de Octubre Diciembre próximo, conti delito.
nuando después girándolos por trinostres. Este procedimiento inmoral fué destruiPor último, las porsonas que reciban do por la Suproma Corte. Se ontregó la del número 13 en adelante, los giramos por imprenta su propietario y de ella brotó el bimestre de Noviembre y Diciembre, pa como una protesta, ol número de El Domóra comonzar el año entranto por trimestres. crata que tenemos a la vista.
NOTA. Suplicamos atentamente las La ejecutoria de la Suprema Corte, depersonas contra quienes giramos, no res be convencer los funcionarios judiciales palden nuestras libranzas con la nota de de la República, que ese olevado Tribunal que cuando eciban determinado número no esas tropelias. consiento Ahogar lo qae que no se los lia remitido, cubrirán el im protesta, cnando la protesta surge honraporte de la subscripción, pues puoden cu da y viril, destruir lo que denuncia, cuanbrirlo y escribirnos acerca de ese asunto, do esa denuncia desnuda falsas reputaciocon la seguridad de que serán atendidas nos políticas, coartar lo que la naturalora sus quejas con toda escrupulosidad.
concedo y sancionan las löya, sorh siompro nuestros subscriptores.