ERACION 25 se hace burla de la de COD. Cardenas Virtuoso.
que.
1, 10 FLORES MAGON. HEGEXERACIOX So publlas los ܙ otros.
En pleno feudalismo.
IA en la República Moxicana.
Los precios de subscripció son omo sigue: En los Estados Unidas del Norte por un semes.
ITO. NO adolantado. 10 oro.
Por un año. Tego adelantado 00 oro.
En la República Mexicana por un somostra.
napa adalantado 40 plata, Por un año, taco adelantado SO El cento de olamplares valo para los Acentos: En la Republica Mexicani. 7. 00 plata.
En los Estados Unidos del Norto 00 oro.
Los envios do dinoro sueden hacerso por Giro Las personas que reciban REGENERA.
C11 Prohombres del Jesuita Pimentel y del señor que roba la de la Acordada de Tlaltenango y ac Estado de Veracruz se da el caso cas en la Capital del Estado, la code el Municipio sea quien se misión de asesinar al Lic. Dovall.
encargue de solemuizar las groseras Para las personas que todavía Este señor tuvo que salir para creen festividades católicas. Tenemos que Creel puede ser un buen Aguascalientes, donde actualineu September 9ud 1905.
Esperabamos la avalancha de injurias.
gobernante, damos la siguiente no te reside, y todavía en el camitio Subscription rates: la vista una cuenta firmada por el tícià, por la que se ve que Crecl fué perseguido por el bandolero Per. aunum. 00 gold.
Presidente Municipal de Vega de merece más bien el presidio que la Carrillo. El Lic. Dovali se bajó Furiosos, como bestias en celo, el alcohol que se le bacía beber Alatorre, un infeliz que se llama Presidencia de la República a la del tren en la Estación de Minillas Per months.
Cárdenas y sus papiaguados vo Los adúlteros resolvieron enviar Director y Propictarlo: RICARD mitan sobre nosotros los más vul al Sr. Garcia al Hospital de De Mauricio Ortega. Ejemplares de que aspira cou el mismo ardor que y lo misuno hizo su perseguidor.
gares ultrajes. El negro roca. mentes de San Hipolito, en la ciu dicha cuenta se fijaron en los por: raciones ridículas científicos y reyis. Licenciado; pero éste volvió subulario de las cárceles y de los dad de México, pero cuando esto tales para mayor cinismo, pues en las tienen puutos de coulacto. bir al treu y pudo llegar tranquilo CONDICIONES: prostíbulos albca comparándolo resolricron ya el Sr. García sc ella consta una partida que dice así: Por la muerte del Sr. Thomas al término de su viaje.
con el que nos prodigao los que había hecho el propósito de no «Gastos de compostura del altar de Fletcher, súbdito inglés de quien El esbirro de Pavkburst quedo tienen la desgracia de enſangar beber más alcohol, lo que produjo la iglesia, wisas, pintura, blanqueo bewos hablado propósito de la burlado, y debe haber recibido pos sibedos. El número suelto valo cinco contamos ore se para poder obtener su triste en su salud un cfecto magoíſico; de capilla y reatas, 53. 24. Fundición. La Industrial Merica terioruiente una buena reprinien en los Estados Unidos do Norte y diez centarou plapan. toda esa avalancha de sus cerebro se fué despejando Por lo anterior se ve que no les na de la que fué propietario dicho da de su atno.
injurias cstaba prevista por nos hasta darse nuevamente cuenta señor y que paro en manos de Creel Eu Jerez, Zac. se publica uiu pe Nada, pucs, nos sorprea de su desgracia. Los culpables queda un átomo de vergüeuza a por las combinacioves que éste hizo riódico iudepeudiente titulado Ei de.
sc aterrorizaron ante el alivio in vuestros funcionarios.
después de la muerte de aquel se Fandaugo. El Director de este En el núinero dc REGENE cspcrado de su víctima y decidiewor; por la muerte del Sr. Frictcher, periódico, Julio Román del VaRACION y al hablar de las virtu ron, para hacer a parecer cowo Crecl llegó igualniente ser dueño lle, vivía del escaso sueldo de 20 des que se atribuyen Miguel que estaba loco, caviarlo desde de uun negociación de leña que di. Ayudante de la Escuela OGcial No Cárdenas y que no existen más lucgo San Hipólito con camisa cho señor tenía en compañía de su 2, y por el solo hecho de no adu.
que ep las alcoholizadas imagina de fuerza.
El Sr. García protcs la suerte de los pobros bijo Francisco, en San Luis del lar los pícaros, fué caluuniado ciones de sus eunucos, dimostó, amenazó, suplico para que no en manos de los ricos Moute, distante unos cuareola yo por el Iuspector de Escuelas y descuenta dc ua bccho monstruoso se le torturase. Todo fue en vacbo kilómetros de la ciudad de Chi Lituido de su cargo por el Director Postal Internacional, por Express, on Billetos do en que el virtuoso juega papel no: la víctima fué conducida la La absurda división territorial buahua.
General de Instrucción Primaria, Banco o en Timbres Postales.
principal.
Estación doode recobró todo su que existe en nuestra Patria, da o.
Dicha negociación surtín de leña que contó con la aprobación de Choca que los defensores de imperio su enferma razón. llas rigen que unos cuantos señores al Ferrocarril Central eu la época Pankburst. Además de esto, el ci. CION se serviran mandar pagar directa Cárdenas cstén continuatucntcfta il éxico lo acompañó su cuñado sean los duelos de la tierra, en tau. en que se empleaba combustible tado periodista fué asaltado una 110hablando de la intemperancia Miguel Percyra, Agente del to que millones de personas careceu. vegetal para las locomotoras. Cada che por varios gendarmes y lleva mente su subscripcion, puca no podemos rótica de Garza Galín, preten. Ministerio Público y cbrio con no solawente de un pequeño terre vez que se reuvlan diez mil cuerdas do la cárcel, co la que se ic dió el alrar contra nuestros abonados.
dicodo demostrar de esc modo suctudinario, que se puso dc par: no que cultivar, siuo hasta de un de leña, se entregabau un repre. lugar más immundo, y al día si Para lodu asunto lirivirsc ni Director.
que el Gobcroador de Coahuila te de Cárdcoas para conducir al palmo de tierra donde levantar un sentante del Central que iba expre guiente fué notificado por el Jefe cs un ángel dlc candor, un copo infortunado señor al Hospital de nisero jacal.
samente a recibir el combustible, re. Político de que estaba preso por ncta para edificación y orgullo cito asegura que durante el viaje ce uva miseria abyecta que debilita de Chihuahua. Creel se aprovechó escándalo, todo lo cual era la más Venta de maquide los coahuilenses. Para los pa fué hablando cou el Sr. García, a la raza y hace imposible la fortua de la circuustancia del regreso del descarada de las calumnias. Ofregados defensores de Miguel Cár pudiendo comprobar que 110 estación de una Patria que descanse en representante del Central para sus có el Sr. del Valle numerosos tes.
nas de escribir denas, Garza Galán fue un abor ba loco.
las bases sólidas de la fraternidad y maquitaciones, en compañía de un tigos para probar que 110 había coto auténtico de los inficruos. Esta triste historia que revela la justicia. No será posible que se degro llamado George Jobuson que mctido tales faltas, pero 110 se le Nosotros 110 dcfendemos Garza el modo con que abusau nuestros forme una Patria grande mientras tcuía su servicio.
admitieron; ofreció pagar inulta Galán; fué un tirano, y, por con funcionarios con la impunidad tengamos por un lado un grupo de La combinación de Creel consis en cambio de los ocho dins dearres de escribir Oliver, Smith Prc. Quien desce comprar máquinas ricción y por naturalcza sentimos que les dan sus puestos oficiales, enriquecides de mil modos y por el tía en entregar las diez mil cuerdas 10 que le impuso el Jefe Político, wier, whemington. al. Smith formidables rebeldías contra to sa sido comprobada por muchas otro los millones de parias que se al representante del Central; pero no le fue aceptado; 6, después Brosu o de cualquiera otra marvios los tiranos.
personas Garza Galán, ciertamente, 10 Iratar el asunto towar buenos in dernos señores feudales. Una justa lie de esa leſa su depósito, logran un día más en su inmundo calaboca, puede realizar una excelente Ccououin encarg indotas la Agense distinguió por su castidad. Su formes, comprobar todos los he división territorial, una distribucióu do de ese modo vender al Central 20, sus amigos alcanzaron que se le 11aturalcza primitiva lo empujaba chos, todos los detalles, para no enos avara de los produclos del varias veces la misma leña. pusiera en libertad, previo pago de cin Comercial del Sr. Rosalío Busá los más bajos placeres. Roció pecar de aturdidos y poder lanzar trabajo, liarían ſuerte nuestra Pa Creel ganaba tanto eu esa opcra una crecida multa.
tamante, Box. 584.
por los prostíbulos en pos del vi la faz del maguate insolente cria porque sus hijos serían felices, ciou, que hasta pagaba vicjor salaPorfirio Díaz puede estar satisPara referencins dirigirse al Sr.
cio, brutalmente, estúpidamente, nucstras recriminaciones enérporque todos sacarían ventajas de rio cuando se le trabajaba para sus fecho de su Incayo Pankhurst. Ricardo Flores Magós.
como un troglolita.
gicas.
su unión bajo la uncionalidad me robos, que lo que acostumbraba paCárdenas tiene los mismos ar como fue la verdad lo que xicana, y no sufriríamos la tristeza gar ordinariamente. Así era como dores que su antecesor; pero más relatamos, se han indignado los y la desesperación de ver cómo au los hombres que ganaban diez cenlegencrado, más corrompido y proterros, los que no saben cuin. nieula de día en día el cauce de ese tavos por cada cuerda que llevaban más tartufo, no va pos del padecer al que sufre ui tienen un río de sangre mexicana que frau de San Luis del Monte al depósito, placer brutalıncutc. Busca com apostrofe viril para los criwina.
quea la frontera, abandonando el ganaban 11 peso por cuerda cuan.
plicaciones que lo exalten; refina les que se aprovechan de su in suelo patrio acaparado por unas do acarreaban la leña del lugar en inientos enfermizos que sacudan fluencia para seducir mujeres y cuantas aves de rapiía y douce es que la babía dejado cl representan.
sus nervios lacios. Nuis corrom lanzar al vicio y la locura sus difícil vivir siu el amngo de la auto te del Ceutral al recibirla, al depópido que Garza Galán, busca la inocentes víctimas. Nosc casti ridad lusolente, del fraile seductor sito de Crcel.
Jamás había pesado tan coloro. El Secretario Niunicipal, in tragcilin el drama para dar un gará Cárdenas por esta vez, pe ladr611 IIe aquí otro de los medios que samcntc sobre cl pueblo Oaxa Licenciado Adolfo Arias, es el fucrtc sabor sus vicioy.
ro que esperc el bandolcro: la sangre de los que necesitav trabajar la empleado Eurique Crecl pn queño la fatal inluencia de los consejero de Villasante, y como Para sus excesos eróticos, Car justicia tiene que cumplirse!
sa awasar In inweusa fortuna de la Ayuntamientosim provisados, con el Ayuntamiento tiene rozy para comer.
denas hace uso de su poder como Un periodiquillo cardenista, Virimos en pleno feudalismuo. que está lioy tan orgulloso, en lugar mo en el presente año de 1903, y roto, alcga y se impone a su analfuncionario, y esa circunstancia «La Reelección, quc vegeta en Los mexicavos estamos condenados de sentir vergüeuza de ser tau rico. ello debía esperarsc así, toda vez fabeta auditorio, de lo que resulhace más odiosos sus vicios. Dan Saltillo redactado por varios run a hacer lo que nuestros amos quie. El pueblo chihuahuense y pues que el actual Ayuntamiento fué ta que en las sesiones sc aprueba do cucnto de un caso particular fianes entre los que se encuentraran, y perecer si ellos así lo des compatriotas en geueral, tiene in puesto a Oaxaca contra la vo cuanto convicne al Secretario, en que se ve que Cárdcoas abusa un miserable que soporta el apo sean. Una prueba de ello la tene bastantes datos para saber quién luntad del pueblo, quc oportuna que olvidándose de que percibe el de su posición oficial para disol do de Jesús Cobiíín de Roffignac, mos en lo que cu estos momentos es Enrique Creel, el protegido de meute y con el derecho que te da sueldo que el Presupuesto Muniver matrimonios, es como vos he ha tomado la defensa de Cárde sucede en el pueblo de Rio Grande, Don Porfirio y de los curas que as la Ley, cxpresó, claramente su cipal lo señala por trabajar en bcmos atraído los alullidos de la vas queriendo limpiar con lodo Estado de Zacatecas, que rodeado pira la Presidencia de la Repú yoluotad yendo depositar ias nelicio del pueblo, abusa del pucs.
jauría que cl déspota mantiene al eniodado prócer.
por haciendas de grandes señores, blica. Esperamos que nuestros ánforas electorales el voto que su lo que ocupa, y se aprovecha dc con el dinero del pueblo para su Ese periodiquillo, sio tratar sufre grandes dificultades para vivir compatriotas tomaráu buena vota convicción le había dictado. el para gestionar asuin10 dc inpropia defensa y su hcdiouda glo de rebatir los hechos quc adota por la carencia de leña que los pró de lo que hasta aquí hemos dicho Desde los primeros días del terés particular que lo dejan rificacióu. En seguida extracta uos con argumentos que nos pro ceres avaros se rchusan dar. Los para vo elevar un hombre que mes de Enero, cuando el pueblo bucnas utilidades. cargo de mos lo que en el número 42 diji basen que hemos asentado una vecinos han clevado un ocurso a las desbonraría la Patria por sus an vió aparecer un Ayuntamiento este Secretario postulante esta mos de Miguel Cárdenas para re falscciaci, se desata cn torpes in autoridades en busca de remedio tecedentes de galeote.
que él no bavía nombrado, y más la dirección y redacción de un frescar la nicmoria de nuestros jurias que le agradecemos, por tau gravc mal. Dice así el ocurso aún, cuando en este Ayuntamien boletín ridículo que se dice Orgaconciudadanos.
que ellas demuestran su ini po que ha sido enviado al Presidente to figuraban lantos liombres ju no del Ayuntamiento de la Dijimos: que mientras el Sr. tencia para desvanecer los cargos llunicipal, al Jefe Político del Parcapaces de llenar su cometido, Ciudad dc Vaxaca de Juárez, pero Felis García trabajaba en una tremendos que hacernos al corido y al Gobernador del Estado. OJO!
sospechó las calamidades que lo que en realidad sólo sirve para bacicnda cercana a Sierra Moja rrompido magoate de Coahuila, Los que subscribimos, mayores de traería este atentado contra su publicar lo que al Redactor lc pada para sostener a su familia, cargos que sostenemos y los ton edad, ante Ud. con el debido respe FRANCISCO CABRERA URIBE, y soberanía; pero nunca se imagi rece conducentc sus tincs ileCárdenas se aprovecho de la dremos siempre listos para 20preto pasa 11 OS sencia de la esposa de dicho sc. tar con ellos el cadurecido ros mucho tiempo venimos sufriendo la Ver. ANGEL, VEGA, de México, exponer: que lace Marcos Rodriguez, de Orizaba, nó que las cosas llegarían al gra gales y nunca el extracto fici de dlo en que hoy las contempla. los Cabildos, porque le otro moñor en Saltillo para requebrarla tro de Miguel Cárdcvas.
escasez de leña para el consumo de y GREGORIO SAPIEx de ChiPresidido el Municipio por el do el pueblo se enteraria de que de amores, logrando seducirla, La maldad moral de Cárdenas nuestras necesidades urgentes de huahua, son cuatro bribones que nada honorable Tereso Villasan en los tales Cabildios solo se disEl Sr. García supo lo ocurrido y ha sido cxhibida oportunamente familia, porque no tenemos de dop se han robado el dinero de REGE te, hombre muy práctico y muy cuten puerilidades por incdio de el dolor moral que sufrió lo indu por nosotros, pues muchos de de sacarla, oi quien comprarla NERACION, dicstro en la compra venta le interminables y disparatados dis.
jo beber alcohol convirtiéndose los que hasta hace pocos dias, porque los señores Hacendados cir: Erau Agentes, recibieron el pe.
chucherías y baratijas de latón, Cursos como los de Cosmc Sánen borracho. Creyó el pobre se pensaban dar su volo faror del cuorecidos se viegan veodérnosla siódico durante mucho tiempo pero incapaz por todos sus cos chcr.
ñor quc sufriria menos abogado referido déspota, nos ban mani con votorio perjuicio para vuestro no pagaron. Ponemos eso en cono tados de tener una idea siquiera Otra notable hechura de Pi.
en rino! Lo que consiguió el Sr. festado su horror por el tirano bienestar y alimento; en la creencia cimiento de los Directores de pu ligera de la misión de un Presi: mentel cs e! Tesorero Municipal Garcia fué cofermarsc dc dcli. que los desbonra y están dispues forme de que Ud. con su reconocida blicacioues para que no se dejen dente Municipal, no ha discurri Luis Bonavides que abandona el rium tremens. Entretanto los a tos dar su voto por el candida influcucia podrá lograr que dichos Livar por esos pillos.
do otra cosa en los ocho meses desempeño de su Oficina la vo.
inores criminales de Cårdcoas to del pueblo. Aplaudimos la reseñores Hacendados de. El Fuercorridos desde que comenzó áluntad del escribiente Daniel cstaban para dar su fruto, y para solución de esos cardenistas que ac, Tetillas, Pastelera, Buefuncionar ci actual Ayuntamien Vargas.
ocultar su delito, se aprovechó se separar buen tiempo de las wa Vista y El Refugio nos to, que pedir auxilio los gen. Ei médico de prostituidas y del laurentabic estado del Sr. filas deshonradas del Gobierno vendan tan necesario combustible, darines, por si pretcodían ſugarse presos, ederico Martinez, cs García para llevarlo Saltillo para ir trabajar con los ciuda tcnemos el lionor de suplicarle tanlos perros destinados a la matan otro hombre perfectamente inubabitar la misma casa de su cúm danos honrados que desean un to cuanto fuere necesario se sirva za. Con mucha irregularidad con lil para el desempeño de su emplice. De esc modo el fruto goberuante bouorablc. Está próxi. hacer lo que corresponda en nuescurre unos cuantos minutos su pico. Este individuo consigna al de las relaciones prohibidas pa mo el dia de las clecciones y es tro beneficio. Como 10 dudanios No cabe duda que Porfirio Díaz Oficina Municipal, firma lo que el llosptal mujeres perfectamente saria como legitimo. Cárde bucao no olvidar que Cárdenas que la petición justísima que hace sabe escoger sus serridores. Cuan. Secretario quiere quc firme y des sanas, y da por sanas mujeres nas y su complice dieron al Sr. lleva en si la deshonra y que todo mos, sea atendida, esperamos no do nombró a Eduardo Pank pués de encarecer sus emplea noloriamente enfermas. No hacc García alcohol en abundancia, se buen coahuilense debe evitar to vernos en el caso que la decesidad hurst Gobernador de Zacatecas, dos la estricta obediencia a las el reconocimiento de las mujeres guramente con el fin de matarlo, do trance que ese amigo del flirt, nos obligue, de destruir nuestras sólo el Dictador sabía de lo que disposiciones de Pimentel, se rc públicas y se atienc al dicho de cosa que no sucedió, desgraciada del robo y del asesinato, que esc arboledas, que al mismo tiempo que esc cupuco era capaz: sólo él pudo tira su Mercería. Las noches una tal Luisa Mondragón que lo mente, porque habría dejado de servil tributario de Bernardo Reson la belleza y ornalo de la pobla adivinar tras las aparicucias inofed. de Cabildo y poco antes de entrar sirve de a fanadora y que es ahijada sufrir el infortunado marido que yes y lacayo de Porfirio Díaz. se ción y sus barrios, son también el sivas de aquel facayo, el espíritu cl, el Secrciario le repasa la lec. del Secretario Municipal y tra de rápidamente se volvía idiota por perpetúe co el Poder.
encanto de nuestros bijos y e! prin feroz de los tiranos.
ción que ha de dar ante los Conse Villasantc, la cual ha encontrado cipal clemento de salubridad, cte; Los que juzgaban bien Paak. Jales, de lo que resulta que en se en la ignorancia del Medico de c! Norecientos sebenta y cuatro búrst, pronto tuvieron que conten sión solo se trata de sandeces Sanidad un expléndido filón que ciudadanos firman el curso y mil cerse de su error, comprendiendo dc asuntos que sólointeresan al Se explotar, pues cobra 00 cada trescientos dieron de palabra, por que el pretendido liberal no era crctario asquerosas ligas mesalina enferma por ocullar su 00 saber firwar, su conscotimiento más que uno de tantos bellacos de que tiene con gente de mal vivir, enfermedad, con grave perjuicio que necesita Porfirio Díaz El Presidente Municipal deja dc la salubridad pública.
para He aquí todo un pueblo cogido liravizar y saquear a los pueblos y los Regidores proponer incon. El lo de este apaEste importante dlarlo libreComo para que quepa duda por la avaricia de los ricos y desti dor que se publica en El Paso, Texas del odioso contubernio de la Iglesia bado perecer porque sus habitan. Plener su Dictadura sobre las tinenti aprobar, lo que conviene a reció co el Boletio dunicipal un de la abyección y la miseria.
los intereses de cada uno: Al Reglamento de Sanidad, aprobabajo la dirección del conocido perio del Estado que existe en nuestra situación en que se encuentran por bemar Pankhurst se ha dado co para su compadre. Concedido: Marzo del presente año, obra del En poco tiempo que lleva de go: guico pide unas pajas de agua do por el Gobierno desde el de dieus Lauro Aguirre, ofrece rega Patria, contubernio amamantado falta de combustible que los señores nocer también como criminal. Par otro una condonación de multas Ayuntamiento de 1904 y que con de Sebastiány. quien le paguo a. por el derical Dictador. que quiere de horca y cuchillo se niegan ven samios referir hechos que lo de impuestas un su amigo, por el de 1905 está resultando perdelantado un año de subscripción; y a fuerza de servicios al clero dar der. Esos ricos han probibido, ba muestran.
fectamente inútil, si no perjudlá quien le anticipo el valor de un se una poca de tranquilidad su coo jo penas severísimas, que los habi Paükburst se quejó con el Dicta.
Otro pide se exima P. su pacial. Este reglamento en su art.
mestre, lo obsequiará: El Verdadero ciencia, atormentada por sangre Lantes recojan la leña que por la dor de que mucho lo molestaban riente, del impuesto por su ex 14 prohibc terminantemente el Porirlo Dísz.
expendio de licores, lo mismo que que ha hecho derramiar y por el perada en los campos circuðvecinos. Dövalí y Acosta ciudadanos ca acción del tiempo se encuentra tjalcon. su oposición los Lics. Garza, pendio de licores. probado.
Otro pido se deseche el ocurso su introducción. co el interior de Los precios de Subscripción de ese ligro en que ha puesto la naciona La situación del pueblo mexica racterizados de Zacatecas, conoci de 2; en que éste se queja de per las casas de prostitución bajo caérgico dlarlo consagrado comba lidad mexicana cargándola de deu no es la del parla humillado por todos como independientes. El Dic juicios causados en su propiedad pena de clausura iomediata del tir la Dictadura, son los siguientes: das que sólo han servido para enridos, por todos explolado, situación ador, con sencilla brutalidad, dijo por las obras emprendidas por prostíbulo por la infracción de Por un semestre: ciudadanos se decidan reconquis. No para que no quede duda de ese con tàr la libertad y el derecho que tie necesitó el sátrapa de Zacatecas que sidente Municipal, porque nada precios subidisimos los mismos a todo esto nada dice el Pre una tal Luz Vega se venden Dirección postal; PO Box 125. El tubernio, decimos, ya no se guar ben ser felices y respetados por se le repitiera el consejo. y dió al sabe decir la estúpida hechura licores y con la misma impunidad dan las formas liberales, sino que proplos y por extraños.
bandido Mauricio Carrillo, ex Jefe de Pimentel.
que antes de la publicación del Rapaz y Criminal.
La Reforma Social. Ya no hay vergüenza.
por las para él, los se la 10 oro quecerse el y sus favoritos, como el controllareciding the dailos Pankhurst que se quitara de o el rico señor Don 21. Deséchese. este artículo; pero en la casa de Por Un. 00 NajN Texas 1x blatu Kitt. KHAUS pouco bellusha tradyus tarrishiga لين. لط