REGENERACION. sión del Gobernador, porque ha desemba Constitución, impidió que se reunieran 18razado la judicatura potosina de uno de rios ciudadanos honrados, poniendo por los muchos elementos nocivos con que pretexto que no tenían permiso de la ancuenta, pero, en cambio, ha nombrado al toridad para reunirse, por lo que se vé que ex Juez Carrizales, de funesta memoria, Barreda es tan voluntarioso como la polidefensor de oficio.
cía de Oaxaca de que ya hemos hablado en No se necesitaba darle tal nombramien números anteriores.
to, porque de hecho es defensor de oficio Los agraviados harian bien en scusar de Montes de Oca. esa autoridad, por las vejaciones que coLos potosinos han experimentado la mete valiéndose de su mediocre encargo.
agradable sensación que produce el apar De modo, que no solo el Coronel Ahutamiento de un fardo que pesa sobre los mada y el Gral. Reyes odian los Clubs hombros.
liberales, sino que descendiendo a las últiAhora, falta que se haga renunciar al mas capas de la masa burocrática que Agente Niño, y tantos otros miembros oprime la Nación, se encuentran en ellas del Poder Judicial, que son instrumentos sedimentos malsanos que fermentan en las del Obispo Montes de Oca. Es necesario obscuridades de los villorrios, y esos sedique la limpia sea completa, aunque viendo mentos, esas heces de autocracia, produbien las cosas, era nocesário que el Gober cen extraños delirios en los obtusos corenador mismo pusiera su renuncia. bros de humildes sultancillos, que se creOjalá que así sea.
cen en sus puestos merced las absurdas complacencias que los magnates gustan de dispensar sus esbirros, aun El autócrata de los más obscuros insignificantes.
Conviene que los ciudadanos de CandeCandela. la se pongan de acuerdo en un candidato para Presidente Municipal y ejerciten su Ramón Barreda, el autócrata de Cande poder en las próximas elecciones Municila, Coah. aquel que ordenó su mozo, im pales.
provisado de Comandante de policia, que De ese modo se libertarán de tan insupusiera presos los honrados ciudadanos frible déspota.
que se propusieron instalar el Club Liberal «Ignacio Zaragoza, continúa dando muestras de su odio por las ideas liberales. Barreda, dió permiso para que la banda Que no vuelva.
municipal amenizara los entreactos de ana función dramática organizada por el Club El tristemente célebre Juez de 18 LngLiberal Ignacio Zaragoza, beneficio de tancia de Hermosillo, Son. Lic. Germán la instrucción pública, pero después, ams Velasco, agobiado por tanta consigna y dreptado sin duda por la excomunión que rendido a la fatiga de tantas dislocaciones sobre él recaería, faltó a su palabra. y tortura de leyes, decidió gozar de una Una comisión, integrada por honorables licencia de dos meses. Marchó La Paz, personas de Candela, se acercó Barreda seguido de su familia y de las malá pedirle con toda corrección, que cum diciones de sus innumerables víctimas.
pliera su ofrecimiento, pero en lugar de lo Lo que desean los sonorenses, muy ofrecido, sufrieron una tempestad de sosees especialmente los periodistas honrados, es denuestos que sobre ellos desató el coléri que se conceda al Juez Telasco una licenco Alcalde.
cia ilimitada, más bien, que se le destituTan pagado está ese Alcalde de su in ra, para eritar que siga dando el inmoral merecido cargo y tan ignorante y arbitra espectáculo de tan fre uentes transgresie.
rio es, que infringiendo el art. 9º de la res a las leyes.