2 REGENERACION. lograr ol aniquilamiento de la influoncia Que renuncie política ciel clero, y la de sus adoptos que ascienden al poder, contra las protestas el Gobernador de Puebla.
de los ciudadanos honrados, que ven en esos actos, la ruina de nuestras libertades, que no obstanto liaberlas conquistado Indignado se muestra el Jefe Político sangre y fuego, so von pospuestas a esa de Tecamachalco, Pue. por las noticias reincalificable debilidad política, que hacién lativas su desacertada administración, donos retrogradar, pretende entregarnos que han visto la luz on nuestro periódico.
atados de manos al funesto partido que, En el Estado de Puebla, la justicia os en sus extrañias fermentaciones, ha produ un mito, y se atropella los ciudadanos cido la traición y el crimen.
para satisfacer innoblos venganzas. Pero Otras inuchas importantísimas cuestio lo quo inás irrita, es que esos atropellos nos, során puestas al debate.
cometidos por las autoridades, quedan en No obstanto la bondad de la causa, no la inás oscandalosa impunidad.
lian faltado los desahogos clericales, pues El Jefe Político do Tecamachalco, fin de acobardados los conservadoros ante la ac averiguar el nombre de los corresponsales titud potento y resuelta del partido libe que nos romiton noticias, comete vejacioral, actitud ocasionada por la imprudencia nes contra las personas, encarcelándolas y del partido del rotrocoso, no han cosado do obligándolas do mil manoras quo donunoscandalizar, hasta el grado de decir, que cien nuestros informantes.
el Congreso Liberal será una injuria para Para conseguir su objeto ha puesto prela religión católica.
so un soñor Monter. que no sabemos La inaldad clorical tieno quo calumniar quien será, juos no es nuestro corresponpara combatir. Nunca ha sido noblo la lu sal. amonazándolo con consignarlo al sercha de oso partido de sombras y do ruinas. vicio de las armas, si no descubro los Esa maldad, no se ha tontado ol corazón, corresponsalos do REGENERACIÓN.
porque no lo tieno, para decir que el Con Ya que ose Jofe Político arbitrario y cagreso Liboral es un poligro para la tran caprichoso, se muestra tan severo cuando quilidad pública.
se denuncian sus znalos actos oficiales, bueEl Congreso Liberal no os un poligro no os que se corrija, pues no está bien que para la tranquilidad pública, os un peligro en virtud do ostar apoyado por ol Gioberpara las inaquinaciones del clero corroin nailor Martinez, so sirva do osa protección pido, como los gendarnos son un peligro para ejercitar sus venganzas.
para los malhecloros.
Urge la destitución do ose Jofe, quo solo El criminal tiembla, cuando sabo que se sirvo para hacer más escandaloso el deslo ospia, que se observan do corca sus na barajuste que reina on la pésima adıninisnojos; por eso os quo los conservadores tración del Estado de Puebla.
tiemblan al solo anuncio dol Congreso, También urgo que se haga renunciar al porque compronden la importancia do ós Goboinador Mucio Martinez, como se hizo lo, y ellos no tienen limpia la conciencia. con Mercenario.
Poro contra las calamuins de la clerigalla, los ciudadanos henrndos aplauden. acontocimiento en esta época do debilidados infames contubernios con los jurados onomigos do la libertad. Aplauden los ciudadanos honrados, porque comienza el Un establecimiento como éste, la par renacimiento de nuestras muertas institu de beneficencia. y de oducación de una nicionos, que darán como sazonado fruto, la ilez desvalida, debía estar atendido eficaz.
regeneración política y social, mento debía merecer la detenida atende pobres.