AnarchismBourgeoisieStrikeWorking Class

¡Por la Patria!
que el PROLETARIOS DEL MUNDO.
642 Main St, Protestas y Demandas.
Co.
Atropellos.
Munthrison y en Faris; pero lo que no podréis des y destruir la sociedad que nos oprime.
ricana. Por cousiguiente, en es. sa, es el de hacer creer que ya de tenerlo a él preso, pues que gu un instante en que Alzalde ya ng truir, lo que no podréis decapitsar es la Anarquía. Sus He aquí, señores jurados, todo aquello que deseaba ti ocasion me limitaró a hacer un domina la situación, para que sus cautiverio, su horrendo martirio les alcanza respiro; sus ojos forcejens raices fon demseindo profundas. Načida en el seno deciros. Escucharéis ahora a mi abogado. En cum resuinen general de la situacion. delegados a las conferencias in garantiza a ellos el disfrute tran por saltar de sus órbitas, y en escena mismo de ung eociedad pútrida que se derrumba, es u: plimiento de vuestras leyes que imponen un defensor, La estabilidad del llamado go ternacionales en Estados Unidos quilo de riquezas acumuladas por momentos, cuando todo su ser bam.
ini familia ha nombrado al socior Hornbostel; pero tena reacción violesita contra el orden establecido, y re ned en cuenta que cualquier cosa que él pueda deciros, bierno de Carranza, no puede es no sean desairados. Además, pa. medio de la explotación y la escla holea entre la vida y la muerte, tal presunta Ins aspiraciones iglulitarias y libertadoras no modifica en nada aquello que he declarado. Todu tar en mas desastrosas condicio ra seguir adelante la farsa. Ca vitud del pueblo. Sí, él, el rebel vez sueria que un brazo robusto lo que golpean en los cimis tos de la odiada autoridad, lo que lo dicho es la expresión sincera y pura de mines. Ya no es solamente con las rranza anunció ya que dentro de de, es una amenaza para el bienes rescata: ison los últimes parpades Berá también la que acabará por mataros vosotros pensamiento. ello me atengo integralmente. fuerzas rebeldes que en gran nu poco convocará a elecciones presi tar de los de arriba, ipor eso se le de la esperanza en el corazón del inero de guerrillas recorren la denciales, tiene encadenado por toda la vida! triste! Un golpe formidable en la Republica con las que tiene que El objeto de Carranza, en las El mártir trabaja, trabaja, suda, nuca apaga los inciertos destelios nog retienen en la esclavitud y la puesto que los dejamos solos en los haberselas Carranza, sino que conferencias que actualmente es, suda, y piensa que fuera de los li de esa lucecilla y ruedu por tierra pobreza, y para conquistarnos últimos momentos, siendo que ellos tambien se encuentra actualmen tán siendo llevadas a efecto en el mites del presidio están sus herma el cadáver de un gigante una verdadera Patria; la de los en los momentos más críticos de la te preocupado con el grave pro Hotel Griswold, de la ciudad nor nos de clase, los desheredados, los Tal fué la tragedia de Perry Las Desde nuestra niñez hasta que productores, en la que todo sea lucha, jamás nos han abandonado, blema de aplacar la opinion pu teamericana de New London, Es trabajadores que tal vez en esos ding blica que el mismo ha agitado en tado de Connecticut, entre los de momentos se conciertan para salmorimos, el patriotismo es culti de todos, es decir, en la que to. Así, pues, no los abandonemos; bicn. qué es lo que vamos a su contra por medio del estupido legados mexicanos Lic. Luis Ca varlo, y este pensamiento le acari hacer los proletarios para lavar es vado en nosotros con tanto esme. dos tengamos igual derecho de prestémosles nuestra solidaridad, y ro que acaba por formar una se posesión y de uso sobre la tierra, habremos cumplido con el deber y brutal decreto suyo de Agosto brera, Ministro de Hacienda de cia y le alivia como el soplo gene mancha que ha caido sobre nuestro 10. en el que no solamente sen. Carranza, y los Ingenieros Alber toso de una brisa fresca. Vana rostro? Porque el atentado de gunda naturaleza nuestra, defor las máquinas, las fábricas, las que nos corresponde.
tencia a muerte a los obreros que to Pani e Ignacio Bonilla y los lusión del prisionero mando nuestros mejores senti casas los instrumentos de trabajo ¡Viva la Solidaridad. Viva Tic. sus her ha sido víctima Eugenio Alzalde en se declaren en huelga y a sus or. delegados americanos Dr. Jolin manos de clase, los proletarios, im un atentado que la burguesía be mientos y ofuscando nuestr. in y los medios de comunicación y rra y Libertad!
ganizadores, sino que llega su Mott, Juez George Gray y el potentes y cobardes, indiferentes y perpetrado contra la clase trabajs.
teligencia, hasta hacernos creer de transporte, según lo explicaHÉRMENEGILDA AVILA FrankWeir, Tex.
salyajisino hasta sentenciar tam Ministro del jnercior que todos los que nacen fue a de mos en el Manifiesto de 23 de mezquinos, se acomodanı el yugo, dora; es un desafío que se hace bien a muerte a los simpatizadolin Lane, es el de crear una que él, audaz, trató de quitarles de nuestro honor, a nuestra dignidad, la nación en que nacimos sa in Septiembre de 1911, expedido por situación que pueda ponerlo en feriores a nosotros y nui stros la Junta Organizadora del Parti Hacen suya, desde luego, la ante res de los obreros que se atrevan a naturales enerviros a quienes de do Liberal Meweano. rior iniciativa los siguientes compa, declararse en huelga reclamando condición de colocar un emprésti la nuca! El sol arrecia los golpes a nuestra vergüenza; es un reto que to en Estados Unidos, con cuyo de sus dardos, como si estuviera de nos emplaza a la lucha.
bemos ver con desprecio, der con Siendo la riqueza social propie. ficros de Texas que se apuntan con un mendrugo mas de pan con que acuerdo con los verdugos del prosSi esta vez los trabajadores, y ga hambre devoradora dinero, que, segun parece, CaAanza y odio, y hasta hace unos dad común, todos tendremos aso. 00, cada uno: Hermenegilda saciar crito. Ya no puede nás; se le nu bre todo, los trabajadores mexicao bamos matarlos por cual uier cia y ya no hairá pobres y ricos, Avila, Guadalupe Rodriguez, Gu. sobre los cuales ha caido, como tes de dólares, tenga con que sos cilando como un ebrio está a punto recemos que se nos tråte como has motivo, y arrasar sus poblackis de ni explotados y explotadores, ni mersindo Moncallo. Felipe Jarami. una maldicion el dominio de Ca teenmeel ene el poder ran que ciega de caer; en el ambiente de horno se ta aquí: jcomo raza inferior incapas gentes pacíficas, devastar sus oprimidos y opresores, sino que llo y Victoriano Hernández, y de rranza.
campos, subyugar sus pueblos y todos sin distinción de sexos, ra Arizona, José Ma. Gardea. Con Tal traicion a la causa de los jadores que confiaron en su buena oye un silbido seguido de un chas de sentir vergüenza!
fe, cuando en Veracruz se desgaquido. jes el chirrión que acaba Ya que no tenemos valor para cometer toda clase de crímenes zas o color, seremos felices siens otras cantidades: María Jaramillo, trabajadores que Carranza ha fitaba yitoreando a la Revolncion de caer sobre sus espaldas. El levantar una barricada y rescatar en ellos, cuando la Patria nos lla do libres, iguales y hermanos. 50c; Leocadio Manríquez, 1; Nati« pretendido sostener, ha hecho Social, el viejo farsante.
león encadenado, pateado por un con ci rifle y con la metralla nuesma a la guerra.
ENRIQUE FLORES MAGON.
vidad de Jaramillo, 1; Miguel que muchos obreros que antes asno! El prisionero reanuda su ta tro honor y nuestra dignidad, sig.
Por su parte, Wilson desea que Pero a esas contiendas espanGómez, 50 y Luis Villalobos, eran sus partidarios, se hayan detobag llamadas guerras interna 50, cidido a tomar las armas en con Carranza obtenga ese empréstito, rea, la tarea homicida del presidia nifiquemos de alguna manera nues rio bajo la mirada dura del esbirro; tro descontento y nuestra protesta.
cionales, jamás van los ricos ni INICIATIVA.
tra suya. De ahi viene que el pues comprende que este viejo emBus descendientes. Somos los numero de guerrillas rebeldes ha baucador es últil para los intere un soplo de infierno resquebraja los Unámonos todos los trabajadores Gran Baile Internacional pobres los únicos enviados al maa u nienta do considerablemente. ses de los capitalistas americanos terrones; la tierra, caldeada, tuesta mexicanos y en masa abandonemos las plantas de los pies. la llanura in. el trabajo por un día. Eso hará, al tadero. Los seriores quedan tran.
Salud.
Para el Sabado, 23 de Sept. dominadas por el carrancismo, tenerlo en tal puesto; asi como porAderias, en muchas poblaciones como Presidente de México, y sosmensa arde bajo los rayos del in menos, reflexionar a nuestros ver.
quilumente en casa a recibir las Por medio de estas líncas os hago a las ganancias de la guerra, a aprove. un formal y solemno llamamiento a ha habido motines y otras mani. que tambien comprende que una menso sol, De las manos del már dugos; eso hará que nuestros tirze tir cae la herramienta y sobre sus nos aflojen la garra.
charge, en una palabra, de los satodos vosotros, compañeros y comen el BURBANK HALL festaciones de desagrado y hosti yez caido Carranza, a nadie mas le serií posible afianzarse en el po cspaldas cae el chirrión. Se rea la huelga de un día por los lidad contra Barbas de Chivo.
crificios de los proletarios envia pažeras que abrigućis en vuestros der con tanta persistencia, pues el nuda la tarea; pero eso no puede presos de Texas!
dos a conquistar otros países en corazones sentimientos generosos, Por la Liga Obrera Internacio Un resumen de la acctividad de proletariado mexicano ha abierto seguir: todo tiene su límite. Llega RICARDO FLORES MAGON, nombre de su Patria.
para deciros que es tiempo ya de nal de Defensa, para beneficio de los rebeldes durante las dos úl ya los ojos demasiado y no lo perDe su Patria que nos demos justa cuenta de lo la defensa de los hermanos Ma. timos semanas, según las noticias mitirá; con lo que el reinado de Pero, en realidad, iqué Patria tenemus los que más falta nos hace y lo que de gòn.
de los periódicos locales, muestra los panzones rapaces de Wall pobres?
bemos hacer para remediarlo. Refrescos a precios populares. que el area de dicha actividad se Street habrá terminado en MexiQue hayamos nacido en una Ved vuestros hogares obscuros, Entrada 25 centavos.
ha extendido bastante y que abarca la mayor parte de los Esdeterminada nación no quiere de sin lus, porque nos ha faltado ese Tal es, en concreto, el objeto de tados de la República, a saber: las conferencias mexico americaCarranza es devorado por el mis México, cir que la poseanos, que sea nues. faro que ilumina al mundo, el inTamaulipas, Coahuila, Chihuamo fuego que él ayudó a atizar. El Grupo Armonía y Solidari.
tra, y que en ella seamos felices, cansable portavoz de los oprimidos, nas que estan siendo llevadas a ricos y poderosos, y que en otras REGENERACION, y ved a sus reAnsioso de encumbrarse, de ganar dad. exige la libertad incondiciohua, Sonora, Sinaloa, Tepic, Ja cabo, y de las cuales, naturalel poder, los honores, los priviligios nal de Casimiro del Valle y demag la miseria, la pobreza y la des. dactores amenazados de muerte por El domingo 29 de Agosto varios lisco, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, mente, los capitalistas americanos gracia nos companien.
la mano vil del mil veces criminal y algunos compañeros, aSan Louis Potosí, Zacatecas, buscan sacar y sacarán la mejor y riquezas que necia humanidad in obrero arrestados arbitrariamente Qué Patria tenemos los pubres Woodrow Wilson, que en plono si narquistas celebraban in mitin pü. Aguascalientes, Durango, Gua parte pues Carranza, por et inte consciente concede a los matvados por el brutal decreto de usted.
rés de conseguir los cien millones que sobre los cadáveres de sus semeEl Secrtario, NICOLAS BECERRA, cuando en realidad nada pogge. glo XX estrangulæ nuestras liber blico en Morenci, Arizona. Log najuato y Querétaro.
mos más que nuestras camisas tades, y que envalentonado por la trabajadores escuchaban con aten Por otra parte, los periódicos de dólares que salven su tamba jantesse encumbran, atizó el fuego Direccion: 835 Lyon St.
desgarradas y nuestras miserias, cobardía del puchlo, quiere asosinar ción a los oradores. El orden era de la ciudad de México ensefian leante poder, esta dispuesto a revolucionario en los pechos de los Telegrama igual al anterior fue hambres y tristezas. Qué Pa a nuestros hermanos Ricardo y In perfecto; pero a la Mesa Directiva que continúa la actividad de los vender no solamente al pueblo y trabajadores mexicanos aquilla para tria tenemos los pobres cuando rique Floros Magón.
de la Local No. de la Arizona Fe revolucionarios del sur, quienes a suelo mexicanos, sino a la misma el efecto, con el dinero que roba de enviado dos días después por el por dondequiera que vayamos en Hay que poner un hasta aquí a deration of Labor le disgustó que los fondos públicos, a una infinidad Centro de Estudios Racionales, más de operar en algunos de los autora de sus dias.
el mundo sufrimos las mismas tanto ultraje y arrebatar de las ga los oradores atacasen los cimientos Estados ya mencionados, contro Pero, sea como fuere, todo indi. de agitadores mercenarios y sin co de esta ciudad, colzado por la forma miserias, desventuras, dol vres, rras de la prostituta ley a nuestros del sistema capitalista e incitó a los lan largas regiones de los otros ca que Carranza es hombre al a ciencia que fuesen entre los obreros de su cretario, compafiero Lais opresión y explotación en nog camaradas.
polizontes a que disolvieran el mi. siguientes: Morelos, Puebla, gua y que aunque cuente con mi predicando rebeldías, propagando Pérez.
de nuestros patronos que engor. Preguntaréis cómo; y os contesto tin. Los polizontes arremetieron Tlaxcala, IIidalgo, Mexico, Mi llones y las bayonetas de Wall nuestros ideales, pero entremezclan(Por escrito. dan con nuestros trabajos y sa. que siendo una humilde proletaria contra la multitud y varios arrestos choacán, Guerrerro y Distrito Street, para apoyarlo y sostener do a la propaganda libertaria la asuncida al carro de la explotación, fueron hechos, quedando definitiva Federal, crificios?
lo en el poder, no esta lejano el querosa propaganda personalista Reunidos en mitin público en el Dondequiera que vayamos so os propongo que para el 15 de Oc mente prosos Azuara y Be Como se ve, los únicos Estados dia en que su cuerpo, ajusticiado del barbudo embaucador.
Jardín de la Plaza, de la ciudad de El fuego cundió. ahora que Los Angeles, California, Estados mos siempre la mi ma bestia de tulire entrante, contribuyamos cada nigno Medina, acusados del delito Territorios en los cuales Ca por la Revolucion traicionada por carga, y, por consiguiente, lo que compañero con la pequeña cantidad de hablar en contra de las malditas rranza tiene algún control son los. sirva de pasto a los zopilotes Carranza se ve ya en el poder, en Unidos de America, los abajo fire dicen ser nuestra Patria e de 00 que, aun siendo mujer, instituciones burguesas.
siguientes; Nuevo Leóri. Baja desde los brazos robustos de un el que lo colocaron los embaucados mados, miembros de esa misma cise realidad del rico, porque él es creo mezquinamento pequeña, con.
trabajadores, y que se considera se benemerita que usted llama es Pocos días después de este atro. California, Colima, No importa quó hagan los poli fuerte por el apoyo que Wall Street túpidamente en su ultimo Ukase quien todo lo 80. Del o es siderando que los Magón están dis. pello, Moreno, organizador de Campeche, Quintana Roo y Ta.
la tierra que labramos, la ist rica puestos a dar algo más valioso, sus la Arizona Federation of Labor y basco; siete por todos.
ticos o las bayonetas del capita le presta con sus bayonetas y su una parte insignificante de la so y la maquinaria que movem. vidas, mientras que nosotros ape policia al mismo tiempo, mató en todavía así, Carranza ha te lisino, la Revolucion continuara bolsa, el bribón ha querido apagar ciedad, desconociendo que gracias mina en cuyas oniralus laora. nas sacrificaremos unas cuantas mo Newtown, čerca de Morcnci, a le. nido el cinismo de convocar a e arrolladora hasta que no conquis la hoguera que el ayudó a atizar a los esfuerzos y trabajos y sufri.
mos, el humilde jacal (jue ha nita nedas.
derico Bosques, cuando este orador lecciones municipales en toda la te Tierra y Libertad para Todos. cuando le convenía pero que ahora mientos de esa parte insignificanmos; todo, todo es del rico, hasta Haganos a un lado todo egoís obrero dirigia la palabra a los tra República. El objeto de tal farENRIQUE FLORES MAGON. juzga peligrosa, y expidió su bárba te, que es la clase trabajadora, 13.
nuestras mism is vidas, mo; sacudamos toda indiferencia; bajadores denunciando a la Mosa ro decreto de Agosto 1, repartien ted y toda la canalla parasitaria Los pobres no tenemos Puuria, unámonus y furriemos un solo cuer. Directiva de la Local No. como do la pena de muerte a manos lle que usted pertenece, tiene qué com gólo los ricos.
po, para trabajar por lo que inís traidora a los intereses de la clase nas entre cuantos proletarios se. mer y qué vestir, y sin cuyos e trevan a pedir un pedazo mas de fuerzos, vosotros, ricos, y demas Por consiguiente, los pobres de interesa en el wwento: sostener a trabajadora, por haber ocasionado todas las naciones no debemos REGENERACION y salvar a e el arresto de Azuara y Medina, pan que llevar a las boquitas de sus parasitos sociales, moririais de ham.
La excitación que han provocado hambrientos pequeñuelos.
vernos con desprecio, con descon sos dos hombres de voluntad sin libre y de necesidad, protestamos fianza o con odio, sino que debe mites, que están en inminente pe. estos atentados es tremenda. Los Hasta hoy no hemos logrado ob construir la tragedia en todo su ho.
Pero ese monstruoso decreto, en vigorosamente contra el atropella mos reconocernos como hermanos. ligro de ir a morir a una Peniten trabajadores se muestran suma tener detalles de las circunstancias rror. Este dato dice: Alzalde mu vez de aplacar la hoguera, ha veni brutal que se ha cometido en nuesciaria.
puesto que sufrimos las mismas mente indignidos contra el proceder que rodearon la muerte de Eugenio rio de un golpe que uno de los esbi a atižarla mas. El imbécil barbudo tros hermanos de clase, Casimiro miserias y esclavitud, y debemos Es tiempo aún, vuelvo a repetir, de los oficiales de la Arizona Fede pasado Agosto en el campo penal parte posterior de la cabeza, cuan res con mano de hierro los some derico Roche, Asunción Venegas, un fierro en la creyo que tratando a los trabajado del Valle, Reynaldo Cervantes, Fes comprender, una vez por todas, de evitar el crimen; una vez consu ration of Labor, proceder que no número 3, en erry Landing, Esta do el prisionero ya no pudo traba tería y mataria en ellos toda ansia Alfredo Pérez, Cesar Pandelo, An.
que la idea de Patria nos ha sido mado, de nada nos gervirá entregar vacilamos en llamar criminal por do de Texas, donde el infortunado jar.
infundida por los ricas y sus alia: nos a amargas reflexiones. Recor questesulta en perjuicio de los inte compañero sufrir la sentencia de de emancipacion; y se ha equivoca gela Inclán, Maria Ester Torres, dos, el gobierno y el clero, tanto demos cuando asesinaron al padre reses del proletariado, y en benefi 99 años de presidio que le impuso constar la espeluznante tragedia!
En qué pocaš palabras se hace do.
Timoteo Garcia y otros cuyos nompara que por medio de esa idea de la infancia desvalida, al entusias cio de los intereses de la burguesia. la justicia burguesa, como castigo a Los que hemos vivido la vida infer je, tan barbaro, la indignacion de damos y exigimos de usted que los Ante acto tan brutal, tan salva. bres aún no averiguamos, y deman.
falsa les defendamos sus propie ta y tenaz robolde Francisco Ferrer Se explica que la burguesia arreme su empeño de luchar por romper las nal de los presidios, podemos re los trabajadores se ha desbordado; dé libres inmediatamente, o, de la dades e intereses, como para te. Guardia: toda España y el mundo ta contra los desheredados; pero cadenas que oprimen a la clase tra construir el crimen con esas pocas y protestas, demandas, maldiciones contrario, aunque sea usted un lanernos divididos a todos los po entero se puso de pio protestando que sean desheredados los que am bajadora.
bres de la Tierra, porque estan cuando el crimen se había consu, rremetan contra los de su clase, epalabrus. Vemos a Alzalde, exte y amenazas que seran seguidas con cayo de Wilson y de Wall Street y, do degunidos por el odio de razas mado ya. Si todas las manifesta so es infame.
Todo es misterio! De Rangel y nuado por el hambre, encorvado en hechos de no ser atendidas, se han por consiguiente, cuunte con el aps demás compajeros que sufren pri la ruda labor, la homicida labor del desencadenado sobre la maldita ca yo de tales tiranos y explotadores y de nacionalidades que nos han ciones que se hicieron después se Azuara y Medina se encuentran sión en aquel Estado bárbaro, no se presidiario. Un sol canicular le fla beza del canalla negrero de Cuatro de la clase humana, nosotros, los infundido, les es más fácil domi hubieran hecho antes, no lo habrían presos en la cárcel de Clifton y se puede saber nada, porque toda co gela las espaldas con látigo de fue Ciéneguš.
parnos y retenernos en la escla asesinado.
les ha señalado fianza de 5, 000 a rrespondencia es minuciosamente go. insignificantes trabajadores, la El mártir trabaja, trabaja, vitud y en la explotación. nosotros, teniendo ya esa exDe entre las muchas protestas haremos responsable de las conge.
cada uno.
revisada por las autoridades carte trabaja, y suda, suda, suda. QuiEn consecuencia, nuestros in periencia. seremos tan viles que que en telegramas y en cartas han cuencias y le forzaremos a respon. F, larias, y no puede hacerse constar siera suspender aunque fuera por sido enviadaš al viejo embaucador der de sus crimenes ante la Revotereses de pobres demandan que permanezcamos hoy inactivos. No; en ella algo que dé la más ligera un solo instante la ruda faena para coahuillense, escojo las siguien lucion que usted ha traicionado.
jamás vayamos a los campos de y mil veces, no! Que si así lo hiidca de lo que ocurre en aquellos hacer llegar a sus pulmones conges tes, como una prueba de la indig Los Angeles, California, de batalla a pelear por una Patria ciésemos cometeríamos un crimen, infiernos. Por parte de los carce tionados una buena provision de nacion sin límites que ha causado Agosto veinte de mil novecien.
que no es nuestra sino de los ri. porque abandonar a los nuestros en leros, menos se puede saber algo, aire; pero a su lado está el esbirro cos que lo poseen todo, y que estos momentos es entregarlos a sus porque son precisamente los que que no pierde uno solo de sus movientre los hombres y mujeres prole tos dieciseis.
tarios la tiranía y la sed de sangre El representante del mitin, cuando nos veamos forzados por verdugos, y en tuil caso, no seretienen interés en que el mundo ex mientos, y con el esbirro ostá el chide Venustiano Carranza.
RAMON. ALVAREZ, las circunstancias a empuñar las mos dignos de siquiera pronunciar La falta de espacio, hace com terior no se dé cuenta de los tor cote listo a secundar los latigazos 341 Aliso St.
arnas lo hagamos para luchar en sus nombres, y do pronunciarlos, pletamente imposible que entre mentos que sufren las víctimas de del sol. Il prisionero trabaja. Telegrama. contra de las presentes inititu que se uns quemen los labios por en detalles sobre el movimiento una mala organización social. trabaja, y piensa que fuera de los Los Angeles, Cal. Agosto 16 (Siguen 159 firmas en el original)
ciones con que los ricos y sus a hipdoritas que en nada sabemos a revolucionario en Mexico y la Sin embargo, un dato vago que límites del presidio hay seres hu de 1916. Venustiano Carranza.
fiados, la Autoridad y el clero, preciar los sagrificios de los buenos, cuestion de la Intervencion Ame tenemos a la vista sirve para re. manos que rien y cantan. contentos Venustiano Carranza.
Ciudad de México, Fy.
en Yucatán, fuerte roble.
Eugenio Alzalde La Situacion.