10 REGENERACION.
su poqueio contingento para quo sca un Dicho empleado, la castigado cruelmonhocho el respeto y obsorvancia la Carta to un preso, porquo condolido éste de la Fundamental y Leyes do Reforma, obra situación de los presos políticos, aseó su gloriosa do nuostros hombres más ilustros, calabozo y los prostó algunos otros pequesellada con la sangro do sus valiontes y nos servicios.
denodados dofensores.
Poco lo importó al iracundo Alcaide, la «De la instalación del Club y sus traba circunstancia de que el preso de roferonjos, satisfacción tondromos do participar cia, sea uno de los que, dentro do la prisión, 10 vdes. para que se sirvan, si bien observan una conducta ejemplar.
tienen, publicarlo en su acreditado órgano El sostenimiento de esa clase de emplealiberal para conocimiento do nuestros co dos, solo sirve para desacreditar más una Ireligionarios, anticipándolos por ello, nues mala Administración Pública.
tros más cumplidos agradecimientos. Esta ocasión nos proporciona el alto Autoridades honor de otrocornos las órdonos do ydos. sincoramonto como sus afinos. y muy attos. complacientes, RAFAEL ODRIOZOLA. ESCALANTE. Indignados so muostran, y con sobrada razón, los liberales de Matohuala, por el hoAplaudimos cordialmente la actitud no cho do haber permitido las autoridades de ble y levantada, do los honrados laboralo3 aquella ciudad, que se efectuaran actos do de Cuicatlán. Ojalá quo sus esfuorzos sean culto oxterno, al trasladar de un lugar secundados on todo ol Estado de Oaxaca. otro do la población una imagen del culto Pornuestra parte, con el mayor placor, nos católico.
ponoinos las órlones de tàn dignos libeLos conservadoros do Matehuala, hicierales, para quienos «REGENERACIÓN ron alarlo do impunidad, organizando una tiene los brazos abiertos.
escandalosa procesión, que sólo sirvió para pisotear y escarnocor las Loyos do Roforma, con gran contontamionto del eura CRUELDAD DE UN ALCAIDE. Pánfilo Castillo.
Tales actos, consontidos por las autoriPor sus instintos dosalmados, ol Alcai dados, son disolvontos, porque hacen porde do la cárcel pública do Hermosillo, Son. dor el rospeto que no doba nuestros prin.
hubiera merocido el ompleo do verdugo en cipios, conquistados fuorza do sangre an cualquior imperio tiránico de la Edad Mon los campos de batalla.
dia.
Además, todos los funcionarios y servi.
En osa circol hay un calabozo on el que doros públicos, al aceptar sus respectivos se tiene oncerrados los presos políticos, encargos, lo hacon bajo protesta, solomne quo liabiendo tonido el valor necesario pa y tornal, do guardar y hacer guardar felra exigir sus derechos encarándose la fu monte la Constitución de 67 y las Leyes nesta administración del infortunado Es de Roforma, así es que, al permitir que se tado fronteriso, ostán pagando con su pri violon, quobrantan la protosta que otorsión una oxigencia justísima y loyantada. garon por debilidad oonTonionoia.
El Alcaide de la cárcel, fin de granjoar Cuando las autoridades 20 se encuentren se la protección del Poder, no satisfecho con fuerzas suficientes para hacer respotar con el encarcelamiento de los enemigos de las leyes, deben dimitir, pues no está bien la mala administración, lleva su rigor has que el Gobierno se encomiendo indivita el grado de no permitir que se aseo el duos cobardes y afominados, que por su calabozo en que ellos se onouentran, ni que pusilanimidad y falta de energía, no tiese les preste servicio alguno, por indis non más objeto que permitir que no violen pensable que él pueda ser. cada rato las instituciones que nos rijon.