REGENERACION. 1 dando con tal procedimiento encerrada la al mal tino que ahora so la tenidlu jala familia, hasta que el Jefe Político hizo des imponerlo autoridades, ya administrativas, clavar y abrir las puertas.
ya judiciales, que han visto y rencon desLas mercancías quedaron abandonadas pego todo lo quo se refiere al adrianto noon los locales clausurados, perdiéndose por ral y material del infortunado Estado sula acción del tiempo. El crédito mercantil riano, tione jueces que no cumplen con sit de las casas do comercio sufrió también deber, salvo honrosas, pero escais cropcausa de la clausura.
ciones.
Estos procedimientos dol Juez do Ve. El Juez de Letras de Coyuca do Catalán, nado, constituyen actos arbitrarios que no Don Domingo Zambrano, tuvo algunas están de acuerdo con las leyes. En efecto desavonencias con el Secretario do su Juzel art. 2063 del Cólig) Civil de San Luis gado, por lo que se separó este serior.
Potosí ordena. muerto unode los cónyugos, Por esta causa, y encontrán lose el Juez continuará el que sobraviva on la posesión y en la imposibilidad «le dospachar él solo los administración del fondo social, etc.»yápe negocios, puos quo como en materia de sar de esa provención legal, el Juez impidió ilustración no se distingue, y además, 10 al cónyuge supérstite la pososión y adminis ostudia, como aconteco aquí con el Juca tración de los bienes con lo que llamó in Correccional Pérez y el Menor Climaco, 110 tervonción, la que, en derecho tione por ha actuado con los testigos de asistencia objeto únicamente, la vigilancia de la ad quo ordena la loy, sino q11e (lijo a los litiministración y no la clausura de las nego gantes: que so suspendia la trimitación de ciaciones intorvonidas, con detriunonto de lo civil hasta que el Tribunal Superior le las morcancías y dol crédito comercial. mandara Secretario para evitarse responsademás, una vez quo so nombró Albacoa en bilidades. Sin embargo, actúa en 194 ሶoel intestado, el Juez debió levantar la llacios que mejor lo parece.
mada intervención, lo que no hizo hasta Se ha visto, quo aun cuando liay Secres que ello lo obligó el Tribunal Superior. tario, rara vez asiste al Tribunal, pues que Por otra parte, el hecho de haber dejado se dedica con asiduidad sus labores agríencerrada la familia puede revestir colas, en lugar (lo estudiar los ningocios que rácter do una prisión sin que haya precetiene obligación do conocoi.
dido un dalito quo mereciera pena corpoConveniento nos paroce, ya que ol Juez ral, y con tal acto violó el Juez el artículo Zambrano es tan cuidadoso de sus intere18 de la Constitución.
sos agrícolas, qno sc cleliquo todo el tiomMuchas otras violaciones se desprenden po quo quiera csa clase de labores, y al de los procedimientos arbitrarios del Juez efecto, llamamos la atención quién corresde Venado, y pesar de todo, el Tribunal ponda, para que laciondo renunciar ir Zamde San Luis Potosí, por mayoría do yotos, brano, pongn en su lugar alguna persona declaró que no había lugar forinación de competento para lesompeíar tan delicado causa contra dicho Juez. Es alarmante la cargo como es el «le Juoz de Letras, para actitud de ese Tribunal el que so roquiere ilustración, y mucho esa esperarse que la Justicia Federal le di una severa tudio sobre todo.
lección.
Esta noticia nos la comunica al inteliFelicitamos D. Mateo López por su gente abogado Sr. Jose Trinilail Lugo, actitud enérgica.
para que hagamos públicos los anteriores hechos.
Felicitamos al Sr. Lic. Lugo por el valor civil que demuestra al comunicarnog UN JUEZ AERICULTOR. esa noticia, eso valor civil que por closgracia escaşen en el país y por cuya carencia El Estado de Guerrero, que es uno de se ensoberbecen los inalos funcionarios, los más atrasados de la Ropública, gracias cay es do