AnarchismBourgeoisieCommunismDemocracyStrikeWorking Class

English Section Page 4, Regeneración English Section Page Periodico Revolucionario Epoca IV.
NUMERO 265.
Subscripcion voluntaria, Numero suelto, 508.
Edtior: Enrique Flores Magon.
LOS ANGELES, CAL.
SABADO 24 de Marzo de 1917 La Revolucion Mundial.
na. La Dos mas.
POchan de ambas, se rehusarán finalmen tanta gente hambrienta claman. explotación sufrida por los doshere los Imperios Centrales, sino con sentenciados a tres años de prete a sostener una guerra sin fin. do por pan, como ocurre ahora en dados, nos demuestra bien claro tra un sistema económico y polí sidio.
Otro escritor burgués, corres este país que es el más rico de que jamás podremos emanciparnos tico que hace posible que los pue Esa actividad de las autorida.
Rusia es en estos momentos el res de la embriaguez patriotica fía desde Amsterdam, Holanda, sea una revolución, puede salvar remos esclavizados en todos los otros.
ponsal del Tribune. cablegra todo el mundo. Nada, como no de tal manera, sino que continua. blog se destrocen los unos a los des americanas desplegada en contra de la prensa obrera, sigpunto donde conyergen las mira. y los pueblos comienzan a reflex el 12 de este mes: La gran gue nos.
tiempos, sin jamás alcanzar liber La democracia no satisface al fica claramente que ya no será das de todos los pueblos del mun. ionar con seriedad. Al princi rra ha llegado a su última esce La voz de Rice no es una voz tad alguna; y quo si continuamos pueblo ruso. En medio de la de. posible, de hoy más, a ningún do. La corona de los Romanoff pio, las masas embrutecidas no aislada. Esas mismas palabras así, indiferentes y faltos de volun mocracia el pueblo sufre hambre periódico netamente revoluciona.
rueda por el polvo, y los reyes y querían admitir que las guerras Los terribles síntomas que se se oyen en la calle, en el tranyía, tad, esperándolo todo de otros y y opresión, como ocurre en la de rio, existir. La burguesía, auxi.
los emperadores se aprietan las eran hijas de la codicia y de la observan en el horizonte de la en el teatro, en el hotel, en la del mañana, moriremos como vivi mocracia amoricana. El pueblo liada por su alcahueta la Autori.
suyas en las sienes, y vuelven los ambición de los ricos y de los go conturbada Europa, estudiados plaza pública, en todas partes.
rostros espantados para saber de bernantes, que estos eran las. imparcialmente desde este punto mos, eo medio del hambre y la mi ruso busca una nueva forma de dad, no permitirá ya que perió. esto se dice cuando todavía seria, siempre esclavos y siempre o convivencia social que garantice dicos que hagan obra verdadera.
dónde viene ese soplo que arras nicos que se beneficiaban con las neutral de observación, no ofre, no se rompen las hostildades con primidos y despreciados, sin conse. a todos el pan y la libertad. Por mente útil para la emancipación tra cetros y tronos con la facili guerras a costa de la sangre y cen más que una sola conclusión, Alemania, que cuando la guerra guir nada.
eso el gobierno democratico de la del proletariado, puedan existir.
dad con que una rifaga otoñal del sacrificio de los pobres. Ay es que la paz que se espera pa con esa nación sea declarada, ha. No debemos, pues, comparieros, Duma esta llamado a desapare Nuestros amos han decidido que despoja a los árboles de sus cadu, hora se está comprendiendo ya ra mediados del próximo verano, brá que agregarse al hambre, el mantener por más tiempo esta indi cer, como desapareceran todos los esclavos quedemos sin el de.
cas hojas, que el patriotismo ha sido inven será una paz sin vietoria, pues sacrificio más duro para el pue ferencia, esta falta de voluntad y los gobiernos de la Tierra duran recho de hablar, de escribir y Es que la plebe aletargada co tado por los ricos y los políticos ninguna porción de beligerantes blo americano: el de la contribu de energía para saber sacrificarnos te este espléndido siglo que bien pensar.
mienza a respirar. Es que el gi para que los pueblos estén dis. halırá aplastado a la otra para e ción de sangre. Todo indica que también nosotros, y dejemos de ha, puede llevar el nombre del Des De hoy más, no hay que tener gante dormido se despereza, y to. puestos a despedazarse unos a ge tiempo, sino que el hambre, el no habrá voluntarios para la gue. cernus sordos a la voz de nuestros pertar Humano.
do lo que estaba fundado en su los otros cuando así convenga a debilitamiento y la desilusión de rra, y entonces se apelará a la hermanos que saben sacrificarse por la ilusión de que a los periódicos Porque los pueblos todos, deg. obreros les sea permitido vivir quietismo y en su modorra, cruje los intereses de sus amos. La las masas en todas las naciones leva, y la leva traerá la Revolu: el bienestar nuestro y el de toda la pués de tanteos y de ensayos, de por el gobierno. Solamente yiy bambolea.
crítica contra la guerra comienza en guerra, forzará el término de ción.
La caída de Nicolás II de Ru a ser tan general, que ya no son la carnicería.
especie humana. Es preciso que ha luchas y de sacrificios, llegaran virán los que por su labor de aUn nuevo orden social se apro ciendo a un lado la rancia costum al fin a convencerse de que mien gua tibia y de conveniencia, más sia, no es la caída particular de lamente es hecha desde las coun tirano sin otra consecuencia lumnas de los periódicos proleta. ciones beligerantes saben esto. to humano se decide a echar a por nosotros, nos decidamos a po humano el derecho a la vida, la son vistos con agrado por ésta. Los gobiernos de todas las na xima. Parece que al fin el reba bre de dejar que otros se sacrifiquen tras no se conquiste para cada ser que ser temidos por la burguesía que el entronizamiento de otro rios, sino que hasta los mismos Cada parte contendiente aguarda andar en dos piesk nuevo, sino el comienzo de una sacerdotes, que siempre han sido con ansiedad que la revolución ner nuestra parte y a sacrificarnos injusticia y el hambre seran los porque en vez de despertar re.
serie de actos de rebeldía popular los leales puntales de la tiranía y estalle en el campo contrario. En RICANDO FLORES MAGON, también nosotros, para cumplir con frutos naturales de su ceguera. beldias y en vez de templar ca.
que pondrá An a un sistema so de la explotación, se ven precio verdad, la interrogación del monuestro deber de ayudar a sostener Alégrense los corazones. Deg. ructeres para la lucha final, ador.
cial que hace posible la guerra sados a declararse en contra de la mento es esta. dónde se rebelaa REGENERACION.
punta la aurora de una etapa de mecen a los trabajadores hablán.
de una nación contra otre. Es el guerra, con la desesp ración del rán las masas primero?
Basta de tanta indiferencia y tan luchas, ya no de pueblos contra doles solamente de uniones y de Pro REGENERACION. ta apatia, iseamos conscientes real pueblos, sino de los oprimidos huelgas; periódicos prudentes, comienzo de la gran Revolución que echia mano de un hierro enro Entretanto, la crisis se aproxmundial precipitada por la gue jecido para retardar aunque sea ima cada día más dondequiera.
El órgano de los trabajadores, mente y hagamos, a la ven, cons. contra los opresores, dp 109 Axplo, de palabra mesurada, de filosofia ciencia en otros! No esperemos a tados contra los explotadores, pastosa y falta de nervio, celosos rra europea.
por un instante su inevitable ca. Los ministerios vacilan. El sostenedor de los Ideales Anarquisa Por algo bendecíamos desde ida en el vacío, Nadie podra permanecer indi. de conservar la vida, aunque sea espectro del hambre se cierne tas del Partido Liberal Mexicano, que se nos fustigue, para obrar, coun principio esta fenomenal carJ. Whitcomb Brougher, pastor más grande y más negro en to: el portavoz del elemento radical de mo si se tratase de los mal llama. ferente ante la catastrofe que se esta la incolora que produce el nicería. Bendita sea la demon protestante, dijo en su sermón das las naciones.
la Revolución Mexicana, REGE.
dos seres irracionales que, como en inicia, porque todos nos veremos miedo de ir a la cárcel.
cia burguesa que la ha conducido del 25 de Febrero ultimo, en el la diminuta hormiga, por ejemplo, envueltos en las llamas bienhe. Esa prensa psoudo obrera es la En Alemania, el descontento NERACION, se encuentra en plealbuieidiol demuestra tener más solidaridad choras.
única que, por hoy, podrá vivir; Templa Bautista de esta ciudad: resuena ya en el mismo Parla. na crisiş monetariante Sin la guerra europea, sin ege el egoísmo provoca choques mento, Las tropas de las cercapero dia va a llegar en que ni esa Los esfuerzos que hacen sus cdi que nosotros y saber sacrificarse RIOARDO FLORES MAGON.
por el bien común.
podrá. La reacción, persecución saludable azote, los pueblos envi, entre las naciones por el ansia nias de Namur y Huy, se amoti tores para sostenerlo con vida, son Nuestros hermanos de REGElecidos habrían continuado sopor do supremacía comercial.
y represión se van recrudeciennan; en muchas ciudades ocurren grandes; pero se estrellan contra lo do más y mas. Es ya innegable siglos, contentos con que no les lado del irrefrenable deseo de carestía de los artículos alimenti. cada semana, para el periódico, es tando su abyección por siglos y gran guerra europea es el resul demostraciones violentas por la imposible, porque lo que reciben NERACION necesitan la ayuda de todos los pobres, por cuyos intereque la burgusia no quiere que los ses luchan. Seamos, pues, los potrabajadores pensemos, hablemos faltase el duro medrugo que sus predominio comercial y econó cios, y el jefe de la policía de sumamente poco. la ya larga lista do periódicos y escribamos, amos se dignaban arrojarles a los mico. La lucha por el pan, que Bremen, resulta seriamente heEste periódico, como es defensor bres sus amigos, seamos solidarios y pies para que pudieran seguir ya era bastante severa antes de rido por las mujeres amotinadas; atrevido y sincero de la clase jayudémosles! porque nuestro deber revolucionarios que han sido aseLo triste es que tal represión lusinados directamente por las auno esté ya completamente recru.
deslomándose como bestias al dia que viniera la guerra, ha aumen los operarios de las fábricas de bre. debería ser sostenido por los es no dejarlos solos, puesto que siguiente; pero gracias a la gue. tado en intensidad, y ahora, el Krupp se declaran en huelga y la trabajadores, por ser estos también y se sacrifican por el bien de toridades postales de este país, decida; hace falta; es de todo hay que añadir dos más: GER punto necesaria, para que más todos.
rra hasta ese medrugo escasea, alto precio de los artículos ali Revolución amenaza estallar de pobres. Pero. es triste confesar.
MINAL RABOHY (El Traba pronto llegue el hermoso día en ya en muchos hogares no se co menticios ya no solamente obli un momento a otro. El Káiser io, nos hemos mostrado indiferen. Cumplamos con ese deber sagrajador. do que tenemos con ellos, de ayuque el proletariado se decida a nocr y pronto los pueblos tendrán ga a miles de personas a confor ve rodar la corona de Nicolás II, tes hasta los mismos que hacemos Como anunciamos en nuestro charse a la calle a levantar barri.
que comer piedras o decidirse a marse con los más groseros aliy sintiendo que la suya se des. alarde de ser conscientes, y demos. darlos. Mientras que ellos sean firestrellarlas en las frentes de sus mentos, sino que ha provocado prende de sus sienes, neeurdes trando ser incopaces también de mes, hay que estar con ellos. viltimo numerem todo el ritiro del cadas, y también guillotinas, que verdugos.
el hambre.
son ya tan necesarias de ser le.
la estratagema de todos los tira, saber sacrificarnos nosotros por puesto que ellos nos ponen el ejem No. de GERMINAL fué decomizado en la Oficina postal de vantadas, Si el pueblo de Petrogrado no Otro sacerdote, Ruthernos: ablandarse, para que nuestro propio interés, hemos de plo con su tenacidad, abnegación y Nueva York; y en carta poste el puehubiera tenido hambre, no ha furd, ante una audiencia de tres blo se ablando, y manda a Von jado que le pesada carga quede 80sacrificios por el bien de todos, harior, nos comunican los companie.
ENRIQUI FLORES MAGON, bría pensado en arrancar la coro. mil personas, en el Temple Audi Bethmann Ilollweg, su canciller, bre los hombros de unos cuantos gamos lo mismo, Ya es tiempo de demostrar que fin les ha sido negado el uso del ros de su Grupo Editor, que al na de la frente de Nicolás II. torium, de esta ciudad, el de a que abogue en la dieta prusia abnegados; con lo que nos dañaTodos los despachos cablegráfi este mes, declaró que los gober na por la democratización del Im mos a nosotros mismos y a noso somos verdaderamente conscientes, privilegio de segunda clase para sabiéndonos sacrificar también nocos, al referirse a los comienzos bernantes y los clérigos son los perio. El diputado Herr Leinert, tros mismos nos hacemos traición, su periódico; lo que, en pocas padel lescontento popular, dan co culpables de la guerra. He aquí al manifestar que el pueblo ale a más de dar lugar, con ello, a que sotros para ayudar a sostener a labras, significa, que para el criREGENERACION.
La indignación altera el pulso mo rigen la escasez de pan. Un lo que dice el Tribune. Pre mán demanda la paz, dijo: Ya nuestros enemigos se burlen de terio imbécil de las autoridades al escribir estas líneas, y la mecabl grama de la Prensa Asocia dijo que la guerra actual sería no somos nosotros los sieryos que nuestra apatía y nuestra falta de MARGARITO ALDERETE. postales, GERMINAL es un pe moria evoca las campiñas mexida, fechado en Petrogrado el 15 de seguida por una revolución mun el Rey puede comprar o vender nervio y de solidaridad.
De Texas.
riódico indigno de ser leído y que canas, donde el proletario, ergui.
Marzo, dice; Durante varios di dial, que tendria alguna seme.
u ordenarnos desangrar o morir Parece mentira que, a pesar de debe ser suprimido paternalmen do virilmente, ya no pide justicia, as, Pretrogrado ha sido teatro de janza con el reinado del terror a la voz de mando. El diputa. conocer nuestros derechos, nos nete, por el gobierno, para que sus sino que la hace.
uno de los más notables levanta en Francia. y agregó. que ac do Adolph Hoffman dijo estas guemos a defenderlos, sin saber borregos no sean pervertidos.
Siendo Weinberg, Nolan, Billmientos que registra la historia, tualmente se encuentra el mundo sentenciosas palabras: La re juntar nuestros sacrificios con los RABOHY (que significa El ings y los Mooney, luchadores Comenzó con insignificantes mo en un período de transición en volución en Rusia debería servir sacrificios de los que luchan deses La Revolución en Rusia ha con. Trabajador. es un periódico ru breros, jamás esperé que la burtines por cuestión de las subsis. tre el final del régimen antiguo de advertencia a nuestros gober. Peradamente y con tenacidad so. tagiado a los alemanes.
Los úl80 que se publicaba en guesía los diose libres; pero tam.
tencias y huelgas de trabajado y el comienzo de uno nuevo.
nantes.
brehumana por la emancipación de timos despachos de Europa anun Chicago. III. y que también ha poco creí que audazmente los conres, y el clamor del hambre tocó Un sacerdote más, Washing En Grecia se conspira contra todos. Hasta parece que los mis cian huelgas, motines e insurrec sido suprimido por las autorida denara a muerte. sufri un los corazones de los soldados; re ton Gladden, dijo en una reunión el Rey: el Gabinete de Briand mos que tenemos interés en el cianes en todo el Imperio Ale des, por considerársele inmoral. error.
gimiento tras de regimiento fué el de este mes en el City Club, cae en Francia; el Gabinete de triunfo de nuestros ideales anar mán. Hay ciudades en que las obseno y malo para ser leído. de El 17 del pasado, Tom Mooney, rebeln ndose, hasta que finalmen de esta ciudad: El castigo que Llody George, en Inglaterra, va quistas comunistas, tomemcsempe cárceles con demasiado pequenas igual manera que GERMINAL, complicado en la explosión de la te, todas aquellas tropas que ha ha caído sobre Europa es la con cila a los golpes de los partida no en matarlos con nuestra indife para contener el número de sol REGENERACION y tantos otros bomba de San Francisco, fue bían permanecido leales al go secuencia directa y natural de la rios de la paz; Irlanda restaia rencia y desinterés en ayudar en no dados arrestados por rebelión, periódicos. porque en vez de de sentenciado por el Juez Grillin a bierno, se pasaron con armas y deificación de la nacionalidad que sus heridas y muestra los pufios; hacer también nosotros constantes Berlin, la capital del Imperic, es dicarse a embrutecer más a las ser ahorcado el 17 de Mayo enbagajes a las filas de los revolu se ha llevado a cabo en todas las el proletariado de Italia prepara sacrificios, como nuestros hermanos centro de escenas tumultuosas, masas, como lo hacen los periddi trante; sentencia que fué apelada cionarios.
naciones. y espera que la huma sus fuerzas contra la guerra; de REGENERACION, para llevar De un momento a otro se espera cos capitalistas y aun algunos por la defensa, y para cuyos gasEn otra parte del menseje se nidad reconocerá, al fin, que la Austria Hungría es un volcón adelante, hasta su triunfo. la santa que el cable anuncie que el cetro llamados obreros, RABOHY y los tos se solicita que envien fondos lee: Los regimientos habían re base firme de una paz imperece próximo a hacer erupción; Perú lucha por Tierra y Libertad. del Káiser ha sido reducido a as. demás periódicos que hasta la fe ROBORT MINOR, ROOM 210, RUSS cibido Ordenes de sus comandan dera, es el internacionalismo fun sacude au somnolencia; en Cuba, Hay muchos simpatizadores de tillas.
cha han sido suprimidos, dedica BLDG. 235 MONTGOMERY ST. SAN tes de hacer fuego sobre las per dado en la unidad de la especie la tea revolucionaria reduce a ce la causa libertaria; babemos mu En Rusia, el movimiento revo ban sus columnas a defender FRANCISCO, CAL.
sonas congregadas en las calles, humana.
nizas los plantios de calia y los chos a quienes se nos llena la boca lucionario controlado al princi a los pobres y a despertarles No sólo se probó, durante el Eso provocó disgusto en las tro Los escritores burgueses co. ingenios; Mexico continúa siendo llamándonos anarquistas; pero hay pio per los conservadores, está consciencia de clase, a la vez que proceso, la inocencia de Mooney pas, que no comprendían por qué mienzan a ver también con clari el puíial dirigido al corazón del poca fuerza de voluntad; y donde recibiendo nuevo y vigoroso im enseñar a los trabajadores que con la declaración de 21 testigos deberían estar obligadas a tomar dad que en el seno del conflicto sistema capitalista.
no hay voluntad fuerte, no puede pulso. El Czar y la Czarina han el único medio para salvarse es y con fotografius que, con su medidas violentas contra conciu europeo germina la Revolución. En los Estados Unidos, la si haber victoria, porque la Victoria sido puestos en prisión. De allí el de destruir la presente socie compañera Rena, fueron tomadag dadanos cuyo crimen era el tener Asi lo comprende Harry Carr, un tuación interior puede quedar entrega sus caricias solamente a los a la guillotina no hay mas que un dad; sosteniendo esa teoría con de dl a la hora de los sucesos, en hambre y pedir pan al gobierno. escritor del Times. cuando di comprendida en las siguientes li que son realmente hombres, a los paso.
virilidad, hablando claro, sin ti un lugar distante una milla y Varios regimientos desertaron y ce: Desde un principio he te neas, que Rice escribe en el que tienen energia, fuerza de vo Los que esperaban que con la biezas ni cobardías.
cuarto del de la explosión, sino un reñido combate comenzó entre nido la firme convicción de que Record del 13 de Marzo: Nos luntad, y ben sacrificarse y ser caída del czarismo el pueblo ruso Por esa causa, todos esos pe que también se probó que los fig.
las tropas que permanecieron Je la guerra terminará, no porque encontramos sentados en el crá tenaces y atrevidos. Continuando tomaria mayor interés por la gue riódicos han sido mele: tados, per. cales Fickert y Cuhna, ayudadog ales al gobierno y aquellas que una de las partes contrincantes ter de un volcán que puede vomi como hasta hoy, tan faltos de vo. rra europea, dejan caer ahora los seguidos y finalmente, suprimi. por el esbirro Martin Swanson, rehusaron obediencia a las órde obtenga una victoria decisiva co tar lava ardiente. En ningún luntad, Icuán lejos se ve el triunfo brazos con desaliento. No se le dos; tocando a REGENERA usaron de mil chicanas y aun viobre la otra, sino porque la victo país, en tiempo de paz y contan de nuestrò Ideal, santo y justicierol vantó el pueblo ruso para esta CION, además, que sus redacto lencia on los presos, y fueron a medida que transcurre el ria no llegará para ninguna. El do con gran cantidad de artícu Pero, hay más. La experiencia blecer un gobierno que dirigiera res fuesemos golpeados, encarce. las cloacas humanas a sobornar tiempo van disipándose los vapo pueblo de una nación o de otra, o los alimenticios, se había visto dada por los siglos incontables de con mas acierto la guerra sobre lados, procesados y por último, testigos y a fabricar pruebas con la horca.
El contagio nag.