16 REGENERACION Esperamos que la energia del inteligen más sencillo es que les den licencia ilimitato defensor de los acusados, Lic. Fran tada, sin goco de sueldo, por supuesto.
cisco Serralde, unida la indopendoncia incorruptibilidad, demostrada ya en el a AUTORIDADES COJIPLACIENTES.
sunto Carrandi Garay, de los Sres. Nagis. Casi no pasa un dia sin quo la prensa no trados de la Sala del Tribunal Supe deje (le consignar hechos espelnznantes rior, salvarán la Justicia de la bancarrota acaecidos en el Estado do Veracruz, deá que quiso conducirla con su sentoncia el mostrando quo ciertas autoridades de oso Juoz Emilio Pérez de León.
Estado, de todo se proocupan, menos de Esperomos.
velar por las personas y bienes de los ciudadanos sobro quienes se les han impuesto.
GACETILLA.
Dicon quo en Martínez do la Torre, Juan Hernández murió consecuencia de una paliza que lo dieron varios individuos.
NUEVO ABOGADO. Por unanimidad Los asesinos fueron aprehendidos, pero de Fotos acaba de sor aprobado en la Es no se sabo por qué causa salieron en libercuela Nacional do Juisprudencia, para tad y se puscan por las calles de la poblaojercer la profesión do abogado en los tri ción sin que nadlie lus molesto, estando esbunales de la Republica, nuestro inteligen candalizados los vecinos con tal procedito amigo el Sr. Gabriel Cuervo.
miento.
La tesis que presontó ol Sr. Cuervo ante Ese proce:ler con los malhechores, trao ol Jurado, contione juntos interesantisimos funestos resultados, porque gozando do innde la ciencia juridica, tratados con verda punidad, ésta les sirve para on valontonardoro talonto y inaestría, haciéndosa mere los y continuar cínicamento su carrera de codor, por los avanzados concoplos desa crimenez.
rrollados en ella, la aprobación unánine de los jurisconsultos que integraron cl J11QUEJA CONTRA UN JUEZ DE DIS.
rado y las calurosas folicitacionos de sus TRITO. Leomos en un diario, que el Sr.
compañeros de ostudio.
Antonio Rivera, do Puebla, informa quo Dado el talento del joron abogado, es de los individuos consignados al servicio do esperarse quo su carrera fea una no inte las armas y que por e o motivo piden amrrumpida cadena de triunfos en el orden paro al Jucz do Distrito do aquel Estado, científico no olticne: ventaja alguna con tal promoSinceramente felicitamos al Sr. Cuerro, ción, porque dicho Juez los tiono presos deseándole todo género de prosperidades. hasta por el término de un año, sin resolver en su negocio.
JUECES NEGLIGENTES. uy desDo ser ciortos csos hechos, ugo poner contento so muestra el priblico de Celaya, losdo luego el romedio, a fin de prestar Guanajuato, con el hecho de que los dos tantos infelices consignndos al sorvicio do Jueces de Instancia de aquel distrito ju las aranas, las pues le las veces por analdicial, no asisten al despacho de sus ofici querencia do las autoridailos de los pre blos, las garantías que otorga nuestra Dejan de asistir: uno de ellos, Abundio Constitución.
Madrid, poryue manifiesta que está enformo, y el otro, Manuel Olmoln, porque AJPARO CONTRA UN AYUNTAdespacha en su casa.
MIENTO. El Iguntamiento de GuadaÉstos actus son contrarios la ley que lajara, con nu sahomos que pretesto, pero les ordona, que asistan sus despachos, do que parecieron firtiles los expendedores las ocho las doce de la mañana y de las de calzado y jarcia y otros comerciantes tres a las cinco ile la tarde.
que tienon ostablecidas sus tiendas en el Cuando esos funcionarios, llogan abrir portal de San Agustin (lo aquella ciudad, sus oficinas, lo hacen horas en que ya na protondió quo fucran lanzados de alli, do da de provecho puoden hacor, lo quo trae una manera intempestiva, y por lo tanto, desesperados los litigantes.
poco correcta.
Convenionte os, puos, ya que esos soñoLos comerciantes pidioron amparo conros no pueden asistir al ciosoinprito de sus tra la determinación del Avuntamiento y sas laboros, enuncion sus respectivos ou esto remitió ya al Juzgadlo tlo Distritn ol pleos, para quo personas nis aptas més informe con justificacióu quo ordena la ley.
cuidadosas para cumplir con sus obigacioComo se trata on este asunto de un gronos, los substituyan, con lo que indudable mio importanto, promote ser sonsacional.
mente ganarán los particularos.
Ahora bien, si no quieren renunciar, lo Tip. LITERARIA, BETLEMITAS MEX. nas.