REGENERACION. y los impuestos fiscales.
Ese mismo pueblo, tiene la facultad de go por conveniente y no encanallando el ejercitar derechos, y al indicarle que los periódico con anónimos vergonzosos.
ejercito, no se provoca un delito ni se hace Por otra parte, no es el anónimo el mela apologia de él, porque ese ejercicio de dio de combatir. El combate debe ser hondorochos no es delito. En los sistemas de rado y sobre todo valiente. No se corrige Ctobierno, como el de Jalisco, en que exis con aspavientos de mujor, sino atacando ten gérmenes latentes de monarquias ab resuelta y ririlmente.
solutas, el ejercicio del derecho constituye Si queremos ser dignos, tenemos que ol delito de rebelión y la protesta se ahoga comenzar por tenor valor civil; si carocobajo la férula oprimente de una acusación mos de él, conformémonos con ser esclavos del Ministerio Público. Esta institución para vivir lamiendo las plantas de los ti.
Fabia, organizada para proteger derechos: ranos.
os el instrumento mas apropiado para aho Cuando haya valor civil se salvarán las garlos. Cambia entonces su ropaje protec instituciones.
tor, por la túnica pavorosa del vordugo.
La ley, que la suciedad en un momento de estulta confianza, pone en sus manos, so transforma, al calor de rosabios monárqui La Constitución cos, en el látigo que recuerda el vasallaje.
El viril pueblo jalisciense está, y con justicia, profundamente afectado. Cayó la careta y se erigió on delito el ejercicio de En ol Estado de Querétaro, como en Osus derechos y se le nego su soberanía. El tros de la República, la ley que reglamenproce60 de aJalisco Libre. es la autocracia que se desenmascara.
ta el impuesto directo sobre profesiones, obliga al Abogado foráneo que va ejercer en los estrados de aquella Entidad Federativa, registrar previamente su título, pagando la cuota que la loy fija al efecto. Sin ese requisito, la promoción es echazada. Tal disposición os anticonstitucional.
El litiganto que hace una promoción Este título de novela por entregas, sirve rreglada derecho, tiene la promesa de de epígrafs un anónimo que acabamos la Constitución Federal de que habrá de de recibir.
recaer sk solicitud un acuerdo escrito en Nos hemos hecho el firme propósito de consonancia con la petición que efectúa.
no publicar anónimos, tanto porque no nos Cuando los Tribunales de Querétaro, acamerecon fé las notas que en ellos se contando una ley fiscal, rechazan desde luego signan, como porque odiamos todo lo que y sin acuerdo las promociones firinadas on la obsouridad, como los arañas, ejecuta por un Abogado de título no registrado, un trabajó sordo cobarde.
obran en abierta oposición con el precepto Además, nos choca que se considero constitucional, y do paso, demuestran, con los periódicos como instrumentos do des ultraje do otro principio constitutivo, que ahogos personales. Si nosotros atacamos los tribunales de aquel Estado no estarán Jos ompleados públicos, lo hacemos no ata oxpeditos para administrar justicia, sino cando los hombros, sino los funciona cuando el Abogado que patrocina los lifios.
tigantes, ha satisfecho la contribución. De Si el autor del anónimo tione rosenti manera que la loy local, nacida al calor do miontos porsonales con el señor Juoz que una aspiración de lucro sin cálculo y sin alado, puedo vengarse del modo que ten talento, encadena a una condición el camHEMEROTECA NACIONAL MEXICO Un Juez delator, discipulo de Judas. cional.