REGENERACION ILUSTRACIÓN ESGASA. El Paladin.
El Señor Procurador, do ser cierto lo ates dicho, encuentra estrecho el círculo de sus atribuciones invado el del legislador.
Nos permitimos indicarlo, quo esa nulidad Como notas curiosas, que se relacionan que ha inventado, no está prevista por la con el proceso incoado D. Francisco Or ley. Esta sanciona únicamente la nulidad tiz, Comisario del Juzgado 4º Menor de de las notificaciones que no se hacen conesta Capital, proceso que no tiene funda forino reglas previamento establecidas mento alguno, porque el Sr. Ortiz obró (artículos 70 96 del Código de Procedidentro del círculo de sus atribuciones y mientos Civilos. pero no abarca otros cacon estricta sujeción la ley, daremos las sos. Si el Actuario Comisario, en vez de siguientos, que domuestran la escasa ilus concurrir al despacho, se ocupan on hacer tración que en la ciencia del derecho, tiene notificaciones, exijasolos la responsabilidad el Seilor Procurador de Justicia del Dis on que incurrieren; pero no se docreto niltrito, Lic. Emilio Alvarez, la una diligencia ceilida al ritual de la ley.
Cuando se inició el asunto mencionado, Sontimos mucho que ya no tengamos ruidoso por la alharaca formada sin motivo, Procuradores de Justicia de la talla del el Señor Procurador, estuvo en el Juzga Sr. Lic. José Ma Lozano.
do 4º Menor para informarso porsonalmento de los detalles del negocio. Pidió el expediente respectivo, lo repisó, y maraviHado, dijo al Secretario que no veia allí el incidente criminal quo debía haberse for Acaba de cumplir cuatro años de vida mado. El Señor Secretario tuvo que ex nuestro estimado colega El Español, diriplicar al Señor Procurador, que no existía gido por el inteligente periodista Sr.
ese incidente, sencillamente porque no de Ramón Alvarez Soto.
bía existir, toda vez que la única misión El Español ha cambiado de nombre; ahodel Juzgado era hacer que se compulsara ra so titula El Paladin.
copia certificada de lo conducente, la que Con el cambio do nombre, el colega ha oportunamente se compulsó y fué enviada extendido su programa, la vez que ha al Juzgado Correccional.
mejorado su parte material intelectual, En los inismos autos vió el Seilor Pro habiendo introducido también notables curador que algunas hojas de ellos, te mejoras en sus oficinas, decorándolas conían el membrete de un abogado. Indicó rrecta y dignamente.
que no debían recibirse las hojas de papel El Sr. Alvarez Soto, es un luchador incon membrete, sin explicarnos hasta ahora cansable. En él se comprueba el aforismo qué efectos legales podrá tener el papel en de que con energia y constancia todo se uno en otro caso, vence. Vivía la vida obscura del obrero; Se nos refiere que en la vista del mismo pero su alma iluminada por el fuego de la asunto, efectuada no ha muchos días en el convicción, le hacia suspirar por el cumTribunal Superior, el Señor Procurador plimiento de sus aspiraciones; sentía algo (no sabemos si personalmente el Sr. Lic. más do lo que siente el vulgo, y sobre todo, Cicero con instrucciones especiales) dijo se sentía fuerte y animoso para lachar.
que ese proceso descubría una irregulari comenzó luchar, y como luchó, vendad, la de que en los Tribunales se hacen ció, haciendo vivir cuatro años su periónotificaciones a la hora en quolos Actuarios dico, aqui, donde una competencia brutal, y Comisarios deberlan estar on sus respec hace abortar las empresas periodísticas, tivas oficinas: que esa irregularidad debla por ricas y poderosas que sean.
corregirse, declarándose la nulidad de las Felicitamos al Sr. Alvarez Soto por su notificaciones que se hicieran de a. triunfo y lo deseamos El Paladin ma1 p, m, chos años más de vida.