AnarchismBourgeoisieCommunismPrivate PropertySocialismStrikeWorking Class

English Section Page Regeneración English Section Page Semanal Revolucionario.
Hutered as decond Can Matter.
Sept. 12, 1910, at ON Angeles, CHI, LOS ANGELES, CAL. SABADO DE ABRIL DE 1916.
NUMERO 232.
1)
Carranza traiciona la Revolucion.
La libertad del pensamiento YA La Era Porfirista POC28 beneficio de los desheredados, sus Felix Diaz que lanzara proclamas cidad cs una de las mejores Armas duetios, sus verdaderos duetios. hablando de expropiaciones para luclier contra el chernigo Ccm para resolver sobre la marcha de la revolución el problema agrario?
In este caso, todos clubernos esCarranz se duele de los incalNada. Toclos e os indivi La libertad del pensamiento y su Iloy se persigue a REGENERA tar unidos, fijandonos que no se culables danos que la compañía duos tal vez ni sojaban en escri manifestacion por medio de la pa CION; cuspues so perseguira a o truta do defender a los compazieros ha sufrido a resultas de la huel bir planes, ni en canzar decretos labra hablada o escrita, es la con tras publicaciones radicales, aun a Mugon, sino tlo sulirle al frente al (continúa)
dides, las chicanas y las bribona ga anterior. Compadece a los la ni mucho inenos hablar de expro. quista mas valiosa que ha llevado las mas partidarins de la paz, siem enemigo que trata de arrebatarnos El esbirro carrancista Pablo das de todo género de que hacen drones que viven del sacrificio de piación! Eran por el contrario, a cabo la humanidad en su lucha pre que con sus doctrinas tiendan a a los proletarios, o unico meclio González, o mejor dicho, Venug.
uso los burgueses para acumular los trabajadores; pero del infor evando no sumisos, fieles servi milenaria por su perfeccionamiento. despertar la consciencia de clase que tenemos para logrne nuestra tinno Carranza por medio de su sus fortunas. Todo hambre hon tunio de los trabajadores no se dores del héroe de la paz. por esbirro Pablo González, considera Ilsa conquista es la mas valiosa, entre las filas de los trabajadores. emancipacion: la libertat del penrado ve con gusto que las masas duele; no le interesa que ésto y cuya paz lloran hoy a lágrima vidiscutibles los derechos de los porque es el pensamiento hablado proletarias destruyan esos es sus familias sufran hambre y des va los que en aquella época nun o escrito el unico medio do que pue anarquistas y unionistng aun Los periodicos socialistas, samiento. cooperar todos: los colegas (le trabajadores, y todavía más, que fuerzos laudables. menos Ca nudez; lo que le importa es que ca sintieron en sus labios la amar de disponer el ser humano para po. del tipo mas conservador, tienen la la prensa ohrern, exponiendo el 14deben estar sujetos a limitaciorranza y los interesados en que los holgazanes burgueses no gu gura ni el dolor en el corazón.
nerse de acuerdo con sus semejan espada de Damocles sobre ellus. Si so do REGENERACION, y todos, nes, según las últimas, lineas del continúe subsistiendo el sistema fran en sus intereses, No había en aquella época más tes en obra comun del progreso el proceso de REGENERACION agitando por inedio de mitines esa párrafo que arriba transcribimos.
de la explotación del hombre por Tal es el hombre que, cuando peligro para los de arriba ni más de la especie.
El derecho de los trabajadores se pierde, un precedente legal qu1o peciales y por cuantas maneras sca el hombre.
no tenia el apoyo del gobierno a. esperanza para los de abajo, que a obtener el producto integro de mericano, y buscaba el apoyo de la agitación revolucionaria de manidui desde In Revolucion Fran la prensa obrera y libre pensudora. de los compañeros Mugon, en la progreso alcanzado por la hu daru sentado para acabar con toda posible, para conseguir la libertad su trabajo, es indiscutible, seſiolos desheredados, se decía amigo nuestros camaradas de la Junta cosa hasta nuestros dias, debese en Alerti, pues, todos los amantes inteligencia de que la libertad de res vampiros, y las limitaciones de la clase trabajadora. El pro Organizadora del Partido Liberal primer lugar a la liljertad del pen de la libertad, del progreso, de la nuestros compaiicros en la victoria que le imponéis son arbitrarias, Carranza, por boca de Gonzá letariado que todavía espera que Mexicano, cuyo grito de rebelión samiento, sin la cual, la especie hu justicia y de la civilizacion.
contra las fuerzas do la reaccion.
porque la razón indica que la rilez, se queja así de la actuación haya un buen gobierno que lo sal se dejó oir en el año de 1906. mana continuaria sunida en las ti Todos los periodicos obroros y liUrge reunir los fondos parn la queza debe ser propiedad del que de los trabajadores: Ha llega ve, debe perder toda esperanza, Ya todos nuestros hermanos de nieblas de la Edad Media. bro pensadores, deben comprender defensa do nuestros compaiierum.
la produce, y no son ciertamente do al conocimiento de este Cuar o decidirse de una vez a luchar cadenas, lectores de RUGENERAlos burgueses los que se fatigan tel General, que los huelguistas contra todo gobierno, convencido cion, están informados de la his su puesto a los gobiernos democra batalla contra la tirania, y la publiLos gobiernos absolutos cedieron la necesidad que hay de ganar esta ayudar todos.
CELSO MARQUINA.
y sudan y se matan en el trabajo. de El Oro, Estado de México, de que gobierno es tiranía y so toria revolucionaria de dichos ca ticos, por obra de la libertad del Admite discusión que el trabaja. bligaron recientemente la clausu lamente tiranía.
maradas y de la serie de persecu pensamiento que derroto la teoria dor tonga derecho beneficiarse: ra de los trabajos de la mina, an(Continuará) ciones y encarcelamientos que del origen divino de las monarquias; con el producto de sus afanes? tes de que expirase el plazo que han venido sufriendo a conse. la Inquisision no ha podido roconsiPobre Barbas de Chivo!
había puesto la compañía para CELSO MARQUINA.
cuencia de que la Revolución con truir su negra estructura a la luz decidir acerca de sus demandas, tinúa en México, y de que una de la libertad del pensamiento; la xicano por tropas americanas, yor angustia del serior de las de La invasión del territorio me rias y libcrales, y ahora para maforzando a los trabajadores a de Lo que sí es discutible, y me.
tendencia netamente anarquista igualdad politica, hija es do la li enviadas por el gobierno de esta chivo, también el farrismo ha jar el trabajo, amenazando, ejor, lo que es condenable, por in.
comunista se va manifestando en bertad del pensamiento; el mejora nación a perseguir a Villa y pro hecho su aparición alií, Lorrando demás, destruir la maquinaria de deto y criminal, es el pretendido la acción de algunas bandas de miento de las condiciones economi curar su aniquilamiento con la Tehuacár. y la ciudad de Puchla, la compañía quo, con motivo de derecho del burgués a apropiarse revolucionarios, así como del esuna huelga anterior, había sido cas, politicas y sociales de la clase cooperación carrancieta, ha abo capital del Estado.
una parte de lo que produce el Inconsciente el pueblo semeja piritu unionista que se va apode trabajadora, ha sido posible por la sorvido por completo la atención deteriorada por haberse inundado En cuanto al Estallo de Yuca.
trabajador, y por lo mismo, en la mina al suspenderse los traba base a una bestia de carga. Su. rando de las masas proletarias de libertad del pensamiento, y su e pública y las columnas de los pe tán, que se creía ya asegurado al ciudades.
vez de poner limites Al derecho jos de drenaje, quedando fuera mido en un profundo letargo, rumancipacion completa, que tarde riódicos americanos resultando barbachirismo por la venta de tede los trabajadores, debe ponerse Dabemos, pues, mostrarnos sa o temprano tiene que efectuarse, 80 de servicio las bombas, que toda miaba sus miserias y acariciaba de ahí que sean contadas las no frenos a sus habitantes que dicho un hasta aquí a la rapacidad detisfechos con la propaganda anár pena de regresar la humanidad a la ticias acerca del movimiento re. llamado gobierno ha estado efeca vía se encuentran inundadas; 10 sus desventuras.
los capitalistas.
que hace imposible poner la mina Entregada su propia suerte a quica de los compañeros de la barbarie, so debera a la libertad del volucionario mexicano.
tuando conforme a sus leyes aEse hasta aquí debe ser el desen su anterior estado de produc la voluntad de sus patronos, tra. Junta Organizadora del Partido pensamiento grarias que no hacen más que ex.
conocimiento del llamado derecho Sinembargo, con esas Sin la libertad del pensamiento, ción, siendo, por lo mismo, incal. bajaba duro en beneficio de los Liberal Mexicano, todos los que de propiedad privada por medio culables los darios que la compa sefiores y gemía resignado bajo nos hemos identificado con el la evolucion progresiva de la huma noticias que dan los periódicos lo tender y robustecer en las manus de la expropiación de todo cuanto deal anarquista y, más que satis nidad se veria detenida en su curso.
el yugo de los tiranos.
cales acerca de la revolución y las el amor y respeto al llamado de ñía ha sufrido.
existe para el beneficio de todos Parecía que estaba condenado fechos. cumpliendo con nuestro La libertad del pensamiento es la que vienen en los periódicos ca recho de propiedad privada, tam.
los seres humanos que pueblan el pobre pueblo a perpetuarse en deber, debemos hasta hacer sa llave de oro con que los pueblos arrancistas de la llamada Repúbli bién está en activa efervecencia México, sin distinción de sexo ni aquella condición miserable, y a crificio para proseguir la obra por briran las puertas ile la Libertad, ca Mexicana, los que procuran revolucionaria, al grado de que de raza.
De manera que, para Carranza, heredar a las generaciones futu. ellos iniciada, así como para sal la Igualdad y la Fraternidad. dar las menos posibles para ha. el gobierno americano ha mandacer creer que todo está en PAZ do al puerto de Progreso, el calo justo habría sido que los mine. ras su servilismo y su cobardía var a nuestros camaradas hoy La libertad del pensamiento es, ros de El Oro hubieran continua como testimonio de su impotencia presos en las redes del capitalisque el carrancismo ha triunfado ionero Wheeling.
por lo tanto, la garantia que con definitivamente, puede uno forEn Coahuila también hay reSigue diciendo Carranza por do trabajando hasta saber la re y prueba de su completa degra mo.
inas celo debemus defender, no marse un juicio completo acerca beldes en activa acción. El últi.
boca de González: Con este solución de la compañía, resolu dación.
Hay que entrar en mayor actiso lo porque ella ha costado a de modo de pensar, aumentan dia que el cacareado triunfo de mo encuentro habido allí acaeció ción que tenía que ser negatoria Las multitudes hambrientas y vidad en estos casos para demos. los pueblos torrentes de sangre tras die las exigencias de los tra. a las demandas de los trabajado envilecidas se humillaban ante el trar a los tiranos que esos com generosa, sino porque ella es el meBarbas de Chivo no es un hecho, en el rancho de La Soledad, cerca bajadores y las huelgas se multi. res. Los obreros lo comprendie capitalista y se postraban a los pañeros, hermanos nuestros y jor instrumento con que cuenta la sino que casi por toda la Repúbli. de Estación Madera, donde los plican y sus ambiciones se inten. run así, que sus demandas serían pies del sacerdote. Los hombres miembros de la gran familia a humanidad para su desarroyo y ca, esceptuando los pocos Esta. rebeldes fueron derrotados por dos del Occidente, a donde el vie, el parte oficial. Canon Chorrito, Bifican hasta llegar a pisotear de rechazadas, y comprendieron, a del comercio, de la banca y el go narquista, no están solos, que con progreso.
jo embaucador ha ido a refugiar: cerca de torreón, fué teatro de rechos legitimos y a destruir es. demás, que el plazo que puso la bierno, ostaban de placemes, Con ellos estamos todos los desherePues, bien, esa libertad tan pre se, hay numerosas guerrillas en reriido encuentro entre villistas y fuerzos laudables.
compañila para resolver sobre e. la sumisión del pueblo, la mono dados de la fortuna, los esclavos ciosa esta amenazada de muerte, y armas que tienen a jaque al ban. carrancistas; pero no se sabe el Eso es lo que lastima a todas las, no era otra cosa que un ar polización de los bienes naturales conscientes, dispuestos a romper morira si todos los amantes del proboleante barbachivismo que al resultado de él. En Noe, tamlas sanguijuelas: que los trabaja did meditado para reclutar en ese y el acaparamiento del saber hu nuestras cadenas en la frente de groso no nos ponemos en pic como presente se ve amenazado de quebién inmediata a Torrcón, los cadores gean cada vez más exigen tiempo suficiente número de es. mano, habían dado un gran paso los opresores esclavistas del siglo un solo hombre para evitar el aten darse sin defensores, porque esrrancistas fueron derrotados por tes; pero para la causa de la hu quiroles que estuvieran listos a hacia el progreso de sus institu XX.
villistas, dejando 300 muertos, tos, los soldados carrancistas, esSolidaridad, compañeros, solimanidad esą exigencia es condi.
ocupar los puestos de los huel ciones opresoras del pueblo esclaEl proceso que se ha iniciado en tán desertando las filas de Ca fusilos y bagajes. Otras guerrición de progreso; sin la exigencia guistas, y para que llegaran abru vizado, y habían llenado sus co daridad!
esta ciudad contra los companeros Que cada lector de REGENERA Ricardo y Enrique Flores Magon y rranza, unos para unirse a Villa hlas villistas han atacado Matadel oprimido, la libertad no pasamadores refuerzos a la guarnición fres de metal garantizándose así carrancista para someter a bala un feliz porvenir, ya que en esta cion haga suya la proposición del William Owen, redlaetores de y otros para operar independien moros, Coyote. Conochorrito, rå de ser una bella utopía. Todo Viesca y San Ignacio, del mismo temente, disgustados por el persociedad capitalista el dinero es camarada Raul Palma, enviando REGENERACION, no deja lugar hombre de mente sana ve con enzos a los trabajadores.
miso concedido por Venustiano Estado, por el lado de Las Vacas, tusiasmo, más bien que con dis Para contrarrestar la traición la gloria y el orgullo de los hom un peso para la defensa de nuesa duda de que se trata do dar un Carranza para que las tropas al sur Del Rio, Tex. han bicho bres.
tros compañeros.
gusto, las exigencias populares, de los burgueses, nuestros hergolpe a la libertad del pensamiento, americanas entren a México, su aparición numerosas guerriporque ellos son el mejor síntoma manos de El Oro tuvieron que Era entonces cuando los pará Habrá un lector de este sema y de sentar con ello un precednte llas independientes.
El Estado de Jalisco, que ya se de uns ansia de mejoramiento y precipitar la huelgan sitos de la clase trabajadora esta nario que se quede sin responder legal que se utilizara despues para Por el Estado de Durango la de progreso. Pero como Carranban en el apogeo de su bienestar; a este llamado?
daba por completamente pacifi paz de Carranza anda también en emprender una campañia general de era cuando éstos, satisfechos de. Habrá quien se niegue a ten represion de la prensa radical en cado, sigue siendo teatro de la muletas. Los cerros al oeste de za no es, ni puede ser amigo sincero de la clase trabajadora, porsu suerte, cantaban alabanzas a derle la mano a sus hermanos caí particular, y, en general, do todos actividad revolucionaria, siendo Dinamita, fueron teatro de una uno de los cabecillas de más nota victoria, según parte oficial, que como gobernante tiene que para castigar a los burgue. Porfirio Díaz, el héroe de la dos en buena lid?
aquellos periodicos que, de alguna Juan Torres, que recientemente de los carrancistas sobre la gue.
apoyar las rapiñias del rico contra ses, esos proletarios intentaron paz. y hacían alarde, por medio ¿Habrá anarquista que desoiga manera, lastimen o pongan en peli dió combate a los carrancistas, y rrilla dirigida por Juan Madrid.
el pobre, de ahí que vea con endestruir la maquinaria, con lo de la prensa, de un México civi el clamor de la justicia que toca gro intereses cuya seguridad esta fado las exigencias de los traba que, en realidad, no iban a hacer lizado y progresista, abundante a su puerta demandando auxilio fundada en una disminucion de la en el cual, naturalmente, fue Tuxpan, del Estado de Vera. derrotado en el parte oficial jadores, exigencias preciosas que, otra cosa que destruir lo que a e en libertades y otorgador de los para las víctimas del capital? libertad humana y en una restriccruz, fué tomado por los villistas, En el Estado de Oaxaca, los que se apoderaron desde luego si no existieran, sería preciso sus llos, a los trabajadores, pertene. derechos del hombre Las víctimas sabrían morir es cion al bienestar y a la justicia a felicistas, os agrarios (o zapatis de la región petrolifera, después citarlas, por ser indispensables ce, porque esa maquinaria no fué Loz mimados de la fortuna se toicamente con la satisfacción que tienen derecho todos los homtas) y los liberales, siguen siendo de infligir bevera derrota a los para la causa del progrego huma. construida por los accionistas de adormecían dulcemente en los del deber cumplido. pero n050 bres y todus lus mujeres de aspirala compariia, sino por obreros, brazos de la dicha que les sonreía tros nos quedaríamos satisfechos ciones honradas.
espinas clavadas en los hijares de carrancistas.
Barbas de Chivo. Ocotlán, de ese Que con esas exigencias y e. Los materiales de que la maqui cariñosa, sin más anhelo que per. permaneciendo mudos ante la e El Fiscal que conoce de este proLa región petrolífern de Tamgas ambiciones, se pisotean dere naria está construida, no fueron petuarse en aquella feliz condi jecución del crimen liberticida?
Estado, fué la escena de san pico, del Estado de Tamaulipas.
ceso, al pedir a la Corte que no se guiento y reciente encuentro en esta siendo también co. olado chos legitimos y se destruyen lay araancados del seno de la tierra ción. Que responda la conciencia de desechara la acusacion, como lo pidables esfuerzos. bien? por los burgueses, ni fueron los los desheredados. Las ma cada uno de los anarquistas que dieron los defensores de los acusatre carrancistas y felicistas. Los por los villistas. En el mismo los derechos legitimos son los der burgueses los que los acarrearon sas anónimas, los eternos parias, leen REGENERACION!
felicistas tienen establecido su Estado operan otras muchas gue.
dos, los abogados, Kirk y rechos del burgués de robar al a la fundición, ni los que en la bestias de carga, rumiaban sus cuartel general en Teotitlán del rrillas, villistas independientes. BALSA. Ryckman, se apoyo principal Cainino, dominando la serranía trabajador una parte de lo que fundición se cocieron en vida pa miserias y soportaban sus penas.
mente en el hecho de que nuestros Como se vé, la situación de oaxaquefia. Ojitlán y Huautla, Barbas de Chivo no puede ser produce y la justicia quedaria sa. ra fundirlos. Esa maquinaria Había entonces un Madero companeros presos propagan ideales del mismo Estadu, han caido tam. más desesperante.
tisfechn. si quedasen abolidos, y pertenece, puos, a los trabajado que soliviantara a las masas con Ayuda; ingeniate en ayudar; destructores del sistema capitalista. bién en sus manos.
no solamente pisoteados, esos de res, y éstos tenían el derecho de un Plan de San Luis, un Carran ku ayuda es necegaria, para que Por el norte se le desertan sus Son, pues, los idcalos demoledorechos.
destruirla, como tienen el derecho za que tuviera agentes predicanPuebla, Estado también pa: tropas y se pasan con Villa, desres del sistema capitalista los En cuanto a los esfuerzos lau de arrancarla de las garras de sus do socialismo para atraerse a las la carga yo nog qurde injustar estan ante los tribunales. La libercificado, sigue siendo escena de contentas porque Carranza ha dables. no son otros que los are explotadores para utilizarlas en multitudes obreras y, habia un mente golo a unos pocog.
la actividad de guerrillas agra permitido a los soldados america tad del pensamiento esta en peligro.
tado.
no.
que