10 REGENERACION.
este intoligento Abogado.
los precaplos de la ciencia jurídica, como.
Nuestro querido amigo y condiscípulo entre otros, los que reglamentan la escise ha servido liacernos una visita que cor sión de las particiones, caso on ol que la dialmonte agradecemos.
loy establece injustificadas diferencias enEl Sr. Lic. Clausel está radicado y ejor tre las judicial y las extrajudicialmente ciondo su profesión en Tehuantepec, Oax. hechas, negando el Código Civil, on el prien dundo tiene la representación de la mer caso, la acción, al heredero preterido, Compalla propietaria del Ferrocarril del para exigirla, y dejándole solamente el deIstmo. Es, puos, una suporchoría, que en recho de reclamar sus coheredoros, su nada empañia el prestigio de nuestro buen porción hereditaria, por medio del lonto, amigo, lo que alguna vez un libelista al desesperante y costoso juicio ordinario.
servicio de un Ministro quien en no lojaFelicitamos cordialmente al autor de los no tiempo atací ruda y groseramento, ex Estudios sobre el Código Civil del Dise presó al referir que el Sr. Lic. Clausel trito Federal. por el coronamiento de su ocupaba un puesto oficial vondiendo su in dificil empresa, tan dificil, que es el único dependencia. El Sr. Clausel conserva to comentario de nuestra ley civil que ha das sus energías y la integridad de su ca llegado su conclusión; y al enviarle nuesrácter indopondiente. Está al sorvicio, co tros agradecimientos por su amable defomo Abogado, de una oinpresa particular, rencia, lo deseamos cordialmente que los no de una empresa oficial. Fl Sr. Lic. Clau productos de la publicación, compensen los sel no ha sido de los evolucionistas, a pesar desvelos de quo ella es sasonado fruto.
de habérsele ofrecido puestos oficiales de importancia. Por eso nos honramos con su amistad.
Las Escuelas en la procesión de la Paz.
OBRA RECOMENDABLE.
de sus «México, Noviembre de 1900 Sres. Directores de «REGENERAEl distinguido y estudioso Abogado CION»
Manuel Mateos Alarcón, ventajosamente Presentes.
conocido ya en nuestra Magistratura, se Muy Sres, nuestros: ha servido obsequiarnos el sexto tomo «Suplicainos Vus: se sirvan publicar «Estudios sobre el Código Ci en su enérgico y ontusiasta periódico, la vil del Distrito Federal. Es el último siguiente: tomo de la obra que corona los esfuerzos PROTESTA.
del inteligente Abogado. Con indignación hemos sabido que en Profundo conocedor de la jurisprudencia una de las sesiones del Círculo de Amigos patria, on la que tanto y tan dignamento del Presidento, se ha declarado que las Esha colaborado, posoé el Sr. Mateos Alar cuelas del Distrito Federal, lan nombrado con un precioso caudal de cononcimion delegados para que concurran la llamada tos jurídicos vaciados en su libro quo, con. Procesión de la Paz. el dia 1º. del próxicionsudamento meditado la luz de los mo Diciembre.
principios científicos, abunda en sesudas Tal declaración es falsa, por lo que rosinterpretaciones de aquellas leyes cuya pocta la Escuela Nacional de Jurispruredacción pobre obscura, ha dado margon deneia. Nosotros no hemos nombrado deleá innuinerables litigios.
gados que concuran la Procesión de la Contiene, además, la obra, muy sensa Paz. porque tal inanifestación no encaja tas críticas de las disposiciones de nuestro en nuestras convicciones, y por lo tanto, Código Civil, que no se compadecon con protestamos enérgicamente contra la bur