REGENERACION.
13 do.
disposición ataca la soberanía do los Esta encomio. No siompre se consigue que los dos; porque la Federación no puedo, por jueces estén dotados de ostas relevantes medio de una ley, dojar sin efooto como prenrlas y esto obedece la repugnancia y pudiese en caso do contradicción, Ins defi la falta de fé con que ocurrimos al recurniçiones que la logislación local du so so do raposición.
bre una materia que forma parte dol osta Es nocuario ampliar el art. 497 para tuto personal de los ciudadanos del Esta 9178 comprenda todos los casos en que hay grarámen irreparablo, aunque no se haya Interminable os la lista de las imperfec decidido incidonto ninguno.
ciones del código aludido, algunas todavía La rovisión del Código Federal es formás trascedontalos que las citadas y soría 2osa y u gento.
imposible, como ya dijimos, apuntarlas to Tenemos la perfecta convicción de que das en un solo articulo.
si se accede por la Sria. de Justicia efecPara concluir, lablaremos del art. 497 tuarla, la comisión que so nombre, ha de quo es enteramente deficiente para su ob nonbrarse como se nombran todas aquejeto, como se palpó en un caso presentado llas qno han do percibir sueldo; es decir, ante los tribunales.
por cuanto tongan influencias y recomonSe inando correr trasladlu dy una doman vaciones y no por quc tongan aptitudes y da B. y El primoro fué notificado, los conocimientos nocesarios. Pero nos es pero el segundo, por cambio de domicilio, urgento tenor un buen Código. Acudamos no lo pudo ser. Sois días cospués do la 10 esta necesidad. Que la comision nombratificación de el actor pidió que so noti da aproveche cl snoldo, que es lo que ficara C. por medio do oxhoito, que on ella aspira, hagamos nosotros el trabajo; cuanto C. se diera por contestida la de perfoccionemos la obra, que os lo que manda en sentido negativo. El juoz acor nosotros aspiramos.
do de conformidad, causando B. un agras Coloccionados on las columnas de una vio evidento, supuesto que los términos revista, los estudios relativos cada uno comienzan contarso después do la tiltima de los artículos ciel Código, la comisión 110 notificación y aun estabı pendiente de tendrá más trabajo que apropiarse las idoas notificarse So apeló del anto, y el Jucz, discutidas, su tarea será cómoda, y los rocon fundamento del art. 197 lo nególi apc ultarlos satisfarán la apremianto necesilación, porque ésto declara apelables, unidad pública en que en la actualidad nos camonto los autos qu10 decidon un inciden encontramos.
te y on el caso no se habia decidido ninAntiguamente teníamos una legislación guno.
dificil do consultar, pero quellonaba todas Como el antorior, si puolon 11 0309) a las necesidaclos. IIoy esti derogada por cl innumerablos casos q110 causando grava ol nuovo código, y éste os inepto para llomon irreparable, no tienen más remedio nar ol vacío que la dejado la derogación que el anorlino recurso do reposición por qne él implica.
contrario imperio, que solo puodo interANTONIO HURCASITAS.
ponerse con esperanza de éxito, cuando se cuonto con la buena fé y clara intoligencia del juez, porque os claro que más fácil LA INSTRUCCIÓN PÚBLICA.
monte evitamos un crror que corregimos ya cuando el amor propio sc cncuontra interesado on sostener nuestros actos pasados. Si es meritoria y simpática la conduccta del hombro que de satisfacción una El listinguid jurisconsulto Luis dama, os porque alli ostá la humillación Aléndez decía en su discurso inaugural del de sus inalas pasionos; castigo voluntario bionio de 1900 1901 do sosiones do la Aque se impone y por lo mistno diguo dolcademia do Jurisprudencia y Legislación, ABATI TENTO BORAL DEL PROFESIONISTA.